25 ago 2023

Vinculan a banda de ex militar en nuevo asalto en Concepción

Delincuentes protagonizaron un asalto con toma de rehén en la residencia del ex diputado y ex gobernador Luis Urbieta, situada en el barrio Itacurubí de Concepción, hecho registrado durante la madrugada de ayer.


Sobre las primeras investigaciones del caso, el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Concepción, dijo que no se descarta que existan vínculos entre los autores y la banda criminal liderada por un ex militar, que recientemente protagonizó el asalto contra el presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos.

El funcionario explicó que mediante los mensajes analizados de los celulares incautados durante los allanamientos que permitieron la detención de miembros de la banda, se verificó que estos estaban planificando otro golpe.

“Tenemos buenos indicios para orientar la investigación”, señaló el jefe policial.

El comisario destacó el nivel de preparación de los delincuentes y sostuvo que es probable que los malvivientes creían que en el sitio había mucho más dinero que el sustraído. “Hablamos de gente profesional en el ámbito delincuencial”, acotó.

HIPÓTESIS. Por su parte, el jefe departamental de la Policía, el comisario Feliciano Martínez, explicó que otra de las posibilidades que se manejan, es que la banda que perpetró el golpe en la casa de Urbieta sea una “banda nueva” proveniente de la zona de Pedro Juan Caballero o Asunción. Asimismo, indicó que por la preparación del atraco “es evidente que los delincuentes manejaban información sobre el movimiento de las víctimas”.

Se presume que los delincuentes esperaban alzarse con un botín de al menos unos G. 200 millones.

El comisario Martínez aseguró que están tomando medidas preventivas para evitar la repetición de este tipo de hechos delictivos en el Departamento de Concepción.

EL GOLPE Cinco hombres tomaron primeramente de rehenes a la empleada doméstica de Luis Urbieta, ex diputado nacional, quien fue obligada a abrir el portón y la puerta de la vivienda de su patrón, donde tomaron de rehenes a la familia. Luego se alzaron con unos 30 millones de guaraníes y joyas varias.

El hecho se produjo ayer, alrededor de las 4:00, en el interior del domicilio denominado Villa Urbierta, ubicada en el km 213 de la ruta PY05.

Fuente: UH

Concepción: Exitoso inicio de campaña en pos de un trato digno a los adultos mayores

“Cuidemos a quienes nos cuidaron: Por un trato digno a las personas adultas mayores”, se denomina la campaña puesta en marcha esta semana por la Comisión de Familia y Personas Adultas Mayores, cuya presidencia corresponde a la diputada Johana Vega (ANR-Central).


La primera actividad se realizó el pasado lunes, en la ciudad de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Además de la diputada Vega, encabezaron dicha jornada la vicepresidente del bloque, legisladora Virina Villanueva (ANR-Concepción); y el congresista Arturo Urbieta (ANR-Concepción).

Participó, igualmente, la gobernadora del primer departamento, Liz Meza; el intendente municipal de San Alfredo, Elías Brítez; entre otras autoridades municipales.

La titular del bloque asesor, durante el acto, expresó agradecimiento a la gobernadora Meza por el compromiso de reasignar recursos de la institución para el aumento de profesionales que trabajarán en un hogar de ancianos de la localidad.

Destacó que con el esfuerzo conjunto entre autoridades parlamentarias; gobernaciones; intendencias; y técnicos comprometidos, se podrá lograr los objetivos trazados y así llegar a todos los departamentos del país.

Promover un trato justo y respetuoso hacia nuestros adultos mayores, es el objetivo básico y fundamental.

“Me siento emocionada de formar parte de esta iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de tratar con dignidad a nuestros adultos mayores”, dijo la diputada Johana Vega.

Indicó que es el comienzo de algo emocionante que requerirá esfuerzo conjunto en pos de una mejor calidad de vida de los adultos mayores.

“El objetivo es claro: trabajar incansablemente para lograr las metas que hemos trazado para esta campaña”, sostuvo.

Vale señalar que en esta ocasión fue visitado el hogar de ancianos Emilio Sosa Gaona; y luego el Hospital Regional.

Acompañaron el recorrido, el director Mario Daniel Pérez Bazán, y el Dr. Hugo David Cabrera, de la Primera Región Sanitaria.

“Me involucraré activamente en esta noble causa. Confío en que juntos marcaremos la diferencia en la vida de aquellos que nos han brindado tanto a lo largo de los años”, concluyó la legisladora.

Fuente: diputados

Docente muere tras choque en la ruta

Una docente de varias instituciones en Concepción murió luego de un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY05.


De nuevo un camión de gran porte ocasionó un accidente fatal en la ruta PY 05 segando la vida de una conocida docente de Concepción.

El hecho se produjo a las 19:30 aproximadamente, en el kilómetro 180 de la mencionada ruta, a 30 km de la ciudad de Concepción, en el que perdió la vida la profesora Digna Ramona Benítez, catedrática en varias instituciones educativas en la capital del primer departamento.

Según los datos preliminares, la mujer estaba manejando su automóvil y a la altura del mencionado kilómetro se produjo el choque contra un camión que transportaba ganado. Fue auxiliada por bomberos voluntarios hasta el Hospital del IPS de Concepción, donde se constató su deceso.

Es el segundo accidente fatal ocurrido en una semana y protagonizado por un camión de gran porte. El primero fue el lunes de noche, cerca de Loreto sobre la ruta PY22.

En las redes sociales, la gente demuestra su preocupación por estos accidentes generados en las rutas. Exigen controles a los camiones de gran porte, porque imprimen mucha velocidad, según dicen.

Fuente: UH

Investigan amenazas de bomba y secuestro en dos colegios

Este martes comenzó a circular en redes sociales un audio e imágenes sobre supuestas amenazas de bomba y secuestro a alumnos de dos instituciones educativas del departamento de Concepción. Desde la Policía Nacional investigan el caso y están en alerta ante los posibles atentados que se registrarían el próximo 24 de agosto en colegios de Horqueta y en la ciudad de Concepción.


Según el comisario Ángel Cantero, jefe de seguridad ciudadana de la policía de Concepción, están muy alerta ante estas amenazas y que desde esta tarde comenzaron a reforzar la seguridad de ambas instituciones. “La amenaza es para este jueves 24 y se tiene un escrito que se rescató del colegio de Horqueta”, explicó en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Además del manuscrito, también está recorriendo un audio de WhatsApp sobre una amenaza de bomba y que van a secuestrar a personas. “Desde la fecha estamos vigilando las entradas y salidas de los colegios Don Bosco y María Auxiliadora. Vamos a dialogar con los padres como docentes para verificar las mochilas de los alumnos, porque la policía no puede hacer eso al tratarse de menores”, apuntó.

Agregó que hablaron con las autoridades de ambas instituciones para saber si hubo algún problema que los alumnos o padres de familia y que ya está trabajando personal de antisecuestro como de investigaciones de la Policía Nacional por estos casos. “Las autoridades como docentes desconocen si los alumnos o padres tienen algún problema con las instituciones”, manifestó.

El comisario indicó que los directores el colegio Don Bosco y María Auxiliadora ya realizaron las denuncias correspondientes, en tanto que uno de los profesionales indicó que planean suspender las clases para esa fecha. “Tenemos disponible personal táctico y expertos en explosivos que están atentos para cualquier situación”, puntualizó.

Fuente: 

Senad destruye más de 27 toneladas de marihuana en Concepción

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este martes más de 27 toneladas de marihuana en la zona conocida como Kurusu Eva, de Concepción.


Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron más 27 toneladas de marihuana segmentadas en varias fases de producción, en la zona conocida como Kurusu Eva.

Los encargados del operativo recibieron apoyo de los agentes de la oficina de Concepción, así como también del Departamento de Inteligencia Estratégica de la Senad.

Para poder llevar adelante la incursión, los antidrogas tomaron la coordinación junto al fiscal Arnaldo Argüello y en la tarea se determinó el terreno donde se encontraba una plantación de alrededor de ocho hectáreas, superficie equivalente a unas 24 toneladas de la droga.

Entre tres campamentos hallados y eliminados fueron detectados 3.500 kilos de droga lista.

Las zonas tradicionalmente utilizadas para la producción ilícita de marihuana son constantemente monitoreadas y jornada a jornada, se presentan operativos impulsados en el marco de dicha línea de trabajo.

Fuente: UH

Violento asalto con toma de rehenes en vivienda de exdiputado Urbieta

Un asalto con toma de rehenes se registró esta madrugada en la vivienda del exdiputado Luis Urbieta. Los delincuentes actuaron con violencia y agredieron a los propietarios de la casa, llevándose dinero en efectivo.


Cerca de las 04:00 de este miércoles se registró un violento asalto en la residencia particular perteneciente al exdiputado y exgobernador de Concepción, Luis Urbieta.

El reporte menciona que entre 5 a 6 personas que iban con el rostro cubierto y munidos de armas largas ingresaron a la propiedad para perpetrar el atraco.

Los delincuentes primeramente fueron hasta la casa de la empleada, ubicada dentro de la misma propiedad, y la obligaron bajo amenazas a usar su llave para ingresar al domicilio del exdiputado, menciona el informe del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

Una vez dentro de la vivienda, golpearon y maniataron a Urbieta, su esposa y su hijo, a quienes tuvieron de rehenes durante alrededor de una hora. En todo momento, actuaron con mucha violencia.

Los ladrones se llevaron el dinero en efectivo que estaba guardado en la caja fuerte, cuyo monto queda pendiente de confirmación, además del teléfono celular del exdiputado.

“La manera en que hicieron denota que es un grupo tipo comando preparado“, afirmó Alejandro Urbieta, hermano de Luis Urbieta. El mismo cree los atracadores podrían haber recibido información falsa sobre la cantidad de dinero que había en la casa.

Horas después, el vehículo utilizado por los asaltantes fue abandonado a unos kilómetros del lugar. También se hallaron clavos “miguelito” y un inhibidor de señal.

Fuente: HOY

Futbol de Concepción: Premiación terminó en incidentes

Un grupo de simpatizantes del club Mcal. López de la Liga Concepcionera de Fútbol se vio involucrado en actos de violencia tras el término del segundo partido final del torneo oficial 2023.


Los incidentes se dieron en el momento de la premiación cuando se lanzaron todo tipo de proyectiles, como cascotes, botellas de agua, entre otros, hacia la zona donde el presidente de la Liga, Marcos Barrios, el directivo de la UFI, Sergio Quintana y otros dirigentes estaban entregando los premios.

Los hechos ocurrieron a las 17;30 aproximadamente del domingo una vez terminado el encuentro que el Mcal. López perdió por 1 a 0 ante el Independencia que ganó el título con el triunfo en el partido disputado en cancha del Gral. Garay.

21 ago 2023

Puesto policial de Chaco’i en estado de abandono

Pobladores de Isla Bonita de Chaco’i, Concepción, no tienen un lugar donde radicar denuncias de hechos ilícitos que ocurren en la comunidad, ya que el puesto policial está abandonado hace varios meses.


Según comentó Fermina Gómez, víctima de abigeato, el puesto policial de la isla se convirtió en un establo de animales donde no acude el agente designado para los controles.

Dijo que como consecuencia del hecho de abigeato ocurrido hace unos días, un botero fue atacado el domingo pasado en su vivienda por dos personas que serían padres de los jóvenes sindicados como presuntos abigeos y que la denuncia se pudo hacer recién el martes en la Comisaría del barrio San Antonio.

“Es una lástima la situación que vivimos, acá estamos totalmente desprovistos de seguridad”, señaló la pobladora.

El comisario general Feliciano Martínez, director policial de Concepción, indicó que si bien queda en el Departamento de Presidente Hayes, el personal asignado es de Concepción.

Sin embargo, señaló que el problema de la infraestructura es por cuestiones presupuestarias, ya que con cada crecida del río vuelve a deteriorarse, pero anunció que va a destinar más personal en el lugar.

La isla Chaco’i queda frente a la ciudad de Concepción y esta ha sido incorporada al municipio, que es la capital departamental.

Fuente: UH

Concepción: tras robo de cables, motobombas no funcionan y temen a inundación

Este viernes, desde el departamento de Concepción reportaron que las motobombas que se encargan de desaguar zonas inundadas no funcionan porque el cableado fue saqueado y que para los próximos días esperan días de muchas lluvias. El nivel del río Paraguay llegan a las compuertas, límite máximo en la capital departamental y generalmente tras una lluvia se inundan las zonas ribereñas.


La zona más afectada sería la ciudad de Concepción y el problema radica en la zona electromecánica del sistema de bombeo como compuertas que no están funcionando al 100 % tras el robo de cables. Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncian lluvias y tormentas para los próximos días y semanas en el departamento, por lo que temen a las inundaciones.

La Junta Municipal de la ciudad ya había solicitado a la Itaipú Binacional un apoyo para la reparación de los equipos que forman parte del sistema, pero hasta ahora no obtuvieron respuesta alguna. En tanto, esperan que las lluvias pronosticadas no lleguen a afectar la zona.

“El río Paraguay prácticamente está al tope de nuestras compuertas y nuestra preocupación es que las bombas no están funcionando en todas nuestras estaciones. Solo una o dos motobombas están funcionando y eso no va a dar abasto, si llegan las lluvias para fines de agosto o setiembre”, detalló el concejal Félix Ibáñez, en entrevista con Unicanal.

Confirmó que en caso de que caiga una fuerte lluvia en la ciudad de Concepción varios barrios periféricos se verán afectados y varias familias quedarían damnificas. “Ya realizamos el pedido de reparación e instalación de los cables que fueron hurtados, el costo de los cables es elevado y la comuna no está pudiendo costear. Ya recibimos la visita desde la binacional y esperamos respuesta”, puntualizó.

Fuente: LN

Concepción: Fuerte tormenta destechó unas 30 viviendas

En horas de la tarde de este viernes 18 de agosto, un fuerte temporal se desató sobre el departamento de Concepción. El corresponsal de la zona, Ángel Flecha, de Nación Media recibió imágenes desde distintos lugares, sobre todo los destrozos que dejaron las fuertes ráfagas de viento que echaron árboles y destecharon viviendas particulares.


El fenómeno meteorológico dejó grandes pérdidas, sobre todo en San Carlos del Apa, distante a 180 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, la capital departamental. “Ocurrió esta tarde. Varias viviendas fueron destechadas. Reportaron principalmente fuertes ráfagas de viento”, indicó Flecha.

A continuación reveló que una de las estructuras afectadas fue el techo del tinglado de la Escuela y Colegio Mcal. Estigarribia, único sitio de recreaciones deportivas de la zona, por lo que la destrucción de la infraestructura representa un duro golpe para la ciudadanía local.


El fuerte viento también destechó la Comisaría local, así como de aproximadamente 30 casas particulares.

“Afortunadamente no se reportaron heridos ni fallecidos. La Ande está culminando los trabajos de reparación de la energía en la zona”, adelantó el corresponsal, quien agregó que los otros distritos afectados esta tarde fueron Horqueta, Belén y en menor medida Concepción. La SEN estaría mañana llegando con la asistencia a los lugares mencionados.

Fuente: LN

Camioneros reclaman millonarias deudas a constructora de ruta Concepción-Pozo Colorado

Varios camioneros que trabajan con el Consorcio Nuevo Chaco (responsable del tercer tramo de la reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado) adoptaron una medida de fuerza parando parte de la obra en reclamo del pago de deudas por trabajos realizados desde hace un año.


Según José Salomón, uno de los camioneros, las deudas ascienden a G. 600 millones con los miembros de la Asociación de Transportistas y, pese los reclamos, sólo hay mentiras, incluso, recibieron cheques sin fondos y denunciados como robados.

“La vez pasada recibimos un cheque y cuando fuimos para efectivizar encontramos que estaba denunciado como robado” dijo Salomón.

Los transportistas se movilizan desde el martes, ya que de nuevo no tuvieron respuesta a su pedido de cobro de las deudas.

“Para soportar los tiempos recurrimos a prestamistas, pero ahora ya no podemos, hay compañeros que deben cobrar G. 50 a G. 80 millones” explicó el camionero.

Intentamos ubicar a los responsables de la empresa en Concepción, pero manifestaron que todo se centraliza en Asunción.

Fuente: UH

Concepción: Asume gobernadora y promete gobierno participativo

Una médica recibida en Cuba es la nueva gobernadora de Concepción. En su primer discurso prometió honestidad, transparencia y gobierno participativo. Asumió este miércoles junto a sus concejales departamentales.


Se trata de la doctora Liz Meza, profesional médica recibida en Cuba, quien juró en la noche de este miércoles como gobernadora de Concepción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), en un acto realizado en el Polideportivo Municipal, en presencia de familiares, autoridades y una gran cantidad de seguidores.

Primeramente juraron los 16 ediles departamentales, luego Meza prestó juramento ante la presidenta del Tribunal Electoral, María Dálida Leiva, quien también le impuso la banda.

Posteriormente, la gobernadora manifestó que desempeñará un gobierno transparente y participativo, coordinando acciones con los 14 municipios.

“Conozco los 14 distritos, manejo la realidad y vamos a trabajar con los intendentes”, prometió.

Mencionó que no tiene trayectoria como política, pero sí 17 años de experiencia en medicina que le ayudó a conocer la realidad de la gente a quien dijo servir sin discriminación.

Así también, expresó que es, quizás, la última oportunidad para los políticos de hacer bien sus tareas, porque los electores castigan o premian en las elecciones.

Acto seguido, Meza tomó posesión de su despacho en la Gobernación en presencia de la ex gobernadora Zulma Domínguez y presentó a sus colaboradores.

Anunció que este jueves se inicia el cierre administrativo y no descartó una auditoría con relación a la administración anterior.

Fuente: UH

Albañil muere tras caída de una viga de gran tamaño

Un albañil falleció luego de caer sobre él una viga de gran tamaño en la ciudad de Concepción, en el primer departamento del país.


Resultó víctima fatal Salustiano Torales Vargas, de 75 años. El hombre era avezado en colocación de maderas para la construcción.

El hecho ocurrió a las 16:00 de este lunes, en una obra en construcción, ubicada en el asentamiento Caacupemí, del barrio San Luis, de la ciudad de Concepción.

Según los datos proveídos por Isabelino Lesmo Maciel, de 70 años, compañero de trabajo y vecino de la víctima, ellos se encontraban realizando trabajo de maderamen en la obra en construcción.

Dijo que cuando iban alzar una viga de considerable tamaño, no la pudieron sostener debido al peso y cayó la pesada madera sobre la humanidad de Salustiano, a la altura de la cabeza.

Con apoyo del presidente del asentamiento, Cecilio Paredes, lo trasladaron hasta urgencias del Hospital Regional de Concepción, en donde se constató su muerte.

El doctor Néstor Loreiro, médico forense del Ministerio Público, diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico con herida cortante en el cuero cabelludo”.

Fuente: UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca