18 jul 2015

Concepción: Adultos mayores deben aguardar la visita de los censistas en sus hogares


Continua en el municipio de Concepción el censo para la inclusión de nuevos adultos mayores al Programa de Pensión Alimentaria del Ministerio de Hacienda, el beneficio es para adultos mayores en situación de pobreza, de 65 años en adelante.
Adultos mayores registrados en la Municipalidad de Concepción para recibir la pensión alimentaria deben aguardar en sus hogares la visita de los censistas acreditados por el Ministerio de Hacienda.

Los censistas están debidamente identificados, visitarán a los adultos mayores inscriptos en sus casas con el fin de conocer su condición de vida ICV (Índice de Calidad de Vida) que lo califique en situación de pobreza, y a partir del resultado se elaborará la lista de potenciales beneficiarios.

Fuente: DPNC/MH

Mujer pide pensión por estar en extrema pobreza

HORQUETA. Una mujer de la zona baja del barrio Fátima de esta ciudad comentó que necesita de las pensiones mensuales destinadas para las personas de la tercera edad.
Se trata de Librada Romualda Jara (77 años), quien vive sola y en extrema pobreza en una precaria vivienda. Inclusive dijo que la casa no es suya porque cumple con el papel de casera. Señaló que unos meses atrás funcionarios municipales la censaron y llegó a la municipalidad donde se inscribió para acceder a los montos del programa de ayuda a las personas de la tercera edad.

Manifestó que lamentablemente, a pesar de inscribirse, su nombre no aparece en la lista de los beneficiarios del programa de la tercera edad. Sostuvo que varias veces realizó el reclamó correspondiente sin ser escuchada.

Indicó que necesita de la ayuda social del programa que desarrolla el Ministerio de Hacienda, conjuntamente con la municipalidad, debido a que no tiene dinero para adquirir medicamentos para una enfermedad que sufre y recursos para alimentarse mejor.

La mujer agregó que espera que las autoridades la tengan en cuenta para mejorar su situación.

Móvil militar volcó cuando salía para un apoyo

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que un móvil de las Fuerzas Armadas de la Nación que iba con destino a la zona de Yaguareté Forest, para dar apoyo a los efectivos de la Policía Nacional, sufrió un accidente. El vocero de la organización, el mayor Jonás Ramírez, mencionó a los medios de prensa que dos personas resultaron con heridas graves.
El accidente se produjo aproximadamente a las 11.00 sobre la calle Paz del Chaco, camino a Teniente Montanía, a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Filadelfia, según el informe de la Jefatura de Policía de Boquerón que el mayor Ramírez difundió a los periodistas.

Según el informe policial, los uniformados militares, pertenecientes a la Quinta División de Infantería Lagerenza, se movilizaban a bordo de una camioneta Agrale, cabina simple, con la carrocería cubierta donde iban varios militares. El vehículo estaba al mando del vicesargento primero Cristian Javier Villalba.

En el móvil además estaban el teniente primero Basilio Galarza Santacruz, el sargento primero Osvaldo Daniel Benítez Suárez, el sargento primero Óscar Daniel Franco, el vicesargento primero Lino Sebastián Cáceres Flores, el vicesargento primero Guido Curtido Vera y el vicesargento primero Javier David Vera.

GRAVES. Según el informe que facilitó el vocero de la FTC, dos uniformados son los que resultaron con heridas graves, el teniente primero Galarza Santacruz y el vicesargento primero Vera.

Ambos integrantes de las Fuerzas Armadas de la Nación fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital Materno Infantil de la localidad de Villa Choferes del Chaco.

ANTECEDENTE. Un vehículo militar de las Fuerzas Armadas y a cargo de la administración de la FTC había volcado el 8 de mayo pasado a la altura del kilómetro 402 de la ruta tres, en Kaagata, Departamento de Concepción. Aquel hecho fue trágico.

En el mencionado accidente, producto de un desperfecto mecánico perdió la vida el sargento segundo Francisco Javier de la Cruz Marecos, personal de las tropas especiales del Ejército.

Horqueta: Familias aterrorizadas con cada lluvia

HORQUETA. Familias que tienen sus precarias viviendas en la parte baja del barrio Fátima de esta ciudad pasan momentos de terror con las permanentes lluvias por la formación de un zanjón que pone en riesgo a los residentes.
Es una zona de Horqueta que se encuentra a solamente cuatro cuadras del centro de esta ciudad se observa un zanjón de grandes dimensiones de donde en décadas pasadas tractores quitaban piedras para obras y empedrados.

Este jueves nos acercamos al lugar y los habitantes manifestaron que las autoridades municipales ni llegan junto a ellos para observar la situación en que se encuentran. 

Comentaron que ni los precandidatos aparecen para presentarles sus propuestas e indicaron que realizaron los pedidos al intendente Arturo Urbieta, quien ya renunció debido a que busca ser reelegido. Los reclamos también presentaron a los anteriores intendentes para que realicen algo en el lugar para solucionar el inconveniente sin obtener respuestas positivas.

Dijeron que cuando llueve los raudales son como ríos y en un lugar son cataratas e indicaron que las aguas invaden sus casas, pero no quedan acumuladas por la pronunciada pendiente del lugar. 

Aguardan que las autoridades a ser elegidas en las próximas elecciones municipales tengan en cuentan al lugar al que se ingresa por las calles Capitán Walter Guyn y Presidente Franco. El zanjón se encuentra en las periferias de la ciudad, donde tampoco se pueden edificar casas, y también se encuentra una escuela, donde cuando llueve no se desarrollan las clases.

ABC

17 jul 2015

San Pedro: Asesinan a tres policias

Un ataque perpetrado esta mañana en Yaguarete Forest, departamento de San Pedro, dejó como saldo tres policías muertos y una patrullera incinerada.
Este mediodía una patrullera de la Policía Nacional partió desde la zona de Yaguareté Forest, en respuesta a un pedido de auxilio. Sin embargo, en el camino, delincuentes emboscaron a los ocupantes del vehículo.

Como consecuencia fallecieron el suboficial mayor Agustín Romero, el suboficial primero Roque Salinas y el suboficial primero Crispín Rojas, según confirmó a nuestra redacción el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Mario Benítez.

Componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta se dirigen al lugar de los hechos vía aérea y también por tierra para verificar lo sucedido, según explicó a radio UNO el mayor Alfredo Ramírez, vocero de la FTC.

Un macatero que pasaba por el lugar divisó la patrullera incendiada y dio aviso a las autoridades. El hombre declaró haber visto cuatro personas adentro, sin embargo, de momento se confirman solo tres muertos.

El fiscal Joel Cazal está a cargo de la causa y abrirá una nueva carpeta para investigar el caso que sería otra obra más del grupo armado EPP.

Todavía ni siquiera se cumple una semana desde la última aparición de la banda armada, que el domingo pasado ejecutó a los suboficiales Egidio Ramón Sánchez (32) y Adalberto Candia (47) y también quemó una patrullera en la Pacola, Capitán Bado.

TIROTEO EN TACUATÍ

En la noche de ayer una patrullera habría sido baleada en la localidad de Tacuatí, San Pedro. Afortunadamente no huno heridos.

HOY

Alto Paraguay: Alumnos del distrito Carmelo Peralta reciben almuerzo escolar

Alumnos de las instituciones educativas del distrito de Carmelo Peralta, Chaco paraguayo, recibieron almuerzo escolar con alimentos frescos, en el marco del Programa impulsado por la Gobernación de Alto Paraguay.
Los escolares de comunidades indígenas ayoreo y la Isla Margarita tienen acceso al almuerzo preparado en el día y en el local de las instituciones educativas que será aplicado hasta la finalización del calendario escolar.

El secretario Departamental de Educación, Arnaldo Romero, hizo una evaluación del programa nutritivo con alimentos frescos y calificó de rotundo éxito el almuerzo escolar del que disfrutaron los estudiantes.

Romero explicó que el programa comenzó a inicios del año escolar y está previsto extenderse hasta la finalización de las clases.

Indicó que el almuerzo escolar es una iniciativa de la Gobernación de Alto Paraguay y cuenta con el acompañamiento de autoridades departamentales de Educación.

IP

Capitán Bado: Detienen a supuesto “logístico” del EPP

Nuevamente no se trata de uno de los “soldados” del grupo armado del EPP, sino un supuesto apoyo logístico de dicha banda, cuyo nombre no se manejaba anteriormente y ahora es socializado por los agentes policiales y fiscales.
El aprehendido fue identificado como Alberto Duarte, quien según los investigadores del asesinato de dos policías en Pacola, zona de Capitán Bado, Amambay, es integrante del apoyo logístico del EPP.

La detención de Duarte se dio esta mañana tras una serie de allanamientos en la zona cercana al lugar donde asesinaron a los dos uniformados.

El hombre fue aprehendido específicamente en la zona del asentamiento Ko’e Pyahu, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Supuestamente, según los intervinientes, el ahora detenido brindó apoyo logístico a los integrantes del EPP, grupo este que aparentemente perpetró el crímen.

LN

Azotey: Desconocidos roban Centro de Salud

En la madrugada de este viernes, desconocidos ingresaron al Centro de Salud de Azotey, departamento de Concepción, tras violentar la puerta trasera del local. Del lugar se llevaron una computadora y un televisor.
El doctor Sergio Ferreira, encargado del centro asistencial, señaló que al llegar se dio cuenta de que la puerta trasera fue violentada, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Marcelo Aquino.

Tras una verificación, el encargado se percató de que se llevaron la computadora de la institución y un televisor. Además, se produjeron destrozos en varias dependencias del centro de salud.

El encargado realizó una la denuncia en la comisaría de Azotey. Hasta el momento no se tienen datos sobre el paradero de los responsables.

El centro asistencial se sitúa sobre la ruta General Aquino, a metros de la comisaría de Azotey.


UH

Arroyito: Allanan tres casas en busca de abigeos

Agentes policiales allanaron tres viviendas en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, en busca de abigeos. En dos procedimientos encontraron muchas evidencias.
Los agentes Antiabigeato, con apoyo de la FOPE y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), allanaron primero una vivienda en donde no encontraron elementos relevantes. En la segunda propiedad, perteneciente a Rudy Méndez, hallaron 22 kilos de carne vacuna, un revólver, una escopeta calibre 12 y dos machetillos con rastros de sangre.

En la tercera casa, el dueño Feliciano García dejó entrar a los agentes, que encontraron 15 kilos de carne y cinco chips para teléfonos celulares que fueron incautados para ser analizados. Según se supo, al parecer toda la carne requisada es producto de hechos de abigeatos.

En las dos casas allanadas se confirmó que la carne estaba siendo comercializada en forma ilegal. Por esa razón, se informó del hecho a la Fiscalía y los dueños serán investigados y podrían ser imputados por cómplices de robo de ganado. 

Estos procedimientos se realizaron debido a que se están dando muchos hechos de abigeato en la zona. El objetivo es ubicar a los responsables que ingresan a las estancias a robar y faenar animales y que posteriormente entregan la carne a personas que tienen carnicerías clandestinas en sus casas.

ABC

Futbol Concepcionero: Partido extra por el campeonato

Mariscal López
CONCEPCIÓN. 
El tercer y definitivo partido para conocer al campeón de este año de la Liga Concepcionera de Fútbol se disputará este domingo a las 15:00, en el Estadio Municipal “Victoriano Leguizamón” de esta ciudad.

En el primer juego ganó Nanawa 3-2 y el desquite fue para Mariscal López (2-1) y la recaudación alcanzó 22.215.000 guaraníes por 1.481 boletas vendidas.

El tercer partido se jugará en el EstadioMunicipal Victoriano Leguizamón. 


Los equipos anuncian los siguientes:

Mariscal López:
 
Jugadores: Arnaldo Rolón; Ramón González, Pedro Peña, Samuel Torres y Sergio Recalde; Blas González, Víctor Aquino, César Guerrero y Cristóbal Aquino ; Arnaldo González y Arnaldo Viale. 
D.T.: Mario Franco. 

Nanawa: 
Jugadores: Nelson Ferreira; Marcelo Aguilera, Eugenio Fernández, Isidro Ávalos y Ricardo Gutiérrez; Augusto Aquino, Jorge López, Hugo Areco y Robustiano López; César Ramírez y Gustavo Centurón. 
D.T.: Marcial Espínola.

Ruta III, habilitada solo media calzada

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro. La Ruta III “Gral Elizardo Aquino”, en el límite entre los departamentos de San Pedro y Concepción, está habilitada solo media calzada debido a que las constantes lluvias evidenciaron el trabajo poco serio en su construcción y que ahora representa un peligro.
 La erosión producida en las cabeceras del puente de la carretera, ubicado sobre el arroyo Chaja, lo deja sin sostén y pone en riesgo a los que transitan por el lugar. Debido a ello, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permiten pasar solo por un carril, para no someterle a más presión, a la altura de Cruce Tacuatí (Km 362).

A finales de julio del año pasado en el mismo lugar la tierra ya había sido erosionada por el agua de una represa cuyo muro se rompió, y al igual a como sucede ahora ello puso en riesgo de derrumbe la cabecera de la pasarela. En ese momento se había arreglado, pero se “olvidaron” de colocar protección a las tierras y volvieron a erosionar.

ABC

Anuncian chorizos marca Braford

Chorizos elaborados con carne Braford es el nuevo producto que lanzará próximamente al mercado local la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) en convenio comercial con el frigorífico Concepción, según informó el responsable de la comisión de carne, de dicho gremio, Miguel Solís, en el marco de la Expo Internacional 2015.
“Muy pronto tendremos una nueva línea dentro del programa de carne con marca, los chorizos 100% carne Braford”, señaló Solís, durante la noche de la carne Braford, en su salón social. 

Durante el acto también se renovó el acuerdo de la APCB con el Frigorífico Concepción, lo que permite beneficiar a los criadores de la raza con una bonificación sobre el precio de compra en la entrega de novillos, vaquillas y cuero al mencionado frigorífico. 

El sistema beneficia a los productores con un plus del 3% en el precio para los novillos súper precoz, 2% para novillo hasta cuatro dientes y 1% para vacas. Además, un plus adicional de un dólar por cada piel de animal que sea entregada con hasta solo dos marcas a fuego.

ABC

16 jul 2015

Aprovechan las vacaciones para robar en colegio

CONCEPCIÓN.- Maleantes aprovecharon el inicio de las vacaciones e ingresaron presuntamente entre el lunes o martes al predio del Colegio Nacional Gral. José E. Díaz, ubicado en el barrio Villa Armando, de Concepción, y hurtaron varios y costosos objetos y elementos audiovisuales de la institución. 
Según la verificación realizada por los directivos, desaparecieron dos amplificadores, cuatro proyectores, cuatro guitarras, ocho equipos de DVD, cuatro mininotebook, que son elementos que forman parte del aula temática que está en proceso de formación.

Los directivos se dieron cuenta este miércoles, cerca del mediodía, cuando llegaron a la institución para realizar tareas administrativas. De inmediato radicaron la denuncia a la comisaría del barrio Villa Armando, que queda distante a una cuadra y media de la institución educativa.

La profesora Fanny Garcete, secretaria del colegio, dijo que este miércoles fueron con la directora Matilde Giménez a realizar tareas sobre aula temática y cuestiones administrativas y se percataron de que el candado de la reja de hierro, que es un refuerzo de la puerta, fue forzado.

La policía halló algunas huellas, por lo que se cree que el hecho fue reciente. Sin embargo, llamó la atención porque a la noche hay un sereno y de día trabajan albañiles de la escuela primaria.

UH

Concepción: Lluvias destrozan las calles

CONCEPCIÓN.- Las lluvias caídas sobre Concepción empeoraron el estado de las calles de la ciudad, en especial de los barrios bajos. La Comuna no tiene recursos suficientes para dar solución.
La situación empeoró tras los dos días de precipitaciones de esta semana. Muchas de las arterias que no tienen cobertura asfáltica, empedrada o adoquinada quedaron intransitables, creando el malestar de la ciudadanía afectada.

Algunas, incluso, quedaron con mucha agua, dificultando el tránsito de motocicletas, que son el principal medio de movilidad de los concepcioneros.

El mal estado de las calles se acrecienta en los barrios Inmaculada, San Luis, Villa Armando, San Carlos, San Jorge, Primavera, San Francisco, Juan Pablo II, Santo Domingo, entre otros, según se quejan los vecinos en los medios radiales locales.

Según el ingeniero Arsenio Domínguez, jefe de Obras de la Comuna, es difícil que la Municipalidad solucione si persiste el clima lluvioso. “Vez pasada ingresamos con apoyo de las máquinas de la Gobernación a trabajar en la reparación durante tres días, antes de terminar los trabajos llovió y echó a perder la tarea”, indicó.

Explicó que Concepción seguirá sufriendo hasta tanto se asfalte la mayor parte de las calles. “Es complicado dar satisfacción con esta clase de calles, uno tira los recursos del pueblo realizando perfiladas, ya que llueve y vuelven a descomponerse”, indicó Domínguez.

UH

Los ríos crecen nuevamente

Los niveles de los principales ríos de nuestro país (Paraguay, Paraná, Pilcomayo), así como de los arroyos, vuelven nuevamente a crecer, tras experimentar un descenso de casi un mes.
El actual aumento del nivel se debe a las precipitaciones que se dan en casi toda la cuenca del río Paraguay, así como en el Paraná.

Aguas arriba, en Puerto Pinasco, en una semana el nivel del río creció 68 cm. En Concepción también en una semana creció 46 cm, mientras que en Vallemí subió en una semana 29 cm. En Bahía Negra y Fuerte Olimpo el río creció en promedio 15 cm, en una semana.

Aguas abajo

En Villeta el nivel subió ayer 3 cm, mientras que en Alberdi se mantuvo estacionado en 7 m y en Pilar bajó 1 cm. En estos puertos se esperan crecidas debido al aumento del nivel del río Paraná, que actúa como represa al río Paraguay.

Debido a las fuertes y recientes lluvias, muchas familias han tenido que construirse pequeños refugios con tablas de madera y techos de zinc en plazas y avenidas de la ciudad alejadas del río, según el último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En total, el Gobierno ha prestado auxilio con alimentos, abrigos o refugios a unas 24.000 familias de todo el país, es decir, a unas 120.000 personas, residentes en Asunción y en los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Guairá, Caazapá, Misiones y Ñeembucú.

La presencia del fenómeno “El Niño” sobre Paraguay ha generado volúmenes de precipitaciones fuera de los rangos normales para esta época del año, algo que, según la SEN, podría seguir manifestándose en los próximos meses, afectando directamente al nivel de los ríos.

Río Paraná

El Paraná creció ayer 1,8 metros en Ciudad del Este, 1,7 m en Presidente Franco y 37 cm en Ayolas, según la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

15 jul 2015

Alerta para el norte

Concepción.- Meteorología emitió una alerta por tormentas, para departamentos del norte de la región Oriental. En el resto del país solo se presentarán precipitaciones dispersas, según la institución.
Lluvias puntualmente fuertes con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento puntualmente fuertes así como la ocasional caída de granizos se prevén para Concepción, norte de San Pedro y Amambay. 

No se descarta que este sistema pueda generar fenómenos de tiempo severo.

Pronóstico para Concepción:


Pobladores pierden la esperanza en la lucha contra el EPP

Los pobladores del departamento de Concepción están perdiendo la esperanza de un resultado positivo en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros criminales, indicó el gobernador, Luis Urbieta. Lamentó que los hechos delictivos afectan mucho a la zona en el ámbito económico y empresarial.
"Se va desvaneciendo el positivismo. Teníamos esperanza que en un tiempo no muy largo se tendría resultado en la lucha contra los grupos armados y criminales", indicó el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, a radio Monumental 1080 AM.

Sin embargo, dijo que en los últimos hechos acontecidos en el norte del país fue cambiando la percepción ciudadana y el deseo de buenos resultados se fue desvaneciendo "bastante".

Para Urbieta, es una situación preocupante porque afecta mucho al departamento en el ámbito económico, empresarial y a los ganaderos.

"Nos sentimos tristes, impotentes porque teníamos esa esperanza, que con ese trabajo, el ímpetu y la voluntad de las autoridades nacionales y como el de la Fuerza de Tarea Conjunta, creíamos que íbamos a tener mejores resultados en poco tiempo, y se está viendo que no es así", afirmó.

Los departamentos de Concepción y San Pedro son las principales zonas de influencia de los grupos armados y abigeos. El pasado domingo otros dos efectivos policiales fueron ejecutados, presumiblemente, por miembros del EPP.

Comunidades aisladas

Otra de las preocupaciones dentro del departamento son las intensas lluvias desde hace un mes, en forma constante, provocando el aislamiento de comunidades por el deterioro de los caminos vecinales y los ramales.

"Estamos con muchas dificultades, pero seguimos trabajando. El tema de la comunicación hacia la capital departamental es uno de los principales problemas.

Precisó que en el departamento se tienen unos 5.000 kilómetros de camino de tierra que no son de todo tiempo.

Algo positivo


Para Luis Urbieta no es todo negativo y resaltó la construcción de un frigorífico en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Las obras empezaron este mes y que el objetivo es iniciar las operaciones comerciales en agosto de 2016.

La inversión será de USD 60 millones y puede incrementarse a 100 millones. El frigorífico está siendo construido en un predio de 40 hectáreas, con una capacidad de faena de 1.200 animales por día, con lo que duplicaría la producción del grupo, que ya cuenta con dos plantas frigoríficas en Paraguay.

Se prevé que tendrá una implicancia social y económica importante en la zona porque estará generando 1.500 empleos directos y 3.500 indirectos.

UH

Belén: Empezaron las obras para frigorífico modelo

Aguinaldo G. Ramos Filho, presidente del frigorífico JBS Paraguay, anunció ayer en el marco de la Expo 2015 que se iniciaron las obras para la construcción de una nueva planta frigorífica en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. 
Agregó que las obras empezaron este mes y que el objetivo es iniciar las operaciones comerciales en agosto de 2016.

Señaló que la idea es la construcción de una planta frigorífica modelo en toda Latinoamérica, donde se utilizarán las mejores prácticas que se tienen en todos los países donde está presente la compañía.

La inversión será de USD 60 millones y puede incrementarse a 100 millones. El frigorífico está siendo construido en un predio de 40 hectáreas, con una capacidad de faena de 1.200 animales por día, con lo que duplicaría la producción del grupo que ya cuenta con dos plantas frigoríficas en Paraguay.

“Tendrá una gran implicancia social y económica muy importante en la zona de Belén, ya que estará generando 1.500 empleos directos y 3.500 indirectos”, dijo Aguinaldo.

Al mismo tiempo, el presidente de la JBS Paraguay destacó el crecimiento del país en materia de ganadería e industria cárnica. “Paraguay es uno de los países con mayor potencial de crecimiento y esto ya se está observando, está mejorando la calidad genética de animales, hay mejor terminación y mejor status sanitario, y la carne paraguaya ingresa a nuevos mercados”, dijo el empresario.

Con esta nueva planta frigorífica en el Departamento de Concepción, JBS Paraguay va duplicar sus operaciones en el país, ya que en este momento la compañía brasileña cuenta con dos plantas cárnicas, la Industria Paraguaya Frigorífica SA (Ipfsa), ubicada en Tablada, y Frigorífico San Antonio, situada en la ciudad del mismo nombre.

Con respecto a los hechos negativos que acontecen en el Norte del país, por influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, Caetano Gottardi, director del departamento de hacienda de JBS Paraguay, señaló que nunca vieron intención de retroceder la inversión en dicha zona. “Estamos firmes y confiamos en el Gobierno; por el contrario, esta inversión que estamos realizando en la zona va ayudar a combatir el problema de desempleo en el país”, dijo.

Otros datos. La firma JBS cuenta con oficinas en 20 países del mundo y lleva productos a 150 mercados. Recordemos que a nivel local, más del 50% de la faena de bovinos es manejada por frigoríficos con capital brasileño. Tanto el Frigorífico Concepción, JBS Paraguay y Frigomerc, cada una con dos plantas habilitadas, lideran el ránking de las ocho industrias cárnicas, que imprimen el ritmo a las exportaciones de Paraguay en el mundo.

Horqueta: PLRA anuncia restauración de viejo local partidario

HORQUETA. Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico PLRA anunciaron que restaurarán un local del partido que fue abandonado desde principios de los años 70.
Coincidentemente con la campaña electoral con miras a los comicios internos municipales, los dirigentes del comité local, de algunos movimientos señalaron que trabajaran por restaurar la antigua casa que fue utilizada hasta principios de la década de los 70 del siglo pasado, cuando el partido aun se denominaba partido liberal radical.

El edificio se encuentra ubicado sobre las calles Abraham Mercado y Capitán Walter Guyn a dos cuadras del predio de la terminal de ómnibus de esta ciudad. Sin embargo el precandidato a concejal municipal, Ronald Rojas por el movimiento " Visión Renovada", del PLRA que postula como precandidata a intendenta municipal a Alcira Cabrera, manifestó que el comité solamente anuncia su reparación, porque no funciona.

Indicó que no funciona, debido a que sus dirigentes no son neutros y apoyan solamente a otro movimiento sin especificar al grupo. Afirmó que tampoco sus miembros ni se reúnen como comité para programar las actividades partidarias locales.

14 jul 2015

Diputado denuncia a intendente y gobernador de Concepción

El Diputado Colorado, Alsimio “Toti” Casco, denunció que el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta del PLRA y su hermano el gobernador del primer departamento, Luis Urbieta de la ANR, intentaron “negociar bajo la mesa” con una multinacional brasileña para permitir la construcción de un frigorífico.
El parlamentario repudió el hecho asegurando que por culpa del clan familiar, que solo busca el dinero, los concepcioneros perdieron 2 mil fuentes de trabajo.

La grave denuncia fue realizada por el Diputado Casco durante una reunión con funcionarios públicos de la capital departamental.

“Hace unos días hablé con algunos empresarios que tenían intención de una inversión de 40 millones de dólares en Concepción, de dar oportunidad y generar trabajo para 2 mil ciudadanos de Concepción y del primer departamento y por el hecho económico no pudieron instalar la fábrica en Concepción”, comenzó diciendo Casco.

“Hay un negocio, convenio entre el intendente municipal de Concepción y su clan familiar para que no pueda entrar otro (empresario en la capital departamental) y eso es grave. Gracias a Dios se van y se instalaron en la ciudad de Belén. Y eso es una noticia buena”, agregó el parlamentario.

El diputado detalló el motivo por el cual la multinacional brasilera adquirió una propiedad en la ciudad de Belén y condenó la actuación de los hermano Urbieta.

“Por qué debemos apoyar a autoridades o dirigentes o representantes del pueblo que debajo de la mesa negocian con los empresarios, con las industrias y fabricas a costa del pueblo paraguayo y en este caso especial a costa de los concepcioneros”, denunció Casco.

“Debemos condenar por siempre a esta clase de gente porque el mayor pecado es negar a un ciudadano pobre o de clase media pueda tener mejor condición de vida y eso está ocurriendo en Concepción. Es hora de salir de frente y denunciar esta clase de gente y defender a Concepción que esta a mano de gente que solo le interesa la plata, el dinero”, remarcó “Toti” Casco.

El parlamentario hizo referencia a la multinacional JBS que está construyendo un frigorífico en la ciudad de Belén, ubicada a 20 kilómetros de la capital departamental

EPP se siente acorralado por la FTC, afirman

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Mayor Alfredo Ramírez, dijo que el EPP se siente acorralado por eso huye de Concepción y ahora se está instalando hacia la zona del Amambay.
Para el militar los criminales del EPP están en plena huida, sin embargo el domingo en horas de la tarde asesinaron sin piedad y con total impunidad a dos agentes policiales. Luego se fueron del sitio sin apresuramiento.

Esta banda de delincuentes tiene secuestrado hace más de un año al suboficial de policía Edelio Morínigo. Matan a sangre fría a todas las personas que quieren y nunca son detenidos, lo que hace que las declaraciones del vocero de la FTC no se compadezcan con la realidad.

No es la primera vez que este tipo de planteamientos se da. Cuando se liberó a Arlan Fick, también desde afirmaron desde el gobierno que la presión que ejerció la FTC obligó a los secuestradores a liberar al joven, sin embargo no contaron que la familia del menor pagó más de medio millón de dólares para que se dé la liberación.

El EPP se mueve hacia la zona del departamento de Amambay por su complicidad con los grupos de narcotraficantes, eso no es un secreto y este grupo se presume estuvo en forma casual en la región.

La FTC no tiene respuestas efectivas para dar con los criminales y el mismo Mayor Ramírez señaló que están esperando que la suerte les “sonría” para que puedan dar con los asesinos.

ABC

13 jul 2015

Pronóstico de lluvias

Concepción.- (CN) De acuerdo a la Dirección de Meteorología, la semana estará marcada por precipitaciones dispersas. A partir de mañana se espera un importante descenso de la temperatura.
Los pronósticos indican que un sistema de tormentas producido por el avance de un frente frío estaría afectando a nuestro país entre la noche de este lunes 13 y la madrugada del martes 14 comenzando por los departamentos del sur para luego ir extendiéndose hacia otros departamentos tanto del Chaco como de la región Oriental.

La alta inestabilidad de la masa de aire que predomina sobre nuestro territorio actualmente podría favorecer a que inicialmente en algunos puntos del sur del Chaco y los departamentos del sur y centro de la región Oriental puedan eventualmente desarrollarse condiciones de tiempo severo en este periodo de tiempo.

Para Concepción este es el pronostico:


Atentado contra policias en frontera entre San Pedro y Amambay

El presunto atentado contra una patrullera de la Policía Nacional ocurrió en la zona limítrofe entre los departamentos de San Pedro y Amambay. Dos uniformados murieron calcinados en el interior del vehículo.
El área está ubicada a unos 40 kilómetros de la ruta III “General Elizardo Aquino”, cerca de una estancia de la colonia menonita denominada “La Yeya”, en tanto que los uniformados pertenecerían a la subcomisaría de la localidad de Aguará, de Capitán Bado (Amambay).

El mayor Raúl Pereira, de la Fuerza de Tarea (FTC), manifestó a ABC Color que en el sitio se aguarda la presencia de agentes explosivistas para prever la presencia de cualquier artefacto explosivo en el lugar, así como peritos de la Policía Nacional. Agregó que el reporte de lo sucedido lo recibieron entre las 18:00 y las 19:00del domingo, por parte de un poblador de la zona.

Una comitiva fiscal-policial encabezada por los fiscales Carlomagno Alvarenga y Joel Cazal se encuentra en camino a la escena del hecho. La información que maneja este último es que una patrullera con dos agentes dentro fue incinerada, pero desconocen mayores detalles sobre el caso.

Policías fueron ejecutados



El mayor Alfredo Ramírez, de la Fuerza de Tarea Conjunta, reafirmó que los dos policías hallados muertos anoche presentan rastros de haber sido asesinados con armas de grueso calibre. Aún no se sabe si se trató de un ataque del EPP o de grupos narcos.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se refirió al luctuoso hecho reportado anoche en la frontera entre los departamentos de San Pedro y Amambay, donde se encontró una patrullera incendiada y junto a ésta los cuerpos de dos policías.

Inicialmente, se mencionó que se trataba de tres agentes calcinados. Posteriormente, se aclaró que en realidad fueron dos los cuerpos, correspondientes a los suboficiales Adalberto Candia y Egidio Ramón Chávez. El comisario Juan Carlos Cabrera, a quien posteriormente se presentaba como desaparecido, se encuentra sano y salvo ya en Asunción.

De acuerdo a los informes manejados a la fecha, los dos efectivos de menor rango transportaban al oficial superior hasta la zona de Río Verde, ya que el comisario pretendía viajar a la capital. Ya a su regreso a la comisaría de Tacuara, tras cumplir con el traslado de Cabrera, los dos agentes fueron interceptados a unos 40 kilómetros de la ruta III “General Elizardo Aquino”, cerca de una estancia de la colonia menonita denominada “La Yeya”.

Ramírez comentó que Candia iba al mando del vehículo, una Nissan Frontier, con número de orden 00190, al servicio de la comisaría de Tacuara, mientras Chávez viajaba en el lado del acompañante. Aparentemente, al ser sorprendidos por los atacantes, ambos trataron de defenderse, pero finalmente fueron acribillados. “Da la impresión de que se bajaron para defenderse y ahí fueron 'ajusticiados'”, manifestó.

Con respecto a las armas utilizadas, el vocero castrense comentó que se utilizaron armas de guerra. “Se encontraron vainas de grueso calibre, presumiblemente calibre 762”, detalló en contacto con la 780 AM.


EPP O NARCOS

Sobre la autoría del atentado, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) evitó jugarse por algún grupo. “No podemos determinar aún si fue el EPP o el narcotráfico”, manifestó. Aunque se menciona con mayor fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un ataque de la banda criminal, para el uniformado no puede dejar de considerarse que el crimen esté ligado al narcotráfico. “Ocurrió a 25 kilómetros de Capitán Bado”, apuntó.

Indicó que el hecho efectivamente se produjo en un área considerada de “influencia” del EPP, pero agregó que “es una zona donde los del EPP no suelen realizar ataques”. Comentó que mientras se aguarda la llegada de explosivistas para inspeccionar el vehículo y los cuerpos, hay equipos tácticos terrestres realizando rastrillajes en las inmediaciones en busca de posibles pistas sobre los autores.

Fútbol Concepcionero: el Mcal. López ganó el 2o. partido y habrá un 3o.

Concepción.- Se disputó el segundo partido final del Fútbol concepcionero, Mcal. López le ganó al Nanawa y forzó la definición del título en un decisivo tercer encuentro.
El equipo “tricolor mariscalista”, donde tenía que ganar necesariamente en esta ocasión derrotó por 2 a 1 a la banda roja del Nanawa y definirán en un tercer partido al campeón temporada 2015.
Para el tercer partido final, Nanawa parte con una leve pero importante ventaja deportiva, quedó mejor posicionado luego de la disputa de las dos ruedas y con un empate alcanzará su décima octava estrella, en tanto Mcal. López esta obligado a ganar para coronarse campeón por quinta vez en su historia.

Feria agrícola genera buenos ingresos

CONCEPCIÓN.- La Asociación de Feriantes Agrícolas departamental de Concepción mantiene un buen nivel de ventas de productos agrícolas y derivados, lo que deja buenos ingresos a los participantes.
Desde hace varios años, unas 36 familias de diferentes distritos del departamento se unieron en una asociación y llegan a Concepción dos veces a la semana ofertando sus productos como frutas, verduras, carne de animales menores y comestibles derivados de sus productos.

Accedieron a un local propio ubicado en el barrio Itacurubí, donde realizan la feria los martes y viernes con una clientela asegurada.

Según comentaron los feriantes, el trabajo es digno y ayuda a mejorar el nivel de vida de sus familias, porque el ingreso económico es asegurado. Sin embargo, denunciaron que el mal estado de los caminos dificulta últimamente la llegada de algunos socios.

Incluso, doña Ceferina Martínez rogó al Papa que interceda en la conciencia de las autoridades nacionales y locales para que vean que la mayor necesidad del pueblo campesino es el camino. “Eso pedimos al Papa que su presencia ilumine a las autoridades y nos reparen nuestros caminos”, señaló la mujer.

Los feriantes ya se autosustentan y tienen una administración financiera para cubrir los gastos que acarrea el local obtenido con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación y la Municipalidad local. El último apoyo recibido del Gobierno fue un monocultor, entregado por el entonces vicepresidente de la República Óscar Denis y donado por el Ministerio de Industria y Comercio.

La asociación compone 35 socios de diferentes distritos. El local cuenta con las comodidades necesarias para la exposición de los productos agrícolas, sus derivados y carne de animales menores.

La feria se realiza los días martes y viernes, aunque, muchos clientes ya exigen que se haga todos los días, porque los productos son frescos y a precios más razonables.

UH

12 jul 2015

PJC destrozada por temporal con vientos “huracanados”

Un feroz temporal derribó techos, árboles y columnas de la ANDE en Pedro Juan Caballero entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado. Incluso echó la enorme torre de una radio local.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el temporal dejó sin servicio eléctrico dos servidores, y que 8 postes de tendido de media tensión cayeron.

El servicio se recuperaría parcialmente desde el mediodía y se estima que de forma total, en la tarde de este sábado, en las zonas del kilómetro 5 y 6 de la ruta V.

El área comercial, en el microcentro de Pedro Juan Caballero, no fue mayormente afectado, por lo que no se registra tampoco problemas en el suministro de agua potable, según informes de técnicos de la ANDE.

Aún no se tiene relevamiento de datos de los daños sufridos por la infraestructura eléctrica en las zonas rurales. Recién en las primeras horas del domingo se recuperaría el servicio en esa zonas.

Cuadrillas de la Dirección de Distribución de Pedro Juan Caballero, apoyadas por cuadrillas de Yby Yaú, Horqueta y Concepción se encuentran trabajando arduamente para la pronta normalización.

En la ruta V también se registró el destrozo de un automóvil y el desmoronamiento del camino.

La torre de antena de ZP 15 radio Amambay, de unos 120 metros fue derribada por el temporal, según publicó Amambay 570 AM. El arreglo de esa antena tomaría al menos una semana, estima ese medio.

Despedida será con artistas de Concepción

Con la polca “Buen viaje, papa Francisco”, el coro de la iglesia Catedral de Concepción despedirá esta noche al Santo Padre, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, según indicó el compositor Celso Ruiz Díaz.
La presentación del tema estará acompañada por una coreografía a cargo de las alumnas de la academia de Elina Corrales. En total serán más de 50 artistas los que estarán a cargo de la despedida al Papa del Paraguay.

Según explicó Ruiz Díaz a ABC Color, originalmente compuso el tema “Bienvenido, papa Francisco” pero, a pedido de la Conferencia Episcopal Paraguaya, terminó modificando la canción para participar del acto. Igualmente, señaló que su obra cuenta con algunos arreglos de tango, como una forma de rendir homenaje a las raíces rioplatenses de Jorge Bergoglio, el Papa.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca