7 jul 2018

Histórica cooperativa campesina recibe importantes aportes

CONCEPCIÓN.- Una cincuentenaria cooperativa, perseguida en la época de la dictadura, recibió ayer importantes aportes de la Usaid y Fecoprod para potenciar la producción lechera.


Se trata de la Cooperativa de Producción Agropecuaria e Industrial Jui’y Ltda. de la comunidad San Blas, Concepción, que recibió aportes por valor de G. 81.000.000 consistentes en un tanque enfriador de 2.000 litros, generador, pileta de acero inoxidable, termocalefón, un balde medidor, pistola alcohol, un lactodensímetro, kit de inocuidad, armario con puerta, un escritorio, cartelería para centro de acopio, 20 tarros metálicos de 25 litros y 6 forrajeras de 3HP.

La cooperativa Jui’y cuenta con 36 socios activos de los cuales hay quienes se dedican a la producción de lácteos en pequeña escala. Por ello, según explicó Eduardo Klassen, coordinador del programa Cadenas de valor inclusivas, los entes tomaron la determinación de fortalecerlos con capacitaciones técnicas y entrega de los aportes.

Larga historia. Aureliano Valiente, directivo de la cooperativa, señaló que la institución en la época de la dictadura no podía prosperar, porque sus asociados eran considerados comunistas. “Nos reuníamos a escondidas, luego de la caída de ese régimen pudimos levantar cabeza y seguir adelante”.

Los productores de leche tienen ahora la posibilidad de incorporarse en la cadena láctea con los nuevos equipos. “De hecho ya venimos entregando nuestra producción a la industria láctea de Paso Tuyá, Azote’y y ahora queremos potenciar la tarea”, dijo su titular Benjamín Valiente.

También se recibió aportes para producción de leche de la Asociación San Isidro de Espajin, de Horqueta.

UH

6 jul 2018

En Horqueta, proyectan regularizar uso de predio

HORQUETA. La Municipalidad de esta ciudad proyecta la intervención de un predio comunal donde en los años 80 se instaló un grupo de 21 comerciantes. 



El sitio denominado “Yvapovõ” se encuentra en el microcentro, sobre las calles Mariscal López, Capitán Gumercindo Sosa y Virgen del Rosario.

Los concejales solicitaron al intendente de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR), datos sobre los ocupantes del terreno con el objetivo de formalizar los negocios del lugar. En la última sesión de la Junta Municipal el jefe comunal entregó los informes.

Urbieta dijo que analizarán qué hacer con los vendedores instalados en el predio y que para formalizar los negocios estudian la posibilidad de construir una galería con stands de ventas, un plan que había presentado en periodos de gobierno anteriores el exsecretario de obras de la Municipalidad arquitecto Francisco López.

Por su parte, el representante de los comerciantes, Antonio Aquino, se limitó a responder que desconocen el plan de la Municipalidad.

FTC recomienda no sacar carteles alusivos al EPP

Un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta recuerda la importancia de los carteles “Se busca”, ubicados en Horqueta en que se ve a los miembros del EPP. Esto ante la intención de concejales de eliminar las fotografías de la vía pública.



La Junta Municipal de Horqueta planea levantar del lugar el aviso sobre los del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con el argumento de que presenta una mala imagen del distrito y que supuestamente infunde temor a los que visitan la ciudad.

Respecto a esta iniciativa, un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) recuerda la importancia de la permanencia de los carteles de buscados ubicados en distintos puntos estratégicos de la zona de Concepción y San Pedro, especialmente los que se encuentran en Horqueta. Los carteles muestran los rostros de los principales cabecillas que integran los grupos criminales del norte. Recuerdan que esto busca exponer no solo sus identidades, sino también crear conciencia colectiva y la atención ante cualquier acción que pudieran realizar en contra de la ciudadanía.

"La ubicación de dicho cartel es de gran importancia; debido a la cantidad de personas que circulan diariamente por ese lugar, logrando así que la ciudadanía acceda a los rostros de los prófugos buscados por homicidio, secuestro terrorismo, robo agravado y asociación criminal”.

Solicitan, además, “la comprensión de las autoridades y moradores de este municipio que se encuentra también directamente afectado por el secuestro de uno de sus hijos, don Félix Urbieta.

Recuerdan que de darse alguna información, garantizan la total reserva y confidencialidad de las identidades de los informantes que logre ubicarlos.

ABC

Matan a un joven a tiros

Un estibador de 27 años fue asesinado a balazos ayer, alrededor de las 12:50. El cuerpo fue hallado sobre el muro de contención de Concepción. El autor del crimen no pudo ser identificado, debido a que no hubo testigos.



La víctima fatal fue identificada como Cristian René Rojas Martínez, de 27 años, domiciliado en vida sobre la avenida Herminio Mendoza casi Pedro Juan Caballero del barrio Centro de Concepción.

De acuerdo con los datos policiales, el cuerpo sin vida del joven trabajador fue encontrado tendido sobre la piedra del muro de contención. Luego de una verificación por parte de los agentes intervinientes, se logró constatar que el cadáver contaba con varias heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Inmediatamente, se dio participación al agente fiscal Carlomagno Alvarenga II Cohelo de Sousa y al médico forense del Ministerio Público Néstor Loreiro, quienes primeramente trasladaron el occiso hasta la morgue del Hospital Regional de Concepción, para una mejor inspección.

También fueron convocados agentes del Departamento de Criminalística de la oficina Regional de Concepción, a cargo del comisario Hugo Vera.


ABC

4 jul 2018

En Fuerte Olimpo los jóvenes piden más oportunidades para estudiar

Quieren tener mayor participación. Sobre todo, más oportunidades laborales y opciones de carreras universitarias. Este fue el pedido que los jóvenes de Alto Paraguay elevaron a la ninistra de la Juventud.

Jóvenes estudiantes y de diferentes organizaciones sociales y civiles de Fuerte Olimpo

Tanto estudiantes como diferentes representantes de organizaciones sociales y civiles asistieron a las Jornadas Juventud, que se realizó en Alto Paraguay, el fin de semana.

Los jóvenes presentaron sus reclamos a la ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, y a un equipo que la acompañó de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

Los representantes de esta cartera del Estado llegaron hasta la ciudad de Fuerte Olimpo para presentar el Plan de Acción “Paraguay Joven 2030” y exponer sus objetivos.

Este proyecto tiene el propósito de garantizar la participación activa de los jóvenes de diversos sectores de la sociedad, de manera que ellos también aporten a la situación actual de la juventud en el país desde sus demandas, necesidades sentidas y propuestas de soluciones innovadoras.

En tanto, los estudiantes del último año de la secundaria de distintos colegios de la ciudad expusieron a la ministra de la Juventud la escasa oportunidad que tienen para acceder a universidades, como así también la falta de trabajo para el sector joven.

Manifestaron que hay jóvenes que necesariamente deben migrar hacia otras ciudades para poder continuar con los estudios terciarios, ya sea a Concepción o a Asunción. Criticaron específicamente las pocas opciones de carreras universitarias que ofrecen en Fuerte Olimpo tanto la universidad nacional como las privadas.
Portal de oportunidades

En la jornada que se realizó en Alto Paraguay, con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Fuerte Olimpo, la Ministra Magalí Cáceres instó a los jóvenes a ingresar al Portal Único de Oportunidades denominado “Hallate”, cuya dirección web es www.hallate.gov.py.

En esta plataforma se centran todas las oportunidades dirigidas a los jóvenes en materia de formación, trabajo, voluntariado y capacitación en el exterior.

Por su parte, la ministra de la Juventud explicó a los estudiantes que en dicho portal, encontrarán varias oportunidades que brindan 150 instituciones del Estado paraguayo, de la sociedad civil y empresas que proponen oportunidades para ellos.

Igualmente, el equipo que acompañó a la ministra se comprometió con los estudiantes de Alto Paraguay para actuar como nexo con las residencias universitarias que se encuentran en Asunción y Concepción, de manera que en estos espacios se les pueda brindar un lugar.

Detienen a guarda de bus que transportaba cocaína

El guarda de una empresa de ómnibus fue detenido con seis kilos de cocaína. Transportaba la droga a bordo de un colectivo desde el Departamento de Concepción y tenía como destino Amambay.

La cocaína estaba oculta en un ómnibus de la empresa Ciudad de 

La cocaína estaba oculta en un ómnibus de la empresa denominada Ciudad de Concepción, que estaba siendo guiado por Aníbal Areco Villlanueva. El conductor refirió a los intervinientes que se dirigía a la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una inspección del colectivo y encontraron en una valijera una maleta, propiedad del guarda de la empresa, identificado como Diego Rafael López Escobar (25).




En el interior había varias prendas de vestir y seis paquetes envueltos con cinta de color crema, que tras su análisis correspondiente arrojó como resultado seis kilos de cocaína.

La fiscala especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Asunción, Elva Cáceres, dispuso el traslado del detenido y de la droga hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.



El procedimiento fue realizado este martes, a las 11.40 aproximadamente, en la vía pública, en el kilómetro 18, cruce Santa Elena, sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, a 100 metros del desvío a la ciudad de Belén, en el Departamento de Concepción.

UH

Economista califica de "fracaso" al gobierno de Cartes

HORQUETA. El economista Edilberto Núñez calificó de "un fracaso", el gobierno del Presidente de la República Horacio Cartes, en materia de educación, salud, economía y seguridad.

Resultado de imagen para edilberto nuñez horqueta

Debido a que el jefe de Estado brindó su ultimo informe sobre su gestión al Congreso Nacional en este periodo que culmina, el economista Edilberto Núñez dijo a través de una radio de esta ciudad, que su gobierno "no desarrolló una política efectiva en educación, debido a que no capacita a los jóvenes para trabajar en algún oficio al culminar sus estudios secundarios, pues no son formados como mano de obra calificada", dijo.

También señaló que el Ministerio de Salud no cubre las necesidades del pueblo por la falta de medicamentos, insumos y profesionales de blanco. Por otra parte indicó que la pobreza "aumentó en un 1,8 %, debido a la falta de fuentes de trabajo y la falta de industrias".

Señaló que los pequeños agricultores que reclaman la reactivación agraria tampoco tuvieron respuestas positivas del Estado, que "no desarrolló programas de producción de rentas", y sostuvo que los campesinos necesitan de una educación efectiva para enfrentar los desafíos de la economía globalizada.

Por otra parte el economista manifestó que el gobierno de Cartes solamente se destacó en obras de infraestructuras en la Capital, otras ciudades del departamento Central y otros puntos del país, pero "no observó las necesidades del departamento de Concepción".

En ese sentido señaló que los caminos vecinales en mal estado de este distrito no fueron reparados y tampoco culminaron las obras de pavimentación de la ruta que une Concepción con Vallemí.

Por otra parte, expresó que la delincuencia creció en los últimos años "por la ineficacia del sistema de seguridad", y también cuestionó que el gobierno destinara 14 millones de dólares para la Fuerza de Tarea Conjunta FTC, que se dedica a la búsqueda de los miembros del denominado Ejército del Pueblo Paraguayo EPP que tienen secuestrados al agente policial Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta.

Agregó que el pueblo del Norte espera que el gobierno del electo presidente de la República, Marito Abdo Benítez mejore la política educativa, sanitaria, económica y "responda a las necesidades de la gente con programas de desarrollo".

3 jul 2018

Sacarán cartel de los buscados del EPP

El cartel con las fotos de los principales cabecillas del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ubicado en la entrada de la ciudad del Horqueta, departamento de Concepción, será retirado, según anunciaron concejales municipales.

Resultado de imagen para miembros EPP

El aviso de los buscados del EPP está en el cruce denominado De las banderas y por donde se ingresa a Horqueta, por la calle Mcal. López desde la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

El cartel fue instalado en el lugar hace algunos años y algunos ediles de Horqueta manifestaron que da un mal aspecto a la ciudad, además de infundir temor a los que visitan el núcleo urbano.

El vicepresidente de la Junta Municipal de Horqueta, Ronald Rojas Fleitas (PLRA), dijo que la inquietud le hizo llegar el concejal Erico Ayala (Unace) e indicó que con otros ediles hablaron sobre el tema. Anunció que harán llegar una nota de pedido a las autoridades policiales pertinentes y aseguró que si no son escuchados, los mismos concejales arrancarán el letrero del lugar para colocarlo en las afueras de la ciudad.

Por otra parte, Rojas señaló que debido a la preocupación sobre la pancarta, personalmente presentó una minuta con esa solicitud en una de las últimas sesiones de la Junta Municipal, pedido que aún no fue abordado por sus pares, según reconoció.

El edil manifestó que el cartel debe ser trasladado hacia la localidad de Costa Romero o en otro paraje de la Ruta V y despejar el ambiente porque, a su criterio, obstaculiza la visión de los transeúntes y conductores de vehículos. Horqueta está en la zona de influencia del EPP, que ha cometido varios asesinatos y secuestros en la zona norte del país, pese a que el Gobierno desplegó en su combate grupos operativos militares y policías.

ABC

2 jul 2018

Incendio en local gastronómico en Concepción

Se encuentra ubicado en el barrio Inmaculada, frente a la terminal de Concepción.


El local DENOMINADO FABIFER ubicado frente mismo a la terminal de ómnibus fue objeto de un incendio cercano al mediodía concepcionero.

Se presume que el incendio se originó a raíz de un cortocircuito en el lugar, afortunadamente los bomberos pudieron sofocar las llamas antes que se expandiera a los establecimientos vecinos.


Aquí una filmación casera de un poblador del barrio:



Matan a una mujer en zona de Horqueta

HORQUETA. Una mujer fue asesinada con un tiro de arma de fuego en la cabeza esta madrugada cuando se encontraba descansando en su casa. La víctima falleció instantáneamente, y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Resultado de imagen para matan a mujer Alfonso Cue horqueta
El feminicidio ocurrió a la 1:00 de hoy en el Km. 59 de la Ruta 5, en la zona de Alfonso Cue, distante unos 20 kilómetros de esta ciudad. Fuentes de la subcomisaría de Capitán Giménez, compañía de este distrito, informaron que el hecho fue denunciado esta madrugada por Juan Antonio Melgarejo (27 años), pareja de la víctima, identificada como Ana Fabiola Fretes Martínez (30 años).

Melgarejo dijo que él se encontraba acostado con la mujer, interín en que escuchó fuertes ruidos afuera, lo cual le obligó a salir por la ventana de la habitación desde donde corrió hacia el fondo para pedir ayuda. Señaló que en esos momentos escuchó varios disparos de arma de fuego y, al retornar a la pieza, encontró a su pareja sin vida. Aseguró que recibió los tiros de parte de desconocidos, y hasta el momento no se sabe el motivo.

Tras la denuncias, los agentes de la subcomisaría se trasladaron a Alfonso Cue, y en la vivienda observaron el cuerpo sin vida de la mujer que recibió el disparo de una pistola de 9 mm a la altura de la cabeza.

También intervinieron para el levantamiento del cadáver la agente fiscal de Horqueta, Nadine Portillo, con la médica forense Fanny Melgarejo, quienes tras los procedimientos de rigor informaron que Ana Fabiola

Fretes murió de traumatismo de cráneo, herida causada por el disparo del arma de fuego. Tras tomar todos los datos del hecho, entregaron el cuerpo de la mujer a sus familiares.

ABC

Habilitan mejoras en la Escuela Agrícola

CONCEPCIÓN. Un aula laboratorio, con equipamientos y mobiliarios, además de baños diferenciados y un invernadero con sistema de riego por goteo y aspersión fueron inaugurados el jueves último en la Escuela Agrícola de Concepción (EAC).



Las mejoras fueron posible gracias a la donación del gobierno japonés. El valor total del aporte alcanzó G. 459 millones.

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de la Embajada del Japón en Paraguay, Tsuyoshi Isaka, quien durante el evento dijo que la educación constituye un factor fundamental para el desarrollo sustentable de todo país. “El gobierno de Japón considera de suma importancia cooperar para la concreción de este proyecto orientado a fortalecer la formación integral de jóvenes en materia agropecuaria”, expresó.

Por su parte, el director de la EAC, ingeniero César Gauto Medina, señaló que la teoría y la práctica deben ir juntas, con las innovaciones tecnológicas que se requieren en un mundo globalizado. No se pueden seguir formar jóvenes rurales meramente teóricos y desfasados con respecto a la actualidad, dijo.

Gauto Medina también puso énfasis en que lo recibido servirá para que los jóvenes rurales puedan desarrollar y mejorar sus capacidades y habilidades dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

Desde la implementación del programa de asistencia japonesa en el Paraguay en 1989 hasta la fecha fueron concretados 362 proyectos, principalmente en las áreas educación y salud, por el monto total 22.417.000 dólares americanos.

La construcción de la EAC se inició en 1931 y concluyó en 1933, en pleno desarrollo de la Guerra del Chaco (1932-1935). Muchos alumnos que tenían la edad requerida para ir al frente de batalla abandonaron la institución y se alistaron para la contienda.

Buena cantidad de prisioneros bolivianos fueron obligados a ayudar en la construcción de la escuela agropecuaria, nombre con el que comenzó a funcionar.

1 jul 2018

Libertad para tres funcionarios del Frigorífico Concepción

Los imputados por el ingreso de carne brasilera a nuestro país supuestamente con documentos falsos.

Resultado de imagen para Frigorífico Concepción: Libertad para tres funcionarios

Esta mañana se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares ante el juez Humberto Otazú de Cecilio Núñez, exjefe de la división de contraloría de aduanas, Óscar Prieto exoficial guarda en la división resguardo y del veterinario, Rafael Salum Nayar, procesados por los hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos.

El magistrado otorgó la libertad ambulatoria a los tres procesados que se encontraban con arresto domiciliario, bajo fianza real de G. 100 millones aproximadamente cada uno. 

Además tienen la prohibición de acercarse a aduanas de Pedro Juan Caballero, cambiar de domicilio, y la prohibición de salir del país.

judiciales.net

En Concepción harán una feria agrícola cada fin de semana

CONCEPCIÓN.- La organización de agricultores Nueva Esperanza, del distrito de Concepción, realizará cada fin de semana una feria agrícola. La apertura de la feria se realizó ayer en la explanada de la Avda. Pinedo, frente a la iglesia María Auxiliadora de Concepción, con la participación de los 55 socios de la organización.


Los feriantes ofertaron productos agrícolas y hortícolas en general, que llevaron directo de sus chacras, tales como tomate, locote, poroto, lechuga, mandioca, maíz, batata, a más de carne de chancho, oveja, pollos caseros, huevos, quesos, miel y productos derivados como dulces caseros, entre otros.

Mario Servín, gerente de la Dirección de Extensión Agraria de Concepción, señaló que la iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones como la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Concepción, la Gobernación y el Municipio local.

El intendente Alejandro Urbieta ofreció un espacio semanal en el parque Agustín Fernando de Pinedo, donde se tiene mayor comodidad para el desarrollo de la feria.

El ministro de Agricultura, Luis Gneiting, también visitó la feria, alentó a los productores y valoró el trabajo de los funcionarios y técnicos del MAG.

“Esto coincide con la entrega de 40 tractores y media sombra para 4 departamentos, entre ellos, Concepción (...)”, expresó.

UH

Anuncian varias novedades en la XXIX Expo Norte

CONCEPCIÓN. La XXIX Expo Norte se desarrollará del 31 de agosto al 9 de setiembre próximo en el parque de exposiciones Nanawa, ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta V “General Bernardino Caballero”. El lema de esta edición es “Unidos por el trabajo”.



La tradicional muestra es organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP)-Regional Concepción. En cada edición se tiene la visita de unas 200.000 personas.

El acto de lanzamiento se realizó en la noche del jueves último en el salón Tattersal de la ARP, regional Concepción y en la ocasión se dieron a conocer las novedades que presentará la feria. Los organizadores proyectan destacar el corredor granelero porque consideran que es una conquista del pueblo concepcionero, además constituye una oportunidad de negocios para nuestro país.

El presidente de la ACIC, Rodrigo Fleitas, expresó que en la Expo Norte 2018 se tendrá espacios para renovar y ofrecer oportunidades de negocios.

“Con la apertura del corredor granelero, una parte de la producción de granos del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, llegará hasta el puerto de Concepción para ser enviados a mercados extranjeros a través del río Paraguay”, indicó Fleitas.


ABC

Crean la primera supervisión educativa de Arroyito

HORQUETA. El jueves último, autoridades educativas del departamento de Concepción habilitaron la primera supervisión educativa del distrito de Arroyito, que corresponde a la región 15, gracias a una resolución del Ministerio de Educación y Ciencias.

Resultado de imagen para Crean la primera supervisión educativa de Arroyito

Fue durante un acto protocolar desarrollado en el salón auditorio "Hermano Félix Aldunate Castillo" del Centro Parroquial de Educación administrado por la congregación educativa religiosa de los Hermanos Maristas HH.MM. Participaron del evento la recientemente nombrada directora departamental de educación, licenciada magíster Flora Estela Cuttier; el supervisor administrativo de la región 11, Lic. Óscar Medina Ricardi; el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR); el presidente de la Junta Municipal de Arroyito, Dr. Eusebio Martínez, supervisores de otras regiones entre otros.

En la ocasión la directora departamental leyó la resolución, que expresa que el documento fue firmado por el ministro de Educación y Ciencias, Dr. Raúl Aguilera Méndez, y al culminar la lectura entregó el papel al Lic. Neder Augusto Gómez Torales, quien fue nombrado como supervisor de apoyo y control administrativo de la región 15. Por su parte la Lic. Julia Andrea Benítez fue nombrada como supervisora de apoyo técnico pedagógico de la misma región correspondientes a la zona A de los niveles 1,2 y 3.

Por su parte el secretario de la supervisión de la región 11, Lic. Nelson Gabriel Vigil Vera, dijo que la nueva supervisión de Arroyito es un desmembramiento de la misma supervisión a cargo del Lic. Medina. Señaló que facilitará las actividades de los directores y docentes de colegios y escuelas del distrito de Arroyito quienes ya no se trasladarán a Horqueta para realizar las diligencias, trámites o gestiones para sus comunidades educativas.

ABC

Apoyo japonés a jóvenes

Con apoyo del Japón se habilitaron mejoras en la Escuela Agrícola de Concepción, que apuntan al bienestar del alumnado. Incluye equipamiento completo de aulas taller e invernadero modelo, con sistema de riego por goteo y aspersión.

Resultado de imagen para Escuela Agrícola de Concepción

En el acto inaugural, el viernes último, el representante de la Embajada de Japón en Paraguay, Tsuyoshi Isaka, dijo que su país considera de suma importancia la cooperación con los proyectos orientados a fortalecer la formación integral de jóvenes en materia agropecuaria, eje fundamental del desarrollo que está teniendo el país.

Prometió seguir impulsando proyectos destinado a la formación agraria de jóvenes.

La titular de la Dirección de Educación Agraria, María Cristina Peralta, en representación del MAG, instó a los jóvenes a aprovechar las mejoras para lograr un buen nivel profesional en su formación.

ABC

Otro paro de horno en la INC

La Industria Nacional de Cemento (INC), presidida actualmente por César Bogado, registró un nuevo paro del horno de clínker ayer, según datos técnicos de la planta de Vallemí (Concepción). La estatal una vez más se quedó sin combustible, como ya había ocurrido en numerosas ocasiones anteriores, aunque esta vez el material que falta es coque.


El horno de la INC viene trabajando con coque, en lugar de fueloil, desde la millonaria inversión que se financió con fondos provenientes de la colocación de bonos soberanos. Le otorgaron US$ 67 millones en una primera etapa y después otros US$ 13,7 millones, principalmente para el cambio del tipo de combustión del horno de clínker.

Después de haberse realizado todos los trabajos relacionados a esa inyección de capital, ahora vuelve a aparecer el histórico problema de la falta de insumos.

A través de un escrito, la cementera confirmó a este diario que la provisión de 6.000 toneladas de coque se tiene prevista recién para el 15 de julio próximo, en el marco de un contrato con la empresa IMI, en tanto que el próximo llamado para compra de 18.000 toneladas del mismo producto se publicará la semana que viene.

Adicionalmente, la INC prevé realizar otros llamados para comprar 4.000 toneladas de carbón vegetal y 2.000 m2 de fueloil, ya que a partir del cambio del tipo de combustión del horno, este puede seguir usando fueloil pero también admite combustibles sólidos. Según la versión oficial, no habrá faltante de cemento.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca