20 jul 2019

Puente internacional en Carmelo Peralta tendrá una inversión de US$ 75 millones y construido por empresas paraguayas

El puente internacional entre Paraguay y Brasil, en las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, tendrá una inversión de US$ 75 millones y su construcción será con empresas paraguayas, de acuerdo a lo acordado por ambos gobiernos.


La estructura tendrá una longitud de 680 metros, con más de 100 metros de altura y viaductos de 150 metros en ambas cabeceras, indicó el asesor técnico de Itaipu Binacional, Pánfilo Benítez.

La entidad binacional financiará el proyecto del puente que permitirá unir al país con el Corredor Bioceánico, además de traer desarrollo para la localidad chaqueña de Carmelo Peralta.

El puente tendrá características similares al segundo puente con Brasil a ser construido por la binacional en la zona de Presidente Franco.

Este sábado será lanzada la licitación para el diseño de ingeniería, fiscalización y estudio de factibilidad para el puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho. Esta licitación será pública internacional, abierto a empresas extranjeras que podrán participar consorciadas con empresas paraguayas.

La obra se espera que esté finalizada en el 2023. A la par, el Gobierno ya inició en febrero la construcción del primer tramo del Corredor Bioceánico en el país.

Este corredor representa la primera ruta asfaltada a ser construida en el departamento de Alto Paraguay, e irá desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata para luego extenderse hasta la Argentina y forma la Ruta Bioceánica entre los océanos Atlántico y Pacífico.

A los 109 años, muere veterano

Don Ladislao Cabral, excombatiente de la Guerra del Chaco, quien el pasado 27 de junio cumplió 109 años de vida, falleció este miércoles en su vivienda ubicada en Concepción. 

Longevidad. Excombatiente

El veterano más longevo del país ya se hallaba muy débil en los últimos días y, pese a las medicaciones recibidas, este miércoles dejó de respirar.

Cabral nació el 27 de junio de 1910, en Atyrá (Central), pero siendo bebé fue trasladado a Concepción. Muy joven se alistó en las filas del regimiento 2 de Mayo, fue a suelo chaqueño, donde defendió a la Patria durante tres años. 

Era uno de los seis veteranos sobrevivientes en el departamento y 105 a nivel país. Sus restos son velados en su vivienda, en el barrio Centro de Concepción.

En Concepción filman a un OVNI!

“Yo no podía creer lo que veía. Sinceramente no sé qué pudo haber sido, pero fue increíble”, dijo uno de los que presenciaron el hecho.


“Fue algo sorprendente. Yo no podía creer lo que veía. Sinceramente no sé qué pudo haber sido, pero fue increíble”, fue lo primero que dijo a Crónica don Ismael Echagüe Insfrán. El hombre hace referencia a una extraña aparición de luces brillantes en el cielo, y que dejó con los pelos de punta a más de uno en Concepción.

Don Echagüe fue el primero en vichear el asunto y pidió a uno de los que estaban con él que grabe el momento. Así lo hicieron y el video ahora recorre todo el país. Muchos ya hablan de que ¡no estamos solos! Y que se trataba de ¡extraterrestres!

“Eran las 3:40 de la madrugada. Nos estábamos preparando para viajar a Asunción. Era una luz en el cielo que cada vez se acercaba más”, explicó don Echagüe.

Muchos aseguran que podría tratarse de extraterrestres ndaje.

“Mi hijo y mi sobrino también lo vieron. Le pedí que graben y mi sobrino grabó al ovni y yo lo alcé a mi Facebook los videos”, agregó. “La luz voladora se dividió en dos. Parecía un avión que se estaba incendiando y que venía cayendo sobre la ciudad. Se alejaban al tiempo de juntarse en un todo. Posteriormente volvió a brillar intensamente de nuevo y se abrieron en dos, y una tercera luz apareció más cerca de nosotros, pero esa ya no llegó a brillar como las otras dos”, agregó.


Mucha gente opinó acerca del supuesto Objeto Volador no Identificado (OVNI) y que se trataría de un plato volador. “Es imposible que estemos solos en la inmensidad de lo que hay más allá del cielo o más abajo en las aguas”, dijo Arturo Falco Palacios.

“Esa clase de fenómenos es normal en Concepción. Sobre el río Paraguay se registra mucho avistamiento”, dijo por su parte Carlos Amílcar Echagüe.

Profecía: ¿El sábado los extraterrestres nos invadirán?

Por su parte, Elda Caballero opinó al ver el video y tiró una frase que llamó la atención: “Hay que esperar qué pasa el 20 de julio. La profecía de Xico Javier”. La internauta hizo referencia a lo que un médium brasileño había dicho hace un tiempo.

El rapai predijo que el 20 de julio del 2019 los extraterrestres tendrían contacto con los humanos, ¡Aihueee! Esta nueva profecía empezó a causar expectativa pues lo que sugiere es que en este sábado, los extraterrestres visitarán la tierra.

“Yo solo quise compartir lo que viví y conté exactamente lo que vi. De ahí ya no sé más qué pudo haber sido. La gente habla de todo”, agregó don Ismael Echagüe.

Cronica

Animales sueltos apeligran el tránsito en Concepción

Una manada de unos 40 a 50 animales vacunos se pasean diariamente por la ruta 5, Bernardino Caballero, en cercanías de Concepción, creando graves problemas a los transportistas que entran y salen de la ciudad. La impunidad sigue vigente, pese a las disposiciones legales existentes.

De todos los días. En el Norte es normal ver animales sueltos al costado de la ruta.

Los animales vacunos, cuyos dueños se desconocen, diariamente salen a la mañana del radio urbano de la ciudad y pastan por el costado de la ruta 5 hasta el km 7. De ahí vuelven por la misma vía, cruzando de un lado a otro la referida ruta. Los transportistas deben aminorar la marcha, a fin de evitar accidentes.

La foto pertenece a la entrada a la ciudad, justo en el cartel publicitario que da la bienvenida a los visitantes que llegan a la capital departamental.

Los fiscales tienen a mano la Ley Nº 1880, que en su artículo 2° prohíbe la permanencia de animales sueltos en ámbitos de tránsito público. En la ciudad rige la Ordenanza municipal Nº 1169. Ambas disposiciones son letra muerta, según los usuarios de la ruta y calles.

El intendente Alejandro Urbieta se ha llamado a silencio en relación al incumplimiento de la ordenanza municipal, pese a que los concejales, esporádicamente, suelen exigir en sesiones ordinarias.

En la ciudad hay caballos, vacas y burros que recorren las calles destrozando basureros y plantas de los paseos centrales.

Por su parte, en cumplimiento de la ley nacional, las fiscalas Ondina Cabral y Sonia Sanguinez llegaron a imputar a dos propietarios por “exposición al peligro de tránsito terrestre”, pero no fue suficiente para que los dueños de vacunos tomen conciencia, según explicó Ondina Cabral.

Mencionó que cada fiscal debe actuar en su turno respectivo cuando recibe las denuncias. “No es fácil la tarea, porque se necesita de apoyo externo para arrear los animales y luego esperar el reclamo del propietario, pero cada fiscal en su turno tiene la posibilidad de intervenir”, señaló la delegada fiscala Ondina Cabral.

Dibén exige cobro de deudas a Municipalidad de Concepción

La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) exigió mediante una nota a la Municipalidad de Concepción el pago del porcentaje por los ingresos en concepto de juegos de azar, que corresponde por Ley a la institución. Son deudas que datan del 2016 a junio del 2019.

Reclamo. Mediante una nota remitida
La misiva se basa en el artículo Nº 40 de la Ley 426/94, que estipula que lo recaudado en los municipios por la concesión de juegos de azar será distribuido en un 30% a la Gobernación correspondiente, 30% al Municipio, 30% a la Dibén y 10% al Tesoro Nacional.

Se desconoce oficialmente a cuánto asciende la deuda. Esto debido a que en el presupuesto municipal aparece el ítem de impuesto de Juegos de Azar como el de espacios públicos y juegos de entretenimiento. En el 2019 el presupuesto en este apartado fue de G. 259.353.000 y en el primer cuatrimestre llegó a recaudar el 29,25%, pero sin discriminar exclusivamente lo referido a juegos de azar.

La Junta Municipal recibió la nota el lunes pasado en su sesión ordinaria y, tras la lectura el concejal liberal, Gustavo Bonzi, propuso remitir el documento a las comisiones asesoras para su análisis. La consulta sobre la situación la realizamos a la asesora jurídica municipal, Teresa Díaz, quien hasta el cierre de esta edición aún no respondió.

UH

Incautan cuchillos, estoques y celulares en penal de Concepción

18 de Julio.- Cuchillos, estoques y celulares fueron confiscados este jueves en la Penitenciaría Regional de Concepción, luego de un cateo en pabellones que serían de supuestos miembros del Primer Comando Capital (PPC).


Chuchillos de cocina y otras armas blancas fueron halladas en las celdas. 

El cateo en la Penitenciaría Regional de Concepción comenzó alrededor de las 03.00 de este jueves. Los intervinientes inspeccionaron minuciosamente cuatro pabellones, donde estarían supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Entre los elementos incautados, hay una gran cantidad de cuchillos de cocina, celulares y estoques, según señaló el director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, a NoticiasPy.

La requisa se llevó a cabo en los pabellones A, B, C y D del establecimiento penitenciario. Estuvo a cargo del procedimiento la fiscala Alicia Sapriza.

Figueredo señaló que en el penal también se encuentran recluidos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entre otras bandas criminales.

La requisa se realizó a tempranas horas de este jueves. 
Foto: Gentileza.

El pasado mes de marzo, varios guardiacárceles fueron tomados como rehenes y uno de ellos resultó con heridas graves y fue derivado hasta el Hospital de Trauma. El violento motín estuvo encabezado por miembros del PCC.

Por disposición del Poder Ejecutivo, la seguridad perimetral de las penitenciarías, donde guardan reclusión miembros del PCC, son custodiadas por las fuerzas militares.

Hace unas semanas, en la Cámara de Diputados se aprobó la declaración de emergencia penitenciaria en todos los establecimientos del país, de varones, mujeres y centros educativos de menores, dependientes del Ministerio de Justicia, por el plazo de un año.

UH

Abigeato: Ganaderos pierden hasta 200 vacas al año

Ayer se presentó la Expo Norte, a realizarse en Concepción entre el 30 de agosto hasta el 8 de setiembre. Los productores de esta zona destacaron que, a pesar de la inseguridad, mostrarán los avances que tuvo la ganadería.

Presentación. Alfredo Mena

Los directivos de la Regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) dijeron que la inseguridad en la zona irrumpe con la actividad ganadera permanentemente. De hecho, han recibido denuncias de pérdidas por abigeato de hasta 200 animales por año por ganadero, dijo Luis Mario Saldívar, directivo de la Regional Concepción.

Teniendo en cuenta la situación de inseguridad, especialmente lo que tiene que ver con el abigeato, se firmó en la ocasión un acuerdo con los intendentes del Departamento de Concepción, de tal manera a que los mismos asuman un compromiso para luchar contra el flagelo.

Participaron de esta firma representantes del Ministerio del Interior.

expo. Con respecto a la Expo Norte, adelantaron que se harán dos ferias –de invernada y de reproductores–, en las que se espera generar un volumen de venta de entre G. 2.000 y G. 3.000 millones, comentó por su parte Sergio Ferreira, coordinador de ferias.

De hecho, Concepción es un departamento donde la ganadería es muy importante, concentrando unas 1.300.000 cabezas, continuó.

Dos modernas industrias frigoríficas completan este vigoroso escenario para el rubro, resaltó por su parte la presidenta de la Regional Concepción, Marta Bareiro. A pesar de la inseguridad, el ganadero y la industria sigue invirtiendo, añadió.

15 jul 2019

Balean a recolector de basura en pleno oficio

11 de Julio.- Un funcionario de Aseo Urbano de la Municipalidad de Horqueta, departamento de Concepción, fue baleado por un vecino, aparentemente porque no retiró su basura.


La víctima es Juan Carlos Ávila de 35 años, quien afortunadamente se está recuperando del balazo que recibió el martes a las 14.30 aproximadamente.

Él habló amablemente con el señor Adolfo Degracio quien figura como una persona que tiene otro sistema de disposición de residuos. Ávila intentó hacerle entender esto al hombre, de acuerdo a su relato, pero este decidió herirlo con un arma.

El proyectil no afectó órganos vitales. La Policía está tras los pasos del poblador quien supuestamente huyó tras concretar este hecho.

Tras crimen y abigeato en el Chaco, Fiscalía allana frigorífico en Concepción

La Fiscalía realiza este lunes el allanamiento a un frigorífico en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, donde fueron localizados casi 90 ejemplares del ganado robado de la estancia donde ocurrió el cuádruple crimen en el Chaco.

La Fiscalía realiza ese lunes el allanamiento a un frigorífico en la ciudad de Belén

Mediante un procedimiento encabezado por los fiscales Celso Morales y Blas Pizzani, se intervino este lunes el Frigorífico Athena Foods, donde fueron localizados al menos 86 animales vacunos de la estancia Taguató, ubicada en el distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, Chaco.

Los animales son propiedad de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, quien fue encontrado sin vida junto a su esposa Francisca Nidia Núñez Romero, ambos de 71 años. Además, fueron asesinados sus nietos de 10 y 8 años.

Según informó el fiscal Celso Morales, los propietarios y trabajadores del frigorífico están colaborando en el proceso y fueron ellos quienes dieron aviso a las autoridades.

Para llegar hasta el sitio, la carga tuvo que pasar por, aproximadamente, tres puestos de control. No fueron detenidos porque tenían los documentos del ganado, situación que llama la atención, y se investigará cómo se obtuvieron los papeles.

"Todos los animales ingresaron acá con documentos legales", señaló el fiscal en contacto con Monumental 1080 AM. El agentes del Ministerio Público indicó que los animales valdrían alrededor de G. 3 millones cada uno.

Los procedimientos y allanamientos para llegar a los responsables del crimen continúan y, en la ciudad de Fernando de la Mora, fueron detenidos otros tres sospechosos del cuádruple asesinato.
Más del caso

Agentes fiscales y policiales llegaron el domingo hasta la estancia ubicada en el Chaco, luego de que los familiares perdieran el contacto con los abuelos y los niños, quienes fueron hallados sin vida, enterrados en una cámara séptica.

La propiedad de Ayala fue encontrada saqueada y, según las primeras hipótesis, una gran banda de abigeos estaría detrás del cuádruple crimen.

UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca