5 abr 2012

Narco detenido entregó armas al EPP

Lorenzo Ramón Ramírez Medina, capturado el pasado 2 de abril en Horqueta, Concepción, por los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía, es uno de los presuntos proveedores de armas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según fuentes de la investigación.

Los agentes policiales confirmaron que el supuesto narcotraficante es primo político de Alejandro Ramos, por parte de su esposa, Lourdes Ramírez, ambos importantes miembros dentro de la estructura armada de la banda que opera principalmente en el norte del país.
De ahí vendría su vinculación con los terroristas, indicaron los policías. Además, Ramírez Medina cuenta con nexos con el crimen transnacional en diversos niveles. Incluso pesaba sobre él una orden de captura, tras una investigación que derivó en la requisa de 540 kilos de marihuana, el 17 de febrero último, en el kilómetro 390 de la ruta Transchaco, oportunidad en que fue detenido Abel Bobadilla.
El Ministerio del Interior presume que Ramírez Medina "tiene vínculos con narcotraficantes bolivianos, a quienes surte de marihuana, a cambio de cargas de cocaína y armas". El detenido fue remitido ayer a la penitenciería de Tacumbú.

ARMAS. 

Según los agentes policiales, el presunto narcotraficante participó del asalto al Puesto Militar Adelantado de Tuscal, de la Fuerza Armada de Bolivia, cerca de la frontera con Paraguay y Argentina.
El ataque se registró el 1 de diciembre del 2008, y el grupo comando logró robar de los militares bolivianos un total de seis fusiles de asalto FAL, calibre 7.62. Por ese atraco, Ramírez Medina también es buscado en el vecino país, donde lo acusan de haber sido el ideólogo del asalto.

AL NORTE. 

Las mismas armas robadas al Ejército boliviano son las que habrían sido entregadas a los miembros del EPP, que unos días después, exactamente el 31 de diciembre del 2008, realizaron un asalto similar al de Bolivia, en un destacamento militar de Tacuatí, San Pedro.
En esa oportunidad, los miembros del EPP robaron dos fusiles de asalto M16 con cuatro cargadores, y quemaron el destacamento.
Tras el ataque fue aprehendido Néstor Damián Ocampos, pero volvió a ser liberado. Cuatro años después, el 20 de marzo último, fue capturado al hallarse en su poder 2.000 dólares, parte del dinero pagado por el rescate del ganadero secuestrado Fidel Zavala.

4 abr 2012

SEAM inició operativo de control de pesca por Semana Santa

Asunción.- La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura y la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada, inició procedimientos de control de cacería y pesca en la zona de Viñas Cué y Luque, al que sumarán otros puntos del país en estos días santos. 


Esto se destaca en un informe remitido a la Dirección General de Información Presidencial.
En un operativo de rutina realizado ayer en Viñas Cué, fiscalizadores de la SEAM en pescaderías de Viñas Kue y Luque se lograron constatar la presencia de ejemplares de la especie dorado y otros surubíes fuera de medida.
Los productos pesqueros fueron decomisados y llevados al deposito de la Dirección de Pesca y Acuicultura para su posterior remisión de los ejemplares de dorado al Ministerio Público. Los demás productos pesqueros decomisados serán donados conforme al Artículo 38 inciso B de la Ley Nº 3556/08 de Pesca y Acuicultura.
La pesca del Dorado sigue prohibida por la Ley 3191/07. Las medidas permitidas para la pesca del surubí es de 80 cm., el manguruyu debe tener 100 cm., el pacú 45 cm.; y el patí 70 cm.
Los funcionarios de la SEAM indicaron que los procedimientos continuarán durante toda la Semana Santa en diferentes puntos del país con el objetivo de controlar la cacería y la pesca ilegal.
Fuente: SEAM/DGIP 

MSP Recomienda acudir a consulta ante síntomas de Dengue y garantizan atención en hospitales públicos

La Directora de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Carmen Gómez, remarcó que el MSP garantiza atención de salud las 24 horas en los más de 50 hospitales públicos e instó a la ciudadanía a consultar en casos de síntomas, en especial las personas con factores de riesgo y signos de alarma.

Recordamos a la ciudadanía que los hospitales funcionarán en estos días santos con el sistema de guardia: los más de 50 hospitales que tenemos distribuidos en todo el país estarán atendiendo las 24 horas, a partir de la hora del asueto hasta el domingo”, sostuvo la profesional.
Remarcó que el sistema cuenta con una disponibilidad de más de de 300 camas para casos de dengue, y dispuestos a ampliar si es necesario; “la ocupación de camas es menor al 50%, por lo que la capacidad es suficiente para la cobertura, y aún podemos ampliarla si se da el caso, por eso instamos a la población a que acuda sin ningún temor si necesitan”, manifestó.
En especial, se refirió a personas con factores de riesgo para la complicación: menores de un año, mayores de 60,  enfermos crónicos, embarazadas, y las que toman medicamentos que pueden producir sangrado. Además los que presentan signos de alarma, como náuseas, diarrea, vómitos, dolores abdominales, sangrado o trastorno de la conciencia.
Asimismo, los afectados deben guardar reposo, porque la persona con síntomas que se desplaza dispersa la enfermedad, teniendo en cuenta la gran cantidad de mosquitos”, sostuvo.

Para tener en cuentaEntre los síntomas del DENGUE se pueden mencionar:
- Fiebre
- Dolor detrás de los ojos
- Dolor de cabeza, muscular y de articulaciones
- Nauseas y vómitos
- Cansancio intenso
- Aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías.

Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
IMPORTANTE: no automedicarse

Fuente: mspbs.gov.py

Agentes policiales de Concepción son capacitados en violencia intrafamiliar y de género

Concepción.- Técnicos de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior se encuentran realizando la capacitación a personal policial del interior del país sobre violencia intrafamiliar contra la mujer, niños, niñas y adolescentes.

En el dia de ayer martes, 3 de abril, en sede de la Jefatura de Policía de Concepción, alrededor de 45 agentes del primer departamento fueron capacitados en el tema.
Las labores ya se realizaron en otras dependencias policiales del país y se extenderán a otras, próximamente, a fin de lograr la mayor capacitación posible de uniformados, que son designados por la Comandancia de la Policía Nacional para participar del curso.
Cada jornada de capacitación tiene una carga de 10 horas y su objetivo general es capacitar al personal policial, a fin de brindar atención especializada a víctimas de violencia basada en género, doméstica e intrafamiliar.
Además, con este emprendimiento se busca instruir a los agentes en el conocimiento y aplicación de la normativa nacional e internacional de la materia, incorporar teorías y doctrinas rectoras, identificar los distintos tipos de violencia, implementar los protocolos de procedimiento de atención a víctimas, internalizar principios de Derechos Humanos, sensibilizar en la problemática de la violencia basada en género y transversalizar la perspectiva de género en el quehacer diario de la Policía Nacional.
Este conocimiento se apuntará en el manejo de herramientas básicas, normativas y doctrinarias, con ejemplos de buenas prácticas mediante la implementación de técnicas interactivas de trabajos grupales e individuales, en el afán de lograr la aplicación de medidas de la esfera civil y penal, mediante la capacitación de derechos humanos, en general, y en derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, en particular.
Los oficiales y suboficiales son dotados de todos los materiales y herramientas necesarios, tanto para el conocimiento de las leyes como para el funcionamiento dentro de las “Divisiones Especializadas de Atención a víctimas de violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes”, de la Policía Nacional.
Fuente: mdi.gov.py

Precenso se realizará en Concepción

Asunción.- La Dirección de Población del Ministerio del Interior distribuirá materiales de cartografía en general –mapas-, documentos actualizados en los diferentes municipios del departamento de Concepción, en la semana del 9 al 14 de abril venideros, dentro de las actividades del Pre-censo 2012, que culmina en julio próximo.

Los mapas actualizados serán los utilizados en el censo nacional, que se llevará a cabo en agosto de este año.
Ya se ha trabajado en varios departamentos, entre ellos, Misiones, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Central, Cordillera, Itapúa y Ñeembucú.
En estos dos últimos departamentos, también en la semana del 9 al 14 de abril próximos, se procederá al retiro de las cartografías entregadas a cada distrito.
La Dirección de Población completará de esta forma la 8va. semana de trabajo precensal.
Esta tarea consiste principalmente en la distribución del mapa distrital y urbano, para la rectificación y actualización de planos a objetos censales. Se observa si esas compañías y barrios están correctos; también las dimensiones de la zona distrital, para cotejar con los datos que cuenta la Dirección de Estadística y Censo.
Con esto también se busca evitar la superposición de las personas censadas, que se consignen mal los nombres, considerando que se han formado varios nuevos municipios en todo el país, desde el último censo realizado, que fue en el 2002.

Fuente: mdi.gov.py

Egresan 70 comandos para el combate al EPP

(UH) Unos 70 agentes policiales egresaron ayer del Curso de Operaciones Rurales (COR), un grupo comando con entrenamiento de incursión en selva que servirá para fortalecer la lucha contra la banda armada del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Esta es la tercera promoción del COR, donde egresaron 13 oficiales y 57 suboficiales. En total, suman ya 156 agentes (24 oficiales y 132 suboficiales) especializados en tareas tácticas que se unen al escuadrón de las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE).
Esta es la tercera camada de uniformados que terminan el entrenamiento dentro del programa de COR. Hasta ahora suman ya 156 agentes policiales con capacitación especializada para incursiones armadas en los montes.
Todos los comandos fueron entrenados por instructores especializados en operaciones rurales que son del Gaula de Colombia, Policía colombiana que combate a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En total ya son 24 oficiales y 132 suboficiales los personales comandos de la FOPE, y que están distribuidos en la Agrupación Táctica de Jhugua Ñandú y la de Cruce Tacuatí-Kurusú de Hierro.

Presuntos microtraficantes detenidos

Concepción.- (ABC) El fiscal Celso René Morales acompañó los operativos. El primero se realizó en el barrio San Antonio de Concepción, en la casa de Casildo Ortiz Valdez (29). En este lugar se incautaron de 113,5 gramos de marihuana.

En el segundo allanamiento los agentes llegaron a la vivienda de José Alberto Genes (35), ubicada en el barrio San José Obrero. En el sitio incautaron 84 gramos de marihuana, listos para ser comercializados.
La Senad realizó el procedimiento, debido al aumento de focos de distribución de marihuana y crack en la ciudad de Concepción.

3 abr 2012

Arrancó Campeonato Copa Municipal

Concepción.- En conmemoración del Bicentenario de la creación del Cabildo de Concepción 1812-2012, el Departamento de Deporte de la Municipalidad de Concepción organiza el campeonato comercial de Fútbol de Salón.

Participan empresas públicas y privadas sin distinción, con un jugador federado. Hasta el momento se han inscripto más de veinte equipos. Los interesados podrán inscribirse en el polideportivo municipal, costo de inscripción Gs. 50.000. Los encuentros se realizan en horas de la noche en el estadio municipal.

Fuente: Municipalidad de Concepción

Reunión de Intendentes por la descentralización

Concepción.- Se realizó en Concepción la reunión de intendentes del Departamento para analizar y preparar la “Segunda marcha a Asunción por la descentralización y defensa de la autonomía municipal”.


Con la presencia del director ejecutivo de la Opaci, Dr. Basilio Nuñez Gímenez y comitiva, se realizó la reunión entre intendentes para estudiar la ley de descentralización, la compensación por cesión de energía, las trabas para transferir royalties y compensaciones a los municipios.
Igualmente se estudió la ley tributaria municipal en el tránsito, infraestructura municipal y su financiamiento.
Se prevé la segunda gran marcha a Asunción para exigir la descentralización y defensa de la autonomía municipal para el día 12 de abril del corriente. La gran manifestación hasta el Palacio de Gobierno y el Palacio Legislativo es organizada por Organización Paraguay de Cooperación Municipal (OPACI) y las principales entidades municipalistas del país.

Fuente: Municipalidad de Concepción

MSP recomienda a personas con cuadros febriles que se abstengan a viajar

El Dr. Iván Allende, director de Vigilancia de la Salud aconseja a personas que presenten episodios febriles o que cuenten con familiares con dengue, a no desplazarse a otras ciudades. Insisten en la consulta precoz para evitar las formas graves de la enfermedad.

“Estamos a la puerta de la Semana Santa, lo que implica un riesgo de dispersión de la enfermedad hacia otras localidades, debido a la migración interna que se verifica todos los años en esta misma época”, manifestó el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Iván Allende.
Para impedir la transmisión del virus, el epidemiólogo aconseja sobre todo evitar la exposición a picaduras de mosquitos, a través del uso de mosquiteros y repelentes, como medida de prevención para frenar el riesgo de contraer la enfermedad transmitida por el vector.
Allende recomienda asimismo abstenerse a viajar, a aquellas personas que presenten fiebre o cuentan con familiares con dengue. “Es probable que algunos estén incubando la enfermedad y la desarrollen durante la feria religiosa. Esto podría generar un riesgo para la persona afectada y a la vez para la comunidad visitada”, indicó.
Por otro lado expone que aquellos que decidan hacer turismo en zonas del Departamento Central y Asunción, es fundamental tener en cuenta que son localidades donde se registra transmisión activa del virus.
En caso de abandono temporal de los hogares por viaje, asegurarse de no dejar recipientes con agua en el interior de las casas o en el patio que puedan convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor de enfermedades.
Si desarrolla alguno de los síntomas del dengue: fiebre; dolores de cabeza, musculares, articulares y detrás de los ojos; pérdida del apetito; náuseas; vómitos; erupciones en la piel o manchas; cualquier tipo de sangrado y/o fatiga, no dude en realizar la consulta inmediata en cualquiera de los servicios de Salud Pública.

Capturan a presunto narcotraficante

Horqueta.- (ABC) Un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por un caso de tráfico de drogas fue detenido en Horqueta, departamento de Concepción.
Se trata de Lorenzo Ramón Ramírez Medina, mayor de edad, quien tenía una orden de captura pendiente por tráfico de drogas.
La captura se dio en la vía pública de la ciudad de Horqueta, hasta donde se trasladaron agentes del departamento Antinarcóticos, tras tener los datos de que Ramírez Medina se encontraba por la zona.
El sospechoso fue detenido y llevado a la base del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional por orden del fiscal Isaac Ferreira, quien atiende la causa donde está procesado Ramírez junto a otras personas.
Lorenzo Ramírez fue sorprendido con una carga de 540 kilos de marihuana, pero logró huir. Sin embargo, fue identificado y se dictó orden de captura contra el mismo.

2 abr 2012

Resultados extraoficiales de elecciones liberales en Concepción

Concepción.- En casi todos los departamentos del país se dio el voto cruzado de los electores, una modalidad que se fue imponiendo en las últimas elecciones en el país.

En Concepción, Alegre triunfó por 185 votos, faltando por escrutar el 2 por ciento de las urnas. 
El voto cruzado se nota al ver que Alegre obtuvo 975 votos, Blas Llano 790, Federico Franco 524 y para gobernador, el llanista Héctor González se quedó con 1.193 votos. Allí el doctor José Araujo solo se alzó con 930 votos y el franquista Gustavo Bonzi logró solo 280 votos.
Aparte de las confusiones, en todo el país no se registraron incidentes graves durante toda la jornada,

En Concepción se declaró una frontal lucha al dengue

CONCEPCIÓN.- (UH) La Municipalidad declaró emergencia distrital para disponer de fondos con el fin de realizar las tareas de erradicación de los criaderos de mosquito. El hospital se prepara con 20 camas para los pacientes.


Una comisión interinstitucional integrada por las fuerzas vivas de la ciudad de Concepción realizó una campaña de lucha contra el dengue. Consistió en una limpieza general en tres grandes barrios considerados de mayor infestación larvaria del Aedes aegypti, vector de la enfermedad.
Los barrios beneficiados con la minga ambiental fueron San Antonio, San Francisco y parte de Itacurubí, donde se realizaron limpiezas de patios de vecinos y baldíos en mal estado.
Además, los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa) realizaron controles de aguas estancadas, piscinas y eliminación de criaderos de mosquitos, entre otros.
Las máquinas de la Gobernación, la Municipalidad y la 4.ª División de Infantería se dedicaron durante todo el día a trasladar las basuras acumuladas hasta el vertedero municipal.
Según indicó Wualberto Cataldo, jefe de Senepa, la idea es evitar la propagación de la enfermedad, más aún con la cercanía de la Semana Santa y el ingreso del dengue 4 al país. "Estamos preocupados, ya que el dengue 4 está en el país, y queremos evitar su ingreso a nuestra ciudad", indicó Cataldo.
El director de la Primera Región Sanitaria, doctor Milciades Sánchez, manifestó que la situación aún no es crítica en la ciudad de Concepción; sin embargo, la minga ambiental se realiza en el marco de los trabajos de prevención para evitar la propagación de la enfermedad. "Hay casos sospechosos, pero no estamos aún mal, pero la idea es evitarlos, por eso estamos organizando esta campaña con las demás instituciones", explicó.
Agregó que, en un principio, se habló de dos muertos en la zona de Horqueta, pero que se dejó en claro que las personas murieron de otras enfermedades, descartándose el dengue.
En el Hospital Regional se prevé un pabellón con 20 camas exclusivamente para enfermos de dengue, a fin de brindar un eficaz tratamiento a los pacientes.
El operativo contó con la participaron de los militares, agentes policiales, funcionarios municipales de la Gobernación y de la Primera Región Sanitaria. Además de la tarea de Senepa y estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción.

HORQUETA. 

La ciudad de Horqueta es la zona más golpeada en los últimos años por el dengue. Sin embargo, según explicaron las autoridades regionales, en la actualidad se calmó la crisis en esa ciudad, gracias a una fuerte campaña emprendida con las autoridades y los pobladores del lugar.
En Concepción, el dengue golpeó duramente en el 2010, oportunidad en que murieron cuatro personas.

EMERGENCIA DISTRITAL

La Municipalidad de Concepción declaró emergencia distrital para priorizar el combate contra el dengue por un periodo de 30 días.
La Junta Municipal de esta ciudad emitió una resolución de declaración de emergencia, la cual fue promulgada por el intendente, Alejandro Urbieta, priorizando la limpieza de patios baldíos, reparación de todo el sistema de desagüe y campañas de limpieza en los barrios, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor.
La situación se va complicando en esta parte del país, ya que los casos de sospecha van aumentando, lo cual preocupa a las autoridades.

Conclusión de Ruta a Pozo depende de la liberación de fondos por Hacienda

CONCEPCIÓN (ABC). El asfaltado de la ruta que une Concepción con Pozo Colorado está semiparalizado por falta de liberación de fondos. Ahora se necesitan 10 millones de dólares más de lo previsto en el primer presupuesto para concluir los trabajos, en los 43 km que restan. En menos de 10 años, la carpeta asfáltica desapareció en varios tramos de la vía. 


Las obras de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción-Pozo Colorado, de 146 kilómetros, se iniciaron en julio de 2009 y avanzaron en un 95,5 por ciento. La ejecución está a cargo del Consorcio Empresas Consorciadas Viales (Emcovi), conformada por Benito Roggio e Hijos SA (Óscar Franco), Tecnoedil SA (Roque Ardissone) y CCC SA (Solano Cordero).
El monto del contrato es superior a G. 131.996 millones con un plazo para la conclusión de 30 meses. Con la modificación del convenio, el costo es de G. 26.366 millones más, con una prórroga de seis meses, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La contratista solicitó la modificación del primer proyecto debido a que 40 kilómetros de la ruta están muy deteriorados y no será una solución definitiva el bacheo. Actualmente, la obra se encuentra semiparalizada por la falta de liberación de fondos por parte del Ministerio de Hacienda, según funcionarios del MOPC.

Antecedente

La construcción de la ruta comenzó en la década del 80, durante el gobierno colorado del Gral. Alfredo Stroessner. Fue ejecutada por el Comando de Ingeniería.
Después del derrocamiento de la dictadura, la obra fue adjudicada al Consorcio Benito Roggio e Hijos SA, que culminó los trabajos, pero en menos de 10 años empezó a deteriorarse rápidamente.
En varios tramos de la ruta se podían observar enormes baches. Numerosos accidentes se registraron en la zona debido al mal estado de la carpeta asfáltica.
La falta de control de peso de los camiones que transitan por la vía, además del mal trabajo durante la construcción, fueron factores determinantes para la rápida destrucción de la ruta que une a Concepción con la ruta Transchaco, en el departamento de Presidente Hayes.

Costo se duplicaría

El presupuesto inicial de la obra Concepción-Pozo Colorado es de US$ 16 millones, y pasaría a costar el doble. Los trabajos en el tramo desde el kilómetro 18 al kilómetro 146 ya registra un sobrecosto del 51,42%, y terminará costando US$ 410.000 por kilómetro, según una auditoría realizada a la administración anterior del MOPC. La obra es financiada por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Consultas con inconvenientes en Concepción

CONCEPCIÓN. (ABC)  La consulta para conocer al candidato a presidente de la República y a gobernador del Primer departamento se desarrolla con ciertos inconvenientes en esta capital departamental.

El rechazo de personas pertenecientes a otros partidos polìticos y la ausencia de los pobladores en sus casas son las trabas que están teniendo las personas responsables de las urnas. Un total de 2.820 votos deben capturarse en el departamento de Concepciòn, 1.160 en el distrito de Concepción.
Otras personas que recorren los barrios de la capital del primer departamento indicaron que en algunas manzanas la consulta es rápida porque las personas colaboran, ya que están enterados de la manera en que se desarrolla esta actividad que definirá a los candidatos liberales.
Además del distrito de Concepción la consulta se lleva adelante en los ditritos de Horqueta, Belén, Yby Yau, Loreto, San Lázaro, San Carlos del Apa, Azote'y y Sargento José Félix López.

1 abr 2012

Feria agrícola del Norte prepara un local propio

CONCEPCIÓN.- Son productores de finca que comercializan en forma semanal en la ciudad de Concepción. Tienen un ingreso mensual que llega a los 100 millones de guaraníes por la venta de sus productos.

La feria agrícola departamental sigue con éxito y aguarda trasladarse próximamente a su local propio. Genera mensualmente unos 100 millones de guaraníes de ingreso a los productores agrícolas.
Son 36 los socios que integran el comité de productores que desde hace más de una década comercializan sus productos en la ciudad de Concepción. La feria mayor se realiza los viernes en la calle Yegros entre Mariscal Estigarribia y Mariscal López de la capital del primer departamento.
En el lugar, los consumidores que son masivos, adquieren todos los productos tales como mandioca, maíz, poroto, frutas, verduras, carne de animales menores como cerdo, oveja y pollos caseros. También algunos productos industrializados como queso, dulce, comestibles, entre otros.

GANANCIA. 


Según comentó Isasio Saldívar, presidente del comité, alrededor de 25 socios llegan habitualmente los viernes generando un ingreso semanal de más de 20 millones de guaraníes, sobrepasando un circulante de 100 millones de guaraníes cada mes.
Dijo que es bastante beneficioso a los productores, ya que comercializan sus productos sin intermediarios, generando más ganancias y asegurando a los consumidores productos frescos y de mejor calidad.
También anunció que el Miércoles Santo estarán de nuevo volviendo con sus productos teniendo en cuenta la cercanía de los días feriados. Dijo que con los ingresos, ellos vuelven a adquirir de los comercios los productos que necesitan, generando un permanente circulante.

LOCAL PROPIO. 

El presidente del comité manifestó su intención de trasladarse al nuevo local que ya está a punto de concluir y que está ubicado en el barrio Itacurubí al costado de la ruta 5 Bernardino Caballero.
Informó que el local será propio y construido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del proyecto Paraguay Rural y que tiene un costo de más de 200.000.000 de guaraníes. También colabora la Municipalidad con la donación del terreno.
Aclaró que el primer desembolso fue de 144 millones de guaraníes y que se espera el segundo para completar el equipamiento.
"Cuando estemos en nuestro local vamos a mejorar la higiene y la salubridad, incluso tenemos la idea de llegar a formar una cooperativa", dijo Isasio Saldívar, presidente del comité de los pequeños productores de la zona de Concepción.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca