5 feb 2011

Culmina parte de la obra en el tramo Concepción – Pozo Colorado

(LN) El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció la conclusión de las obras de reconstrucción de 32 kilómetros correspondiente al tramo Concepción - Pozo Colorado, que cuenta con el respaldo financiero del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

“En esta obra de gran envergadura que hemos recibido en condiciones deplorables, gran parte sin la capa asfáltica, hoy lo hemos reconstruido. El Gobierno Nacional le está dando importancia al norte del país, revitalizándolo como polo de desarrollo”, indicó el ministro de Obras, Efraín Alegre.
En este tramo denominado Coronel Rafael Franco, se utilizó una base pétrea para brindar una solución más duradera a la vía de 146 kilómetros, según el boletín de prensa del MOPC.
Las obras incluyen la reconstrucción de 76 kilómetros de los cuales se entregaron 32 kilómetros.
En los 70 kilómetros restantes se realizan trabajos de bacheo superficial y profundo, restitución de galibo, micro aglomerado. En todo el tramo se implementan los trabajos de señalización horizontal y vertical, así como la instalación de pórticos de señalización.
Las Empresas Consorciadas Viales (Emcovi), conformadas por Benito Roggio (Oscar Franco), Tecnoedil (Roque Ardissone) y Compañía de Construcciones Civiles (Solano Victorino Cordero) están a cargo de las obras. La fiscalización está cargo de Oscar G. Grimaux y Asociados.

4 feb 2011

Creación de comisión de construcción del Estadio Municipal

CONCEPCION (ABC). El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, fue designado presidente de la Comisión Pro Construcción del Estadio Municipal de fútbol de esta ciudad.

El grupo está conformado por representantes de diferentes sectores de la comunidad. Tiene como primer objetivo lograr la personería jurídica para poder trabajar y recibir apoyo sin inconvenientes.
El jefe comunal dijo que anteriormente no han podido recibir donaciones de diferentes instituciones debido a que la comisión no contaba con personería jurídica, proceso que realizarán en la brevedad.
“Según me han comentado, se ha dejado de percibir un total de 300 millones de guaraníes, que debían ser utilizados para los trabajos”, sostuvo.
Durante la reunión también se mencionó que la Secretaría Nacional de Deportes tiene un proyecto para la construcción de un escenario deportivo para la práctica del fútbol en el primer departamento. La comisión recientemente conformada se interiorizará si realmente existe esa posibilidad para tratar de coordinar las actividades a fin de la agilizar los trabajos.

Entregan patrulleras a policías

(LN) El Ministerio del Interior realiza entrega de 6 patrulleras que serán distribuidas a los Departamentos de Concepción y Alto Paraguay, este viernes 4 de febrero del corriente año.

El acto se desarrollará primeramente en la jefatura policial de Concepción, donde el ministro del Interior, Rafael Filizzola entregó 4 patrulleras.
Posteriormente el titular de la cartera del Interior, se trasladó al Departamento de Alto Paraguay para entregar otras 2 patrulleras y 2 motocicletas a la jefatura de Policía de Fuerte Olimpo.
Cabe recordar que la dotación de vehículos a las jefaturas, comisarías y puestos policiales de ciudades y localidades de todo el país se enmarca en la lucha frontal contra la delincuencia y la inseguridad. (MDI).

3 feb 2011

Dpto. de Concepción: base para el narcotráfico.

CONCEPCION (ABC). El departamento de Concepción, considerado uno de los mayores productores de marihuana de Paraguay, ahora es también catalogado como base de operaciones de los peces gordos del narcotráfico. Desde aquí manejan el negocio de todo tipo de drogas, principalmente cocaína.

La hierba prohibida es uno de los rubros que genera más réditos a los campesinos que se dedican a la plantación y el procesamiento, con financiamiento de capomafiosos que manejan el negocio desde la clandestinidad. Las pistas de aterrizaje instaladas en la zona son frecuentemente utilizadas por aeronaves que transportan diferentes tipos de droga, principalmente al Brasil.
Al igual que en otros departamentos fronterizos del Paraguay, Concepción no escapa a la realidad de la plantación de marihuana. Estadísticamente, la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la fiscalía de Concepción tiene más casos registrados en el distrito de Yby Yaú, ubicado a 108 kilómetros de la capital departamental.
Precisamente, en Yby Yaú se han instalado peligrosos narcotraficantes que utilizan la zona como base para sus ilícitos, según datos del Ministerio Público.
Uno de los considerados peces gordos del narcotráfico es Jarvis Chimenes Pavão, quien fue detenido en su establecimiento ganadero ubicado en Yby Yaú, el 27 de diciembre de 2009. El capo estaba acompañado de Carlos Antonio “Capilo” Caballero, quien es supuestamente líder del Primer Comando Capital (PCC), importante grupo criminal del Brasil.
Ambos procesados operaban en el narcotráfico desde el departamento de Concepción, según los investigadores.

Invierten en estancias

Los narcos compran estancias donde instalan pistas de aterrizaje para el constante tráfico de drogas, principalmente cocaína. Las versiones que se escuchan en el primer departamento es que varios jefes del narcotráfico han optado por Concepción como base para sus ilícitos debido a que existe una fuerte disputa de líderes en el departamento del Amambay, donde “el cupo está lleno”.
Los campesinos que se dedican a la siembra de la marihuana disfrazan las plantaciones con otros rubros agrícolas. La diferencia en la ganancia que registran con la venta de la hierba prohibida en relación con los cultivos agrícolas es abismal.
Además de Yby Yaú, otros centros de cultivo de la marihuana son la zona de Kurusu de Hierro, compañía del distrito de Azotey, Horqueta y Concepción.

Crack en Concepción

En los últimos años, el consumo de crack ha aumentado considerablemente en la capital del primer departamento.
Los jóvenes son los principales consumidores, según datos de la Policía Nacional y la Fiscalía.
La marihuana ha quedado en un segundo plano en cuanto a índice de consumo, aunque existen numerosas personas de diferentes edades que fuman la “hierba maldita” y posteriormente pasan a “probar” el crack.

2 feb 2011

Preocupa el brote de dengue

CONCEPCION (ABC). Ante el brote de dengue en el departamento de Concepción se han realizado mingas ambientales que buscan destruir los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias y municipales anuncian nuevamente que este jueves y viernes realizarán la jornada de limpieza y concienciación en barrios de la capital del primer departamento y de Horqueta, donde se ha reportado una cantidad importante de sospechosos de la enfermedad.
Una de las maneras de evitar que la enfermedad siga atacando a las personas es destruyendo los criaderos del mosquito Aedes aegyti. Según Gualberto Cataldo, jefe de la Zona I del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), anteriormente se decía que el Aedes aegypti solo se criaba en agua limpia, actualmente esa afirmación no es correcta. “Ahora encontramos al Aedes en aguas no tan limpias, van evolucionando y buscando su supervivencia en aguas sucias. Por eso cualquier tipo de reservorio de agua puede ser lugar de procreación”, declaro.
Funcionarios del Senepa, del Hospital Regional de Concepción, la Municipalidad local, policías y militares realizarán la minga ambiental en los barrios San José Olero, Fátima y San Antonio de esta capital departamental.
La Primera Región Sanitaria informó que en la ciudad de Concepción se tienen siete notificados, dos descartados y cinco sospechosos del mal. Mientras que en Horqueta existen 25 notificados, dos descartados, 19 sospechosos y uno confirmado por laboratorio. Loreto: cinco notificados, uno descartado y cuatro sospechosos. En Yby Yaú, dos notificaciones y dos sospechosos, en tanto que en Belén se reportó un sospechoso. En total, a nivel departamental existen 40 notificaciones, ocho descartados, 31 sospechosos y uno confirmado.

1 feb 2011

En Concepción hay 40 posibles casos de dengue

Concepción.- (UH) Hasta el momento, fueron confirmados cinco casos positivos de dengue en el departamento de Concepción. Sin embargo, se manejan cerca de 40 casos sospechosos en todo el departamento, resaltando la mayor cantidad en Loreto, 16 en total.

Según autoridades del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa) la epidemia está controlada, aunque aún aparecen casos sospechosos.
De acuerdo a la información proporcionada por la Primera Región Sanitaria, en Horqueta fueron confirmados tres casos y en Loreto dos.
Todos los afectados ya se recuperaron y están fuera de peligro. Uno de los casos fue importado de Ciudad del Este, lo cual preocupa a las autoridades por las derivaciones fatales que se dieron en esa zona.
El jefe de la Zona 1 de Senepa, Walberto Cataldo, indicó que en comparación con la epidemia del año pasado, actualmente los casos son menores y hasta se puede indicar que la misma está controlada.
"Hay una fuerte tarea de combate con ayuda de las instituciones", indicó.
Agregó que los trabajos más fuertes de cobertura se dan en Horqueta y Concepción, con tareas de limpieza y mingas ambientales, teniendo en cuenta el índice de infestación.
Cataldo comentó que en Loreto "prácticamente se ha superado la situación", y esperan que no aparezcan casos en los distritos de San Lázaro, Itacua, Tres Cerros y Puentesiño, que el año pasado registraron numerosos afectados.

INFRAESTRUCTURA.

El jefe de Senepa comentó que en cuanto a infraestructura e insumos hay muy buen apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Agregó que cuenta con cuatro vehículos con máquinas pesadas, mochilas y motos que son utilizadas en los trabajos de cobertura.
No obstante, manifestó que en recursos humanos hay déficit, ya que solo son 32 funcionarios, de los cuales 21 están en la parte operativa, dos se hallan en reposo y uno falleció. Explicó que las vacaciones fueron suspendidas.
En tanto, los recursos humanos de operación están distribuidos así: 3 en Yby Ya'u, 3 en Loreto, 1 en Belén, 7 en Horqueta y 7 en Concepción.

CASOS.


En Horqueta se dieron 12 sospechosos de los cuales fueron confirmados 3. En Loreto se tienen 16 sospechosos y 2 positivos. Concepción, 3 notificados, Yby Ya'u 1 y Azote'y 1, totalizando de ese modo 33 sospechosos.
En el departamento de Concepción, desde el 11 de octubre de 2009 al 24 de julio de 2010, se registraron 2.498 notificaciones, de las cuales fueron confirmados 786 casos y 36 descartados, y fallecieron a consecuencia de la enfermedad 5 personas.
Los tipos circulantes del dengue fueron el 1 y 2.

Solo un establecimiento dispone de cemento en toda Vallemí

CONCEPCION (ABC). Distribuidores de la Industria Nacional de Cemento (INC) de Vallemí, donde funciona la planta industrial del ente, denunciaron que solo una firma comercial de esa ciudad retira cemento de la fábrica, gracias a que la hermana de la propietaria es funcionaria de la cementera estatal.

Así indicaron los comerciantes afectados, quienes manifestaron su malestar debido a la discriminación que sufren, a pesar de calidad de antiguos distribuidores de la estatal.
Los “depositeros” añadieron que la casa comercial “Nazareth”, del barrio Virgen de Fátima de Vallemí, es la única que cuenta con cemento actualmente en la ciudad. La razón obedece a que la propietaria de la casa comercial, Noelia Ferreira, es hermana de María Isabel Ferreira de Román, jefa del Departamento Administrativo de la fábrica de la INC de este distrito, y cuñada de Narciso Román Aguilar, jefe del Centro de Procesamiento de Datos de la INC.
Los denunciantes aseguran que el citado comercio vende la bolsa de cemento por G. 41.000; mientras que el precio al público debe ser de G. 35.000.
La propietaria del local, a su turno, explicó que el cemento lo adquiere de embarcaciones, por eso el elevado costo, y ahora no tiene el producto.
Las denuncias indican que la influencia de los funcionarios hace que las bolsas de cemento sean vendidas solamente a este distribuidor en Vallemí y no a las 13 distribuidoras en la ciudad. “Noelia Ferreira hace poco tiempo que es distribuidora, pero igual consigue cemento, ya que cuenta con sus parientes dentro de la fábrica.
Dejaron de lado a distribuidores antiguos, insistió uno de los afectados.

Versiones distintas

En una primera comunicación telefónica con la propietaria del comercio “Nazareth”, Noelia Ferreira, dijo que contaba con bolsas de cemento y que el costo era de G. 41.000, pero ante la solicitud de que baje el precio, accedió a vender por G. 40.000, explicando que el elevado precio se debía a que adquiría el cemento de embarcaciones. En otra llamada telefónica, en la que ya nos presentamos como periodistas de este medio, la propietaria dijo que no tenía cemento y que el precio no llegaba a G. 41.000.
Explicó que recibió 100 bolsas la semana pasada, pero que actualmente ya no contaba con el producto.

Horqueta reportó muchos casos sospechosos.

CONCEPCION (ABC). El brote de dengue en el primer departamento que se ha registrado tiene a menos personas afectadas por la enfermedad en comparación al año pasado en el mismo período, dijo el jefe la Zona I del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gualberto Cataldo.

La ciudad de Horqueta es la que ha reportado mayor cantidad de casos sospechosos; las mingas ambientales se realizan en los diferentes distritos del departamento.
El funcionario señalo que en años anteriores y especialmente en el 2010 se registraron numerosos casos, incluso hubo fallecidos a consecuencia del dengue en el primer departamento. Indicó que el centro de la ciudad de Horqueta es el lugar donde existen más casos sospechosos, en ese sitio están trabajando brigadas del Senepa quienes realizan el bloqueo de la zona, además de la destrucción de los criaderos de mosquitos.
La Primera Región Sanitaria informó que en la ciudad de Concepción se tienen siete notificados, dos descartados y cinco sospechosos de la enfermedad. Mientras que en Horqueta existen 25 notificados, dos descartados, 19 sospechosos y un caso confirmado por laboratorio. En Loreto, cinco notificados, uno descartado y cuatro sospechosos de portar la enfermedad. En Yby Yaú hay dos notificaciones y dos sospechosos, en tanto que en Belén se ha reportado un sospechoso.
En total, a nivel departamental existen 40 notificaciones, ocho descartados, 31 sospechosos y un caso confirmado.
El viernes se realizaron intervenciones comunitarias en los barrios de San Antonio e Inmaculada, encontrándose varios casos sospechosos, el principal problema es la acumulación de agua en botellas y piletitas de niños. Las tareas fueron encaradas por la comuna de Concepción, Senepa y la Policía Nacional. En total se visitaron 400 viviendas.

31 ene 2011

Inpro entregó 31 sillas de ruedas en Concepción

Concepción.- (UH) Personas con discapacidad de Concepción recibieron sillas de rueda en la mañana de este viernes. El Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (Inpro) entregó los materiales a los beneficiarios, que se manifestaron contentos, en el marco del denominado día de gobierno.

El lote consistió en 31 sillas de rueda para adultos y niños que fueron entregadas a personas con discapacidad de distintos puntos del Departamento de Concepción.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la Gobernación del Departamento de Concepción. Cada beneficiario fue inspeccionado y la entrega de los materiales se efectuó tras una verificación de la documentación y el diagnóstico correspondiente.
Las sillas de rueda fueron entregadas por el Inpro y el valor de la donación supera los 60 millones de guaraníes. Los responsables de la institución explicaron que esta tarea forma parte del plan de descentralización que lleva adelante el Inpro y agregaron que en un plazo no mayor de 22 días se entregarán 25 sillas de rueda más, totalizando 56. La filial del Inpro ofrece varios servicios a los concepcioneros.

30 ene 2011

Continúa el Operativo Limpieza en Concepción

La Primera Región Sanitaria – Concepción prosigue con el “Operativo Limpieza y Eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti”; esta vez, la actividad se realizó en los barrios San José Olero y San Roque del departamento del norte. El trabajo se realizo en forma coordinada con la Municipalidad, el Senepa Zona I y la Policía Nacional.

En la ocasión, se visitaron 400 viviendas correspondientes a 20 manzanas del Barrio San Roque y San José Olero. La actividad consistió en la eliminación de criaderos, bloqueos, rastrillajes y promoción de conciencia en la población, sobre la importancia de no acumular agua en recipientes propicios para que se desarrollen las larvas.
También se realizaron intervenciones comunitarias en los barrios Inmaculada y San Antonio, donde se captaron casos sospechosos de dengue.
Asimismo, en la cuidad de Horqueta continúan los trabajos de levantamiento de Índice Rápido (LIRA a), bloqueo de casas sospechosas y rastrillajes en los barrios con casos de dengue.
“El operativo limpieza pretende extenderse a todos los barrios, y se prevén actividades todos los jueves y viernes, en diferentes sectores de la Cuidad de Concepción con el fin de evitar casos de dengue”, expresa un comunicado remitido por la Primera Región Sanitaria.
En lo que va del año, entre Concepción, Horqueta, Loreto, Yby Yau y Belén, se registraron 40 febriles notificados, 8 casos descartados y 33 sospechosos.


Fuente: mspbs.gov.py

100 nuevas construcciones dinamizan economía del Norte

Concepción.- (UH) El auge de las obras de edificios de varias plantas y viviendas particulares genera buenos ingresos a las arcas municipales. El crecimiento tropieza con la falta de cemento y la escasez de mano de obra calificada.

La Municipalidad de Concepción registra más de 100 construcciones en marcha en la ciudad, entre ellas hay edificios de varias plantas y viviendas particulares. Los profesionales se quejan de la falta de mano de obra, además del problema que genera la escasez de cemento para continuar los trabajos y entregarlos en tiempo y forma.
Entre las obras más importantes resaltan las construcciones ejecutadas por la Universidad Nacional de Concepción; Facultad de Veterinaria, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción; Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), que levanta un edificio de cinco plantas.
La construcción del edificio de cinco plantas es una obra no común en la ciudad. Este hecho motivó una nueva legislación, ya que anteriormente no se contaba con reglamentación de esta índole.
También el Instituto de Previsión Social (IPS) (parada momentáneamente) y centenares de construcciones particulares de viviendas y ampliaciones.

LA ARQUITECTA.

Sirley Krauer, jefa de Obras de la Municipalidad local, afirmó que estas obras dinamizan la economía de la ciudad, ya que generan empleo dentro de las obras a profesionales y obreros que aseguran su trabajo. Además es el rubro que más ingresos genera en la Comuna local.
Tal es así que las construcciones se duplicaron y están en plena ejecución obras de grandes edificios y viviendas particulares.

ESCASEZ.

En otro momento, la directora lamentó la escasez del cemento que afecta también al desarrollo normal de las obras, aunque resaltó que en actualmente se está obteniendo el material con mucho sacrificio.
La escasez del cemento, que ya arrastra varios meses, es el factor determinante para que las construcciones no puedan seguir, por lo que muchas de ellas se encuentran paralizadas.
También destacó que a raíz del auge de las construcciones, hay escasez de profesionales para cubrir la demanda.
El tropiezo en cuanto a personal disponible apunta a la poca preparación en este rubro, lo que impide contar con mano de obra calificada. Incluso, hasta faltan ayudantes de obra, recalcó la arquitecta Krauer.

TRIBUTACIÓN.

Sobre el aspecto legal de las construcciones, la jefa de Obras explicó que hay muchas construcciones menores que no presentan sus documentaciones y planos. Incluso dijo que la obra de remodelación y ampliación del IPS nunca presentó el plano, pero que por el bien social, le siguen aguardando.
El procedimiento para obtener el permiso consiste en la distribución de las notificaciones a los propietarios de obras que no tributan a la Comuna, luego, tienen un plazo para ponerse al día en el pago; de lo contrario, se ordena la suspensión de las obras.

"ES EL RUBRO QUE MÁS GENERA INGRESOS"

"La escasez del cemento ha obstaculizado la realización normal de las obras; lastimosamente, también hay escasez de profesionales para cubrir la demanda. Hay problemas para conseguir personal especialmente mano de obra calificada, a veces, hasta faltan ayudantes para la cantidad de obras. Realmente se duplicaron las construcciones y es el rubro que más ingreso está generando a la ciudad, pese al sacrificio que estamos realizando para conseguir cemento para que las construcciones concluyan en el tiempo esperado", cuenta la arquitecta Krauer.

Vallemí va quedando sin cemento, denuncian depositeros de la zona

(ABC) Antiguos depositeros y distribuidores de cemento de Vallemí, en la que se encuentra instalada la planta de la Industria Nacional de Cemento (INC), aseguran que se están quedando sin cemento. Esta situación afecta a todo el departamento de Alto Paraguay. Mientras, la página web de la cementera ubica como “distribuidores” de Central a radios, personas ajenas al sector y hasta a una parroquia.

En pleno Vallemí, departamento de Concepción, en donde funciona nada más y nada menos que la planta de producción de la INC, se están quedando sin cemento. Esto es lo que denunciaron los pocos distribuidores que trabajan en la zona.
Uno de los propietarios de las distribuidoras que están afectadas por esta situación, comentó que la última provisión de cemento que tuvieron fue el martes 25 de enero pasado; le entregaron apenas 100 bolsas. Además, desde la INC le dieron esta cantidad con la condición de que vendiera al mismo precio que la cementera estatal.
Según el denunciante, la falta de cemento en Vallemí afecta directamente a los distritos de Alto Paraguay, como Carmelo Peralta, Bahía Negra, Puerto Casado y otros.
“Todas las construcciones que se hacen en Alto Paraguay dependen de la provisión de cemento que nosotros les enviamos. Por eso, te aseguro que ahora mismo va a ser prácticamente imposible obtener una bolsa de cemento”, expresó el distribuidor.
Actualmente, aparecen como 15 supuestos distribuidores en Vallemí. Sin embargo, los más antiguos y que realmente están en la zona son apenas 5. Justamente, son ellos los que ya no acceden a sus cupos. Otro distribuidor comentó que no hay forma de saber cuándo volverán a tener la cantidad que recibían anteriormente, porque en la cementera no dan explicación alguna.
Según el distribuidor denunciante, el cupo que tenía era de 1.000 bolsas semanales. Sin embargo, con el paso de las semanas, esta cantidad fue bajando notoriamente, hasta llegar a la ínfima cantidad de 100 bolsas que obtuvo el martes último.

En Horqueta reclaman más apoyo del Gobierno

HORQUETA (ABC). Mujeres campesinas que conforman la Asociación de Feriantes de este distrito manifestaron que no recibieron ayuda alguna de la Secretaría de Acción Social en el marco del programa Tekoporã.

Dijeron que la SAS solamente empezó a trabajar con algunos comités de mujeres campesinas, que no integran la asociación, a mediados del año pasado. En ese sentido indicaron que la creación de la asociación fue por iniciativa propia, organización en vigencia desde el 2005 para ofertar sus productos agropecuarios, comestibles y otros en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad.
La presidenta de la asociación, Juana Chávez, dijo que empezaron a capacitarse solicitando el apoyo de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) y la GTZ e informó que desde el año pasado ingresaron al programa Paraguay Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Manifestó que no dejan de lado la capacitación por el resultado que lograron, para mejorar el nivel de vida. Dijo que con los conocimientos de nutrición, culinarios y sanitarios producen verduras, frutas, granos, aves de corral, animales menores, preparan los platos típicos y ofrecen los remedios vegetales. Señaló que los motiva el trabajo mismo para seguir buscando la capacitación permanente con los reclamos correspondientes a las autoridades nacionales.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca