18 feb 2017

Nacional de FS: Aficionados festejan clasificación

CONCEPCIÓN. Aficionados concepcioneros que son seguidores del fútbol de salón realizaron en la noche de hoy una gran caravana que recorrió las principales calles de la capital de primer departamento.



Los fanáticos que al principio tenían como objetivo repudiar el accionar de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), que preside el Dr. Rolando Alarcón, por no respetar el resultado deportivo que logró la actual campeonato nacional de ese deporte en la categoría mayores, finalmente celebraron la decisión de la FPFS.

Después de las 19:00 se reconoció a Concepción como uno de los 20 clasificados que jugarán en cuatro ciudades del departamento de Itapúa, desde el 28 de febrero al 10 de marzo próximo.


ANTECEDENTES


El lunes último en un compromiso que correspondió al grupo 9 de las eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón cuyas finales de disputarán en el departamento de Itapúa en varias sedes, el equipo de la “V” azul goleó por 9 a 1 a la selección de Belén. El resultado permitió al equipo de Concepción ser el mejor segundo, superando al equipo de San Bernardino por un gol.

Tras conocerse el resultado que clasificaba a Concepción a las finales del deporte que consagró por tres ocasiones a los concepcioneros (1967, 1996 y 2016), la FPFS dijo mediante una resolución que iba a investigar supuestas irregularidades y hechos graves que ocurrió durante el partido entre Concepción y Belén.

En ese compromiso deportivo se produjo un corte de energía eléctrica a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el marcador iba favorable al equipo del “V” azul por 4 a 1, el partido continuó 20 minutos después.

Los árbitros no informaron de ningún tipo de hechos que hayan influido en el resultado que clasificó a Concepción. Sin embargo los miembros de la FPFS insistieron, en un principio, que se juegue un partido extra entre concepcioneros y cordilleranos, cuando el reglamento indica que se debe considerar la diferencia de goles para la clasificación.

Dirigentes deportivos de la Federación Concepcionera de Fútbol de Salón, acompañados por aficionados, el intendente municipal Alejandro Urbieta ( PLRA) y el gobernador Luís Urbieta ( ANR) se reunieron ayer con el propio presidente de la FPFS para que se respete el resultado deportivo, hecho que finalmente se dio hoy.

17 feb 2017

Simuladores de maquinaria pesada partieron para capacitar a jóvenes de Arroyito

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) informó que este jueves partieron del Regimiento de la Caballería Nº 4 (RC4), los dos equipos simuladores que se utilizarán para la capacitación de jóvenes de 10 colonias del distrito de Arroyito en el departamento de Concepción.

Uno de los dos equipos simuladores que se utilizarán para la capacitación de jóvenes de 10 colonias del distrito de Arroyito en el departamento de Concepción Foto: SNPP

Este jueves partieron trasladados por militares del Destacamento de Ingeniería de Arroyito, los dos equipos simuladores pertenecientes al Ministerio de Trabajo (Mtess) que serán utilizados para la capacitación de los jóvenes de las 10 colonias de Concepción, quienes serán instruidos en la utilización de maquinaria vial y agropecuaria.

Desde el 2016 el Mtess cuenta con una sede del SNPP en el distrito de Arroyito, que se ha encargado en formar a más de 1800 jóvenes hasta la fecha.

El simulador de pala cargadora al ser llevado al departamento de Concepción por militares del Destacamento de Ingeniería de Arroyito / Foto: SNPP

El distrito de Arroyito abarca 10 colonias núcleos, donde se promocionará a los jóvenes interesados en la formación de especialistas en utilización de pala cargadora, retroexcavadora y motoniveladora, oficios muy requeridos en el área ya sea en la construcción de rutas o para la apertura de tajamares, en las arroceras y en los establecimientos agropecuarios, entre otras actividades.

Los técnicos en la utilización de este tipo de maquinaria se formarán con los simuladores, en forma virtual, a través de una pantalla. Con esta tecnología los estudiantes aprenderán a manejar y operar retroexcavadoras, como así también deberán operar máquinas motoniveladoras. Cada Simulador permite la enseñanza de siete estudiantes en horario de mañana y siete de tarde.

En Arroyito se encuentra el Destacamento de Ingeniería, donde los jóvenes, que lo necesiten serán alojados en sus instalaciones y recibirán sus alimentos diarios sin ningún costo, hasta completar el curso.

Se ha preparado el sistema de internado para 25 jóvenes que lleguen desde las zonas más alejadas. El curso tendrá una duración de dos meses, destacando que sin haberse iniciado las capacitaciones ya se han inscripto un total de 35 interesados.

El gerente de Acción Formativa del SNPP, Rubén Ríos, ha explicado que cuando termine la primera etapa en el Destacamento de Ingeniería, dada la movilidad de los Simuladores se los destinará a localidades desde donde se requiera y por estar alejadas no permiten el desplazamiento de los jóvenes interesados.

IP

Mellizos nacieron en una lancha en el río Paraguay

Una embarazada de 36 semanas de gestación fue derivada en lancha hasta el Hospital Regional de Concepción, donde tenía fijada una cesárea, sin embargo, los mellizos no esperaron a llegar al hospital y nacieron en plena lancha en el río Paraguay.

Resultado de imagen para Mellizos nacieron en una lancha en el río Paraguay

El hecho se registró este miércoles en la localidad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.

Debido a las molestias que presentaba en ese momento la madre fue trasladada rápidamente hasta el hospital, pero el parto se adelantó.

Estando en la lancha, la mujer comenzó a dilatar rápidamente y rompió bolsa, para dar a luz a dos varoncitos, de 2.900 y 2.700 gramos, respectivamente, relató el doctor Daniel Gómez, responsable de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Puerto Pinasco y quien asistió el parto.

Resultado de imagen para Mellizos nacieron en una lancha en el río Paraguay

El médico explicó que la cesárea estaba programada recién para el 3 de marzo, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Tanto la madre como los mellizos fueron asistidos en tiempo y forma por el profesional de salud. Acompañaron el proceso el esposo y la hermana de la paciente.

La mujer de 41 años, quien además tiene otros 4 hijos, se encuentra en perfectas condiciones de salud, al igual que sus recién nacidos, indicó el doctor Gómez. Los mismos fueron ingresados en el Hospital Regional de Concepción para un control de rutina.

UH

16 feb 2017

Vecinos no podrán explotar un balneario

CONCEPCIÓN. El Tribunal de Apelación de la Circunscripción de Concepción revocó el amparo sobre el balneario El Chorro, de Horqueta, presentado por dos propietarios de terrenos colindantes con el arroyo. La resolución prohíbe a la comisión de Paso Itá explotarlo comercialmente. La medida beneficia a los propietarios que recurrieron a la justicia. 


El acuerdo y sentencia Nº 3 del Tribunal resuelve revocar la S.D. Nº 1 de 11 de enero de 2016 dictada por el juez Walter Peña, de Primera Instancia en lo Civil de Horqueta. 


Uno de los alcances dice que la revocatoria de la presente resolución no significa reconocimiento o desconocimiento de derechos de ninguna de las partes, por lo tanto, no debe alterarse el estado en el que se encuentran las cosas. Sostiene que tampoco implica que los denunciados por los amparistas puedan ingresar al lugar ni explotarlo comercialmente o construir de nuevo los alambrados que fueron destruidos.

Rodolfo Ibarrola, uno de los amparistas, sostiene que la justicia le da la razón, pese al rechazo del recurso, y que el balneario El Chorro seguirá habilitado, pero por el camino que cruza por su propiedad. “Estamos a disposición de las comisiones vecinales para trabajar con ellas, siempre buscamos eso, pero lo que no queremos permitir es que una sola comisión se beneficie de los recursos”, explicó.

Los vecinos organizados en una comisión pro balneario que presentaron la apelación anticiparon que seguirán con la lucha.

UH

Monseñor Cabello afirma que el caso es grave

CONCEPCIÓN. El obispo de la diócesis de Concepción, Mons. Miguel Ángel Cabello Almada, dijo que por más que la denunciante sea una persona mayor de edad no deja de ser grave el acoso de un cura a una persona. Consideró el hecho como un escándalo. “Todo tipo de abuso de personas que trabajan representando a la Iglesia no condice con la integridad que deben tener”, aseguró.


El pastor de la Iglesia Católica en los departamentos de Concepción y Amambay señaló: “Al darse este tipo de hecho es un abuso de poder y traición de confianza que es incompatible en la relación pastoral y al tomar estado público es un escándalo y debe tomarse como tal”, explicó.

Agregó: “Es cierto que quizá no tenga la gravedad de un caso de abuso en menores, pero no por eso deja de ser grave, es un abuso de poder y no condice con la integridad que debe tener un sacerdote, aunque no haya habido violencia, siempre va a ser una violación a la confianza”

El obispo de Concepción y doctor en Teología Dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma, sostuvo que dentro de la Iglesia Católica hay un protocolo para investigar denuncias contra clérigos sobre abuso sexual en menores, que en parte también se tiene que ir aplicando a todo tipo de abusos en la Iglesia. “No solo para los consagrados sino para todas las personas que trabajan en la Iglesia como un laico por ejemplo”, dijo.

ABC

14 feb 2017

Sufre quemadura al nacer en el Hospital

CONCEPCIÓN. El padre de una pequeña recién nacida radicó una denuncia en la comisaría de Concepción, porque su beba recibió una quemadura en el muslo durante el proceso de parto. Autoridades del Hospital reconocen que se produjo un pequeño accidente.


Gregorio Silva, poblador de Loreto, denunció el hecho en la comisaría del Barrio Itacurubí al detectar que el muslo de su hija presentaba una quemadura que la molestaba. “A mi señora le dijeron que era un pequeño corte de tijera. Cuando saqué la venda me di cuenta que era una quemadura”, indicó.

El hecho se produjo el viernes a las 11.00 en la sala de parto del Hospital, donde asistieron cuatro a cinco profesionales.

“Denuncié porque esto no debe ocurrir en un hospital y espero que se haga la investigación”, remarcó.

Disculpas. Acotó que los directivos reconocieron el hecho y se disculparon. Reveló que le ofrecen mejor atención después de la denuncia. El Dr. Samuel Pérez, director del Hospital Regional, reconoció que el accidente ocurrió. Este se produjo porque la piel rozó una tijera caliente. A su criterio no puso en peligro la vida de la criatura. “Nosotros nos reunimos con los profesionales que la asistieron y la primera medida que tomamos fue pedirles disculpas a los padres”, señaló.

Mencionó que está solicitando todas las documentaciones del procedimiento, a fin de pasar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y al Ministerio Público cuando sean convocados. “Las disculpas no significan que él retire la denuncia, eso va a seguir su curso”, explicó.

La niña, hija de Gregorio Silva e Irma López, está recuperándose de la herida. Una vez que esté bien será dada de alta. La denuncia seguirá su curso en lo judicial.

UH

Buscan evitar cierre de un vertedero

CONCEPCIÓN. Ante presión, la Secretaría del Ambiente (Seam), Fiscalía del Ambiente y Municipalidad de Concepción extreman esfuerzos por mejorar las condiciones del vertedero municipal; sin embargo, los vecinos exigen clausurar el lugar. El intendente Alejandro Urbieta habla de una politización de las denuncias y movilizaciones contra el vertedero.

Desde diciembre de 2016, los vecinos iniciaron una frontal lucha contra el vertedero municipal que estaba en paupérrimas condiciones, provocando la proliferación de insectos y alimañas, especialmente moscas que invadían las viviendas de los vecinos del km 8, 9, 10 y otras localidades.

En enero, la Seam y la Fiscalía constataron la mala disposición de manejos sólidos (esparcidos en el suelo sin segregación), depósito de residuos hospitalarios sin criterio ambiental, disposición de cubiertas en desuso. No se observó una laguna para tratamiento de lixiviado, pero sí una zona baja inundable que acumula aguas y residuos.

También consta en actas la presencia de moscas, flujos residuales, la falta de chimeneas para despedir los gases y la licencia y plan ambiental del basurero.

La Intendencia sostiene que es imposible la clausura porque Concepción produce 80 toneladas de basura por día y que el daño sería para la ciudadanía en general. Alvarenga manifiesta que siempre aplicaron las medidas exigidas, conforme a las posibilidades ambientales, materiales y financieras.

13 feb 2017

Inicia período de pago de subsidios a pescadores

Desde hoy la Secretaría de Acción Social (SAS) inicia el pago de subsidios a los pescadores por el período de la veda pesquera, comprendido entre noviembre del año pasado y enero de este año.


Resultado de imagen para veda pesca paraguay
La Secretaria de Acción Social (SAS) inicia desde este lunes el pago de subsidios a pescadores por la veda pesquera. 

Los pagos a los pescadores se realizarán a través de los locales del Banco Nacional de Fomento (BNF). Para ello, los presidentes de asociaciones y representantes de gremios deberán acercarse a las oficinas del Programa de Pescadores de la SAS, ubicada en la Avda. Mariscal López c/ Cnel. Pampliega - Fernando de la Mora, donde retirarán sus respectivas listas.

Mediante estas listas, se podrá habilitar a los participantes del programa a retirar el subsidio correspondiente de la sede central o las sucursales del Banco Nacional de Fomento.

La selección de participantes se realizó en base a la Lista de Pescadores remitida por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Registro de Pescadores de la Secretaría de Acción Social (SAS), la que luego fue nuevamente enviada a diferentes instituciones del Estado para el cruzamiento de datos.

El pago por veda pesquera se realiza por unidad familiar, está dirigido a personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y vulnerabilidad, cuyo titular deberá acreditar que su tarea cotidiana proviene exclusivamente de la extracción de especies ictícolas en ríos y arroyos del país.

El período de veda pesquera fue fijado desde el 7 de noviembre hasta el 21 de diciembre del 2016 en aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero de 2017 en las aguas compartidas con Brasil.

HOY

Concepcioneritos se consagran en Salto

La escuela de fútbol CDM de la ciudad de Concepción, categoría 2006, realizó un gran esfuerzo junto a otras dos categorías, viajando 540 kilómetros hasta la ciudad de Salto de Guairá, donde se consagró campeona del torneo Salteñitos. 


En la semifinal venció al cuadro local en penales y en la gran final, ayer, triunfó por 2 a 0 ante Pequeños Talentos de Ciudad del Este.

LOS CAMPEONES. Los monarcas son: Jonathan Báez, Jesús Meza, Ariel Casafu, Helio Olazar, Alexander Casafu, Alberto Vera, José Doria, Cirilo Azael, Tobías Ruiz, Brandon Salero, Lucas Candia y Guillermo Gómez. 

El técnico es Antonio Zayas y el preparador físico, Francisco Zeballos. Organizó el Centro de Formación de Futbolistas de Canindeyú.

UH

Motociclista muere arrollado en ruta V

PEDRO JUAN CABALLERO. Un motociclista murió arrollado por una camioneta que previamente colisonó con el biciclo cuando transitaba por la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. Fue a las 15:30 de ayer en la colonia Piky, a 45 km de PJC.


Resultó víctima fatal Adilson Javier Valenzuela (22), quien iba al mando de su motocicleta Taiga de color negro y sin chapa. El otro vehículo involucrado en el accidente es una camioneta Toyota Hilux, con chapa BBT 350, conducido por Sergio Raúl Peña Rojas (44), quien se desempeña como funcionario judicial de la ciudad de Concepción. 

Según vecinos del lugar, la camioneta conducida por el abogado Peña Rojas habría realizado un adelantamiento a otro vehículo yendo a impactar frontalmente contra la motocicleta que venia en el carril contrario.

Tras el impacto, el cuerpo de la víctima quedó en medio del asfalto, mientras que la camioneta se llevo la motocicleta por delante para finalmente tumbar a un costado de la ruta.

Milagrosamente el abogado Peña Rojas, como así también su esposa, cuñado y dos hijos menores que viajaban en la camioneta resultaron ilesos.

Cabe señalar que tras mas de tres horas del accidente, los agentes policiales seguían esperando la presencia del fiscal de turno y el forense para las diligencias de rigor a fin de levantar el cadáver que quedó en medio de la ruta y ante el peligro de otro accidente en el lugar.

ABC

Asesinan a un joven frente a su domicilio

CONCEPCIÓN. Un joven técnico en informática fue asesinado en la noche de este domingo, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba frente a su vivienda ubicada en el barrio Villa Armando, según los primeros datos.

Julio Cesar Ibarra R.
El autor del crimen llegó a pie hasta la vivienda de la víctima, luego de disparar corrió hasta la esquina ubicada cerca del lugar del hecho donde le aguardaba una persona a bordo de una motocicleta en la cuál huyeron.

Julio César Ibarra Recalde, de 31 años, se encontraba frente a su casa, ubicada en Tte. Tadeo Ávalos casi Avenida Boquerón, junto a otros dos amigos cuando en un momento dado, cerca de las 22:00, una persona desconocida de sexo masculino se acercó al lugar donde estaban la víctima y sus amigos y aparentemente preguntó por una dirección e inmediatamente disparó contra la humanidad del joven.

El desconocido corrió hasta una esquina cercana donde un cómplice lo aguardaba en un biciclo que utilizaron para huir del lugar. Ibarra Recalde fue auxiliado por Bomberos Voluntarios que lo trasladaron hasta el hospital regional donde se constató su deceso.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca