30 ago 2021

Concepción: detienen a hombre que estaba hurtando útiles escolares

Durante la pandemia del COVID-19 varias escuelas y colegios fueron visitados por malvivientes que se llevaron desde ventiladores, focos, aires acondicionados y útiles escolares. Ayer domingo, en el departamento de Concepción lograron detener a un hombre que tenía en su poder lo robado de un colegio.




Durante la madrugada del domingo una persona ingresó al predio del Colegio General José Eduvigis Díaz del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, donde rompió las tejas de una de las aulas y se llevó varios objetos de valor, entre ellos, útiles escolares. Esa misma madrugada y con las manos en la masa fue detenido Diego González Cabañas, de 25 años, tras hallarse en su poder varios útiles escolares que se presumen fueron hurtados de la institución.

Según lo manifestado por el oficial Miguel Arguello, en reiteradas ocasiones, delincuentes ya ingresaron al colegio por lo que solicitaron a la Policía Nacional que realice patrullas preventivas y de esta forma prácticamente detuvieron infraganti al hombre.

“Habría ingresado por el techo y tomó varios kits escolares. Justo en ese momento pasaba la patrullera que estaba realizando patrulla preventiva a pedido de las autoridades del colegio. Pudieron detenerlo en flagrancia”, dijo a Universo 970 AM.

El agente policial explicó que en el poder del hombre se encontraron bolígrafos, lápices de colores y otros útiles que son importantes para los estudiantes. Destacó que el ahora detenido no posee antecedentes penales. “Es de público conocimiento que las instituciones educativas son víctimas de contantes robos y son hechos ocasionados por adictos. La modalidad que usa es ingresando por los techos, porque son jóvenes y flaquitos por lo que el peso no sería inconveniente”, aseguró.

















Arguello indicó que están trabajando muy de cerca con las instituciones educativas para acabar con este mal que afecta a los estudiantes. Resaltó que los malvivientes ingresan en las instituciones los fines de semana, ya que en ese tiempo nadie realiza controles teniendo en cuenta de solo funcionan de lunes a viernes.

LN

Concepción: alumnos retoman clases bajo árboles

Tristemente, la imagen de siempre se ve nuevamente proyectada en instalaciones educativas del interior del país, en zonas olvidadas por las autoridades nacionales y por la desidia histórica de las instituciones públicas con su población.




En pleno siglo XXI, en Paraguay se observan todavía niños dando clases educativas en la intemperie y no en aulas y recinto acordes a las necesidades. Esta situación se da en la Escuela Básica Nº 1.730 Inmaculada Concepción de la localidad Frontera Kurusu Ñu, distrito de Concepción. La directora, la licenciada Teresa Galeano, relató que hace más de dos años tienen dos pabellones clausurados por peligro de derrumbe. En ocasiones, los alumnos incluso fueron trasladados a los pasillos o a la iglesia de la zona para las clases. En días de lluvia y frío, las clases son suspendidas.

Respecto a la educación virtual, la directora habló que no todos los padres y alumnos poseen teléfono celular y además existen problemas de conectividad en el lugar. Existe un compromiso por parte del Gobierno Departamental de Concepción para construir un pabellón en la institución.

“Hace dos años pedimos la construcción y reparación de los pabellones cerrados por peligro de derrumbe. Solamente tenemos un área disponible. Ahora ya nos dificulta bajo los árboles. Por el frío suspendimos las clases y pasamos a virtual. Pero virtual acá no funciona porque no hay cobertura de señal en la comunidad. Muchos padres no tienen celular con WhatsApp y los que tienen les resulta muy caro el internet para el teléfono”, expresó.

La educadora agregó que también por la sequía y el calor en la zona se vieron obligados a suspender las clases por dos semanas, ya que con el viento los árboles quedaron sin hojas, quedando sin lo último que fungía de refugio para los alumnos.

Por último, sobre las aulas, Galeano mencionó que tienen pendiente la construcción de aulas por parte de la Gobernación de Concepción. Con relación a la reparación de las ya existentes, siguen esperando la actuación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Esperamos por parte del MEC el desembolso. La dirección departamental respondió que por falta de disponibilidad de presupuesto no nos reparan. El arquitecto del MEC ya vino acá y luego pasó presupuesto a la Dirección de Finanzas del MEC, pero hasta ahora quedó ahí”, contó.

LN

Entregan patrullera blindada tras asesinato de policías

A inicios del mes de agosto dos policías fallecieron tras un ataque del grupo criminal ACA-EP en la zona norte del país. En aquella ocasión se trasladaban en una patrullera común y corriente de la Policía Nacional. Ahora, y buscando darle seguridad a los efectivos de Kurusú de Hierro, el Comandante de esta fuerza del orden Crio. Gral. Luis Arias entregó un móvil blindado.




Según reporta el Ministerio del Interior con esta nueva herramienta buscan también combatir a los criminales del norte. Específicamente está destinada a la Unidad Táctica Policial de Kurusú de Hierro, departamento de Concepción.

El Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Ignacio Arias Navarro, estuvo presente en el momento de la entrega al Comisario Vicente Cáceres, para el desplazamiento del personal táctico especializado.

También se informa que el blindado será utilizado en los procedimientos y desplazamientos en zonas urbanas y rurales de Concepción. Precisamente por la manera en que estuvieron trabajando en los últimos tiempos en horario nocturno se busca esta medida de protección.

Policías asesinados en su patrullera por ACA-EP

En relación a la necesidad de un vehículo que realmente pueda resistir a una potente balacera como la de los “terroristas”, el 03 de agosto, mientras policías hacían un control de rutina, según autoridades, fueron emboscados a bordo de su móvil el suboficial principal Dionisio Ávalos Pereira, de 44 años, subjefe de la comisaría 12 de San Alfredo, el suboficial inspector Odelio Insaurralde Rodríguez, de 37 años, personal al servicio de la misma comisaría. Con respecto al mismo caso otros dos agentes del orden se salvaron de milagro de la emboscada.

Claramente las víctimas estaban en constante peligro, exponiéndose en una zona roja donde los criminales circulan habitualmente entre montes y asentamientos.

Un guardia de seguridad también fue abatido

Leonido Medina es el nombre del otro fallecido. Acompañaba de cerca a la comitiva policial en este camino de riesgo. Era guardia de seguridad privada de la Estancia San Fernando.

En tanto que otro guardia, llamado Clemente Díaz fue trasladado hasta el IPS Central en Asunción y solo recibió heridas leves.

Texto y foto: ABC Color

Paraguayo nacido en Concepción triunfa con un exclusivo hair studio en el centro de Madrid

“Jamás imaginé esto al pisar España, un día soñé y hoy este sueño es real, nunca te limites, nunca dejes de creer en vos”, fueron las expresiones del estilista paraguayo Pablo Bogado luego de inaugurar su propio local en Madrid, donde reside actualmente.




Bogado es oriundo de Concepción. A los 14 años salió de su casa a consecuencia de la extrema pobreza para llegar hasta Asunción en busca de un futuro mejor. Allí empezó a trabajar en una peluquería y a los 19 años montó un salón de belleza.

Además de destacarse por su profesionalismo, debido a que era conocido por atender a reconocidas personalidades de la farándula, al mismo tiempo Pablo se dedicaba al fisicoculturismo competitivo. En agosto del 2017 viajó a Londres gracias a que fue contratado para una producción como imagen de una marca internacional de suplementos.

Respecto a cómo se dio su ida a España, el colorista reveló: “Ese viaje cambió mi visión de lo que era el extranjero, salir de nuestro país, había mucho mundo por conocer. Cuando regresé a Paraguay decidí dejar todo lo que tenía y volví a Europa. Al principio estuve en Polonia, luego pasé por Alemania y finalmente me instalé en Madrid. Ya no quería volver, me enamoré de la ciudad, me cautivó; entonces tomé la decisión de quedarme y hacer lo que sé hacer”.

Fue así como Pablo emprendió nuevamente el camino en un lugar desconocido y sin tener a nadie, abriendo su casa para brindar al público sus servicios como peluquero. A partir de allí no paró, ya que luego fue recibiendo ofertas de importantes casas del rubro.

Ya en nuestro país se desempeñaba como uno de los coloristas más reconocidos, y con su llegada al viejo continente y durante todo ese tiempo el especialista se dedicó a perfeccionarse y tras varios años de esfuerzo y ahorros, hace un mes abrió las puertas de Pablo Bogado Hair Studio, con el cual es embajador de dos reconocidas firmas a nivel mundial de tinturas para pelo.

El espacio se encuentra en Travesía de Belén, 2, barrio de Chueca, ubicado en la zona estratégica de la localidad madrileña, atendiendo de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 junto con otros dos profesionales, donde cuenta con una amplia gama de productos y servicios como: color, cortes de pelo, keratina, tratamientos, extensiones, botox capilar, etc.

En este contexto, hay que destacar que el compatriota es reconocido como un “trendsetter”; es decir, un buscador de tendencias, ya que día a día propone looks trending en cortes y colores, y todo lo que respecta al cuidado capilar. Para él, el empoderamiento de la mujer está en el cabello, lo hizo saber al asegurar: “Quiero que todas las mujeres se sientan diosas poderosas, ese mi eslogan”.

Tal es la trayectoria y repercusión del trabajo hecho por el compatriota que el lugar es visitado por famosos de ese país, como ser el caso de la DJ española Sofía Cristo, quien el día de ayer acudió al Hair Studio para obtener un look de temporada.


Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca