2 abr 2016

Horqueta: Denuncian violencia policial

HORQUETA. Este viernes un ciudadano denunció haber sido golpeado y maltratado por agentes policiales de la comisaría 3ra. de esta ciudad. Aseguró que además le despojaron de G. 300.000.

Ramón Ruiz, llego hasta la AM 1420 Khz de esta esta ciudad, donde comentó lo ocurrido con él anoche aproximadamente a las 22:00.

Dijo que cuando transitaba en su motocicleta le interceptaron agentes de una patrullera policial, que le salieron al paso. Dijo que actuaron con prepotencia y violencia, le pidieron su billetera y luego de apropiarse del dinero le devolvieron su billetera y se retiraron del lugar.

Señaló que el hecho ocurrió en las inmediaciones del local de la Corte de Justicia de esta ciudad, sobre la ruta V Gral. Bernardino Caballero. Por otra parte, dijo que los denunció ante la Fiscalía local sin poder identificarlos.

Al escuchar sus manifestaciones, llamó a la emisora el jefe de la comisaría, comisario Serafín Marecos, quien le pidió que pase por la dependencia policial para aclarar el tema. Dijo que el atacado debe identificar a los agentes en la misma comisaría para tomar medidas contra los policías. "Yo no voy a apañar ese tipo de hechos", remarcó el jefe policial.

1 abr 2016

Concepcionera juega en el baloncesto español

CONCEPCIÓN. La jugadora de básquetbol Natalia Beatriz Quevedo Gauto (18 años), más conocida como “Betty”, oriunda de esta ciudad, se encuentra jugando desde hace dos meses en el equipo de la Universidad de Oviedo (CAU), que compite en el Grupo “A” de Liga Femenina 2, en la segunda categoría del baloncesto español.

Betty, de 1,70 metros de estatura, que habitualmente juega de ala exterior, pero en su nuevo equipo de España lo hace de ala pivot, calificó su experiencia como buena y dijo que jamás pensó jugar en una liga europea. La basquetbolista concepcionera, que accedió a una entrevista vía redes sociales con esta corresponsalía, manifestó que ya ha formado parte de varias selecciones paraguayas de baloncesto, incluso la de mayores, con tan solo 16 años.

Por de pronto va a seguir jugando por un mes más en España atendiendo que aún no dispone de las documentaciones exigentes para seguir, aunque espera regresar en setiembre para volver a jugar. “Agradezco a mi papá (Juan) por el apoyo que me dio desde que me inicié en este deporte”, dijo.

Recordó que sus inicios fueron en la Escuela de básquetbol de la Federación Concepcionera de Básquetbol a cargo del profesor Carlos Blanco, también jugó en el Club Independencia. Posteriormente estuvo dos años jugando en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y en los últimos años, en el Deportivo San José. Agradeció a Santiago Ochipinti y a Carolina Agüero, quienes hicieron mucho para que llegue al baloncesto español.

ABC

Pagan de más por obras en Puentesiño

Un examen especial a recursos del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) y de royalties, utilizados por la Municipalidad de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), Dpto. Concepción, hecho por la Contraloría General, detectó diferencias de G. 76.864.391 en obras encaradas por la citada comuna. Corresponde al ejercicio 2012-2013, a cargo del intendente Alfredo Zavala (PLRA).

Resultado de imagen para obras en Puentesiño
El informe del órgano contralor refiere que el monto sujeto a control fue de G. 1.519.803.000. Entre los hallazgos el examen especial menciona que por ausencia de un control interno riguroso, varios rubros de la planilla de oferta adjudicada no fueron ejecutados, en tanto que otros, fueron ejecutados en menor cantidad que lo contratado y pagados por la citada comuna.

Se encontraron diferencias en las siguientes obras: construcción de aleta puente sótano 1ª Línea (royalties año 2012), monto: G. 12.211.100; construcción de tinglado multiuso en el Colegio Nacional San Clemente María (Fonacide 2012), monto G. 26.069.204.

Sumando estas dos obras y otras que menciona el informe, el examen especial realizado por la Dirección General de control de Obras Públicas de la Contraloría General, encontró una diferencia de G. 76.864.391.

Señala también que existen diferentes falencias en el manejo administrativo, como la falta de un control precontractual, que originó la elaboración de planillas de obras sin la totalidad de los rubros a ser ejecutados, o bien, por rubros no correspondientes o impropios a la ejecución de las mismas; así como también incumplimiento a la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas”. Además, como la ausencia de un área de auditoría interna eficiente y de una fiscalización adecuada, lo que en general, posibilitó la aparición de errores u omisiones dejando expuesta a la Municipalidad a la ocurrencia de desvíos o manejos inadecuados.

La Contraloría General recomienda que la Municipalidad debe tomar medidas necesarias e iniciar las acciones para recuperar y resarcir los daños por montos pagados en contra de sus intereses.

ABC

Tomasita deslumbra en Horqueta

HORQUETA. En el transcurso de este jueves llegó a radio Guyra Campana de esta ciudad, una niña de tan solo 13 años para demostrar su talento musical. Interpretando en vivo polcas y cumbias, sorprendió a los oyentes con su hermosa voz.


Su nombre es Tomasita Barrios, y es oriunda de la ciudad de Belén. Llegó hasta la radio acompañada por su hermano Feliciano (21) quien es tecladista. Con su voz, la adolescente de tan solo 13 años deleitó a los oyentes de la AM 1420 durante el programa denominado Caravana, que es conducido el director de la emisora, César “Chango” Rojas, junto a otras radialistas.

Tomasita dijo que descubrió su talento musical a los cuatro años y recordó que ganó el segundo premio en el Festival del río Paraguay que se realiza anualmente en la ciudad de Concepción, cuando tenía 9 años.

A esa misma edad, destacó en otro importante premio en el festival de la Expo Norte de la capital departamental.

A su corta edad, esta talentosa niña ya grabó un disco en la ciudad de Concepción. El material será lanzado próximamente con el título de Tomasita. Durante la entrevista expresó que su objetivo es fomentar la música paraguaya para que los adolescentes y jóvenes no pierdan la identidad cultural de paraguayos, y sigan bailando nuestra popular música.

SUS COMIENZOS


La niña contó que aprendió a ejecutar la guitarra con su padre, Antonio Barrios, quien es guitarrista profesional. También mencionó que su madre se llama Sirenia Cubilla.

Mientras fue creciendo amplió sus estudios de música de la mano del profesor Crescencio Ruíz, radicado en la misma ciudad de Belén y así fue avanzando en el conocimiento de las notas musicales.

Declaró que los dones musicales también fueron heredados por todos sus hermanos, gracias a la genética de la familia Barrios Cubilla. Sostuvo que su gran sueño es conformar un grupo musical con sus familiares.

FORMARÁN UN GRUPO

En ese sentido, indicó que ya está en marcha la creación del grupo con sus hermanos mayores Feliciano (tecladista), Javier, que ejecuta el bajo. Además, la banda que planea formar estaría integrada por un primo suyo llamado Fernando, quien es baterista. Lo que les falta por el momento es un guitarrista, pero lo están buscando, según mencionó.

Aunque por el momento no saben que nombre le darán al conjunto musical, ya fueron convocados a eventos artísticos en esta zona del país, donde actuarán pronto.

“Mi vida es la música y seguiré en esta carrera, hasta conseguir ser famosa junto con mis hermanos. Además, competiré en muchos festivales”, concluyó Tomasita.

ABC

31 mar 2016

San Pedro y Concepción dan último adiós a monseñor Páez

CONCEPCIÓN - SAN PEDRO.- La ciudadanía concepcionera despidió ayer en una misa a Mons. Óscar Páez Garcete, primer obispo de la Diócesis de San pedro y obispo emérito del Alto Paraná, quien fa- lleció el lunes en Concepción a consecuencia de un paro cardiaco. Resaltaron su larga trayectoria y su lucha por los más humildes.


Despedida. Concepcioneros despidieron ayer a monseñor Óscar Páez. En la Perla del Norte se decretó 3 días de duelo.


El obispo diocesano, Mons. Miguel Ángel Cabello, presidió la misa realizada en la iglesia Catedral de Concepción. “Es un pastor que pese a su jubilación venía trabajando y apoyando la tarea pastoral”, dijo Mons. Cabello.

Tras la santa misa, el féretro fue trasladado a San Pedro, donde por su última voluntad será enterrado este jueves. Fieles de San Pedro participaron masivamente del sepelio de monseñor Óscar Páez Garcete.

La celebración eucarística es- tuvo a cargo del obispo de San Pedro, monseñor Pedro Juvenbille, quien destacó la vida sacerdotal de Páez Garcete.

Hoy, a las 8.00, será la misa en la catedral de San Pedro con algunos obispos.

Escuela en Concepción es clausurada por caída del techo

El colegio público John F. Kennedy, ubicado en la localidad de Loreto, en Concepción, tuvo que ser clausurado porque gran parte del techo se desmoronó.

Resultado de imagen para colegio público John F. Kennedy loreto
El temor y la inseguridad de ir a la escuela ante tales problemas de infraestructura deja a 400 niños y niñas sin poder desarrollar las clases, ya que solo tienen disponibles tres aulas.

"En una reunión de padres hemos decidido no enviar más a los alumnos por problemas en la infraestructura del colegio, específicamente en tres pabellones ubicados hacia la biblioteca, las aulas, secretarías, cantinas y otros salones", explicó uno de los padres, Jhony Bobadilla, en contacto con la 970 AM.

Por su parte, la coordinadora departamental, Clara Gutiérrez, se excusó diciendo que están en proceso de licitación para realizar las mejoras. El año pasado la misma licitación se declaró desierta porque solo se presentó una empresa al llamado.

Según la coordinadora, en el mes de junio aproximadamente tendrán la adjudicación, lo que deja en riesgo la educación de 400 niños, quienes podrían perder el año lectivo a causa de un problema edilicio.

Este viernes se realizará nuevamente una reunión de padres para decidir qué hacer con la carencia en infraestructura. Los mismos no aceptan que sus hijos deban desarrollar las clases bajo árboles.

UH

Piden agencia de ANDE en Horqueta

HORQUETA. Miembros de la comisión vecinal de la villa San Pedro de esta ciudad reclamaron ayer la habilitación de una agencia regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debido a que recibieron elevadas facturas.

Resultado de imagen para ande horqueta
Dijeron que en la oficina de reclamos de la estatal no cuentan con un área de cobranzas para pagar sus deudas, que se acumulan. Añadieron que, llamativamente, desde hace cuatro meses el lector del reloj digital electrónico del ente, Lucio Giménez, quien debe venir desde Concepción, no aparece por el lugar para anotar el uso de la energía.

Asimismo señalaron que tampoco acceden a la tarifa social y que por esta situación se acumulan sus deudas, que ya superan los G. 600.000, hecho que afecta a unas 126 familias en extrema pobreza. Indicaron que no tienen el dinero para pagar, ni si les fraccionan.

Por su parte, el jefe de la oficina de reclamos de ANDE, Alder González, respondió que ellos no pueden solucionar el problema de los usuarios porque la única vía sería la urgente habilitación de una agencia regional en esta ciudad, que está en etapa de ejecución.

Agregó que, por ahora, en la oficina de reclamos solo atienden a los clientes, además de aclarar que el lector de los relojes, Lucho Giménez, es horqueteño y a quien no lo pueden controlar porque también depende de la jefatura de Concepción.

Por su parte, el jefe regional de Concepción, Julio Roy, respondió que está en etapa de construcción la agencia para esta ciudad y sostuvo que todo depende de los gerentes de la central para que terminen rápidamente. El fiscal de obras Benjamín Lezcano, quien se encuentra en esta ciudad, dijo que la refacción del edificio finalizará a finales de abril próximo.

ABC

30 mar 2016

Alto Paraguay solicita apoyo a Petropar para luchar contra inundación

La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, solicitó en una reunión con el presidente de Petropar, Rómulo Campos, la ayuda de la petrolera estatal para proveer de combustible al barco dragador que se encarga de los trabajos de relleno para evitar afectaciones a las poblaciones ribereñas a causa de las actuales inundaciones.



La gobernadora y un equipo de colaboradores se reunió con Campos argumentando una urgente necesidad de contar con 28.000 litros de combustible, que demandará los trabajos que realizará el barco dragador para la extracción de la arena de manera a rellenar los lugares bajos por dónde penetra las aguas del río, específicamente en las localidades de Carmelo Peralta, Isla Margarita y Puerto Sastre.

“Estamos pidiendo la ayuda especial de Petropar teniendo en cuenta que tanto la gobernación como la municipalidad no disponemos de esa cantidad de combustible y más aún con la urgencia que se encuentra éstas localidades afectadas por la crecida del río Paraguay”, explicó la gobernadora Marlene Ocampos.

El departamento de Alto Paraguay actualmente se encuentra aislado por la falta de caminos a raíz de las intensas lluvias y varias localidades están sufriendo los efectos de la crecida del río Paraguay y desborde de las lagunas, refiere el informe de la gobernación.

En la reunión, acompañaron a la gobernadora Ocampos la intendenta del distrito de Carmelo Peralta, Mirna Orrego, y del administrador del gobierno departamental, Víctor Martínez.

Hallan muerto a obispo Oscar Paez

El obispo emérito de Alto Paraná, monseñor Óscar Páez Garcete, fue hallado muerto cerca del mediodía de este martes en el obispado de Concepción.

En el centro El Obispo Paez Garcete
Cerca del mediodía de este martes fue encontrado sin vida el obispo emérito de Alto Paraná, monseñor Óscar Páez Garcete, quien era oriundo de Loreto, departamento de Concepción, y vivía justamente en el obispado del primer departamento.

Todavía no se conoce la causa de muerte, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Aldo Rojas. Falleció a los 78 años y las primeras informaciones que surgen de la familia indican que el religioso tenía problemas cardíacos.

Páez Garcete fue el primer obispo de San Pedro pero se jubiló en Alto Paraná hace tres años. Estaba viviendo con una de sus hermanas, pero hace aproximadamente un mes fue a vivir al obispado momentáneamente por trabajos de refacción que se hacían en la vivienda de su familiar, señalaron.

ABC

29 mar 2016

Alumnos y padres presionan por reparación de escuela

LORETO, Concepción. Desde ayer, 400 alumnos del Colegio Nacional “John F. Kennedy” de esta ciudad no ingresan a las aulas de la institución como medida de protesta, exigiendo la reparación de tres pabellones de la institución.

Los estudiantes acompañados de algunos padres de familia se instalaron en horas de la mañana de ayer frente al local escolar para exigir la aceleración de los procesos para el inicio de los trabajos de refacción, principalmente del techado de tres pabellones de la institución educativa, que actualmente se encuentran clausurados ante el peligro de derrumbe.

Ante esta situación, los alumnos de cuatro grados han sido reinstalados en aulas más grandes que han sido divididas para albergar a dos cursos; asimismo, se utiliza la biblioteca y el laboratorio para dar clases. La alumna del segundo curso Luz Clarita Cristaldo dijo que las condiciones para el aprendizaje no son las mejores actualmente porque no se dan las condiciones pedagógicas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Jhonny Bobadilla, señaló que la medida seguirá hasta que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) les dé la fecha de inicio de las obras. Aclaró que los docentes de la institución acuden a la institución normalmente. El Colegio Nacional “John F. Kennedy” próximamente cumplirá 51 años y que los pabellones que deben ser reparados fueron construidos hace 32 años.

ABC

Yby Yau: Acusado de robar ganado, en rebeldía

YBY YAÚ, Dpto. de Concepción. El juez Roberto Pereira resolvió ayer pedir al Ministerio Público la carpeta fiscal sobre una denuncia de abigeato y lesión de confianza que pesa contra un excapataz de la estancia “Kuarajhy” y su hijo. El joven es acusado del arreo clandestino de más de 100 bovinos, y no se presentó a la audiencia preliminar, por lo que se solicitó su captura, por rebeldía.

Resultado de imagen para Yby Yau: calles
El magistrado Pereira requiere el expediente para la realización de un análisis de la investigación y de los actos conclusivos que fueran llevados a cabo por el cuestionado agente fiscal Juan Carlos Blanco Ramírez. Los acusados en este caso son Albino Ramón Ríos Cañete y su hijo Albino Ramón Ríos Orrego, quienes habrían cometido el hecho de abigeato denunciado, en el año 2015, en la estancia “Kuarajhy”, de donde desaparecieron 120 cabezas de ganado.

Luego de que el fiscal general del Estado Javier Díaz vea la carpeta fiscal y se ratifique o acuse el acto conclusivo del sobreseimiento definitivo de los supuestos perpetradores del delito, lo cual fue cuestionado en el acto realizado ayer en Yby Yaú, deberá elevarse el expediente al juzgado de Pereira y este debe fijar fecha y hora para continuar la audiencia preliminar.

El agente fiscal Blanco Ramírez había pedido el sobreseimiento definitivo de Albino Ramón Ríos Cañete, quien se desempeñaba como capataz de la estancia ubicada en la zona de la colonia Nueva Esperanza. “No existen pruebas de que el acusado haya participado del abigeato”, dijo, y pidió elevar a juicio oral el caso, pero por la denuncia de lesión de confianza que pesa en contra de Albino Ramón Ríos Orrego.

El abogado Rafael Torres, representante del ganadero que fue afectado por el abigeato, Luis Zuccolillo, objetó el sobreseimiento definitivo planteado por el fiscal y calificó que actuó de manera apresurada. “No tiene consistencia y no guarda relación con la carpeta fiscal a su cargo. Los elementos recogidos durante la investigación, las documentales proporcionadas por la denuncia, llevan a una conclusión única y definitiva de que el acusado es autor directo del abigeato en compañía de su hijo Albino Ramón Ríos Orrego”, explicó el profesional.

Agregó que el acusado traicionó la confianza de su patrón y rechazó el sobreseimiento definitivo por improcedente. El acusado Albino Ramón Ríos Orrego, de 18 años, fue declarado también en rebeldía por otro hecho de abigeato y por la transgresión a la ley de armas en la colonia Nueva Esperanza, desde diciembre de 2015.

El hacendado Luis Zuccolillo dijo que el prófugo Ríos Orrego le había amenazado de muerte y que se burló de la justicia porque fue en varias ocasiones hasta la estancia.

Didáctica de la lengua y microtráfico de drogas

En la ciudad de Concepción, el pasado 4 de marzo, en horas de la tarde, se desarrolló un taller para docentes en el salón de actos de la Gobernación. También se entregaron cajas de Bibliotecas Viajeras a escuelas de la zona y la Fiscalía desarrolló en el CREC (Centro Regional de Educación de Concepción) una charla para jóvenes.


El taller se inició con la participación de 140 profesores y contó además con la presencia de la coordinadora departamental de supervisiones educativas, Lic. Flora Estela Cuttier de Chávez, y las técnicas referentes del Plan de Lectura de la Coordinación: Lic. Liliana López de Cañete, Lic. Nancy Chávez, Lic. Silvia Torales y Lic. Gladys Martínez, además del Secretario de Educación de la Gobernación, Lic. Juan Ramón Giménez Larrea.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de la Prof. Lic. Paulina Gamarra, quien insistió en la importancia de la planificación de la clase atendiendo las competencias comunicativas que se deben desarrollar, así como los momentos de la prelectura, lectura y poslectura.

Mientras continuaba el taller con los docentes, en la escuela básica Monseñor Juan Sinforiano Bogarín se realizó la entrega de Bibliotecas Viajeras para la zona, con la presencia de la coordinadora departamental, representantes del Educativo del diario, y directivos, docentes y alumnos de la institución anfitriona. En tanto, en el Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary, bajo la Dirección de la Lic. Teresa Riella de López, 250 jóvenes escuchaban la charla de la Fiscalía acerca del Microtráfico de drogas y sus consecuencias. El equipo del Ministerio Público estuvo encabezado por el director de Comunicaciones Lic. Gustavo Fretes y la agente fiscal Teresilda Fernández Álvarez.

Horqueta: Talleres para docentes y estudiantes

El pasado 4 de marzo se llevaron a cabo talleres en el departamento de Concepción por parte de representantes del Departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color y la Fiscalía. También el diario llevó Bibliotecas Viajeras, materiales didácticos como: revistas educativas, enciclopedias para las instituciones y algunos kits de jardinería para sortear.


En el salón de actos de la municipalidad de Horqueta, la jornada inició a las 7:00 con la entrega de llaves de las Bibliotecas Viajeras. Las instituciones de la zona beneficiadas fueron: colegio nacional Santa Catalina, Roque Bogado, Mariscal José Félix Estigarribia, Doctor Eligio Ayala, Divino Niño Jesús y San Blas.

A continuación, en el mismo local del salón municipal con la presencia de unos 100 jóvenes de colegios de la zona, se desarrolló la charla de la Fiscalía acerca del Microtráfico, de drogas, dirigida por la agente fiscal Teresilda Fernández Álvarez, destinada a los jóvenes en el marco del proyecto Fiscalía en la escuela y el colegio. Previa a la disertación de la fiscala, se representó una obra teatral sobre un caso verídico de microtráfico de drogas que recibió condena.

Por otro lado, en la misma ciudad, en el colegio departamental Alejo García de los Hermanos Maristas, se desarrolló el taller de Didáctica de la Lengua Castellana y Guaraní a cargo de la colaboradora del diario Prof. Lic. Paulina Gamarra, en el cual participaron, aproximadamente, 70 docentes de la zona. Las actividades contaron con la presencia del Supervisor pedagógico, Lic. Eugenio Centurión Barúa, quien fue el organizador de la actividad junto a los técnicos de la supervisión.

28 mar 2016

Mas de 570 abuelos no pueden cobrar su pensión por falta de documentos

Más de 570 adultos mayores de este departamento no pueden cobrar su pensión alimentaria porque no presentaron todos sus documentos.

Resultado de imagen para pension adultos mayores en concepcion
El Ministerio de Hacienda informa a los adultos mayores de distintos municipios del Departamento de CONCEPCIÓN que está disponible en la Municipalidad local la lista de las personas que deben presentar todos sus documentos para recibir la Pensión Alimentaria. 

También en la página web del Ministerio en el link http://www.hacienda.gov.py/AdultosMayores/concepcion.html pueden verificar si sus nombres están en la nómina (si ya presentaron sus documentos por favor aguardar el fin del proceso).

Los afectados deben recurrir hasta la Municipalidad y verificar con el designado si su nombre figura en la misma y presentar los siguientes documentos requeridos:

· Fotocopia de Cédula de Identidad.
· Certificado de Vida y Residencia expedido por la Policía Nacional y,
· Completar el formulario de Declaración Jurada que le será entregado en la Municipalidad.

Consultas: Centro de Atención Ciudadana de 13:00 a 17:00, de lunes a viernes a los teléfonos (021) 496.100 y (021) 442.329.

Temperaturas agradables en el inicio de semana

La dirección de Meteorología nacional informa buen clima en el inicio de semana.

Resultado de imagen para concepcion paraguay calles
El informe dice que los análisis indican la influencia de una masa de aire estable sobre el país, debido a esto, la probabilidad de lluvias es baja en todo nuestro territorio, esperándose sólo algunos intervalos nubosos. 

Las mismas condiciones de estabilidad y buen tiempo se extienden también para el día de mañana martes.
En cuanto a las temperaturas, se esperan amaneceres frescos sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental con mínimas en torno a los 15 a 17 grados, en tanto que las tardes se tornarán de cálidas con máximas que estarían entre 28 a 30 grados. 

Para el resto del territorio nacional el ambiente estaría fresco en las primeras horas con mínimas en torno a los 17 a 18 grados, a caluroso con máximas entre 32 a 34 grados por las tardes durante los próximos días.

Para el norte se resume en el siguiente gráfico:


Loreto: Sin clases por mal estado de colegio

Los padres de familia del colegio Nacional John F. Kennedy de Loreto, Departamento de Concepción, inician hoy una serie de manifestaciones en protesta por la falta de reparación del local de la institución. Los jóvenes no acudirán a las aulas por el peligro que implica el estado de la sede.

Estudiantes. Exigen reparación de aulas clausuradas.

Anunciaron que no cederán a las presiones de las autoridades del Ministerio de Educación. “Aclaramos que los docentes y directivos no tienen participación en esto, solo es decisión de padres y alumnos, así que la presión a docentes no sirve”, dijo Jhonny Bobadilla, presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE).

Mencionó que pasó mucho tiempo y no se definió la fecha de inicio de la obra. “Vamos a levantar la medida después de ver una resolución del MEC que indique la fecha”, remarcó.

El MEC pretende invertir G. 1.100 millones. (JR)

UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca