25 may 2013

La “perla del norte” celebra sus 240 años

CONCEPCIÓN. La “Villa Real de la Concepción” cumple hoy 240 años de fundación. El acto cívico en homenaje al distrito se desarrollará desde 08:00 en la plaza Agustín Fernando de Pinedo, nombre del creador de la capital departamental.
Varias obras se realizan en Concepción, el asfaltado de las calles céntricas fue una de las más importantes.

Varias actividades se vienen realizando desde principios de este mes en el marco de los festejos fundacionales. El próximo 31 de mayo culminarán los eventos con el tradicional desfile estudiantil-civil-policial-militar.
La capital del primer departamento experimentó un importante crecimiento económico en los últimos años, pero aún cuenta con varias necesidades, como mejoras viales y de atención a la salud.
Entre las obras más importantes se destaca el asfaltado de varias calles, que sin duda le da otro aspecto a la “perla del norte”. Asimismo, se prevé la construcción de una costanera a orillas del río Paraguay, obra que será encarada por la Municipalidad local, a cargo del intendente Alejandro Urbieta (PLRA).
Esta ciudad se fundó con el objetivo de detener el avance de los portugueses hacia las tierras conquistadas por España. El iniciador fue el entonces gobernador del Paraguay, Agustín Fernando de Pinedo, y durante 40 años fue una villa militar.

Fuente: ABC

24 may 2013

Se realizò el operativo "Angyru 9"

Concepciòn.- Se realizò en 9o operativo del denominado "ANGYRU" que viene realizando la Policia Nacional en distintas ciudades del departamento de Concepcion.


Esta vez los integrantes del Operativo “Angiru 9” de la Policía Nacional, se llegaron hasta el predio de la Escuela N°1776 Padre Bernardino Alvarenga, del distrito de Loreto, tambien estuvieron en yby Yau, Belen y Concepción. 
El equipo humano conformado por profesionales se puso al servicio de la comunidad, quienes los recibieron con humildad y sencillez que los caracterizan. 
Durante el Operativo, los lugareños recibieron atención médica en las diferentes especialidades, igualmente conforman el equipo de trabajo peluqueros, funcionarios del Registro Civil, personal del Departamento de Identificaciones, entre otros.


Fuente: Policia Nacional

Se realizò rastrillaje en un barrio

Concepcion.- Se llevo a cabo un rastrillaje en el barrio Inmaculada con la colaboración de la Municipalidad, FFAA, SENEPA y la Primera Región Sanitaria.

El objetivo es la eliminación de criaderos, concienciación de la ciudadanía en materia de prevención y la disminución del índice de infestación larvaria.
El trabajo de contingencia se viene realizando desde septiembre del año 2012, según datos estadísticos proveídos por el SENEPA en el año 2010 se tenían unas 3.667 notificaciones, en el 2011 unas 1.532 notificaciones, 2012 unas 1.334 notificaciones y en el 2013 unas 842 notificaciones.
Hasta la semana epidemiológica nº 20 se tienen 373 casos confirmados, 81 casos descartados y 388 sospechosos.
Los trabajos continuaran la semana que viene en los barrios con mayor número de notificaciones.
Se recuerda a la población que ante cualquier síntoma sospechoso de dengue recurrir al Centro de Salud más cercano.


Fuente: 1ra. Region Sanitaria

Senad detiene a comerciante

Concepcion.- Un comerciante fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Concepción, porque supuestamente vendía pequeñas cantidades de droga en la ciudad.

El protagonista es José María Vargas (43), quien fue detenido la tarde de ayer por los agentes de la Senad en su vivienda ubicada en el barrio San Roque, informaron hoy desde la entidad antidroga.

En la casa, los agentes se incautaron de 8,6 gramos de cocaína distribuidos en 10 pequeños paquetes, dos teléfonos celulares y un revólver calibre 32 mm marca “Smith & Wesson” con nueve balas.

El comerciante quedó detenido en la Jefatura de Policía de Concepción, a disposición del fiscal antidroga Celso Morales. Las evidencias fueron guardadas en el Ministerio Público.

Fuente: ABC

Frigorífico Concepción amplía sus instalaciones y lanza productos

El Frigorífico Concepción, cuya planta cárnica está ubicada en la ciudad de Concepción, está realizando una inversión de 2.500.000 dólares en la ampliación de sus depósitos. Esto le permitirá incrementar en un 30% su capacidad de almacenamiento. El 95% de su producción es exportado a Chile, Rusia, Brasil e Israel.

“Nuestro frigorífico es el mayor del Paraguay y en Concepción estamos generando 1.200 puestos de trabajo en forma directa y entre 5 y 6 mil en forma indirecta”, señaló Marco Hermann, director administrativo del Frigorífico Concepción.

Ubicado en una superficie de terreno de 99.700 m2, el frigorífico lleva 16 años en la ciudad norteña. En la actualidad el 95% de lo que produce es para la exportación, siendo Rusia, Chile y Brasil su mercado principal, el restante 5% (costilla y menudencias), es para el mercado local.

Hermann indicó que la capacidad instalada para el faenamiento es de 1.200 cabezas de ganado al día que generan un promedio mensual de 30 millones de dólares en el rubro de exportación.

“También exportamos a Israel, pero el proceso de faenamiento es más lento ya que debemos cumplir con las normas religiosas para lo cual trabajamos con 1.000 animales al día”, dijo.

Con respecto a la fábrica procesadora de cuero, señaló que el material es exportado a Italia, el producto es el Wet Blue, que es un tipo de cuero curtido al cromo y sin ningún tratamiento posterior.

Hermann anunció que el año que viene el grupo empresarial abrirá una nueva planta industrial en la ciudad de Encarnación y próximamente lanzarán al mercado la carne condimentada lista para poner a la parrilla o llevar al horno.

El frigorífico tiene un equipo de trabajo permanentemente entrenado y para la distribución de sus productos cuenta con 7 locales en diversos puntos, en Asunción, Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque y próximamente habilitará un local en Pedro J. Caballero.

Fuente: ABC

23 may 2013

Salud insta a abrigarse correctamente en días fríos

Para evitar complicaciones de gripes o infecciones respiratorias. • Los niños requieren más abrigo que un adulto.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Arbo, instó hoy a la ciudadanía a tener cuidado con el enfriamiento del cuerpo, en días de mucho frio, y a abrigarse correctamente para prevenir complicaciones de infecciones respiratorias.

“Que una persona esté enfriada condiciona que empeoren los cuadros de infecciones respiratorias o gripes, por eso recomendamos que las personas se abriguen bien”, sostuvo.

Explicó que los adultos conocen perfectamente la cantidad de abrigos que deben llevar de acuerdo a la temperatura, mientras que los niños no lo conocen. Especificó que los niños pequeños deben llevar un abrigo más que lo que precisa un adulto.

“Recomendamos que los padres coloquen a sus hijos una ropa más que lo que un adulto requiere para abrigarse; es decir, si un adulto necesita solo de una camisa manga larga para sentirse abrigado, el niño requiere de una tricota; si el adulto requiere de una tricota, el niño ya necesita una camperita, un abrigo más fuerte”, sostuvo el profesional.


Fuente: MSPBS

Niños de Horqueta no reciben buena alimentación

HORQUETA.- Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sostuvieron ayer que los niños de esta parte del país no son bien alimentados por sus propios padres, debido a la falta de educación nutricional.

Doria Baranda, de la FAO, en reunión con las autoridades municipales, ayer.

Fue durante una reunión con autoridades municipales, en la que se presentó un informe sobre el almuerzo escolar, realizado en escuelas rurales de este distrito.

El estudio se hizo por el proyecto de fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar en el marco de la iniciativa “América Latina sin Hambre 2015”, desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la reunión se proyectaron imágenes que mostraban como se alimentan los niños en las escuelas y sus casas.

La consultora de la FAO, Ing. Agr. Doria Baranda, dijo que a través de la investigación se demuestra que un 52% de los niños en edad escolar tiene como preferencia alimentaria las carnes y legumbres y muy pocos consumen verduras, hortalizas y frutas.

Informó que el programa se desarrollará con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que reciben las municipales y que la ley indica que un 30% se destina al almuerzo escolar.

El objetivo es cambiar el hábito alimentario de las familias campesinas con el diseño de un menú, conforme a las necesidades nutricionales, y en la cultura alimentaria local lograr incorporar frutas y verduras en la dieta.

Fuente: ABC

Trabajador es herido en atentado en Kurusu de Hierro

Kuruzu de Hierro, Concepcion.- Un colocador de alambradas de la estancia “Ypotí” sufrió lesiones al estallar un artefacto que miembros del EPP escondieron dentro de su bolsa de herramientas. Este fue el quinto golpe de la banda de secuestradores EPP dentro del predio de la mencionada hacienda, en poco más de un año.

El nuevo atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se produjo el martes de tarde, 2.245 metros al sur del retiro “Pájaro Campana”, que ya había sido atacado e incendiado por los criminales el 26 de febrero de 2012.

La víctima de la banda esta vez fue Aníbal Villamayor Fernández (40), quien dijo a la Policía que estaba haciendo trabajos de alambrado junto a un sobrino, y que luego, cerca de las 16:00, decidieron entrar a un sector boscoso para cazar animales silvestres.

Media hora después, comentó, volvieron a ir al lugar donde estaban trabajando con las cercas de alambre y en que habían quedado todas sus herramientas.

Y cuando Aníbal Villamayor recogió del suelo el costal de nailon con sus herramientas de trabajo, se produjo una fuerte explosión que le hirió en la mano. El afectado fue llevado a un hospital. Ayer de mañana agentes de la Jefatura de Policía de Concepción confirmaron que se trató de un atentado del EPP.

Aparentemente, algunos de los criminales estaban observando a los trabajadores desde lejos y cuando estos ingresaron al monte para cazar, colocaron un artefacto explosivo casero dentro de la bolsa de herramientas.

Afortunadamente, los malvivientes se equivocaron en la colocación de la bomba, que se activó a presión, pero que estalló en dirección hacia el suelo, por lo que no mató al alambrador, dijeron las fuentes.

Dudan que EPP haya perpetrado ataque a peón

Hasta el momento, la Policía no pudo confirmar si el atentado que sufrió un trabajador de la estancia “Ypotî”, en Kurusu de Hierro, Concepción, fue obra del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


El jefe de la Segunda Zona policial, Óscar Ferreira, explicó este jueves a radio Uno que en el sitio del ataque no encontraron panfletos ni nada que indique la autoría del EPP. Precisó que hallaron balines de acero y esquirlas.

“Nos llama la atención, porque no tenía capacidad para producir la muerte, sí para causar heridas menores”, manifestó el jefe policial en referencia al artefacto que se utilizó en el lugar.

Refirió que en esa zona, la mayoría de los trabajadores de las estancias son oriundos de los asentamientos que se conocen como núcleos, del 1 al 7, lugares en donde el EPP tiene muchos simpatizantes.

“Tenía una bolsa de herramientas, estaba haciendo trabajo de alambrado, pero ingresó al monte para buscar animales silvestres y al regresar, al levantar su bolsa, explotó”, detalló sobre el atentado que sufrió el trabajador Aníbal Villamayor Fernández en la tarde del martes.

Mencionó que la víctima tuvo heridas leves, hecho que le permitió abordar su motocicleta y acudir hasta un policía que estaba en la zona, a fin de pedirle ayuda.

Recordó que el EPP amenazó al propietario de la estancia, a fin de que no trabaje la tierra, le ordenaron no sembrar ni hacer trabajos de desmonte.

El comisario puntualizó que policías se encuentran en la estancia, con el fin de garantizar los cultivos. El EPP es un grupo criminal que opera en el departamento de Concepción; cometió secuestros, asesinatos y ataques en la zona.

Fuente: ABC

22 may 2013

Vallemí: exigen reparar la destrozada ruta alternativa

CONCEPCIÓN.-A utoridades municipales de San Lázaro, a raíz del aislamiento en que se encuentran por el mal estado de los caminos, emitieron una resolución en la cual exigen a la empresa constructora de la pavimentación la reparación del camino antiguo o la apertura del tramo nuevo en construcción. Caso contrario, amenazan con medidas drásticas.

La resolución n.º 270 de la Junta Municipal exige a la empresa Benito Roggio e Hijos la reparación de la ruta Concepción–Vallemí, tramo antiguo o, en su defecto, la habilitación del tercer tramo en construcción.

Añade que después de las muchas lluvias caídas, la empresa no reparó el tramo antiguo como camino auxiliar, tal como reza el contrato de la obra. "Vamos a dar un tiempo de 24 horas a la empresa constructora; caso contrario, tomaremos otra determinación", dijo el concejal municipal Julián Ortiz.

Por otro lado, la Intendencia municipal también emitió otra resolución en la cual secunda la de la Junta y traslada a las autoridades departamentales y a la empresa constructora.

Vallemí se halla aislada por la falta de camino. Actualmente tienen salida hacia Concepción solo del lado brasileño.

Por su parte, el Ing. Luis Alberto Farías, superintendente de Obras de Benito Roggio, indicó que en la última reunión realizada con el vicepresidente de la República, Óscar Denis, se acordó que el MOPC se encargaría de reparar el tramo antiguo de la ruta a Vallemí.

No obstante, agregó que para paliar la situación permitirán el paso de vehículos livianos y de pasajeros por el tramo en construcción mientras se repara el tramo antiguo.

Fuente: UH

Jefe policial niega que sean coimeros

ASUNCIóN, Paraguay -- El subcomandante de la Policía Nacional, Carlos Altemburger, rechazó las afirmaciones del intendente de la ciudad de Concepción y que acusó a la policía de perjudicar con extorsiones al turismo.

El jefe policial aseguró que seguirán los fuertes controles en el departamento de Concepción e instó al intendente de la ciudad, presentar denuncias puntuales de casos de extorsión que involucren a efectivos policiales. Altemburger salió así al paso de las declaraciones del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, quien había manifestado que el excesivo control, muchas veces con fines extorsivos que ejercen algunos efectivos de la Policía en la zona, constituye un impedimento para atraer turistas.

"La situación que vive Concepción amerita que justamente estén desplegados policías. Los controles seguirán, ese departamento necesita un control policial, una presencia policial fuerte, y eso va a seguir", manifestó el jefe de policía a IP Paraguay. El alto jefe policial dijo en otro momento que la extorsión es un hecho punible que debe ser denunciado en forma puntual. "Necesitamos denuncias puntuales para actuar en consecuencia", expresó.

Para el comisario, los turistas estarán mejor protegidos con la presencia de muchos agentes policiales en la zona. Alejandro Urbieta, había denunciado la situación ante distintos medios de comunicación, en el marco de una visita organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a fin de promover el turismo interno, completó el reporte del portal IP.

Fuente: UPI

21 may 2013

Concepciòn prepara su 240ª aniversario

CONCEPCIÓN.- Con una frondosa programación, que concluirá el 31 de mayo, la ciudad de Concepción conmemora sus 240 años de fundación. El festejo incluye actos, festivales, fiestas patronales y desfile.

Pese a que el aniversario fundacional es el 25 de mayo, por tradición, la fiesta se extiende hasta el 31, fecha en que concluirán las actividades con un gran desfile estudiantil y militar, y el festival Concepción Purahéi, con grandes intérpretes locales, nacionales e internacionales.
Según el intendente Alejandro Urbieta, la idea es compartir con la gente de la ciudad y de otros distritos y departamentos una gran fiesta, ya que la ciudad se encuentra en un momento importante de su desarrollo con las obras emprendidas.

Los trabajos más importantes se refieren al asfaltado de las calles, que transforman la imagen de la ciudad.

No obstante, a la fecha central se anteponen otros acontecimientos, como la celebración del 6.º aniversario de la Universidad Nacional de Concepción (UCN), que será el 23 de mayo, con habilitación de mejoras edilicias, lanzamiento de revistas científicas y graduación de egresados.

Para el 24, se prevé la fiesta de María Auxiliadora, patrona de la parroquia, con una diversidad de actividades.

El 25 se realizarán los actos oficiales en homenaje al aniversario 240 de fundación y que será en la explanada del monumento al fundador, Agustín Fernando de Pinedo.

A la tarde habrá una exhibición futbolística con exestrellas del fútbol paraguayo y a la noche el festival juvenil de la canción. El 30 de mayo se celebrará la fiesta de Corpus Christi, con la declaración de día asueto departamental. A la noche se lanzará la 24.ª edición de la Expo Norte en el local del Club Concepción. También se recordará la fecha fundacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La Comuna conformó una comisión organizadora que se encarga de llevar adelante las diversas actividades.

Fuente: UH

SENATUR Invita a conocer Concepción

La ciudad de Concepción está festejando sus 240 años de fundación con actividades culturales y deportivas e invita a conocer la ciudad.

El Concepción Palace Hotel ofrece a sus ocupantes el Caribean Deck, un quincho parcialmente cubierto, con piso de madera y cerca de la hermosa piscina.
La Senatur recomienda para el hospedaje al Concepción Palace Hotel, ubicado en Mariscal López esquina General Eugenio A. Garay, en el mismo centro de la ciudad y que ofrece la oportunidad para hacer contacto con la rica historia de Concepción a través de sus museos, casonas y monumentos y poder apreciar los otros atractivos naturales del lugar.
El hotel de cuatro estrellas posee 58 habitaciones (3 en suites), todas con frigobar, camas King Size, televisores LCF, centro de negocios e internet wifi en todos los ambientes, restaurante, piscina exclusiva con bar, quincho y salón de eventos para 120 personas y amplio estacionamiento interno.

Jean-Michel Bougnoux, gerente general del hotel, indicó que los precios son: “para las singles 285.000 guaraníes, las dobles 345.000 guaraníes, las triples 415.000 guaraníes y la suite 890.000 guaraníes, incluye desayuno tipo bufet”.

“Cada parte del hotel fue cuidadosamente proyectada con la finalidad de traer a Concepción un nuevo concepto en hotelería y que los huéspedes tengan la mayor comodidad posible”, señaló Bougnoux.
Restaurante Tagatiyá

“Nuestro hotel da trabajo a 35 personas que están dedicadas enteramente a brindar calidad. Tenemos el restaurante Tagatiyá en donde se puede degustar la mejor carne del norte así como exquisitos platos a base de pescado. Ahora hemos lanzado el almuerzo ejecutivo que por 39.500 guaraníes incluye un plato principal a elección más el postre. En el lugar se pueden realizar encuentros empresariales, bodas, cumpleaños y otros eventos”.

“En cuanto a las habitaciones podemos decir que los espacios que se integran al exterior resaltan por su clara luminosidad, que permite el ingreso de la luz natural a través de amplias aberturas de vidrios, apenas cubiertas con traslúcidas cortinas de voile. Muebles lujosos y complementos de decoración caracterizan los ambientes para el descanso o el placer”, dijo Bougnoux. El Concepción Palace Hotel, inaugurado en el año 2010, tiene un diseño arquitectónico moderno y en su realización se emplearon materiales de primera y técnicas vanguardistas.

Fuente: ABC

Frigorífico Concepción proyecta exportar 20% más de cueros

La planta industrial de la firma demandó una inversión de US$ 8 millones.

El Frigorífico Concepción, la industria cárnica de mayor operatividad en el país, proyecta un crecimiento del 20% este año en el nivel de exportaciones de cueros bovinos curtidos, según informó Marcos Hermann, director administrativo de la empresa ubicada en la ciudad de Concepción.
El ejecutivo informó que este incremento se producirá gracias a un aumento en el volumen de faenas de animales en el mercado interno. Expresó que las ventas orillan US$ 1,2 millones por mes y los mercados son: China e Italia. La fábrica de curtiembres procesa diariamente 2.000 cueros.

La meta de la firma es llegar a exportar el producto por un valor de US$ 5 millones mensuales, según había indicado Jair Lima, propietario del Grupo Concepción.

LA INVERSIÓN

El Grupo Concepción realizó una fuerte apuesta económica de unos US$ 8 millones para la construcción de una fábrica de curtiembres de primera calidad, que fue inaugurada oficialmente en el marco de la tradicional Expo Norte, llevada a cabo en septiembre del año pasado.

El producto exportado es el Wet Blue, que es un tipo de cuero curtido al cromo con alto contenido de agua y sin ningún tratamiento posterior. “Las curtiembres que exportamos son las más modernas y las más finas de América Latina”, informaron.

Cabe destacar que el Frigorífico Concepción tuvo una participación del 15% en el volumen nacional de faenas de animales del mes de abril que fue de 153.191 cabezas de bovinos, según el informe de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

NIVEL PAÍS
A nivel país la exportación de cueros curtidos bovinos experimentó un incremento del 56,7% en el primer cuatrimestre del año, según el informe de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). Las cifras indican que de enero a abril de este año el rubro generó US$ 43,2 millones; mientras que en el mismo periodo del año pasado había inyectado un total de US$ 21,5 millones, según la institución dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La exportación de productos y subproductos de origen animal sigue batiendo récords y en el primer cuatrimestre del año ingresó un total de US$ 446,7 millones. Esto representa un incremento del 59% con relación a los generado en el mismo periodo del año pasado y un ingreso extra de unos US$ 165 millones, según las estadísticas del servicio veterinario oficial.

Fuente: LA nacion

Costanera de Concepción tendrá empresa adjudicada

Concepcion.- En 15 días más se conocerá el nombre de la empresa adjudicada para la construcción del primer tramo de la Costanera de Concepción, que comprenderá 2,6 Km de la zona ribereña del río Paraguay. El proyecto se convierte en un potencial más de turismo que tendrá la capital del primer departamento. 
La costanera tendrá una extensión total de 8 Km y la inversión prevista es de 8 millones de dólares con fondos provenientes del Fonacide.“(La Costanera) se va a sumar a un potencial más de Concepción”, afirmó el intendente municipal, Alejandro Urbieta, durante una entrevista a distintos medios de comunicación en el marco de una visita organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con el objetivo de promover el turismo interno.

Al mismo tiempo pidió a las autoridades del gobierno políticas que ayuden a “descomprimir” la situación que se presenta por los controles policiales en el departamento y que terminan ahuyentando a turistas, así como mejorar la accesibilidad de la ruta que une Concepción con Pozo Colorado, Chaco paraguayo, que es vía más cercana que conecta la ciudad con la capital del país.

La localidad ofrece como atractivos turísticos museos, bellas casas antiguas declaradas como patrimonio histórico, turismo de estancias, hoteles que se caracterizan por la buena atención y calidad en los servicios. Todo esto se suma al potencial que tiene el departamento con atractivos turísticos naturales como el arroyo Tagatiya y las cavernas de Vallemí, donde se practica ecoturismo.

La costanera se añade al proyecto de restauración del Puerto Viejo de Concepción, que es encarada por la Senatur y que demandará una inversión de 200 millones de guaraníes. Las obras se inician esta semana anunciaron representantes de la secretaría. En el lugar se plantea el mejoramiento de las instalaciones edilicias, la recuperación de galpones para museo y la habilitación de Turista Róga, un salón multiuso y muy cerca de la playa un anfiteatro.

Fuente: La nacion

Intendente reconoce que extorsiones de la policía afectan al turismo

ASUNCIóN, Paraguay, may 21 (UPI) -- El intendente municipal Alejandro Urbieta, criticó el mal estado de la ruta que une Concepción con Pozo Colorado, Presidente Hayes, consignó el portal público IP.

Dijo que eso, sumado al control muchas veces con fines extorsivos que ejercen algunos efectivos de la Policía Nacional en la zona, constituye un impedimiento para atraer turistas, "El excesivo control inclusive en forma extorsiva, hacen que nuestros turistas potenciales de la zona de Brasil no puedan venir o bien, no quieran venir, y el potencial inmenso que tenemos en la zona del Chaco con los mennonitas tampoco puedan venir por el mal estado de la ruta que une Concepción-Pozo Colorado", denunció ante distintos medios de comunicación en el marco de una visita organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a fin de promover el turismo interno.

La falta de caminos internos también limita el potencial turístico de "la perla del norte". "No podemos acceder a las riquezas naturales como las cavernas, serranías y estancias que están en la zona norte de Concepción", señaló el intendente. Urbieta solicitó a las autoridades del Gobierno, políticas que ayuden a "descomprimir" la situación que se presenta por los controles policiales en el departamento.

Así también pidió acelerar los trabajos en la zona, para mejorar la accesibilidad de la ruta que une Concepción con Pozo Colorado, la cual es la vía más cercana que conecta a la ciudad con Asunción, completó el reporte del portal de la Información Pública del Paraguay 


Fuente: IP.

20 may 2013

Recomendaciones del MSP para evitar las infecciones respiratorias



Algunas de las recomendaciones del MSPBS son: Utilice el ángulo del codo o pañuelo y no la mano. Lávese las manos frecuentemente. Con esta práctica impedimos la diseminación de la gripe y otras enfermedades. 

El descenso de la temperatura y la presencia de humedad son factores ambientales que influyen en el desencadenamiento de cuadros respiratorios, principalmente en personas alérgicas. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública solicita a la ciudadanía tomar todas las precauciones pertinentes para evitar enfermarse, sobre todo en este periodo de cambios bruscos de temperatura, como el que estamos viviendo en estos últimos días.

Cabe resaltar que el frio condiciona una mejor transmisión de agentes infecciosos causantes de Infecciones Respiratorias Agudas, como es el caso del virus de la Influenza. Se aconseja abrigarse correctamente, en lo posible no concurrir a lugares donde existe aglomeración de personas, especialmente si se encuentra con algún síntoma respiratorio, de forma a impedir la dispersión masiva de la enfermedad.

Por otra parte, la cartera sanitaria solicita a la población tener un especial énfasis en la práctica de hábitos higiénicos, como:

• Lavado frecuente de las manos, método más efectivo para prevenir la transmisión de agentes patógenos, principalmente después del contacto con secreciones respiratorias y al regresar al hogar.

• Al toser o estornudar cubrirse boca y nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo y no con la mano, porque a través de ella podemos contaminar objetos y superficies, y de esa manera transmitir el virus; ventilar los ambientes cerrados.

• Asimismo se aconseja fortalecer el sistema inmunitario con una buena alimentación por medio de la ingesta de verduras y jugos de frutas, de forma a aminorar el impacto del clima sobre la ocurrencia de las enfermedades respiratorias.

Ante la presencia de fiebre, tos, dificultad respiratoria o algún otro síntoma asociado, consultar inmediatamente y evitar la automedicación.

Ante presencia de cuadro gripal
• Consultar inmediatamente con el médico de confianza para prevenir complicaciones.
• Reposar, previa consulta médica. No asistir a la escuela o al trabajo para no diseminar la enfermedad.
• Evitar saludar dando la mano o besos si hay síntomas. Utilizar tapabocas.
• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo y no con la mano. Luego de utilizar el pañuelo, tirarlo a la basura en una bolsa plástica, después de esto, lávate las manos con agua y jabón.
• No compartir alimentos, vasos o cubiertos y evitar acudir a lugares muy concurridos. Ventilar la casa sin crear corrientes bruscas de aire.
• Higienizar las manijas y barandas del hogar, así como juguetes, teléfono y objetos de uso común.


Fuente: MSPBS

19 may 2013

PJC: Policía destruye centro de mayor acopio de marihuana en Amambay

PJC.- Luego de varios días de trabajo de inteligencia, los investigadores llegaron hasta la reserva forestal de la estancia Estrella. En el lugar fueron hallados 20 campamentos, 7 prensas de madera y 5 gatos hidráulicos, 85 kilos de marihuana prensada repartida en 16 panes y 32.232 kilos de la droga picada repartidos en 2.120 bolsas de arpillera listas para su prensado.

Los efectivos policiales fueron acompañados por la fiscala antidroga Valeriana Ferreira, y llegaron a la zona a las 11.30 aproximadamente de este domingo. El servicio de inteligencia manejaba datos de que en el lugar se estaría preparando una gran cantidad de droga, que tendría como destino Brasil.
Para sorpresa de los intervinientes, el depósito más grande de droga picada estaba a tan solo 100 metros de la frontera con el vecino país, muy bien organizado, al estilo militar, en el que, según informaciones, trabajarían más de 100 personas, que se fugaron a los montes cercanos al percatarse de la presencia policial y fiscal.
Todos los otros campamentos menores estaban organizados en un área de 200 metros, de modo a que cada grupo realice una tarea específica, desde el recibimiento de la hoja de la droga, hasta el prensado que se iniciaba en el momento de la intervención de los agentes del orden.
Según estimaciones, la pérdida económica asestada a los narcos asciende a G. 120 mil millones.El grupo al mando de una poderosa asociación criminal brasileña se preparaba para ingresar la droga a los grandes centros comerciales del vecino país, razón por la cual se instalaron en una zona estratégica de la frontera, según los agentes de Antinarcóticos.
También el lugar estaría siendo utilizado para entrenamiento de sicarios, que actúan en la zona fronteriza por la gran cantidad de vainillas servidas de pistolas 9 mm.
En los últimos días, agentes de Antinarcóticos se incautaron de unos 43 mil kilos de la hierba narcótica en diferentes puntos del país, según el informe.
En Amambay, 85 kilos de marihuana en panes, y 32.232 kilos de la droga picada.
En la zona de Itapúa, más de 10 mil kilos, y en Ciudad del Este, 377 kilos, según el informe proveído por el comisario principal Rufino Gill López, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.


Fuente: UH

La lluvia no opacó el Festival Norte Piro´y

Concepción.- Las lluvias constantes de los últimos días no incidieron en la realización exitosa del Festival Norte Piro'y, en el Polideportivo Municipal de Concepción -el martes último- en el escenario "César Medina", que recuerda al músico y compositor concepcionero.
El espectáculo cumplió en gran medida con la intención de sus organizadores, la de sentar precedente para que el público local tenga una cita artística que figure en el calendario anual de los festivales del país, y sobre todo que los artistas de la zona, adultos y jóvenes, tengan una motivación para dedicarse al quehacer cultural. Más de 20 elencos y una decena de solistas mostraron que están al nivel de sus similares del país.En la maratónica jornada actuaron, entre otros, la cantante internacional Mimi Monte, recordando al conjunto de su padre: Los Indios; Rafael Vargas El Trovador, la juvenil Belén Benítez, de Ciudad del Este; el tenor Juan Galeano, Jesús Barrios y Víctor Coronel. También se sumaron Lisanka Rondelli, Trío Añoranza, Ballet Municipal de Concepción, delegación de arpas de Sonidos de la Tierra, Ballet de Elina Corrales, Conservatorio de Música de Concepción y Jesús Adrián Barrios, cantante invidente.
Sin dudas, un importante impulso para este festival, que busca dinamizar la actividad cultural en la zona. 

Fuente: UH

Programa de la semana aniversario de Concepción

Para la presente semana se prevén varias actividades culturales, deportivas y cívicas en el marco del 240 Aniversario de Concepción. 

A continuación los detalles.

JUEVES 23 DE MAYO


• CURSO DE RECICLAJE
Local: Hotel Francés
Hora: 19 horas.
Dirigido a todos los interesados. Se otorgará certificado de participación. Curso totalmente gratuito.
Organiza: Cooperativa Medalla Milagrosa.

• CONFERENCIA MAGISTRAL CON EL DR. ROSSINI POLAR
Local: Salón de la Junta Municipal.
Hora: 19 horas.
Conferencia sobre derechos laborales y afines, dirigido a alumnos universitarios, profesionales en general. Se otorgará certificado de participación (Gs. 10.000 para estudiantes y Gs. 15.000 a profesionales), acceso libre y gratuito.
Organiza: Universidad Católica Campus Concepción.

Sábado 25 de mayo


• ACTO CÍVICO POR LOS 240 AÑOS DE FUNDACIÓN DE CONCEPCIÓN
Local: Plaza Agustín Fernando de Pinedo.
Hora. 08 horas.
Organiza: Municipalidad.

• ENCUENTRO CON LEYENDAS DEL FUTBOL PARAGUAYO
Local: estadio Gral. Garay.
Hora: 15 horas.
Entrada: Gs. 5000
Organiza: Comisión Pro Capilla Niño Milagroso.

• FESTIVAL ESTUDIANTIL
Local: Plaza Pinedo.
Hora: 08 horas.
Artistas: alumnos de colegios y facultades del municipio, participación de embajadas internacionales. SE INVITA A JÓVENES DESDE EL 7º GRADO HASTA EL 3ERO DE LA MEDIA Y A UNIVERSITARIOS a inscribirse gratuitamente en el Teatro Municipal. Primer premio Gs. 1.000.000, segundo premio Gs. 500.000. Habrá premios estímulos a los participantes e hinchadas.
Organiza: Municipalidad.

Domingo 26 de mayo

• DÍA DEL DESAFÍO CORRE CAMINATA
Local: Polideportivo Municipal.
Hora: 10 horas.
Podrán participar toda la familia. Más informes en el Polideportivo Municipal.
Organiza: Municipalidad de Concepción.

Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES - MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN

Municipalidad cerrará negocios que adeuden patente

La Municipalidad de Concepción con el apoyo de la Junta Municipal procederá al cierre de negocios que adeudan por patente comercial.


El atraso y la morosidad de muchos comerciantes impiden el buen funcionamiento de la institución municipal imposibilitando la realización de obras de interés comunitario, razón por la cual se procederá al cierre de negocios que no estén al día con sus patentes comerciales. La morosidad alcanza un 80% aproximadamente.
La Intendencia Municipal invita a los comerciantes acercarse a la institución municipal a fin de evitar las notificaciones judiciales y posterior clausura de negocio. 
Por otra parte, el Ejecutivo comunal con respaldo de la Junta Municipal han resuelto la condonación de intereses y multas por mora de las deudas tributarias preexistentes en un 100% (cien por ciento), a todos los contribuyentes del Municipio de Concepción hasta el lunes 03 de junio del año en curso
Las deudas podrán ser fraccionadas hasta la finalización del presente periodo fiscal. La condonación excluye a las deudas tributarias ya judicializada.
El Intendente Municipal Ing. Alejandro Urbieta solicita a todos los contribuyentes acercarse a la institución a fin de regularizar la situación tributaria y evitar las molestias judiciales. La plata del contribuyente vuelve al contribuyente en obras.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES - MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca