19 abr 2008

Municipalidad dona local para Cooprose

YBY YAÚ, Concepción.
La Coordinadora de Productores de Sésamo (Cooprose), de este distrito, fue beneficiada con la infraestructura del tinglado municipal en el transcurso de un acto realizado el pasado miércoles. El local fue otorgado por el intendente Alcimio Casco (ANR).
Se habilitaron oficinas y, además, será utilizado como depósito de máquinas limpiadoras de sésamo y lustradoras de otros granos.
En el acto de entrega estuvieron presentes autoridades distritales como el intendente, concejales, representantes de la empresa “Operadores del Campo”, entre otras.
Casco dijo que el trabajo desarrollado por los socios de la Cooprose es un ejemplo para muchos agricultores que no se deciden a trabajar conjuntamente para obtener mejores ingresos económicos.
Destacó la labor de los campesinos que por iniciativa propia adquirieron las máquinas procesadoras sin recurrir a la ayuda de ninguna institución del Estado, demostrando así que unidos y con sacrificio se pueden lograr muchos objetivos.
Por su parte, el presidente de la filial local de la Cooprose, Elías Villalba, luego de agradecer al intendente por la donación del local, sostuvo que la conformación de la filial de la Cooprose en Yby Yaú se debe al ejemplo de los campesinos de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), quienes demostraron que con la unión se puede acceder a capacitaciones que les permite elevar su nivel de vida.

Norteños intentarán nuevamente exportar calabacita a la Argentina

CONCEPCION (ABC).
Productores del departamento de Concepción están en plena etapa de preparación de suelo para cultivar 20 hectáreas en sistema de riego de sandía y 15 hectáreas de calabacita.

El plan piloto, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura del gobierno departamental, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), pretende exportar la producción a la Argentina.
La producción estaría completa a mediados del mes de setiembre y el rendimiento de sandía llegaría a 30.000 unidades de 10 a 12 kilos y 75 toneladas de calabacita. Según el Ing. Asunción Carballo, de la Secretaría de Agricultura, de la Gobernación de Concepción, el costo de la sandía en el mercado argentino es de 36.000 guaraníes por unidad y la calabacita 36.000 guaraníes por bolsa.Son beneficiadas con este proyecto 30 familias, distribuidas en los distritos de Horqueta, Loreto y Concepción.
Existe un mercado abierto en la Argentina, porque la cultura alimenticia de este país permite la comercialización en gran cantidad de calabacitas, al igual que la sandía.
De la preparación del suelo depende la buena producción, además de los cuidados básicos. La Gobernación del primer departamento se encarga de proveer los insumos, el Senave del certificado sanitario y Rediex de la parte comercial de los productos.
De concretarse la venta de los productos, los agricultores obtendrán un buen ingreso económico.
Según los datos, un proyecto similar de exportación de calabacita, ya había fracasado anteriormente debido a las innumerables trabas que habían puesto los argentinos. Ahora esperan superar todos los inconvenientes.

18 abr 2008

Un puerto privado funciona en Concepcion

CONCEPCIÓN
Con una capacidad de almacenamiento de 20.000 toneladas de granos opera en esta ciudad el puerto privado que pertenece a la empresa Zanja Pytã SA. La inversión alcanzó unos 2.000 millones de guaraníes y aún seguirán las obras, porque el próximo objetivo es la construcción de un muelle para contenedores.
Ángel Fernández, administrador de la empresa, señaló que actualmente ya está recibiendo unas 14.000 toneladas de soja que se exporta a puertos internacionales.
Indicó que cuentan con clientes seguros satisfechos por los servicios que presta la nueva infraestructura.Comentó que tiene capacidad de almacenamiento de 20.000 toneladas y desembarque de 500 toneladas por hora. La meta es brindar los mejores servicios durante las 24 horas a todos los agroexportadores del país.
Dijo que los empresarios de la frontera con el Brasil ya están utilizando la infraestructura y que se ampliará con la construcción de un muelle para contenedores, a través del cual se recibirán otras mercaderías, como carne, cueros, etcétera.
Un grupo de empresarios brasileños visitó el lugar y se admiró por la gran inversión realizada.
Los visitantes prometieron que serán los clientes del nuevo puerto norteño.Unos 50 concepcioneros ya están trabajando en la empresa como paleros, constructores, electricistas, servicios, etc.
Y en la medida que vaya creciendo se sumarán más trabajadores. La empresa se suma a la tarea de exportación junto a Gical SA, que utiliza el Puerto Granelero de Concepción.

16 abr 2008

Habilitan local de INC en Concepción

La Industria Nacional del Cemento (INC) abrió una nueva oficina administrativa en Concepción. La misma se encuentra ubicada en la calle General Garay Nº 726 entre Mcal. López y Mcal. Estigarribia.

Durante la apertura se contó con la presencia de Luis Carlos Gamarra Velázquez, presidente de la INC, además de autoridades locales, distribuidores de los productos “Cemento Vallemí”, representantes de estibadores de la zona, entre otros.
En el inicio del acto se llevó a cabo la ceremonia de bendición del local, y posteriormente Gamarra expresó que “la INC en el afán de mejorar y ofrecer la mejor atención posible a todos sus clientes de esta zona, ha tomado la decisión de habilitar las oficinas administrativas en un lugar de fácil acceso y con la infraestructura necesaria para la atención al cliente”.

Puente de Paso Horqueta nuevamente habilitado

CONCEPCION (ABC).
El lunes quedó nuevamente habilitado para todo tipo de vehículos el puente sobre el río Aquidabán, en la localidad de Paso Horqueta, distante a 46 kilómetros de la capital departamental.

La pasarela, de 130 metros de longitud, fue clausurada por quince días para la reparación de la estructura. El trabajo, encarado por la Gobernación de Concepción consistió en el desmantelamiento total y posterior reconstrucción de los pilotes.
Para la realización de la obra, que demandó G. 73 millones, fueron utilizadas máquinas viales de la Gobernación y un incapilotes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los fondos corresponden a lo recaudado en concepto de peaje en el puesto ubicado en la cabecera del puente. El cobro está a cargo de funcionarios contratados por la administración departamental.El año pasado, el puente quedó clausurado en varias ocasiones debido al mal estado en que se encontraban las maderas, sobre todo los viejos pilotes, que fueron carcomidos por las termitas.
El puente reviste gran importancia para ganaderos, comerciantes, empresarios del transporte y madereros de la zona, teniendo en cuenta que acorta la distancia entre varias localidades y la capital del primer departamento.
La construcción de un puente de hormigón, que es lo anhelado, costaría 2 millones de dólares, según el Ing. Julio Arredondo, de la Secretaría de obras del gobierno departamental.

15 abr 2008

En Concepción debaten proyectos

CONCEPCIÓN
Infraestructuras viales, mejoramiento de la salud, educación, potenciación de la producción agrícola y estímulo a inversión de industrias, fueron las propuestas presentadas por los cuatro candidatos a gobernador de Concepción, en un debate radial realizado ayer.
Rubén Cabral, de la ANR, centró sus propuestas en tres ejes: infraestructura vial, educación, producción e incentivo a creación de industria.
Por su parte, Emilio Pavón, del PLRA, sostuvo que sus principales propuestas son potenciación de la producción agrícola, mejoramiento de salud y educación.
Esteban Medina, de la Alianza Patriótica Norteña, indicó sus propuestas se basan producción agrícola, generación de empleo, salud y educación.
Eudelio Ojeda, de Unace, dijo que propiciará los intercambios comerciales con Matto Grosso, Brasil, el mejoramiento de obras viales, educación, salud y seguridad atendiendo a los proyectos macro de su líder Lino Oviedo.
Todos coincidieron en que harán cumplir las leyes sobre seguridad territorial e ingreso de extranjeros.

Capacitan a los bomberos de Concepción

CONCEPCION (ABC).
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó un curso de capacitación para bomberos forestales de esta ciudad.
La actividad, que duró tres días, tuvo como objetivo mejorar las capacidades, habilidades y destrezas para prevenir, detectar, organizar y controlar los incendios forestales en las comunidades.
También asistieron representantes de las FF.AA, Policía Nacional, Fuerza Aérea y del Comité de Emergencia Distrital.
La iniciativa para este entrenamiento nació del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, a raíz de los incendios forestales ocurridos en el primer departamento, entre setiembre y noviembre del año pasado.

Cambian locales habituales de votación


Uno de los locales de votacion, el Colegio San Jose de los Salesianos

CONCEPCION (ABC).
Para las elecciones generales del próximo domingo, fueron habilitados nuevos locales de votación en esta ciudad. Los lugares habituales de sufragio fueron inhabilitados por refacción de uno y por encontrarse en malas condiciones el otro.
Los habilitados son Instituto Salesiano San José, el Colegio María Auxiliadora y la institución diocesana Santa Teresita. Estos locales fueron utilizados en otras oportunidades para elecciones internas de los diferentes partidos políticos.El Centro Regional de Educación, un lugar tradicional de votación, fue clausurado debido a la ejecución de obras. También la escuela Presidente Franco, otro lugar habitual de votación, está descartada debido a las malas condiciones de su infraestructura, según se informó.
En el departamento están habilitados para votar 100.676 personas y 505 mesas. De esta cantidad, un total de 44.172 se concentran en la capital, Concepción, y 221 mesas. Un total de 28.059 sufragantes pertenecen a Horqueta; 9.755 a Yby Yaú; 7.683 a Loreto; 5.654 a San Lázaro y 5.353 a Belén.La Policía Nacional dispondrá de 443 efectivos para la fecha de las elecciones, según se anunció.Los funcionarios de la Justicia Electoral han sido capacitados para facilitar la tarea eleccionaria.El resultado del conteo rápido de votos se tendría alrededor de la medianoche del domingo, mientras el resultado final se tendría una semana después de los comicios, según anunciaron las autoridades de la Justicia Electoral local.

13 abr 2008

Nicanor entregó soberanía, dicen

HORQUETA. (ABC).
El candidato a senador por la Alianza Patriótica Socialista, que apoya la candidatura presidencial de Fernando Lugo, Belarmino Balbuena señaló que Paraguay perdió su soberanía, porque el gobierno de Nicanor Duarte Frutos permite que brasileños ingresen a nuestras tierras, despojando de las mismas a campesinos que emigran a las ciudades. Fue durante una reunión realizada el viernes en esta ciudad.

El dirigente campesino dijo que la soberanía es avasallada por las empresas brasileñas con la adquisición de tierras para la producción de soja, que cuentan con todo el apoyo de las autoridades nacionales que no responden a las necesidades de los labriegos compatriotas. Sostuvo que esta realidad se observa en el departamento de Concepción, donde los brasileños que se dedican al cultivo de la soja afectan a los campesinos de diferentes comunidades con la contaminación del ambiente, debido a la utilización de agrotóxicos.
CARAVANA
La alianza tendrá hoy su caravana en Ciudad del Este con la presencia de Lugo.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca