9 mar 2019

Canoeros de Concepción dicen que no pueden bajar pasajes

La Asociación de Canoeros del barrio Chaco’i de Concepción resolvió no abaratar los costos de pasajes por cruzar el río Paraguay, tal como solicitaron algunos pobladores de barrio Isla Bonita.


Artenio Olmedo, presidente de la Asociación de boteros, señaló que, ante la protesta realizada por un ciudadano, ellos resolvieron no bajar los precios, porque apenas cobran G. 3.000 por persona utilizando motores y los elementos de seguridad, tal como exige la Prefectura Naval.

“La queja es de una familia que generalmente se niega a pagar el pasaje y nosotros no vamos a poder hacerlo, ya que tenemos nuestros aranceles y son bajos”, señaló Olmedo.

Según el presidente de los boteros, los precios que cobran son G. 3.000 por persona, motocicleta de mujer es G. 5.000 y motocicleta trail G. 10.000. “A veces llevan carga como pescados, por ejemplo, y por eso no quieren pagar”.

Destacó que de igual forma, a veces hay personas que no tienen los G. 3.000, pero igual le hacen el servicio, por lo que no tiene sentido el pedido de algunos pobladores.

Semanas atrás, un ciudadano de la isla forzó una reunión en presencia de los militares de la Prefectura Naval exigiendo la reducción.

UH

Accionan contra intendente por violar ley de acceso a información

Pese a que recientemente el intendente municipal, Alejandro Urbieta, pedía paz y decía que se ponía a disposición para la transparencia, de nuevo se negó a entregar documentos públicos solicitados en diciembre del año pasado por el periodista Germán Rojas. Por ello, el comunicador planteó un nuevo amparo de acceso a la información pública contra el jefe comunal y el presidente de la Junta Municipal.

Documento.  En el escrito se le solicitaron  una serie de puntos a Alejandro Urbieta

El 20 de diciembre de 2018, Rojas presentó dos notas de pedidos, una a la Municipalidad y otra a la Junta Municipal, solicitando varios documentos que hacen relación con la venta del Puerto Nanawa a la empresa Terminal y Logística Portuaria SA (TLP). Posteriormente reiteró los pedidos en enero y febrero de este año y tras la falta de respuestas, Rojas presentó el amparo judicial, basado en la Ley 5282, recayendo los casos en el Juzgado Penal de Garantía del 2º Turno, a cargo de Hilda Benítez Vallejos (contra la Municipalidad) y el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia del 2º Turno, Laura Villalba (contra la Junta Municipal).

A la Junta Municipal le solicitó las actas de las sesiones de los periodos 2014, 2015, 2016, 2017 y de enero a octubre del 2018.

Al intendente Urbieta le solicitó el monto percibido por la venta del Puerto de Concepción y a qué se destinó el dinero. También pidió comprobantes y órdenes de pago con sus respectivas facturas; planilla y orden de pago en el rubro de honorarios profesionales con sus respectivas facturas, facturas de los profesionales periodos fiscales años 2016, 2017 y de enero a octubre del 2018; pago y aporte de la Municipalidad de Concepción a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal de los periodos fiscales 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y de enero a octubre del 2018; licencia ambiental del vertedero municipal de Concepción del 2017 y 2018.

También exige el expediente de compra de terreno municipal individualizado con la Cta. Cte. Ctral. 17-0767-13, manzana Nº 767, superficie 3.600 m², solicitado por la firma emprendimiento Cristaldo SA; Resolución IM Nº 1344/14 sobre compra de terreno municipal de los lotes Nº 9ª, 9B, 9C, 9D, 9F, 9G, 9H, 9I, 9J, 9K, y 9M, manzana Nº 10, solicitado por la firma emprendimiento Cristaldo SA; copia autenticada de reconocimiento del cumplimiento de contrato de concesión y renuncia a cualquier acción civil y/o penal suscripta en fecha 16 de marzo de 2017 por Gustavo Rafael Noguera, presidente del directorio de la empresa Alcosur SA, que fue presentada el 11 de junio de 2018 a la Unidad Penal Nº 2, a cargo de la fiscala Sonia Sanguinez.

Pidió además la copia autenticada del dictamen de fecha 19 de mayo de 2017 de la asesoría jurídica de la Municipalidad de Concepción, a cargo de la abogada Teresa Magdalena Díaz Argüello sobre la solicitud de compra del inmueble del dominio municipal por parte de la empresa TLP. Es el segundo caso de amparo al que llegan los periodistas concepcioneros. El primero fue presentado por Claudia Fischer, que obtuvo a medias los documentos y por cuya consecuencia Urbieta fue imputado por desacato judicial, proceso que sigue.

8 mar 2019

Unen fuerzas contra el Aedes en el Norte

En Yby Yaú, Departamento de Concepción, equipos interinstitucionales visitaron 382 predios, entre viviendas, comercios y entes públicos, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.


El control vectorial interinstitucional es importante para prevenir las enfermedades causadas por el mosquito Aedes aegypti.

En la Zona I Concepción de Senepa, la Municipalidad, instituciones públicas y universidades locales organizaron una movilización social en el barrio San Juan. En total, en 30 manzanas recorridas, visitaron 382 predios, de donde se eliminaron 134 criaderos y se trataron 668, tanto físicamente como con larvicida. No se detectaron criaderos naturales.

Además, recordaron a los pobladores la importancia de eliminar los criaderos.

UH

Recuperan histórica clínica para convertirla en USF

La Pastoral Social de Concepción se halla en la tarea de recuperación de la Clínica Juan XXIII y convertirla en unidad de salud de la familia con apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 


A través de un convenio con la cartera de Estado, en el lugar se asistirá a miles de personas de los barrios Inmaculada, San José Olero y San Roque.

La tarea de remodelación y reparación está concluyendo con recursos propios de los parroquianos, que organizaron actividades para recaudar fondos, entre ellas una rifa. “Estamos solventando con apoyo de los parroquianos, este domingo vamos a sortear nuestra rifa, para lo cual colaboraron muchas personas”, señaló el padre Julián Cristaldo, cura párroco de la parroquia Virgen del Carmen.

Destacó que la Clínica dejó de funcionar hace 5 años, por lo que la infraestructura está muy golpeada, pero que quedará muy bien.

Añadió que el Ministerio de Salud ya concedió un médico y una enfermera para hacer funcionar la USF, apenas concluyan los trabajos de reparación del edificio, asentado en el inmueble de la parroquia dependiente del obispado.

Servicio social. La clínica Juan XXIII funcionó muchos años cumpliendo un invalorable servicio social a la comunidad. Incluso, su infraestructura servía de aulas para la escuela de enfermería que ha formado a muchos profesionales de la salud, pero tuvo que cerrar.

Los tres barrios que serán beneficiados son muy abandonados y tienen habitantes muy humildes, que, muchas veces, no tienen la posibilidad de acudir al Hospital Regional de Concepción. Por tal motivo, la USF les servirá bastante, según el sacerdote.

Los pobladores están muy contentos con el proyecto, que les garantiza atención y asistencia médica.

San Antonio. Por otro lado, la unidad de salud familiar del barrio San Antonio, que funciona en el predio de la escuela parroquial dependiente del Obispado, debe conseguir un terreno para la construcción del local propio.

El convenio con el obispado ya concluyó el año pasado y ahora esperan que la Municipalidad transfiera un terreno al Ministerio de Salud para la construcción del local.

UH

Horqueta: Detienen a otro "descuidista"

HORQUETA. Efectivos de la Policía Nacional aprehendieron a otro ladrón en plena vía pública, frente a un conocido supermercado de la ciudad de Horqueta, aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves.

Resultado de imagen para HORQUETA.  Policía Nacional

El subcomisario Fermín López informó que cerca de las 17:00 recibieron la llamada de Cristhian Raúl Centurión Giménez, propietario del Supermercado "El Hogar", ubicado sobre las calles Mariscal López entre Capitán Giménez y Capitán Sosa de la ciudad de Horqueta. El dueño pidió la intervención de los agentes de la comisaría.

El subomisario dijo que Centurión les comunicó que los empleados del local comercial vieron cuando un sujeto sustrajo 12 kilogramos de carne vacuna del supermercado. Entonces los mismos empleados lo capturaron y tuvieron demorado hasta la llegada de los uniformados.

López comentó que inmediatamente el personal de la comisaría, a bordo del móvil patrulla N°30, se trasladó al lugar, donde encontraron al supuesto autor del hecho con la carne vacuna en su poder.

Este tipo de ladrones son denominados por los policías como "bolsonero" o "descuidista". El hombre fue identificado como Adelio Franco Alemas, paraguayo, soltero, de 36 años de edad y domiciliado en el Km 10 de la Ruta 5 "Gral. Bernardino Caballero", distrito de Concepción.

Franco fue trasladado al Hospital Distrital de Horqueta para un diagnóstico médico. Luego de las atenciones médicas lo llevaron a la comisaría, donde se encuentra recluido en el calabozo a disposición de la justicia.

La detención del supuesto malhechor fue comunicada al asistente fiscal, Favio Echegaray, y se firmó el acta de procedimiento. Por otra parte, los 12 kg de carne fueron incautados y entregados a la fiscal de turno, Liz Noemí Argüello.

ABC

7 mar 2019

Conocido radialista en estado grave

Se trata de Blas Enrique Paniagua, quien fue internado de urgencia esta mañana, a causa de un Accidente Cerebro Vascular.


Tras sufrir una grave descompensación esta mañana, Paniagua fue llevado a Urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra internado. Según el reporte médico, el político tuvo un pico hipertensivo, lo que le causó un Accidente Cerebro Vascular.

“El paciente fue intubado y se logró estabilizarlo”, señaló el Dr. Samuel Pérez, director del nosocomio, quien mencionó que Paniagua deberá ser evacuado hasta la capital del país, considerando su cuadro crítico.

Pérez explicó que el traslado se realizará vía aérea hasta Asunción, en un avión-ambulancia y Paniagua tendrá como destino un Sanatorio Privado, ya que no fue posible conseguir un lugar en Terapia Intensiva de los hospitales públicos.

Radio regional

Red de tamberos, en el Norte

HORQUETA. Conformar una red de productores de leche en el departamento de Concepción para comercializar el líquido e instalar una industria es la propuesta de la Mesa Coordinadora Interinstitucional para el Desarrollo Rural (MCIDR), informó el secretario de agricultura de la Gobernación, Ing. Agr. Adriano Muñoz.

Resultado de imagen para departamento de Concepción

El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de la cadena productiva láctea del primer departamento a través de la unión de los productores, que abordaron el tema en una reunión realizada ayer en la subsede de la gobernación de Concepción en esta ciudad. 
Participaron representantes del programa de valores inclusivos USAID/EE.UU. y Fecoprod, así como productores de Azote’y, Arroyito, Belén Concepción y Horqueta.

ABC

Avión del Setam aterriza de emergencia en Concepción

CONCEPCION. Un avión al Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) realizó un aterrizaje de emergencia en la tarde de este miércoles luego de que uno de sus motores fuera averiado por pájaros. El avión transportaba 17 pasajeros y tres tripulantes.



El avión con matrícula 2033 se disponía a despegar con destino a la capital del país para finalizar la jornada tras retornar de comunidades del Alto Paraguay, donde semanalmente cumple servicio aéreo.

La aeronave, al mando del capitán Héctor Candia, y como copiloto el capitán Pedro González, emprendió carrera para tomar vuelo, y ya estando en el aire, a unos 200 metros, tuvo la ingestión de pájaros en la turbina del motor izquierdo.

Ante esta crítica situación, los responsables lograron elevar el avión hasta una altura de 600 metros aproximadamente para desconectar el motor averiado y proceder a poner en marcha el procedimiento de vuelo monomotor, y así retomar la pista, y consiguió realizar un aterrizaje perfecto.

La pericia y calma de los pilotos lograron un aterrizaje sin apeligrar la vida de los 17 pasajeros y los tres tripulantes.

El hecho, que causé más que un gran susto, se produjo alrededor de las 14:00 de este miércoles. Tras este percance, otra aeronave, proveniente de Asunción, se llegó al lugar a fin de transportar a los pasajeros a destino.

El Setam cumple un vuelo semanal hasta las comunidades de Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Vallemí y Concepción, y desde hace años viene reclamando un mayor presupuesto para la compra de aviones de mayor capacidad y, por sobre todo, el poder ampliar los días de vuelos atendiendo la alta demanda de pasajes.

UH

La crisis se vuelve una bomba de tiempo

La violencia no se detiene en Concepción y cada día el ambiente es más hostil, situación que podría desencadenar en hechos trágicos, mientras la Contraloría no aparece para la auditoría en la Comuna de la capital del primer departamento, que fue solicitada hace casi cuatro meses por los concejales.


El lunes de noche, los ciudadanos indignados, tras su marcha diaria, se agruparon en el Parque Agustín Fernando de Pinedo, donde fueron atacados por los antiescrachadores que responden al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta.

Según comentó Elena García, una mujer herida en el brazo, la policía abandonó el lugar, momento en que fueron atacados por los seguidores del intendente Urbieta.

Por otro lado, el lunes pasado el concejal colorado y radialista Blas Enrique Paniagua, quien apoya a Urbieta, sufrió un ACV, y fue asistido en el Hospital Regional, de donde fue derivado a un sanatorio privado de Asunción.

UH

Caso Arlan: posponen juicio por desidia judicial

El juicio por el secuestro de Arlan Fick fue suspendido por el cambio de Tribunal y no notificarse a todas las partes. Alcides Oviedo, uno de los líderes del EPP, llegó a ir al Palacio para ser juzgado como presunto instigador.


Poco después de las 7:15, Oviedo llegó al Palacio de Justicia en un móvil de traslado de internos para presentarse al juicio por presuntamente ser instigador del secuestro del joven Fick. Sin embargo, el trámite judicial fue suspendido por el cambio del Tribunal y porque no se pudo comunicar del hecho a los testigos y otras partes.

El fiscal Joel Cazal mencionó a ABC FM 98.5 que Oviedo Brítez, durante el secuestro de Arlan, había entregado a familiares del joven "una nota negándose a hablar con ellos, pero sí le entrega una nota donde le dice que no va a haber ninguna liberación salvo que sean liberados los presos del EPP, esa es la propuesta que realizó por escrito Oviedo Brítez".

"Con esta esquela meramente quedó demostrado el dominio sobre la acción que tenía en la zona norte y eso demuestra su autoría como instigador moral", agregó el fiscal sobre la acusación en este caso.

Con respecto a la suspensión, comentó que si bien tenían conocimiento del cambio del Tribunal -de Horqueta pasa a uno de Concepción-, no se notificó formalmente a todas las partes. Por una cuestión de seguridad, el juicio se realiza en la capital del país y no en Concepción. Ahora, el Tribunal compuesto por Fulvio Manuel Salinas, Honorina Acosta y Richard Alarcón deberá fijar una nueva fecha para el juicio que debía ir del 6 al 14 de marzo.

La Fiscalía solicita una condena de 20 años para Oviedo Brítez, que ya se encuentra compurgando penas anteriores por el mismo delito.

ABC

Estudiantes exigen reposición de horas cátedra

CONCEPCIÓN. Alumnos del Liceo "Pablo Emiliano Quevedo", ubicado en la comunidad Arroyo de Oro y a 91 kilómetros de la ciudad de Concepción, tomaron esta mañana la institución educativa.



La medida fue adoptada debido a las promesas incumplidas de autoridades educativas. Piden la restitución de horas cátedra y mencionan la falta de aulas y sillas pedagógicas.

Según explicaron los alumnos, la decisión se debe a que -desde el año 2018- un total de 36 horas cátedra que corresponden a las materias de estadísticas, química y física “desaparecieron” de la institución. Recibieron la promesa de que este año los rubros serían repuestos, pero hasta ahora eso no ha sucedido.

La toma del liceo es por tiempo indefinido, indicaron los estudiantes. Un total de 100 alumnos son los que acuden a la institución. También piden la construcción de más aulas y baños; tampoco tienen rubro para dirección ni secretaría.

ABC

Detenido por hurtar guitarra

Un hombre de 28 años, quien cuenta con orden de captura por hurtar una guitarra eléctrica, fue detenido este lunes en la ciudad de Concepción por agentes de la Policía Nacional. En poder del mismo fue incautado el instrumento denunciado como hurtado.


Cristian Dionisio Irala Benítez (28) fue detenido a las 13:00 aproximadamente de este lunes en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Concepción por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Concepción.

En poder de Irala Benítez fue hallada una guitarra eléctrica verde de la marca Washburn, de procedencia coreana y denunciada como hurtada en el Puesto Policial N°9 del barrio Santo Domingo de Concepción.

El detenido cuenta con orden de captura por cometer el supuesto hecho punible de robo agravado y se encuentra a disposición del Ministerio Público, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

ABC

4 mar 2019

Encuentro de celebración por los 23 años del campeonato

Ayer domingo 03 de marzo se realizó un encuentro de confraternidad, recordando el aniversario número 23 del segundo logro histórico a nivel de Fútbol de Salón categoría mayores en un Nacional, el bicampeonato.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, exterior

El encuentro deportivo, seguido de un almuerzo de camaradería se desarrolló en el Club Rancho La Amistad y tuvo la participación de la mayoría de los integrantes de aquel plantel que el 1 de marzo de 1996 lograba el segundo título nacional en la historia para la gloriosa V azulada.


El tercer campeonato nacional se logró también un 1 de marzo pero en el año 2016, del cual se recuerda su 3er aniversario

Indignados completan 2.000 firmas por la intervención municipal

Los ciudadanos indignados contra la administración municipal del intendente liberal, Alejandro Urbieta, aseguran que esta semana iniciarán las gestiones legales para la presentación del proyecto de ordenanza de pedido de intervención municipal a la Junta Municipal de Concepción.

Resultado de imagen para Indignados completan 2.000 firmas por la intervención municipal concepcion

Adelantaron que, según la población de electores, precisan menos de 2.000, cantidad que ya alcanzaron, y, de inmediato, con apoyo de asesores jurídicos presentarán el proyecto de ordenanza a la Junta Municipal de esta ciudad, que no tendrá otra alternativa más que estudiar el proyecto de la iniciativa popular contemplada en la Carta Orgánica Municipal.

La Ley 3966/10 (Orgánica Municipal) contempla en su Art. 39 la Iniciativa popular, que permite a la ciudadanía presentar proyectos de ordenanzas a la corporación legislativa municipal.

El citado artículo exige un texto articulado del proyecto de ordenanza, precedido de una exposición de motivos; En caso de Concepción, que tiene aproximadamente 54.000 electores, requiere la firma del 3 por ciento, que implica 1.620 firmantes, según explicó José Samaniego, uno de los indignados.

Tras la presentación del proyecto de ordenanza, la Justicia Electoral verificará si los promotores han alcanzado el porcentaje de electores requerido.

En caso de ser admitido el proyecto de ordenanza por iniciativa popular, el mismo seguirá el procedimiento establecido para el tratamiento de un proyecto presentado por el intendente o cualquier concejal municipal. El estudio correspondiente se iniciará sin demora.

Con cinco días hábiles de antelación a la fecha del plenario para el tratamiento de la iniciativa, se notificará a la comisión promotora para que asista la sesión.

UH

Incautan 500 kg de carne

CONCEPCIÓN. Un total de 500 kilos de carne vacuna que estaban siendo transportados en una camioneta por cuatro personas fueron incautados esta madrugada en el barrio San José Olero de esta ciudad. Aún se desconoce a quién pertenecían los animales.



Cerca de la 1:00, personal de la Brigada Especial de Lucha Contra el Abigeato (BEA) procedió a interceptar una camioneta Chevrolet marrón con chapa BJD 051. En el vehículo estaban Arnaldo Ramón Giménez (33), Darío Marcial Giménez (37), Casimiro Duarte (37) y un menor de 14 años.

Los ocupantes de la camioneta tenían consigo machetillos, chaira y limas, en tanto que en la carrocería estaban siendo transportados unos 500 kilos de carne, de los que no pudieron justificar su origen. Según explicó el subcomisario Gerardo Duarte, tenían la información de que en ese vehículo se estaría llevando carne producto de faenamientos clandestinos.

Según los datos, la carne fue traída en una embarcación por el río Paraguay y al llegar a la costa fue trasladada en la camioneta.

Por su parte, el director de Policía de Concepción, comisario principal Marcial López Palma, señaló que son tres los animales faenados y que estaban siendo llevados en la camioneta. “Estamos realizando las averiguaciones en las estancias de la zona para saber a quién pertenecen los animales”, explicó.

ABC

Junta de Concepción, callada ante las denuncias contra el intendente

A pesar de las numerosas denuncias por las supuestas irregularidades cometidas por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, la Junta Municipal se mantiene en silencio. El jefe comunal señaló semanas atrás que los ediles compartían responsabilidades.

Resultado de imagen para municipalidad de concepcion py

“Todos estuvimos en el proceso, incluso los concejales”. Así advirtió el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), a los miembros de la Junta Municipal sobre la responsabilidad compartida que tenían con él en las supuestas irregularidades cometidas durante su administración en la capital del primer departamento.

El legislativo municipal se ha mantenido en silencio a pesar de las numerosas denuncias de supuestas irregularidades cometidas por Urbieta, quien lleva ya dos periodos al frente de la comuna.

Sinfín de supuestas irregularidades

Urbieta es señalado por una gran cantidad de supuestas irregularidades. Una decena de denuncias fueron presentadas en su contra ante el Ministerio Público. Los cargos van desde malos manejos administrativos hasta desacato a sentencias judiciales, lesión de confianza y apropiación.

Urbieta vendió a precio regalado un predio municipal de seis hectáreas que debía ser destinado al puerto de la ciudad y donde hoy se levantan millonarias inversiones. Inicialmente el predio fue concesionado y las inversiones debían quedar luego en poder de la comuna, pero se decidió vender el lugar a la misma empresa que había solicitado la concesión por menos del diez por ciento del valor de la infraestructura que debía quedar para la municipalidad.

Varias irregularidades también fueron descubiertas en el manejo de los fondos provenientes del Fonacide. El dinero que debía ser destinado a la educación fue utilizado hasta para pagar refacciones de iglesias o entregado a comisiones que nunca presentaron rendición de cuenta alguna sobre el destino que dieron a los fondos públicos.

Urbieta llegó a solicitar un préstamo millonario a nombre de la comuna para realizar refacciones en varias calles. Las obras fueron licitadas y pagadas dos veces.

También se constataron irregularidades en el manejo de los fondos de la caja de jubilación de los empleados municipales.

A pesar de todos estos antecedentes, el silencio en la Junta Municipal sigue y no hay pedido de intervención.

Mayoría liberal

La Junta Municipal de Concepción tiene mayoría liberal. De doce concejales, siete son del PLRA y cinco son colorados.

Los liberales son Asunción Carballo Vera, Sisina Silva Agüero, Miguel Domínguez Bogado, Hilda Del Rosario Quevedo, Héctor Rafael González Alfonzo, Gustavo David Bonzi y Epifanio Ávalos.

Los colorados son Rodolfo Villalba (hijo del exdiputado cartista Bernardo Villalba), Javier Vergara Recalde, César Samudio, Blas Paniagua e Ytalo Rafael Centurión.

Todos ellos, en silencio.

Cuatro meses de protestas

Más de cuatro meses llevan las protestas en contra de Alejandro Urbieta en Concepción.

Desde el 15 de octubre de 2018 los manifestantes que piden la renuncia del jefe comunal se reúnen en la plaza Agustín Fernando de Pinedo. En los últimos días hubo incidentes luego de que funcionarios leales a Urbieta agredieran a los manifestantes que repudian y exigen la salida del intendente.

El mismo jefe comunal llegó a amenazar a varios de sus detractores.

ABC
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca