11 feb 2023

Sábado con clima caluroso y tormentas en el norte del paí­s

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este sábado un ambiente caluroso y tormentas al norte del país.


La Dirección de Meteorología pronosticó para este sábado y por lo menos hasta inicios de la próxima semana que continuaría el alto contenido de humedad en el ambiente y en la tarde con el aumento de la temperatura, la sensación térmica se elevaría y podría estar entre 3º y 6º más con relación a la temperatura del aire.

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. La temperatura máxima alcanzará 35ºC.

La temperatura máxima, por lo menos hasta el lunes, rondaría los 36ºC a 38°C en el sur de las regiones Oriental y Occidental, en tanto que en el resto del país entre 30ºC y 35°C.

En cuanto a las lluvias, estas se limitarían para el norte del país para el sábado y domingo, las cuales se presentarían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

Hacia el lunes, las lluevias se extenderían a más localidades, pero en forma muy puntual. Sin embargo, la probabilidad de tormentas aumenta hacia el día martes, inicialmente al sur del país, para luego hacia el miércoles extenderse a gran parte del territorio nacional.

Fuente: UH

Destacan gran productividad de Cementos Concepción

El presidente de la cementera CECON, José Ortiz, manifestó que la producción y comercialización del producto se sigue realizando con normalidad desde finales del año pasado.


En entrevista con el canal GEN de Nación Media, el empresario José Ortiz, indicó que CECON inició su producción y comercialización en el mes de diciembre y desde ese entonces no paró, convirtiéndose en la fábrica de cemento más grande del país.

Detalló que en el mes de diciembre se comercializaron 400.000 bolsas de cemento
y en enero dicho monto fue duplicado.

Ortiz subrayó que actualmente los camiones se encuentran cargando y sacando 2400 bolsas de cemento por línea de producción, incluso con la posibilidad de exportar el producto.

En ese sentido, sostuvo que Paraguay ya no necesita importar una bolsa de cemento y que la falta del producto dejó de ser un problema para el país con la aparición de CECON en el mercado. Esto es posible gracias a que la planta industrial ubicada en el departamento de Concepción se encuentra operativa durante las 24 horas.

Fuente: HOY

Yby Yaú: Dos hombres fallecen por caída de un helicóptero

Un helicóptero cayó en zona del distrito de Yby Yaú (Concepción), ocasionando la muerte de dos personas que se encontraban en su interior, por la mañana de este jueves. Los pobladores de la zona dieron la alerta a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que acudieron al sitio denominado Paso Hû para realizar las primeras tareas.


La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que no se trata de una aeronave perteneciente a la Policía Nacional ni a las Fuerzas Armadas, ya que los uniformados operan en esta zona de Concepción. Luego de la caída, los restos de la aeronave se redujeron a cenizas, informó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media, a través del programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN.

No existe un informe específico sobre el origen de la aeronave que cayó estrepitosamente en una zona boscosa, entre dos cerros. Intervinientes no descartan que se pueda tratar de un helicóptero que sobrevolaba de manera ilegal y que era manejado por presuntos narcotraficantes que pudieran buscar una pista clandestina. Las identidades de los fallecidos se desconocen hasta el momento.

“Lo más probable es que se trata de un vuelo ilegal. Tenemos datos de posibles pistas ilegales que se encuentran en la zona, datos que también maneja la Secretaría Nacional Antidrogas. El lugar está como a 40 kilómetros, pero llegar se torna difícil por la espesa vegetación”, afirmó el teniente coronel Luis Apesteguía en contacto con Nación Media, esta mañana.

Fuente: LN

Rehabilitación de ruta entre Pozo y Concepción llega a 80%

Siguen las tareas para rehabilitar los 146,42 km de la ruta PY05 que conectan las ciudades de Concepción y Pozo Colorado; obra que a la fecha alcanzó un promedio general de 80% en los lotes 2 y 3.


De este paquete, los primeros 49 km del Lote 1 ya se encuentran totalmente rehabilitados y operativos desde el km 269,8 hasta el km 318,9 del lado de Pozo Colorado, Chaco. Las obras en el sector actualmente son de mantenimiento y están a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix por los próximos cinco años.

Por otra parte, el Lote 2, que se extiende desde el km 318,9 hasta el km 372,2, actualmente presenta un avance general del 76%, según el último certificado de obras. Allí las labores son responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripoloni Ltda.

El tercer y último lote adjudicado al Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B SA-Eurofinsa SA tiene, a su vez, una ejecución general del 85%. Dicho tramo va desde el km 372,2 hasta alcanzar el km 416,2 (rotonda de Concepción).

Según las estimaciones, teniendo en cuenta el avance general logrado, la puesta a punto de los lotes 2 y 3 se estaría completando aproximadamente entre marzo o abril del 2023 para posteriormente entrar en la fase de conservación.

Todas las tareas llevadas a cabo en la ruta son acompañadas con la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.

El proyecto Pozo Colorado-Concepción, que une el Chaco paraguayo y la Región Oriental del Paraguay, se ejecuta bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye se encarga luego de su mantenimiento por cinco años.

A la par que se realiza la rehabilitación de la ruta que une las localidades de Pozo Colorado y Concepción también avanzan las tareas de reconstrucción de la extensa ruta Transchaco.

Esta tendrá doble carril de ida y de venida.

Actualmente, los trabajos se centran en la construcción de una vía totalmente nueva, en forma paralela a la actual vía. Una vez que termine esta tarea pasarán a realizar los trabajos de rehabilitación de la actual vía. Los trabajos avanzan con algunos atrasos.

Fuente: UH

10 feb 2023

Mujer apuñaló por la espalda a su concubino

La mujer cometió el hecho y luego desapareció de la zona, hasta ahora sigue con paradero desconocido.


Yohana Castillo llegó a su casa del barrio Santo Domingo de Vallemí (Concepción) en la tarde del domingo y en la entrada misma se encontró con su hermano completamente ensangrentado que pedía auxilio. Roberto Castillo, de 26 años, presentaba un corte en el abdomen y otro en la espalda, apenas pudo caminar para pedir ayuda luego de recibir dos estocadas por parte de su concubina, una mujer once años mayor que él.

Rápidamente, la chica de 19 años trasladó a su hermano hasta el centro de salud local, de donde fue derivado debido a la gravedad de su estado al hospital regional de la capital departamental, Concepción, según informó el oficial Ángel Colmán. "Se fue para mejor atención", apuntó el uniformado.

La autora fue identificada como Librada Alberta Ramírez, de 37 años, quien tras cometer el hecho se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, refirió Colmán.

El subjefe de la comisaría 16 de Vallemí manifestó que ellos tuvieron conocimiento de lo ocurrido tras una llamada de los médicos de guardia del centro de salud, por lo que acudieron al sitio para levantar los datos. No obstante, hasta el momento no se ha formulado denuncia al respecto.

"Nosotros le dijimos a los familiares que acudan para denunciar, pero todavía no vinieron", indicó el agente.

Mencionó que de acuerdo con el relato de la hermana del herido, previo al ataque la pareja tuvo una fuerte discusión "por diferencias conyugales", cuyo motivo hasta el momento es desconocido.

De todas formas, los efectivos policiales informaron los antecedentes al Ministerio Público para iniciar los trámites investigativos y se ordene la detención de la supuesta autora.

Fuente: Extra

Avanza corredor que beneficiará a 400.000 ciudadanos de los departamentos de San Pedro y Concepción

Con trabajos de movimiento de suelos y construcción de obras de arte, prosigue la construcción del denominado Corredor Norte PY22 entre los departamentos de San Pedro y Concepción.


Se trata de una obra financiada por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), que apunta a mejorar la conectividad y poner las bases para el desarrollo en el norte del país, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una vez culminada, la nueva ruta se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también está en plena construcción.

La obra se divide en tres lotes. El Lote 1 arranca en el cruce Yacare Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandiyú, y va hasta el km 50. Este sector está a cargo de la empresa Ecomipa.

El Lote 2 se inicia en el km 50 hasta el km 88,7 en la ciudad de Belén del departamento de Concepción. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,268 km. Allí la empresa encargada es el Consorcio Vial Oriental.

Entretanto, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén en el km 24,5 en lo que sería la Ruta Departamental 29; luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9, siendo la Constructora Acaray la responsable del tramo.

Las labores contractuales consisten en movimiento de suelos, obras de arte, paquete estructural y obras complementarias.

Todo lo ejecutado forma parte del “Proyecto de Conectividad Física en los departamentos de San Pedro y Concepción”, que cuenta con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) por un monto total adjudicado de G. 658.885 millones para los tres lotes.

Con el mejoramiento vial de la zona noroeste de San Pedro y sureste de Concepción se beneficiará directamente a un total de 400.000 habitantes de los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén; y de forma indirecta a todos los pobladores del norte del país.

Fuente: IP

Suscriben para construcción de viviendas en Peguahomi

En el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el día de ayer, firmaron el acta de suscripción de manera a dar inicio a las obras de construcción de unas 59 viviendas sociales.


Las mismas corresponden al proyecto Pro Techo Peguahomi, ubicado en el distrito de Belén del departamento de Concepción. Cada casa contará con dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

El sueño de la casa, próximamente, se hará realidad para más de 230 personas de escasos recursos. Además, con las obras se generarán empleo para unos 443 trabajadores, de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito, mediante las obras encaradas.

Del acto participaron representantes de la Agencia Regional N° 4 de Pedro Juan Caballero, representantes del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) y fiscales de obras.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Fuente: rcc

8 feb 2023

Concepción: Realizan minga ambiental contra el dengue y chikungunya

Este lunes se inició una minga ambiental en la ciudad de Concepción en el marco de la campaña de prevención de la proliferación de vectores, con la eliminación de criaderos de mosquitos. Los casos de chikungunya siguen en aumento y por el momento hay 11 fallecidos.


El jefe de enfermería de la Primera Región Sanitaria, Cristian Cabrera, explicó que los trabajos se están llevando a cabo de forma coordinada entre varias instituciones, buscando reducir el riesgo de una propagación masiva del dengue y chikungunya.

“Nos estamos adelantando a las acciones de mayor complejidad porque a finales de febrero es donde tenemos mayor cantidad de casos y lo que queremos es evitar contagios en lo posible y las muertes de las personas. Es una lucha interinstitucional que iniciamos”, dijo el profesional en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que los esfuerzos se centrarán en instar a la ciudadanía a la concienciación para evitar un brote de dengue y chikungunya, buscando que la gente tome conciencia sobre la importancia de limpiar constantemente la casa y no solamente en tiempos donde hay más casos de estas enfermedades.

“Después de tres años volvemos a retomar, la pandemia hizo que nos olvidemos un poco, ahora volvimos a retomar estas acciones muy necesarias y por sobre todo que la ciudadanía acompañe esto de forma constante, vamos a tomarlo como un ciclo de actividades dentro de todo febrero”, agregó Cabrera.

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos fallecidos por chikungunya, totalizando 11 decesos hasta el momento. Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro personas mayores de 65 años y dos recién nacidos. También hay más de 8.000 contagios a nivel país.

Fuente: LN

Horqueta: Viviendas sociales para familias ya están listas para ser entregadas

La construcción de 63 viviendas sociales para familias del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, se encuentran culminadas y listas para ser entregadas a sus dueños, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).


Las familias beneficiadas corresponden al proyecto “Comisión de la Junta Vecinal de la Comunidad Jhugua Rivas San José Obrero”, en el distrito norteño de Horqueta.

Las casas fueron desarrolladas por el programa Fonavis y brindarán un techo digno y una mejor condición de vida a unas 252 personas de escasos recursos de la zona.

Además, generaron unos 470 puestos de trabajo, lo que favoreció directamente a la economía de la localidad, comunicó el MUVH.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora Ecoservice Group SA y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Fernando Javier Díaz Mallorquín De Consultora Noesis.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Cabe resaltar que, en total, el Gobierno lleva gestionadas unas 35.705 viviendas en todo el país, de las cuales 26.970 ya fueron culminadas.

Fuente: IP

6 feb 2023

Yby Yaú: Atentan contra un periodista en una fiesta de 15 años

Un periodista y animador de fiestas de Yby Yaú, Concepción, quedó herido tras ser víctima de un atentado con arma de fuego por parte de desconocidos.


En medio de una celebración de 15 años realizada entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, desconocidos atentaron contra un conocido comunicador y animador de fiestas paraguayo de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Se trata de Fidel Villalba, quien en la ocasión se encontraba trabajando en la festividad que se llevó a cabo en una vivienda del barrio María Auxiliadora de la mencionada localidad, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

Villalba fue herido con un arma de fuego durante la madrugada, tras lo cual fue llevado a la sede de primeros auxilios del Centro de Salud de Yby Yaú, siendo trasladado luego hasta un sanatorio privado de la ciudad de Horqueta, donde está actualmente en estado estable.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del suceso, así como al o los autores de los disparos. La Policía Nacional se encuentra trabajando para esclarecer el caso.

En setiembre de 2022, un trabajador de prensa identificado como Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, también fue víctima de un atentado. El hombre fue asesinado de ocho disparos de arma de fuego en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba Coronel, sitio donde llegó un solitario sicario a bordo de una motocicleta y abrió fuego contra el comunicador. Según los datos, fueron 10 los disparos que ejecutó.

De acuerdo con el Ministerio Público, previamente el periodista ya fue amenazado de muerte al igual que otro colega, por lo que se presume que el atentado contra su vida tiene relación con la amenaza recibida por parte del crimen organizado y que su muerte ocurrió a causa de una información que él manejaba.

Fuente: UH

Hombre muere electrocutado por tendedero

Un hombre de 30 años falleció electrocutado en la mañana de este viernes en la comunidad Pirity Mongelos, distrito de Paso Horqueta, departamento de Concepción.

El hombre quiso auxiliar a su suegro que recibió una descarga eléctrica al tocar el tendedero de ropas que estaba electrificado, esto se dio tras la tormenta que azotó la zona.

En el momento en que tocó el cuerpo de su suegro recibió la mayor descarga eléctrica que segó su joven vida. Fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Concepción, en donde ya llegó sin signos de vida, según dijo el Dr. Mario Pérez, director del hospital.

El jefe de Seguridad Ciudadana, comisario Angel Cantero, contó que trabajadores de la ANDE llegaron a la zona y encontraron que una gran parte del alambrado estaba electrificado, a consecuencia del temporal. Una vaca avei resultó víctima del alambre electrificado.

Fuente: Cronica

El SNPP de Concepción iniciará varios cursos en la segunda quincena de febrero

Concepción.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) tiene programado más de 8.000 cursos que impartirá a través de su ente, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), cuyos centros de capacitación laboral están ubicados en diferentes zonas del país. Entre ellos se prepara el que está en la ciudad de Concepción, donde se impartirán cerca de 50 cursos de diversas especialidades.


La cartera de Estado lleva adelante la ejecución de la Estrategia Nacional de Formación Profesional para preparar mano de obra calificada para satisfacer la demanda de trabajadores por parte de las empresas de servicios y producción de bienes.

En el marco del Plan Nacional de Empleo que ha implementado desde el año pasado, la capacitación laboral de los habitantes tiene como principal objetivo la inserción al mercado laboral de la mayor cantidad de egresados de diferentes áreas.

Entre los cursos programados en la sede del SNPP en la capital del primer departamento del país figuran mecánica de chasis, mecánica básica de motores, mecánica de motor naftero, chapería y pintura, cultivo de hortalizas, cocina básica, panadería y confitería, cocina para eventos, elaboración de productos de aseo y del hogar, confección de prendas de vestir, maestro de obra, ayudante albañil, carpintero de obra, dibujante técnico mecánico, instalador electricista industrial, operador de ofimática, Microsoft word, planilla electrónica excel básico, intermedio y avanzado, cosmetología y estética facial, entre varios otros cursos.

Los cursos se iniciarán en la segunda quincena de febrero y las personas interesadas en capacitarse pueden informarse a través del número telefónico celular 0973-502743. Los cursos programados estarán visibles próximamente en la página web de la institución https://www.snpp.edu.py/, donde podrán inscribirse directamente si ya están registradas, sino tendrán que realizar primero este paso en el siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Fuente: IP

Concepción: Fuerte internismo en el PLRA en la puja electoral

El exgobernador de Concepción y actual candidato al Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar López denunció que actualmente se están dando varios despidos en la institución gubernamental de ese departamento, bajo la administración interina de su correligionaria Zulma Domínguez.


López mencionó que estos despidos masivos se estarían dando como una persecución política hacia los funcionarios por apoyar su candidatura para las elecciones nacionales del 30 de abril de este año. El mismo refirió que Domínguez estaría interrogando a los funcionarios sobre a quién estarán apoyando para los comicios, principalmente para la lista de diputados que corresponde al departamento, y también estarían siendo presionados para apoyar la candidatura del actual diputado Emilio Pavón para el Senado.

López lamentó que esta situación ocurra entre correligionarios, cuestionando la persecución en plena campaña electoral. “El peor enemigo de un liberal es otro liberal, lamentablemente eso está pasando aquí en Concepción. Están despidiendo a correligionarios”, criticó el candidato a senador en entrevista a la 780 AM.

Así también, lamentó que no esperaba esta situación por parte de Pavón con sus propios compañeros de partido. “Es lamentable, tenía otro concepto del diputado Emilio Pavón. Necesitamos autoridades que no tengan precio”, sentenció el exgobernador de Concepción.

Denuncias de irregularidades

Sin embargo, Édgar López fue denunciado por la exdiputada Ramonita Mendoza por ser parte de un supuesto fraude electoral en las internas partidarias del 18 de diciembre del año pasado en el primer departamento. De acuerdo a la denuncia de Mendoza, se dio una irregularidad en la cantidad de votos que logró para el Senado el entonces gobernador Édgar López, que pertenece al movimiento oficialista de Efraín Alegre.

La misma cuestionó en su momento que se trata de una “hazaña” imposible de lograr, ya que López sin hacer campaña logró más de 40 mil votos en las pasadas elecciones internas y dijo que en este caso se dio un fraude electoral. “Desde un principio advertí sobre esta posibilidad, inclusive yo había pedido al movimiento al cual yo pertenezco que se contraten técnicos en informática especialistas en este tema, porque era justamente mi temor. Llama poderosamente la atención”, fueron las expresiones de la exparlamentaria.

Fuente: LN

Carmelo Peralta: hallan cadáveres de dos paraguayos y un brasileño

Desde la Policía Nacional confirmaron el hallazgo de los cadáveres de tres personas en el departamento de Alto Paraguay. Se trata de dos pescadores y el propietario de la vivienda. Todos habrían sido ejecutados hace varios días, ya que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.


El aviso del posible asesinato de estas personas se dio ayer lunes, pero recién este martes lograron acceder la precaria vivienda cuyo acceso solo se pueda dar por agua, esta se encuentra en la localidad de Carmelo Peralta del citado departamento. Los intervinientes confirmaron que alrededor de los cuerpos había varias vainillas servidas.

Según manifestaciones del comisario Sebastián Ramírez, los tres cuerpos estaban en la propiedad conocida como Banco Flores perteneciente al ciudadano brasileño que también fue ejecutado. Uno de los cadáveres fue encontrado a orillas del río y los otros dos dentro de la vivienda, serían dos paraguayos y un brasileño.

Afirmó que los fallecidos fueron identificados como Julián Rivas Alvarenga, de 62 años; Mateo Rivas Arce, de 38 años, ambos paraguayos que se desempeñaban como pescadores y Roque Ovidio Tavarez, de nacionalidad brasileña, que sería dueño de la propiedad donde fueron encontrados los cuerpos.

“No tienen antecedentes, pero es una zona de estancia y puede ser que se trate de un tema de abigeato porque se encontró carne también ahí. Por el estado de los cuerpos el hecho se produjo hace 4 o 5 días. Recién ayer fueron encontrados y hoy se realizó la intervención debido al mal tiempo”, detalló el comisario Ramírez en la 650 AM.

Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del triple homicidio de estas tres personas, pero todo indica a un tema de abigeato. Cabe destacar que hasta el lugar llegaron agentes de investigaciones, médicos forenses y el Ministerio Público que se encuentran investigando el hecho. Los cuerpos de los compatriotas ya fueron entregados a sus familiares.

Familiares de pescadores asesinados acusan a policías brasileños

Los familiares de los pescadores asesinados en Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, acusan a policías brasileños de ser los responsables del crimen. Un ciudadano brasileño también fue ultimado en el interior de una propiedad y los cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

Luis López, sobrino y primo de los dos paraguayos asesinados, manifestó este miércoles que los supuestos autores del crimen serían policías brasileños, quienes habrían llegado hasta el lugar donde estaban descansando las víctimas en una jornada de pesca y ejecutaron a todos.

“Este hecho habría ocurrido ya el día jueves de la semana pasada y supuestamente fueron policías brasileños. Según la información, ellos pasaron a lado brasileño y está prohibido pasar ahí para la pesca, pero ellos estaban en lado paraguayo”, dijo uno de los familiares de las víctimas en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad” a través del canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que su tío y su primo volvieron hacia el lado paraguayo, estaban descansando en una casa y los policías del vecino país llegaron hasta el lugar para ejecutarlos, incluyendo al ciudadano brasileño que se encontraba con ellos y sería el propietario de la vivienda. Los cuerpos fueron hallado el martes en estado de descomposición.

“La policía no nos notificó nada. Estaban mi tío, mi primo y el dueño de casa. Ellos ya estaban descasando cuando ocurrió el hecho, mi tío vive en Vallemí, pero es de Concepción. Ellos se dedican a la pesca, suelen irse varios días, inclusive semanas. El hecho ocurrido en una zona conocida como Isla Margarita”, agregó López.

Los fallecidos fueron identificados como Julián Rivas Alvarenga, de 62 años; Mateo Rivas Arce, de 38 años, ambos paraguayos que se desempeñaban como pescadores, y Roque Ovidio Tavarez, de nacionalidad brasileña, que sería dueño de la propiedad donde fueron encontrados los cuerpos.

Fuente: LN
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca