12 may 2017

Comunidades indígenas de Concepción y Amambay acceden a documentaciones

Funcionarios del Registro del Estado Civil realizaron las inscripciones y documentaciones a numerosos miembros de comunidades indígenas de los departamentos de Concepción y Amambay durante esta semana.



La acción fue en el marco de la campaña de Acceso a la Identidad, impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

Varios de los nativos fueron registrados por primera vez. Una vez documentados en el Registro del Estado Civil, los miembros de las comunidades indígenas tuvieron la oportunidad de gestionar su carnet del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Las comunidades indígenas que se beneficiaron con el servicio de gestión de documentos de identidad es la de Vy’a Pave, ubicada en el distrito de Azotey, y Guyrapey del distrito de Yby Yaú.

La jornada de Acceso a la Identidad continúo este jueves en la comunidad Jaguatí, de Pedro Juan Caballero, donde reside la parcialidad étnica Páĩ Tavyterã.

Además de la inscripción, son expedidas copias de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, de manera que sectores vulnerables de la población cuenten con una identidad y derechos con todos los ciudadanos, además de la oportunidad de acceder a programas de desarrollo.

La división oficialista se evidenció en Concepción

CONCEPCIÓN.- El ministro de Hacienda con permiso, Santiago Peña, se presentó ayer ante los colorados oficialistas de Concepción. La división de los oficialistas obligó al candidato de Horacio Cartes a participar en dos reuniones.

Con un retraso de dos horas llegaron Santiago Peña y Luis Gneiting a Concepción y escucharon primero a los intendentes colorados que responden al liderazgo del gobernador Luis Urbieta. 

La reunión se realizó en el quincho de la familia, donde Peña se presentó y puso a disposición su persona para la precandidatura a la presidencia de la República. Indicó que la idea es seguir el trabajo iniciado por Cartes y que si bien nunca hizo política partidaria siempre ha hecho política en beneficio del país.

Luego participó de otra reunión en el local de la Seccional Colorada de Concepción, donde se concentraron varios presidentes de seccionales que responden al diputado Alsimio Casco. 

En esta reunión participó el ministro de Salud, Antonio Barrios. En el lugar pidieron a Peña y Gneiting, que si reciben la bendición de ser la dupla presidencialista, que atienda a la dirigencia popular, es decir a los seccionaleros, que a su criterio, son los que aglutinan los votos para las elecciones generales.

Amigos Unidos en Concepción

CONCEPCIÓN. El Club de Amigos Unidos (CAU) de esta capital departamental realizó el fin de semana último la novena edición de la tour off road por diferentes zonas del primer departamento. 


La actividad fue organizada en el marco de los festejos fundacionales de la comunidad.

Los miembros del CAU recorrieron por varios distritos, totalizando 400 kilómetros. Los participantes de la carrera deportiva se movilizaron en motocicletas y camionetas.

11 may 2017

Festejaron el 224 aniversario de Horqueta

HORQUETA. Pobladores celebraron este miércoles el 224 aniversario de esta ciudad con el tradicional desfile estudiantil, cívico y militar, que se desarrolló por la calle Mariscal López. De la actividad participaron más de 70 instituciones educativas.

El desfile no se realizó en la hora prevista, debido a que un extenso acto previo desarrollado en la plaza José de Antequera y Castro impidió que su apertura se realice a las 09:30 horas, de acuerdo al programa. El público presente cuestionó la impuntualidad, mientras que niñas, niños y jóvenes de las escuelas y colegios también manifestaron estar cansados por la larga espera, debido a que en la calle estaban expuestos al calor.

En el acto realizado en la plaza estuvieron presentes el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, junto a las autoridades municipales de los distritos de Concepción, el gobernador del primer departamento, Luis Urbieta (ANR), entre otros.

Culminado el acto, el desfile se inició a las 10:30 horas, con la participación de alumnos de escuelas, estudiantes de colegios y universidades, además de representantes de clubes sociales, deportivos entre otros.

El programa tuvo su inicio a las 07:30 horas con la misa de acción de gracias que se llevó a cabo en el templo parroquial “Virgen del Rosario”. Posteriormente fueron inauguradas obras del Club de Leones en el Ycua Ladrillo y la figura de un león sobre la calle Hermano Marista José Luis Arbues.




Por su parte, el intendente municipal Arturo Urbieta (ANR), agradeció la visita del ministro Riera y de los demás intendentes de los distritos del departamento. Invitó a la gente a participar de la fiesta social que se realizará en el tinglado municipal el sábado 13 de mayo.

La fiesta, que será el cierre del programa de los festejos de aniversario de esta ciudad, contará con la animación de Los Mockers, y en la ocasión se elegirá a la Miss Horqueta.

Cae presunto extorsionador en el Norte

El ahora detenido exigía la suma de G. 80 millones a la familia del ganadero bajo la amenaza de hacerles daño, además de que retiren la denuncia, de acuerdo a los datos de inteligencia, informó el corresponsal.


Esta mañana se debía concretar la entrega de G. 40 millones, la mitad del monto, en Santa Rosa del Aguaray. Anteriormente, ya se le había entregado al presunto extorsionador una motocicleta.

Argüello estuvo recluido por denuncia de extorsión por parte de los Fehr; sin embargo, debido a que padece epilepsia y tuvo constantes ataques en su celda, la Cárcel Regional de San Pedro comunicó al juzgado que no tenía instalaciones para este tipo de presos, por lo que fue beneficiado con el arresto domiciliario, desde donde continuó con las extorsiones.

Los datos indican que llegó a entregar ropa sucia a la familia como supuesta prueba de vida del ganadero, hoy en manos del EPP desde hace 643 días, motivo por el cual había sido denunciado.

La nueva extorsión justamente giraba en torno a que la familia retire la denuncia y también para evitar hacerles daño a sus miembros.

10 may 2017

Acercan servicios médicos a comunidades vulnerables

Unos 1.000 pobladores de Concepción fueron asistidos durante la jornada extramural fluvial llevada adelante por profesionales de la Primera Región Sanitaria, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.
 

Los pobladores recibieron asistencia medica, vacunación entre otros servicios. Foto gentileza/Salud Pública 

De acuerdo al informe proporcionado por la Primera Región Sanitaria, se realizaron 381 atenciones médicas, 66 atenciones odontológicas, 33 inspecciones bucales, 15 controles prenatales, 300 vacunaciones y 80 evaluaciones nutricionales.

También se proporcionó desparasitación a 184 pobladores de la zona y leche enriquecida con Hierro, Calcio, Cobre, Zinc y Vitamina C para el combate a la desnutrición, por parte del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

En la oportunidad se verificó pacientes con lumbalgias, síndrome gripal, cefalea, parasitosis, piodermitis, micosis, anemia, hipertensión, bronquitis, otitis, necrosis dental y gingivitis, detalla el informe de prensa de Salud Pública.

Se trata de la segunda misión del año que se realiza en forma conjunta con la pastoral fluvial dependiente del Obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, con el apoyo de los estudiantes pasantes de la Facultad de Odontología.

El equipo estuvo conformado por médicos, licenciadas en enfermería, odontólogos, laicos y sacerdotes; llegando a comunidades indígenas y latinas alejadas, entre los que figura: Itapucumi, San Carlos de Borromeo, Riacho San Carlos, HuguaChini, Banco Leonor, Isla San Alfredo, y Carayavuelta, departamento de Concepción.


IP

Concepción potencia el turismo joven en sus 244 años

La próspera cuidad de la Villa Real de la Concepción, fundada el 25 de mayo de 1773 por el coronel español Agustín Fernando de Pinedo, celebra sus 244 años, durante todo el mes de mayo, con el lema "Festeja Concepción".

 

El primer departamento fue una villa militar durante 40 años. En el año 1812 se fundó el primer cuerpo civil de gobierno, que funcionó en la zona conocida durante el período monárquico de Paraguay como las "casas del rey".

Los primeros pobladores fueron los mbayás e hispano-guaraníes. Durante el régimen de la dictadura de Alfredo Stroessner, la localidad fue castigada por ser considerada ciudad revolucionaria. Si bien Concepción tuvo su apogeo económico cuando los extranjeros instalaron algunas industrias en la zona, esto se debilitó luego de la Revolución del 47.

En la actualidad, Concepción busca potenciar y posicionarse en el mapa turístico nacional, involucrando al segmento joven de la comunidad.



En el marco de los festejos fundacionales, que se iniciaron este viernes y que se extenderán durante todo el mes de mayo, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó el programa "Turismo Joven", para el fortalecimiento del turismo en dicha zona, con la participación íntegra de la población joven, fomentando proyectos turísticos con financiación mediante el crédito agrícola.

"Hemos decidido dar el apoyo a todos los jóvenes que nos buscan, entendiendo el turismo como esa oportunidad de negocio y la oportunidad de hacer el cambio de la filosofía de una gran ciudad", expresó Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.


El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, mencionó que el programa presentado por la Senatur es una gran oportunidad de generar microempresas, aprovechando el potencial del departamento, y de esa manera crear fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida.

"Realmente Concepción tiene una riqueza turística extraordinaria, un potencial turístico extraordinario", sostuvo.

Explicó además que es una forma de ir desarrollando de manera sostenible y sustentable el progreso del primer departamento.


Jornada de pesca

Las características del río Paraguay son adecuadas para desarrollar el turismo de pesca y circuitos fluviales en la zona de Concepción, informó la Senatur.

Se pueden alquilar lanchas, botes y embarcaciones para paseos en familia y pescar una interesante variedad de peces, como surubí, pico de pato, tres puntos, solalinde y otros.

Concepción apunta a desarrollar circuitos turísticos que incluyan al agua como recurso y aliada para potenciar la zona norte del país.


UH

Lluvias desbordaron arroyos




CONCEPCIÓN. Las últimas lluvias registradas en los distritos de Loreto y Paso Barreto provocaron el desborde de varios arroyos, impidiendo el normal tránsito de personas y vehículos en la zona. 

La semana pasada, el agua sobrepasó el nivel del camino alternativo de la Laguna Penayo y dejó parcialmente aislada la ciudad de Paso Barreto.

En el distrito de Loreto, actualmente el arroyo Tajy también se ha desbordado y, al igual que en la zona de la Laguna Penayo, se cuenta con una embarcación que ayuda a los pobladores a cruzar el cauce hídrico.

Varios puentes de hormigón están siendo construidos en la zona, por lo que se han habilitado caminos alternativos que ahora están intransitables.

El secretario de Emergencia Departamental, Javier Sanguinez, dijo que están trabajando conjuntamente con la Prefectura Naval, la Primera Región Sanitaria y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para trasladar a los moradores.

Horqueta: asesinan a balazos a un hombre por supuesta venganza


Imagen relacionada

HORQUETA. Un ciudadano de 38 años fue asesinado en la noche de ayer en la zona conocida como Calle 9 Sector Sur del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Aníbal Larrea, alias Larrea Rubio, de 38 años de edad, quien recibió varios impactos de bala de parte del o los sicarios. 

Según los primeros reportes recibidos, el hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en su propia casa, ubicada a 5.000 metros de la Ruta V.

Hasta anoche no se tenían mayores datos de cómo se produjo el homicidio, y tampoco se pudo saber quién o quiénes fueron los pistoleros que cometieron el homicidio. El ahora fallecido poseía antecedentes por abigeato y robo. Aparentemente, el motivo del crimen sería un ajuste de cuentas, según los escasos datos con que cuentan los investigadores.

El nombre de Miguel Ángel Aníbal Larrea fue divulgado cuando se robaron más de 600 cabezas de ganado de un establecimiento del narcotraficante Jorge Rafaat, quien murió asesinado en junio del año pasado. No se descarta que la muerte de Larrea Rubio tenga que ver con ese hecho, aunque la víctima tenía varios antecedentes más.

Su última detención se produjo el 1 de setiembre de 2014, cuando agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta lo capturaron junto a otras personas más para ser procesado en una causa judicial.

9 may 2017

San Pedro: Detienen al autor confeso de robo y homicidio de taxista

San Pedro. LN. Corresponsal. Mediante la rápida reacción de la Policía Nacional fue detenido el autor confeso del robo agravado y homicidio doloso del taxista ocurrido a las 20:00 horas de este domingo en la colonia San José Obrero, distrito de Santani, departamento de San Pedro.

Este es el móvil del taxista asesinado. Foto: Lorenzo Agüero,

La víctima fatal fue identificada como Juan Franco (57), domiciliado en la compañía Tacuara, de este distrito, quien se desempeñaba como taxista en la parada Santo Domingo, ubicada en Cruce Tacuara. El mismo recibió 6 impactos de bala, presumiblemente calibre 22.

El supuesto autor es Víctor Daniel Prieto (21) domiciliado en la ciudad de Santani, quien rápidamente fue detenido y recuperado el dinero robado de Gs. 500 mil, mas aparatos celulares.

El detenido.

El Crio. Abilio Lezcano, jefe de policía de San Pedro menciono que tras el hecho y recibir la llamada de alerta, esta jefatura inmediatamente impartió la órden de captura de los sujetos. "Además, se estableció seguridad perimétrica en todos los caminos y accesos a la zona, lo que permitió la detención del autor confeso Víctor Daniel Prieto, quien se desplazaba a pie ya que uso el taxi de la víctima fatal, tras perpetrar el hecho para su huida pero luego tuvo que abandonar por desperfecto mecánico", dijo el comisario.

El jefe policial explico además que el detenido confeso a los intervinientes, que se encontraba sin recursos económicos y necesitaba de dinero porque tenía un familiar enfermo, no tenía fuente de trabajo y por eso decidió perpetrar el robo. "Según menciono que no quería asesinar al taxista, pero este se resistió al robo, momento en que comenzaron a forcejear, luego el detenido saco su arma de fuego y disparo contra el taxista, quien a consecuencia de eso falleció", añadió.

El detenido tiró el arma de fuego tras perpetrar el hecho al costado de un camino en una zona boscosa. El mismo guarda prisión en la Comisaria de Santani y todas las evidencias recuperadas de su poder se encuentran a disposición del Ministerio Publico.

8 may 2017

Dos hechos de homicidio en la ciudad

Joven asesinado en un hotel

Ysabelino Martinez Machado (59)-Presunto Autor
Ysabelino Martinez
Ocurrió en el interior del hotel “Rafaga” ubicado en el barrio Inmaculada resultando víctima un joven de 25 años.

El hecho ocurrió cerca de las 01:30 de la madrugada, cuando el encargado del hotel, Ysabelino Martinez mostró una habitación a Antonio Daniel González (25) quien solicitó alojamiento, en un momento la víctima Gonzalez, atacó a Martínez con un objeto metálico con intenciones de asaltarlo, que despues de un breve forcejeo el encargado extrajo un revolver de la cintura y efectuó un disparo en la altura del ojo derecho del joven quien falleció en el acto. 


El presunto autor fue detenido por la policía y se encuentra a disposición del Ministerio Publico.

Wilfrido Velazquez 
Mata a su compañero de tragos con un hacha

Se registró el domingo 7 de Mayo, cerca de las 23:00 hs. en un inquilinato del barrio Villa Armando.

La víctima,  Cristobal Sena (41) se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de Wilfrido Velázquez (24) , en un momento dado en que mantenian una fuerte discusión, el joven se apodero de un hacha y le aplico mortales heridas a la víctima.

El autor del homicidio fue detenido por la policía y se encuentra recluido en la oficina de guardia de la jefatura policial.

LCF: Nanawa obtiene su segunda victoria y manda en primera división

Concepción.- Por Diego Galeano (CN) Se disputaron los encuentros de la segunda fecha del torneo oficial de la Liga Concepcionera, los ganadores en la división principal fueron Nanawa, Obrero, Cerro Corá y Gral. Garay.

Resultado de imagen para concepcionera de futbol nanawa
Equipo del Nanawa

Los resultados registrados:

Spvo. Cerro Corá (4) - Mcal. López (1)
Adolfo Riquelme (0) - Gral. Garay (3)
Spvo. Obrero (5) - Independencia (2)
Atl. Villareal (0) - Nanawa (4)

Posiciones:
 
Nanawa                           6 puntos 
Cerro Corá,                     3
Obrero,                           3
Independencia,               3
Gral. Garay                     3 
Adolfo Riquelme             3, 
Mcal. López y Villareal    0.

Partidos de la tercera fecha:

Nanawa vs. Spvo. Cerro Corá
Mcal. López vs. Adolfo Riquelme
Gral. Garay vs. Spvo. Obrero
Independencia vs. Atl. Villareal

El albiceleste y otra dura caída en el Nacional B

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la cuarta fecha del torneo Nacional B UFI, el equipo del Adolfo Riquelme recibió otra goleada (1-4) y en esta ocasión en condición de local. 


En el estadio "Damián Castro" se disputó el cotejo entre albicelestes y albirrojos donde el equipo local no pudo ante la contundencia del elenco del R.I.3 Corrales que se llevó un triunfo que le acomoda en las primeras posiciones de su serie, en tanto Adolfo Riquelme cayó derrotado por segunda vez de forma consecutiva y en la siguiente fecha deberá reponerse de visitante en la ciudad de Juan León Mallorquín.

Los goleadores de la jornada fueron Richard Gauto, José González, Walter Colman y Joel Matto (RI3 Corrales); descontó Celso Benítez (Adolfo Riquelme).

Los marcadores de la cuarta fecha:
Adolfo Riquelme (1) - R.I.3 Corrales (4)
CEFFCA (2) - Dpvo. Minga Guazú (0)
Choré Central (1) - Spvo. 2 de Mayo (2)
Gobernador Rivera (4) - 13 de Junio (1)
Cerro de Pdte. Franco (2) - Carapegueña (2)
Athletic (2) - JDK (1)
Las principales posiciones:

Serie A
Spvo. 2 de Mayo (8 puntos), R.I.3 Corrales y Dpvo. Minga Guazú (7 puntos), CEFFCA y Adolfo Riquelme (4 puntos), Gral. Caballero y Choré Central (1 punto).

Serie B
Gobernador Rivera y Carapegueña (7 puntos), Pettirossi y JDK (5 puntos), Athletic (4 puntos), Cerro de Franco (2 puntos) y 13 de Junio (1 punto).
La siguiente fecha (quinta fecha):Gral. Caballero vs. Adolfo Riquelme
Spvo. 2 de Mayo vs. CEFFCA
R.I.3 Corrales vs. Choré Central
Libre: Dpvo. Minga Guazú
Carapegueña vs. Athletic
13 de Junio vs. Cerro de Pdte. Franco
Pettirossi vs. Gobernador Rivera
Libre: JDK

Concepcion inician festejos por 244 años

CONCEPCIÓN. (CN) Miles de personas participaron el fin de semana último de atractivas actividades en el marco del programa en homenaje a esta capital departamental, que el próximo 25 de mayo cumple 244 años de fundación.

Mucha gente se dió cita en la calle Pdte. Franco
El sábado la calle Presidente Franco se volvió peatonal para que las familias disfruten de variedades gastronómicas, shows musicales, danza y artesanía.

La calle Presidente Franco se volvió peatonal para que los restaurantes y bares que tienen sus locales entre la avenida Agustín Fernando De Pinedo y la calle Gral. Garay instalen sus mesas y sillas en las veredas y en la propia calle. Desde las 19:00 las personas comenzaron a tomar lugar.

Fueron montados escenarios para espectáculos artísticos sobre las calles Presidente Franco entre De Pinedo y Yegros y Presidente Franco casi 14 de Mayo. El público se deleitó con actuaciones de los niños y jóvenes de la escuela municipal de música Maestro Luis Cañete, dirigidos por el profesor Crescencio Ruiz, así como de elencos de las diferentes academias de danza con que cuenta esta ciudad, entre otros.

La gran concentración de gente se dio cuando el grupo nacional “Tierra Adentro” subió al escenario e interpretó una gran cantidad de músicas paraguayas y repertorios de temas internacionales.

Kchiporros celebró 10 años en escena


El grupo paraguayo de moda, Kchiporros inició una extensa gira con la que celebra sus primeros diez años de formación en la ciudad de Concepción con nutrida concurrencia.


La cita se dió en el puerto de Concepción con presencia masiva de público y durante la gira ofreció sus mejores conciertos, con la puesta de luces inteligentes y un espectáculo audiovisual en pantallas.

El grupo no solo ha logrado destacarse por sus canciones, sino por sus shows y la calidad visual de de su videoclips, los cuales no están ausentes en la gira y en la actual etapa de Kchiporros en la que apuntan a reinventarse en cada concierto.

Celebración con danza y música en Horqueta

HORQUETA. En la apertura del programa de los festejos por el 224 aniversario de esta ciudad, el sábado último se llevó a cabo el Festival Nacional de la Mandioca y el Ka’a he’ê en el polideportivo municipal. La actividad contó con gran cantidad de público, que se deleitó con la actuación de diversos artistas.



Desfilaron en el escenario el juglar Francisco Russo, Derlis Báez Sánchez, Mirian Ruiz, Charly Vill (el Lalo paraguayo), participante de un certamen televisivo de nuestro país; Yamila Ruiz Aguilera y Sebastián Peralta. Asimismo, el ballet municipal y el ballet Mitã Rory; el grupo Kove, de Asunción, la academia de danzas P y D que dirigen Paola Domínguez y María Elene Romero.

Igualmente, actuaron David Alejandro y su grupo, Grupo A4, de Concepción; Tropical Tres y el dúo cómico Jagua ha Pirãi junto a otros artistas de la zona.

Las mujeres campesinas de la Asociación de Feriantes de Horqueta aprovecharon el festival para vender comidas típicas y jugos de frutas endulzados con el ka’a he’ê.

El miércoles 10 de mayo próximo, día del aniversario de esta ciudad, a las 07:00 será oficiada una misa de acción de gracias, a las 08:00 habrá un acto cultural y desde las 09:00 un desfile estudiantil y militar.

ABC

Paso Barreto, en aislamiento

CONCEPCIÓN. La ciudad de Paso Barreto ubica a 60 kilómetros de la capital del primer departamento se encuentra semiaislada.

Resultado de imagen para Paso Barreto, en aislamiento

En la zona se están construyendo puentes de hormigón y los cauces hídricos sobrepasaron el nivel de los caminos alternativos. Actualmente sólo se puede salir por tierra por la zona conocida como cruce X.

Las lluvias registradas entre el jueves y el viernes último hicieron que la Laguna Penayo, ubicada a pocos kilómetros de ésta ciudad, desborde y sobrepase el nivel del camino alternativo, indicó el intendente Bruno Piccinini(ANR).

Otra de las salidas por tierra que tiene la ciudad es el camino que va hacia la colonia Hugua Ñandu, pero a poco antes de salir de Paso Barreto el arroyo Kurey también desbordó. "Sólo se puede usar la ruta que cruza el arroyo Pitanoaga y salir a la ruta pavimentada que une las ciudades de Concepción y Vallemi", explicó el jefe comunal.

Mientras se aguarda que el nivel del agua baje los pobladores utilizan pequeñas embarcaciones para cruzar los cauces hídricos.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca