4 feb 2017

San Lázaro: Asociación de Caleros tramitan millonario crédito

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que la Asociación de Caleros Unidos y Afines de San Lázaro, Concepción, recibirán un crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) consistente en 1.170.000 dólares para industrializar y modernizar la producción calera.

La Asociación de Caleros de la ciudad de San Lázaro Foto: archivo Indert

 Asimismo el Indert ya realizó los procesos de titulación de los lotes ubicados en dicha ciudad distante a 660 kilómetros de la ciudad de Asunción.

El presidente de la Asociación de Caleros Unidos y Afines de San Lázaro, Julián Ortiz Ocampo, manifestó que “la población de San Lázaro está feliz, (….) porque gracias al apoyo en la regularización de las tierras y con la titulación de los lotes de parte del Indert, estamos mejorando nuestra calidad de vida, para poder así salir de la línea de pobreza”.

Según la institución del Estado, este avance lo están logrando tras formar una cooperativa que les permitirá acceder en breve a un crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF), consistente en la suma de 1.700.000 dólares, para el proceso de industrialización y modernización de la producción calera.

El presidente de la Asociación, dijo que fue “un paso gigantesco la adjudicación legal de sus tierras de parte del ente rural, lo cual les permitió presentar formalmente el pedido de crédito al BNF el 25 de enero pasado, para abrir una fábrica de producción de cal agrícola en San Lázaro” afirmó.

Cabe resaltar que los miembros de la Asociación crearon una cooperativa y por medio de ésta pudieron solicitar el crédito al BNF, “pudiendo llegar a convertirse hoy día en pequeños microempresarios” indicó Ortiz.

Asimismo manifestó que están apuntando como Asociación en convertir a la comunidad de San Lázaro en un ejemplo pujante para otras comunidades y por medio de la riqueza natural de la zona concepcionera y el trabajo poder mejorar la calidad de vida de las familias involucradas.


IP

Horqueta: Discutió con su padre, agarró un machete y lo degolló

Un hombre fue detenido tras degollar a su padre, durante una discusión que mantuvieron en el interior de su vivienda ubicada en Horqueta, departamento de Concepción. Una familiar fue testigo del horrible crimen.

El hombre ya fue detenido por los agentes policiales. Foto: 780 AM.

La víctima fatal fue identificada como Francisco Solano Limeño Cárdenas, de 53 años. Mientras que el presunto autor se trata de Ever Gabriel Limeño Martínez, de 26 años.

Según se informó en la 780 AM, ambos estaban discutiendo en la noche del jueves en su vivienda ubicada en el asentamiento Núcleo 2 de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

También estaba presente la hija menor de 12 años, quien relató que aproximadamente a las 21:00 horas su hermano tomó un machetillo con el cual degolló a su progenitor para darse posteriormente a la fuga.

La policía no pudo acudir inmediatamente al lugar debido a que es considerada zona roja por la influencia del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Recién luego de la llegada de refuerzos, los agentes detuvieron al presunto autor, quien fue derivado hasta la Comisaría 3ra. de Horqueta y se encuentra a disposición de la Fiscalía.

Medicina de la UNC tiene 40 nuevos ingresados

CONCEPCIÓN.- Ayer se dio a conocer la nómina de los 40 nuevos ingresados a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC). El bautismo se prolongó durante toda la tarde con mucha moderación.


Alegría. Ni bien se conoció la lista de los que aprobaron el ingreso, se les aplicó el bautismo.

Con el examen de Anatomía concluyeron las pruebas de las cinco disciplinas. Tras el cómputo final, los directivos de la UNC dieron a conocer la nómina de los 40 mejores puntuados de los 180 postulantes.

El Dr. Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, señaló que el proceso de examinación y corrección se realizó con total transparencia con participación de representantes estudiantiles.

"Solo hubo una paridad en el Nº 40, pero se definió conforme a la reglamentación confrontando Anatomía y luego Biología", señaló.

La lista la encabeza Luz Olivia Diana Benítez, con 264 puntos de 300. Mientras el último cupo correspondió a Diego Arnaldo Almirón Ortiz, con 196 puntos.

La de mayor puntaje manifestó que con mucho esfuerzo llegó a este puesto, que a su criterio le significa mayor responsabilidad.

"Somos conscientes de que esto recién se inicia, así que disfrutamos de este momento y luego iniciar la carrera", señaló Benítez.

La lista es como sigue: Luz Oliva Benítez, Soraya Yamile Rojas, María de Jesús Domínguez, Isabelino Delgado, Roberto Barrios, Finn Jablonsbi, Evelin Auxiliadora Acosta, Lorena Isabel Benítez, Delfín Wolscham, Bruno Ortiz, Luz Anabel Marín, Deisy Ovelar, Rebeca Calonga, Adelina Lovera y Petter Santacruz. También ingresaron Mario Barboza, Edilson Díaz, Andrea Jazmín Paredes, Óscar Candia, Ángel Ariel Alén, Loida Arce Barboza, Célica Desvars, Marcia Fernández, Kathia Bedoya, Cristian Silva y Mario Iván Domínguez. La lista continua con Alma María González, Ronald Maidana, Óscar David Páez, Adolfina Vizzozero, Digna Florentín, Leisa Velázquez, Adriana Acuña, Fabio Gómez, Yanine Ramírez, Adriana Armoa, Paola Quispe, Rodolfo Rolón, Rubén Cantero y Diego Almirón.

Posteriormente se realizó el bautismo frente a la Facultad de Medicina, donde los bichos pasaron por sesiones de corte de cabello, baño al aceite negro y aserrín, un paseo por las calles, luego en un camión de cargas por la ciudad y finalmente una fiesta familiar.


UH

Vallemí. Una draga del MOPC se hundió

Una draga del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) amarrada en el puerto de Vallemí, departamento de Concepción, tuvo un hundimiento parcial en aguas del río Paraguay tras el temporal que azotó la zona esta semana.


La embarcación del Ministerio de Obras Públicas estaba en desuso y afortunadamente nadie resultó herido durante el hundimiento, informó el suboficial segundo Luis Fernández de la Prefectura Naval de Vallemí.

El uniformado indicó que personal de MOPC ya está trabajando en la zona para recuperar el equipo, pero que necesitan de otra maquinaria para elevar la draga. En la madrugada del miércoles y parte del jueves se originó un fuerte temporal en Vallemí y alrededores ocasionando el hundimiento de la draga. Así como también algunas precarias viviendas fueron destechadas.

ABC

Horqueta: Hallan un cadáver con varios impactos de bala

HORQUETA. Lugareños de la localidad de Costa Clavel de Horqueta, departamento de Concepción, hallaron el cuerpo sin vida de un joven, oculto en un pastizal de la zona. El cuerpo presenta cuatro impactos de bala.

Resultado de imagen para barrio Horqueta py

Se trata de Enrique Rene Ovelar Brítez (26), quien recibió cuatro impactos de bala, presumiblemente de escopeta o de rifle, según indicó el comisario Milciades Ramírez, jefe de la Comisaría Tercera de Horqueta.

El uniformado indicó que los lugareños no vieron cuando fue asesinado el joven, pero se presume que el crimen sucedió ayer por la tarde debido a la rigidez cadavérica. El comisario Ramírez señaló que nada saben del motivo del asesinato o del autor del crimen, pero los pobladores indicaron que la víctima habría tenido un problema con otro vecino de Costa Clavel, ubicado a unos 7 kilómetros de esta ciudad.

El uniformado añadió que los profesionales de Criminalística se ocupan de la investigación del hecho y que en las próximas horas se tendrían más datos de lo acontecido. Tras los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a los familiares.

3 feb 2017

Loreto: Tras quejas, habilitan un camino

CONCEPCIÓN.- Tras la denuncia de vecinos de una zona rural de Loreto, Departamento de Concepción, difundida por ÚH, la Gobernación, la Municipalidad de Loreto y el consorcio Mantenimiento Rural habilitaron días pasados el tramo deteriorado que dividía a dos laboriosas comunidades.

Un trayecto de 700 metros separaba desde hace dos años a la comunidad de Boquerón y Jhugua Bonete, dificultando la interconexión entre ambas poblaciones.

El trabajo de reparación se inició con la maquinaria de la Comuna loreteña, luego ingresaron máquinas de la Gobernación y finalmente concluyó el equipo del consorcio privado Mantenimiento Rural.

Víctor Ocampos, poblador de la zona, agradeció a las instituciones que posibilitaron la apertura del camino y, en especial, a pobladores y comerciantes que aportaron con la logística de los operarios.

“Todos juntos pudimos conseguir que se reabra el camino, gracias al apoyo de los medios de comunicación”, explicó el morador rural.

Los vecinos de la zona esperan ahora que el mantenimiento sea permanente, de modo que no vuelva a destruirse totalmente como ha ocurrido anteriormente.

No obstante, el mismo camino Frontera-Boquerón, que tiene 9 km de extensión, necesita la colocación de alcantarilla, por lo menos en tres lugares, a los efectos de evitar que las aguas corten la vía con cada lluvia que cae, señalaron en el poblado.

El Departamento de Concepción sufre mucho el mal estado de los caminos vecinales. Pese al esfuerzo de las instituciones, las lluvias caídas vuelven a destrozarlos.

El mantenimiento del camino estaba a cargo del consorcio Mantenimiento Rural, al que el MOPC desembolsó G. 16.000 millones a través de un contrato, para mantener 405 km de caminos rurales en los departamentos de Concepción y Amambay. Sin embargo, según los pobladores, nunca cumplió en forma con su compromiso.

UH

Reforesta bosques y produce miel en Horqueta



HORQUETA, Concepción. El docente jubilado Gregorio Torales produce miel natural de abeja en un bosque de siete hectáreas de su propiedad, en la compañía Costa Romero, a unos 5 km del casco urbano de esta ciudad.

El ciudadano dijo que en el año 2006 instaló en el pequeño bosque siete colmenas elaboradas de madera para que las abejas produzcan miel. Explicó que, a diferencia de la miel elaborada industrialmente, él no utiliza jarabes de azúcar, para que así su producción sea natural.

Explicó que plantó en el lugar especies de árboles nativos, eucalipto y cítricos, para la floración que necesitan las abejas para la producción del delicioso fluido.

Anualmente, produce 60 litros de la miel, principalmente para consumo familiar. Señaló que no los vende abiertamente, que se limita a los amigos, familiares y algún que otro interesado.

El precio de la miel en el mercado es de G. 30.000 por litro, y el rubro le genera un ingreso de unos G. 1.500.000. No es un gran negocio, pero Gregorio Torales indicó que para él es un placer ver las abejas trabajar conjuntamente para producir la deliciosa miel. Afirmó que el producto natural no se descompone rápidamente, como suele suceder con la industrial.

Instó a los campesinos a reforestar sus tierras, cuidar los bosques que aún quedan e instalar colmenas para la producción de miel destinada al consumo familiar.

ABC

2 feb 2017

Penal Regional de Concepción tiene dos pabellones nuevos

Este miércoles fueron habilitados dos nuevos pabellones en la sede del Penal Regional de Concepción. Los nuevos espacios albergarán a 400 internos, y costaron más de G. 5.000 millones.


Según informaron fuentes del Ministerio, la obra fue realizada en el marco del eje de infraestructura y condiciones básicas de la reforma penitenciaria, política que viene siendo implementada por el Ministerio de Justicia.
Ambos pabellones tienen capacidad para albergar a 200 personas cada uno, y cuentan con dos niveles (planta alta y baja). Además, tienen una planta de tratamiento de efluentes cloacales y un pozo artesiano nuevo, donde se instaló un tanque elevado con capacidad para 30.000 litros. Para la construcción de esta nueva infraestructura, se gastaron G. 5.083.195.014.
El ministro de justicia, Ever Martínez, estuvo presente este viernes en la habilitación de los nuevos espacios penitenciarios, que se compone de 50 celdas que serán ocupadas por cuatroministeriales.cada una de ellas.
Entre otras condiciones de los nuevos pabellones, estos poseen puertas con cerraduras eléctricas, sanitarios en el interior de cada celda. Citan además camas, colchones, sábanas y almohadas, elementos que en teoría, deberían ser fundamentales para los internos.
La construcción de la obra fue realizada mediante Licitación Pública Nacional N° 108/2014, adjudicada a la empresa Ingemant S.A.
Además del ministro de Justicia, durante la inauguración estuvo presente la viceministra de política criminal, Cecilia Pérez, el viceministro de justicia, Weldon Black, del director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, entre otras autoridades departamentales y ministeriales.

Temporal causa daños en escuelas de Belén

CONCEPCIÓN. Locales de varias instituciones educativas ubicadas en el distrito de Belén fueron afectados ayer por un fuerte temporal que se registró en la zona entre las 4:00 y las 5:00, informó el secretario de Emergencia Departamental, Javier Sanguinez Peralta



Uno de los locales más perjudicados fue el colegio Padre Bernardino Alvarenga que está ubicado en la comunidad de Santa Cruz. No se han reportado daños en viviendas, expresó, por su lado, el secretario de Educación de la Gobernación de Concepción, Ramón Giménez, que recorrió la zona.

Otras escuelas que sufrieron daños a consecuencia de los fuertes vientos son Niño Jesús, ubicada en la comunidad de Peguahomi; la de Paso Urunde’y; el local educativo de la comunidad de San Felipe y la escuela asentada en el kilómetro 13 de la antigua Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, señaló Sanguinez Peralta.

También en San Pedro

Un fuerte temporal también azotó entre la noche del lunes y la madrugada de ayer el departamento de San Pedro. El fenómeno climático afectó principalmente a los pobladores de los distritos de San Pablo y Choré. Algunas viviendas y cultivos agrícolas se vieron afectados por la caída de granizos en la zona. La lluvia se registró en casi todo el departamento.


ABC

31 ene 2017

180 jóvenes pugnan por 40 plazas en Medicina de la UNC

CONCEPCIÓN.- Con la prueba de Biología comenzó ayer el periodo de exámenes de ingreso a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC). Este viernes se sabrá la lista de ingresantes.

180 postulantes se presentaron a la primera prueba, administrada por la comisión de ingresos a la referida carrera, en dos pabellones del campus universitario de la UNC.

Hasta el lugar concurrieron padres, amigos y familiares de los jóvenes, que provienen de diferentes puntos del país.

Según informó el Dr. Roberto Barrios, decano de la Facultad de Medicina, un total de 250 jóvenes iniciaron el Cursillo Preparatorio de Ingreso (CPI), de los cuales se inscribieron 180 para los exámenes.

Comentó que el viernes, con la administración de la prueba de Anatomía, se conocerá la nómina de los 40 nuevos alumnos de Medicina, que serán quienes acumulen los mayores puntajes.

Explicó que la mayoría de los postulantes son de otros departamentos, como Alto Paraguay, Amambay y San Pedro, y de varios distritos de Concepción.

Durante cada prueba, los postulantes poseen una hora de tiempo para la entrega de las hojas de exámenes, que posteriormente son introducidas al sistema de corrección (informatizado) y salen los puntajes.

Los exámenes seguirán hoy con Introducción a la Bioquímica; miércoles, Matemática; jueves, Comunicación.

Con este grupo llegan a las 12 pruebas de ingreso de Medicina en la UNC. En el 2005 se había abierto la carrera.

UH

Menonitas rezan por liberación de los cuatro cautivos del EPP

Una vez más los colonos de Río Verde rezaron por la liberación de las cuatro personas secuestradas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 


En tanto que la familia de Franz Wiebe se llamó a silencio tras cumplir con las exigencias de los criminales, en espera de la liberación del joven. Pese a los organismos de seguridad, el grupo armado mantiene el control absoluto en un área de 50 kilómetros, ubicada entre San Pedro y Concepción.

Los menonitas de San Pedro se reunieron ayer de mañana en la iglesia de Río Verde para orar por la pronta liberación del policía Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y los colonos Abrahán Fehr y Franz Wiebe, todos en poder del EPP.

Los colonos también pidieron que la paz y la tranquilidad vuelvan a la zona, para volver a trabajar y producir como antes, ya que actualmente solo pueden ir a los campos de cultivos a ciertas horas del día por el peligro que representa la presencia de los criminales en la zona.

Pese a que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tiene instalados campamentos en toda la región, el grupo armado mantiene el control absoluto en un radio de 50 kilómetros a la redonda, entre los departamentos de San Pedro y Concepción. La presencia de los uniformados no es ningún impedimento para que los secuestradores efectúen ataques contra establecimientos, quemar retiros de estancias, costosas máquinas de producción agropecuaria y hasta secuestrar menonitas.

Supuestamente, los organismos de seguridad tienen instalados en la región sofisticados equipos de espionaje y grupos de inteligencia. Pero los miembros del EPP los han podido burlar fácilmente, ya que hasta el momento nunca se ha podido rescatar a un rehén y mucho menos capturar a los miembros del primer anillo de la banda criminal instalada en la región.

En el departamento de San Pedro los criminales operan en Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, mientras que en Concepción se mueven en los distritos de Horqueta, Azote’y, Paso Barreto y utilizan los cauces hídricos, principalmente los ríos Ypané y el Aquidabán para movilizarse.

Aguardan liberación de Wiebe


Hace 188 días, los miembros de la banda armada secuestraron por error al joven Franz Wiebe. La semana pasada el EPP envió un video como prueba de vida y exigió a los familiares de la víctima la entrega de víveres por valor de US$ 50.000 a las comunidades de Antebi Cue, en Concepción, y Guahory, en Caaguazú. Los pobladores de esta última rechazaron los alimentos por una cuestión de principios y dignidad, según explicaron.

Ahora, después de cumplir con todas las exigencias impuestas por los secuestradores, los familiares se llamaron a silencio en espera de la liberación del joven, o en todo caso nuevas directivas de los criminales.

El EPP utiliza la tensión generada por la situación como una demostración de fuerza y para ganar adeptos entres los campesinos más pobres de la región.

ABC

30 ene 2017

Vallemí: Utilizan draga para playa privada

El capitán Gustavo Maldonado, en representación de la sociedad de capitanes y prácticos de la zona norte y puertos de la capital, denunció la supuesta utilización irregular de una draga de la ANNP en una playa privada de Vallemí. Se quejó de que la institución no está realizando los trabajos en los pasos críticos del río Paraguay.



El denunciante manifestó a ABC que se ha visto obligado a realizar la presente denuncia, considerando el pronunciado estiaje que están soportando las embarcaciones que surcan el río Paraguay hacia la zona norte del nuestro país. “En vez de realizar los trabajos necesarios en los pasos más complicados, los responsables de esta draga efectúan trabajos particulares para una playa privada en Vallemí”, lamentó el navegante.

Durante casi todo el año pasado, el río registró una gran creciente, llegando a un nivel máximo de 8,88 metros en Asunción, dejando miles de damnificados a su paso. Al 31 de diciembre del año pasado estaba en 3,48 metros. Sin embargo, el viernes 27 pasado ya había caído a 1.47 metros, según datos de la Gerencia de Navegación e Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

De acuerdo con los datos oficiales, en el puerto de Concepción el río Paraguay registraba 2,10 metros. Si bien el puerto de Vallemí figura como punto de referencia, llamativamente el cuadro de la ANNP no registra datos del nivel de nuestro principal curso hídrico en dicho sitio.

Conforme con la denuncia, la institución pública no estaría cumpliendo con una de sus funciones principales: mantener la navegabilidad de los ríos, “en toda época”, para las embarcaciones de tráfico fluvial y marítimo.

Según su carta orgánica, para el cumplimiento de sus fines son atribuciones y deberes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos: Planear, estudiar, proyectar y construir nuevos puertos, sus instalaciones y accesos; también ampliar y conservar los puertos existentes, sus instalaciones y equipos, para satisfacer las necesidades del tráfico operado por los mismos, previendo el futuro desarrollo de éste y la expansión económica del país. Otra función es explotar todos los servicios portuarios a su cargo y mantener los canales, vías de navegación fluvial y acceso a los puertos, en condiciones que permitan la navegación normal durante todo el año. Precisamente, esa es la tarea que, según las denuncias, no se realiza en la institución.

29 ene 2017

Horqueta: eliminan cientos de criaderos de mosquitos

“Horqueta libre de Dengue, Zika y Chikungunya” es el lema del perativo de limpieza que autoridades y vecinos que forman parte de la “Comisión de lucha contra el dengue” iniciaron desde el pasado viernes.

Allí la eliminación de criaderos es la principal forma de prevenir y controlar la propagación de las enfermedades de transmisión de la enfermedad. El principal trabajo dentro de las comunidades en mantener esta práctica y difundir el propagar la eliminación que son claves para la lucha contra estas padecimientos de alto impacto en la salud pública.

Funcionarios Senepa recuerdan a la ciudadanía que la fumigación no es la solución para la prevención de estos flagelos, pero si la eliminación constante de criaderos.

La actividad contó con el asesoramiento técnico y apoyo de SENEPA y la participación de SENASA, la municipalidad, el Hospital Distrital, agentes de la Policía Nacional, FTC y la UTIC.

Consejos contra el dengue, zika y chikungunya

1- Usar repelente, indicado para emplearlo al aire libre; para el interior de las casas se aconseja mosquiteros y telas metálica.

2- El repelente debe contener DEET, cuyas concentraciones no superen el 30%. Aplicarlo con precaución y moderación sobre todo en niños.

3- No utilizar el producto en menores de dos meses.

LN

Chaqueños se movilizan en reclamo de una mejor ruta

La jornada de protesta y reclamo por parte de los chaqueños, con apoyo de ciudadanos de Concepción, como también de la capital y otras ciudades de la Región Oriental, se lleva a cabo este sábado.


El origen de esta movilización es la falta de atención por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a la ruta internacional Carlos A. López (Transchaco), que se encuentra totalmente abandonada y como consecuencia se produce la desaparición de la capa asfáltica y profundos pozos.

Por la falta total de mantenimiento de la Transchaco ya se habían realizado algunas manifestaciones de repudio. En diciembre del año pasado un ciudadano menonita se negó a pagar en el peaje de Pozo Colorado. Asimismo, monseñor Lucio Alfert, del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, a través de una radio local señaló que no se debe pagar por un servicio que no se presta.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Transportistas de Ganado (ANTG), a través de su titular Gilberto Maldonado, había expresado por este mismo medio que si para febrero de este año no se realizara ninguna acción de reparación por parte del MOPC, la ANTG no pagará en los peajes.

Si bien en estos días se han visto maquinarias del MOPC realizando obras de bacheos, tales tareas no satisfacen, pues lo que se exige es la total reparación de la ruta Transchaco o, en su defecto, desde Río Verde (km 320) hasta Mariscal Estigarribia (km 525).

En un mensaje del intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt Ratzlaff, dirigido a la opinión pública, expresó cuanto sigue: "Respaldamos plenamente el clamor incesante de la población (...). La ruta Transchaco es el único eje de comunicación del Chaco con el país, y forma parte del progreso regional y nacional. Por tanto, el Gobierno Central debe entender que el reclamo es impostergable y necesita de una respuesta inmediata y efectiva".

La caravana cívica parte desde el cruce de Filadelfia, el primer grupo, los de Concepción desde el puente y los de Asunción y otras ciudades de la Región Oriental desde Remanso. Todos se dirigen hasta el puesto de peaje de Pozo Colorado, donde se va a pagar el peaje dejando un mensaje: "Nosotros cumplimos, ahora esperamos que el Gobierno cumpla".
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca