30 may 2020

La cuarentena de Robert Rojas en Paraguay: "Lo esperaremos acá con un asadito, je", dijo su papá

El defensor central de River logró regresar a su país y se encuentra aislado en un hotel de Asunción, a 407 kilómetros de Concepción.


Los jugadores paraguayos del fútbol argentino lograron este fin de semana el permiso de su Gobierno y regresaron a su país para continuar con la cuarentena mientras no hay actividad de fútbol. Fue el caso de Robert Rojas, quien al igual que sus compatriotas se encuentran en un hotel de Asunción.

Ahora, el defensor central de River deberá cumplir con los 14 días de nueva cuarentena para poder moverse adentro de su país y regresar a su Concepción natal, donde vive su familia.

Allí lo espera su papá junto con sus seres queridos. "Él está bien, muy tranquilo. Esperando que pasen estos 14 días lo más rápido posible para que venga al domicilio con nosotros. Estamos en contacto telefónico todo el tiempo, aunque no podemos ir a visitarlo. Igual, una vez que se termine ese tiempo lo esperaremos acá con un asadito, je", comentó Nicolás Rojas en diálogo con Olé.

Junto con el "Sicario", también regresaron a Paraguay: Junior Alonso (Boca), Antony Silva (Huracán), Cecilio Domínguez (Independiente), Adam Bareiro (San Lorenzo), Víctor Ayala (Gimnasia), Gabriel Ávalos (Patronato), Marcelo Estigarribia (Colón) y Aldo Maíz (Defensa y Justicia).

Leido en TNT

Sube de nuevo tensión política en Concepción

Concepción. 22 de Mayo.- El pedido de renuncia de la Junta Municipal al Intendente, el rechazo del balance 2019, la denuncia de supuesta amenaza al jefe comunal y la aparición de grafitis subieron de tono el ambiente político en Concepción.


Los edificios del palacete municipal, Junta Municipal y la muralla de la Parroquia María Auxiliadora amanecieron ayer llenos de grafitis acusatorios al intendente Alejandro Urbieta y concejales municipales. “Tati ladrón, corrupto”, “Cocaína", "Deja la merca”, “Concejales vendidos”, fueron algunas de las expresiones que quedaron patentes en los edificios.

Alejandro Urbieta denunció a través de un medio de prensa que un grupo político está armando una estrategia para eliminarlo. “Un hombre llegó a contarme lo que se trató en una reunión en un lugar determinado que tenemos identificado”, señaló.

Dijo que la preocupación del equipo político es que su administración va a recibir de nuevo el desembolso de royalties y Fonacide y, que, si eso ocurre, supuestamente no le podrán atajar políticamente. “’O renuncia o sino ñamboviajarã kóa (le hacemos viajar)’, dijeron en la reunión y hablaron de G. 150 millones por mi cabeza”, relató Urbieta.

A esta denuncia, Germán Rojas, uno de los detractores de Urbieta, le respondió en las redes sociales diciéndole que nadie lo querrá matar, pero que sí quieren verlo en la cárcel por años, “principalmente por ser un ladrón”.

El martes pasado, la Junta Municipal en mayoría le solicitó su renuncia al cargo. Los ediles consideran que Urbieta no puede seguir frente a la administración, ya que tiene cuantiosas deudas con el funcionariado, con los mismos concejales, no recibe desembolsos y tiene un pedido de intervención, entre otros.

También semanas atrás, la misma corporación legislativa le había rechazado el balance 2019.

En la Cámara de Diputados existe un pedido de intervención, que según se supo, se demora la conformación de la comisión especial.

UH

Hallan supuesto payé para autoridades en cementerio de Concepción

Concepción. 29 de Mayo.- Personal del cementerio de Concepción encontró, en la mañana de este viernes, objetos que se presume son práctica de supuesto payé contra autoridades municipales.


Un ramo de flores, vela, botella de vino, copas y fotografías del intendente, Alejandro Urbieta, su hermano Luis Urbieta, diputado, y concejales liberales, aparecieron frente a la cruz principal del camposanto de esta ciudad.

Francisco Wolschan, administrador del camposanto, explicó que en la primera recorrida de sus compañeros de trabajo hallaron los elementos de la supuesta macumba, que, según mencionó, no es nada raro para ellos.

“Siempre solemos encontrar cosas de esta naturaleza en los panteones, pero relacionado a las autoridades es la segunda vez”, señaló Wolschan.

A más del intendente y su hermano, aparecen fotografías de los concejales liberales Gustavo Bonzi, Miguel Domínguez, Sisinia Silva, Asunción Carballo y Del Rosario Quevedo.

Los Urbieta responden a un equipo político que maneja la Municipalidad y la Gobernación, los mencionados son defensores de la actual administración municipal.

Este hecho ya había ocurrido en una ocasión el año pasado, cuando aparecieron fotos de autoridades municipales.

UH

Un hombre detenido con drogas y una granada activa en Concepción

Concepción.- 23 de Mayo.- Una comitiva fiscal y policial allanó este viernes una vivienda en el barrio San Carlos de Concepción y hallaron una importante cantidad de sustancias prohibidas, pero también una granada de mano. El dueño de casa quedó detenido.


La Fiscalía, en conjunto con la División Regional 10 del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, allanó la vivienda de Diego Ramón Lujar Delgado, de 30 años, ubicada en el barrio San Carlos de la ciudad de Concepción.

El hombre quedó detenido por hallarse en su poder 21,11 gramos de cocaína, 19,9 gramos de marihuana, 105,9 gramos de cocaína tipo crac, una motocicleta, tres aparatos celulares y una granada de mano activa.

El fiscal Celso Morales indicó que sorprendió a los intervinientes que en poder del hombre se encontrara un artefacto explosivo de uso militar.

“Vamos a imputarlo por tenencia y comercialización de drogas peligrosas y luego vemos el caso de la granada”, señaló Morales.

Diputado querella al comunicador Édgar Chilavert por difamación

Concepción. 22 de Mayo.- El diputado Emilio Pavón presentó una querella este viernes contra el comunicador de Concepción Édgar Américo Chilavert por los supuestos hechos de difamación, calumnia e injuria.


El diputado Emilio Pavón, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó la querella contra Édgar Américo Chilavert, quien recientemente fue absuelto de una causa por abuso sexual en niños y habría dicho que el legislador fue uno de los financistas para tenerlo 19 meses en la cárcel y lo trató de ladrón, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Como reparación del daño causado, el diputado solicita la suma de G. 800 millones que serán destinados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción y al Consejo Local de Salud, una vez que el Juzgado decida si corresponde o no.

En una conferencia de prensa, el diputado explicó que realiza la querella contra el comunicador por las acusaciones que hizo en su contra a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación.

Lea más: Declaran inocente al periodista de Concepción acusado de abuso sexual

Dijo que Chilavert lo acusó de robo y estafa en dos contratos con empresas privadas como proveedores cuando él era gobernador de Concepción, a lo que el legislador refiere que la firma de ambos contratos se realizó cuando él ya renunció a la Gobernación y aseguró que su sucesor Carlos Núñez fue el que firmó los contratos.

Explicó que uno de los puntos habla de que supuestamente le robó a la panadería Hermosa y dijo que justamente Deima Hermosa tiene un contrato de 2013 y que él hasta 2012 fue responsable de la administración.

"No corresponde, no firmé el contrato, no tengo nada que ver, ni contrato. Entonces no soy responsable de su gestión, de su trabajo que ha hecho en la Gobernación", expresó.

Dijo que el comunicador también lo acusó de haber estafado y robado a la empresa Casa Galí. En ese sentido, explicó que el contrato también fue firmado por el gobernador interino Carlos Núñez y niega tener responsabilidad en la firma del documento y en la administración de 2013.

"En una de las entrevistas de un medio de comunicación ha confirmado y denunciado que yo he participado en una reunión en donde he ofrecido plata para que él vaya a la cárcel. Yo en ningún momento participé en ninguna reunión, no sabía, me enteré de la denuncia después de las publicaciones, a través de los medios de comunicación", expresó.

Afirmó que no es fácil la situación, porque es la primera vez que presenta una querella contra una persona.

El comunicador Édgar Américo Chilavert, denunciado por abuso sexual a un adolescente en Concepción, fue declarado inocente el 29 de abril pasado durante un juicio. El periodista sostuvo que el caso fue un montaje de la Fiscalía por las denuncias que hizo sobre irregularidades en el Municipio de Concepción.

UH

Productos agrícolas, sostén de familias en Concepción

Los dos meses de cuarentena sanitaria dejaron al descubierto la existencia de mayor necesidad en el sector urbano de Concepción con relación al área rural, donde los agricultores disponen de productos para el consumo.

Ollas populares dan respiro a labriegos
Según las averiguaciones y observaciones realizadas, desde la segunda semana de la medida sanitaria en la ciudad ya hubo desesperación de muchas familias de barrios periféricos por la escasez de alimentos. Los medios de comunicación locales recibieron las quejas y pedidos de ayuda de las autoridades desde los diferentes barrios de la ciudad.

Por fortuna, surgieron las personas solidarias que iniciaron las ollas populares, que luego fueron potenciadas con el apoyo de la Municipalidad y la Gobernación (recibió 10.000 kg de donación de la Aduana). Luego llegaron los aportes del Gobierno Nacional (Pytyvõ y Ñangareko), que calmaron el ánimo de las familias más humildes del sector urbano.

Por su parte, en el sector rural, las familias agrícolas sienten muy poco el impacto de las restricciones sanitarias y las necesidades alimenticias durante la cuarentena. Según explicaciones de labriegos, ellos trabajan normalmente en la chacra cuidando sus productos de autoconsumo, que proporcionan sus alimentos. Indicaron que los aportes del Gobierno (Pytyvõ y Ñangareko) no alcanzaron a todos, porque muchos no sabían gestionar, pero que, de igual forma, siguen adelante. “Nosotros no conocemos las ollas populares, nadie viene a organizar, pero tampoco pedimos”, señaló, uno de los pobladores rurales.

Los productos de autoconsumo de los pobladores rurales que propician alimentos son: La mandioca, batata, maíz, poroto. A eso se suma la cría de animales menores como aves y chancho, que son utilizados también para la alimentación en tiempos difíciles.

UH

Intendente Acevedo, confinado en un cuartel de Concepción tras violar cuarentena

Concepción. 12 de Mayo.- El intendente de Pedro Juan Caballero, que avasalló las restricciones sanitarias cruzando el domingo a Ponta Porã, pese a estar prohibido, fue imputado y cumple aislamiento fuera de su casa.


Lejos de las pretensiones del intendente municipal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de cumplir la cuarentena obligatoria en su vivienda, el Ministerio Público ordenó en la tarde de ayer que fuese trasladado a un albergue oficial del Ministerio de Salud que funciona en un destacamento militar en Concepción.

Acevedo fue imputado por los fiscales Federico Delfino, Camila Rojas y Reinalda Palacios por violar la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus por Covid-19.

El domingo último, el jefe comunal mantuvo una fuerte discusión con militares que custodian la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã (Brasil). Mediante una cámara que llevaba por el uniforme uno de los militares, pudo registrarse la actuación de Acevedo, que pretendió obligar la apertura de uno de los pasos para ir al Brasil con su familia y visitar a su suegra. Fue filmado cruzando la frontera hacia el Brasil, pese a estar prohibido, pero lo hizo utilizando su influencia como intendente de la ciudad.

Desde ese momento la Fiscalía ordenó su captura porque se desconocía si había regresado al país.

El caso salió a la luz este domingo con la viralización de un video en las redes sociales en el que se observaba al titular de la Comuna increpar a los militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza.

El intendente pedrojuanino tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, hasta donde se habría dirigido. Se investiga que el político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo la misma está cerrada, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

TRASLADO

Una fuerte dotación de policías escoltaron ayer en horas de la siesta la ambulancia que transportó al jefe comunal a su lugar de cuarentena, en Concepción.

En la mañana del lunes, el director de la Región Sanitaria se constituyó hasta la vivienda de Acevedo para hacerlo firmar un acta de compromiso para iniciar su proceso de cuarentena. Inicialmente, había sido beneficiado con hacer la cuarentena en su vivienda. Sin embargo, el director de la XIII Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, dispuso el traslado del intendente al cuartel militar ubicado en la entrada de la capital departamental de Concepción.

La decisión se tomó por recomendación del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que, a su vez, reiteró a la opinión pública que “nadie está por encima de la ley” y que los trabajos realizados contra el coronavirus requieren de la colaboración de todos. 

Entretanto, el presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, concejal Martín Escobar, es el intendente interino de la Comuna pedrojuanina. Ayer, en conversación con radio Ñandutí, Escobar calificó de vergonzosa la actuación del intendente Acevedo, de quien dijo “hace lo que quiere” y pasa cuando quiere a Brasil, y pidió a la fiscala general del Estado que investigue las 22 denuncias que pesan sobre Acevedo.

UH

Malestar ante llegada de reclusos en cárcel de Concepción

Un gran disgusto se dio en la noche de este martes en la Penitenciaría Regional de Concepción ante la llegada de 30 reos, los reclusos temen a contagios del covid-19.


Al menos 30 personas privadas de su libertad llegaron en la tarde de este martes al penal, sin embargo esto no fue para nada el agrado de los internos, que ven el traslado como potencial foco de propagación del virus.

La población penal manifestó su oposición a la llegada de más reos, pese a que los reclusos que llegaron dieron negativo a las pruebas del covid-19.

El director del penal, Cristóbal Larrea, manifestó que se dialoga con los líderes de los reclusos para que acepten a los nuevos reos; sin embargo, mientras tanto, estos serán albergados en un pabellón especial, separados del resto de la población.

Matan a balazos a un policía en Yby Yaú

Concepción. 11 de Mayo.- Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este lunes en un atentado registrado en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Los investigadores del caso aún no identificaron a los autores del crimen.


Resultó víctima fatal el suboficial 1° Antonio Alvarenga, quien prestaba servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

El uniformado fue atacado a tiros en la vía pública, en el barrio Villa Real, a 400 metros aproximadamente de la ruta PY05, en Yby Yaú, informaron los periodistas de Última Hora Justiniano Riveros y Carlos Escobar.

Según los datos preliminares, el ahora fallecido estaba en su día libre cuando fue víctima del atentado.

El padre de la víctima, identificado como Luis Alvarenga, manifestó a los investigadores que estaba sentado con su hijo frente a su vivienda, cuando en un momento dado pasaron por ahí personas a bordo de un vehículo, de color gris, y uno de ellos empezó a realizar disparos con un arma de fuego.

Tras esto, el hombre se arrojó al suelo y no pudo precisar las características del vehículo en el cual se movilizaban los autores del hecho, mientras que su hijo intentó resguardar su vida y corrió.

Sin embargo, a unos 50 metros de su casa fue nuevamente alcanzado por los desconocidos y uno de ellos bajó del rodado y realizó varios disparos que acabaron con su vida de forma instantánea.

El comisario Mariano Echeverría, jefe de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, dijo que del lugar donde falleció la víctima se levantaron varias vainillas servidas presumiblemente calibre 9 milímetros.

El homicidio se registró alrededor de las 15.00 de este lunes y la Policía Nacional se encuentra en el lugar recabando más datos sobre lo sucedido.

UH

Chilavert lanza exabruptos contra periodista

Concepción. 11 de Mayo.- El comunicador de Concepción Édgar Chilavert lanzó exabruptos contra la periodista Patricia Vargas, luego de una entrevista donde se consultó el vínculo del hombre con el ex político Rubén Sánchez, alias Chicharõ.

El periodista de Concepción Édgar Chilavert en un video contra Patricia Vargas.

El impasse entre el periodista Édgar Américo Chilavert y Patricia Vargas se generó luego de una entrevista realizada este domingo durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

El periodista de Concepción, que denunciaba los casos de corrupción en Concepción, habló sobre el caso en el cual tuvo que enfrentar un juicio oral por abuso sexual a un niño. Por la causa, pasó 19 meses en prisión, pero finalmente fue declarado inocente.

En ese sentido, fue consultado acerca de su relación con el cuestionado ex político Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien aparentemente estaría vinculado al narcotráfico.

“¿Cómo puede explicar la cantidad de fotografías en las que aparece con Rubén Sánchez, una persona imputada por lavado de dinero producto del narcotráfico? Varias fotografías de un comunicador con una persona imputada así. ¿Qué nos puede explicar?”, preguntó Vargas durante la entrevista.

A lo que Chilavert contestó, con una aparente actitud a la defensiva, que Sánchez es un amigo que no va a negar, pero que no está involucrado en ningún hecho irregular con el mismo.

“Siempre a través de las redes sociales falsas tratan de decir que soy miembro del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), que soy miembro del narcotráfico. Tuvieron mi teléfono a disposición, hicieron todo este montaje… Yo estuve en la cárcel, no me fui al Shopping del Sol y ahí también hablé con Alcides Oviedo, con la gente del EPP, con gente que cometió hechos graves en este país”, refirió en ese momento.

Posteriormente, este lunes se dio a conocer un video donde aparece el comunicador muy molesto y acompañado de otro periodista de la zona, Germán Rojas, lanzando un mensaje con un tono hasta amenazante contra la periodista de NPY.

“El gran coraje que tuvimos los concepcioneros y nos pusimos firmes ante la lucha contra la corrupción, Patricia, vos quisiste tirar del otro lado que no tiene absolutamente nada que ver y es con quienes yo comparto y quienes son mis amigos, los cuales dije que no voy a negar” , expresó, haciendo referencia a Chicharõ.

Seguidamente, Chilavert precisó que Sánchez queda en el último nivel de amigos que se hizo en la cárcel, ya tiene contactos con gente mucho más poderosa de las cuales goza de confianza y protección. “He sorteado tres atentados gracias a este grupo”, añadió.

“Me dirás vos todo lo que quieras, mi hija –Patricia–, pero yo no te deseo pasar lo que nosotros pasamos y vos lo podes pasar en cualquier momento porque estás tirando de tu boca. Vos no nos vas a desacreditar a nosotros, porque no era ese el tema en cuestión y cuando quieras podemos hablar de mis amigos, quien me protegió en Emboscada y cuando quieras”, agregó.

El mismo también cuestionó a Luis Bareiro, pero sus críticas se centraron más en Vargas, a quien trató de "periodista cualquierita".

Tras el pronunciamiento, la también presentadora de NPY recibió el apoyo y la solidaridad de otros comunicadores de diferentes medios, quienes también destacaron que hizo una pregunta correcta ante su labor
.

Aqui el video con la entrevista:


Yby Yau: Queman cuatro maquinarias de una estancia

Concepción. 10 de Mayo.- Cuando maquinarias agrícolas aparecieron totalmente incineradas este viernes en una estancia en Concepción.


Según las informaciones preliminares, 4 máquinas agrícolas fueron incineradas en la estancia Yykery de la Colonia Pasiño, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Las hipótesis apuntan a que los responsables serían miembros de un grupo armado de la zona, no descartando que se trate del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladan hasta el lugar en busca de evidencias que puedan dar con los responsables del hecho.

Atacantes dejan panfletos del EPP tras incendiar maquinarias de estancia


Agentes policiales, militares y fiscales inspeccionaron este domingo la estancia que fue atacada por supuestos miembros del EPP, en los límites de Amambay y Concepción. Los capataces del establecimiento declararon que los atacantes dejaron panfletos alusivos al grupo delictivo.

La estancia denominada Jaguary, que está ubicada en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción, fue atacada por desconocidos, aproximadamente, a las 20.45 del sábado. La responsabilidad del hecho fue atribuida a miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En una investigación más avanzada se constató que los atacantes dejaron en la quema de maquinarias panfletos alusivos al grupo criminal.

Agentes de la Subcomisaría 24 de Capitán Herminio Mendoza, del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, la Fiscalía, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la División Regional de Amambay inspeccionaron el sitio en la mañana de este domingo, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con el acta de los intervinientes, cuatro hombres desconocidos, con uniformes camuflados de color verde olivo, rostros cubiertos, armas largas y cortas y mochilas verde fueron los que atacaron el establecimiento ganadero.

Amenazaron a los trabajadores y procedieron a quemar la casa patronal, una topadora, dos tractores y una camioneta, para después dejar al capataz panfletos alusivos al EPP.

Las víctimas de amenaza fueron Marco Enrique Fernández Codas, que se desempeña como administrador de la estancia y Fidel González Valenzuela, que es el capataz del lugar.

En el operativo de este domingo se inspeccionó el sitio, los vehículos siniestrados y se realizó tomas fotográficas.

El EPP reaparece tras un largo silencio. Un ataque el viernes último en el distrito de Yby Yaú, con la quema de cuatro tractores, en la estancia Camba’i, también se le fue atribuido, posiblemente, en represalia a delitos ambientales cometidos en el establecimiento, que es arrendado por la familia Cogorno.

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga informó que tres hombres armados y uniformes con logotipo del EPP quemaron las maquinarias que realizaban limpieza.

HOY/UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca