29 abr 2017

Horqueta: Vecinos hallan un cuerpo sin vida

HORQUETA. Vecinos del barrio Inmaculada de esta ciudad encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en un pastizal de la zona periférica del barrio.

Resultado de imagen para Vecinos hallan un cuerpo sin vida en Horqueta

Genara María Argüello dijo que el cadáver totalmente agusanado fue encontrado aproximadamente a las 09:45 de este viernes.

Sostuvo que la mujer fallecida fue identificada como Doriana Argüello (64), quien era alcohólica y falleció debido a que sus familiares nunca la atendían, razón por la cual hace unos cuatro meses los vecinos la trasladaron al hospital distrital de esta ciudad.

Manifestó que Argüello estuvo internada en el hospital por algunos meses, pero luego sus hijos la trajeron a la vivienda y de nuevo la colocaron en una pequeña casa donde la dejaron sin atenderla y la anciana de nuevo ingirió bebidas alcohólicas.

Señaló que los vecinos la socorrieron en su casa y le daban de comer, pero la víctima salió de su casa unos días atrás y esta mañana su cadáver fue hallado en el lugar mencionado.

El hecho fue derivado a la Comisaría 3ª de esta ciudad y los agentes policiales con el médico forense se encargaron de tomar los datos correspondientes. El cuerpo fue trasladado a la morgue del centro asistencial de esta ciudad.

Arroyito: Entre llantos e impotencia exigen justicia y la eliminación del EPP

Ayer fueron sepultados los restos de Basilio Agustín Dávalos Galeano (23 años), el guardia de seguridad que fue asesinado por el EPP, cuando cumplía con su trabajo en la estancia Ka’aguy Poty, situada en Arroyito (Concepción). Su familia, desconsolada, exigió al presidente Horacio Cartes justicia y que se termine de una vez por todas con el grupo criminal.


En medio de llantos desconsolados, familiares y amigos de Basilio Dávalos (23) exigieron justicia a las autoridades paraguayas y especialmente al presidente de la República.

También solicitaron a las autoridades nacionales eliminar de una vez por todas al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por el dolor que está causando a las familias y especialmente las de escasos recursos económicos que viven en el norte del país.

Escenas de mucho dolor se vivieron en la mañana de ayer en la comunidad de Torales San Roque, situada a unos 27 kilómetros de la capital del departamento de Concepción.

La madre de Basilio Dávalos, Juana Galeano (61), en un momento dado dialogó con nuestro diario y entre llantos comentó que su hijo era una persona pobre por eso se fue a trabajar a pesar de que ella le pidió varias veces que no se fuera a esa zona, por temor a la banda armada que opera en esa parte del norte del país. Señaló que su hijo no merecía morir de esa manera.


Comentó que hace 22 días que Basilio dejó su casa para ir a trabajar en la Estancia Ka’aguy Poty, donde finalmente fue asesinado por miembros del grupo armado. “Ko’ãicha oiko hese ha’e no merecéi hapicha pópe opa. Mboriahu trabajador che memby kuimba’e Basilio abautizava’ekue. Ndorohasaporãiete. Peteî che brazo derecho oñepopêva chehegui hína pépe, peteî che alcancía oñehundíva chehegui pépe. Ha péa pevénteko ha’eta ndéve. Justíciante aipota, justíciante ajeruve. Familia humíldere kóa oiko, ore mboriahu ja rehechapáma. Reikeséramo rehecha che kotypy, ame’ê orden peême pehecha haguã mba’éichapa oremboriahu. Mboriahúgui pe che memby oho ojehekávo pe mba’e upépe, otro mba’e ajénore. Chereja entristecido. Aaaaay”, expresó la desconsolada madre del joven asesinado.

El joven fallecido anteriormente trabajó en el Chaco y también estuvo en la zona de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño.

Fin del EPP

Rubén Dávalos, hermano del asesinado, también pidió justicia y que el asesino de Basilio sea capturado.

Aseguró que su familia está destrozada. “Pido al presidente de la República que haya justicia en Paraguay, porque en nuestro país no existe justicia”, lamentó.

En otro momento, dijo que ya debe terminar el EPP porque ya han dañado a muchas familias humildes.

Recordó a su hermano como una persona trabajadora y muy mimada por su madre. Era soltero y no tenía hijos.

En total son 14 hermanos, nueve varones y cinco mujeres. Mencionó que tres varones ya fallecieron.

Basilio Agustín Dávalos Galeano fue sepultado ayer a las 10:00, en el cementerio de la ciudad de Loreto, departamento de Concepción.

Matan a los inocentes

El pasado 6 de abril fue hallado muerto el peón de la estancia Santa Adelia, Fabio Duarte, también de 23 años. Luciano Argüello, miembro de la banda criminal, aparece en uno de los videos difundidos señalando que “eliminaron a un matón de la estancia Santa Adelia”. De esta forma, los asesinos pretenden justificar la muerte de jóvenes trabajadores.

EPP inicia caza de guardias de estancias

Pese a que ya se anunciaron los contenidos de los nuevos videos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ayer fueron difundidas a la opinión pública imágenes donde el grupo armado se atribuye los crímenes de dos guardias de establecimientos ganaderos.

Resultado de imagen para luciano arguello epp
Los dos videos del EPP entregados el miércoles al administrador del establecimiento Tatan, en Arroyito, a cuyo personal Basilio Dávalos asesinaron, demuestran que el grupo ha decidido desalentar a quienes trabajan en los establecimientos ganaderos de Concepción y San Pedro como custodios, a los que ellos llaman “matones”.

En el primero aparecen dos hombres armados, los hermanos Benicio (23) y Luciano Argüello (25), ambos de Loreto. Este último es quien se encarga de leer el comunicado en el que cuentan la conformación de la Brigada Campesina de Ajusticiamiento de Matones, que se adjudica el asesinato del guardia de seguridad de la estancia Santa Adelia, en Arroyito, Fabio Ramón Duarte Candia, ocurrido el 5 abril de este año, y que para la FTC fueron abigeos. Muestran las armas robadas al guardia.

En el segundo material se observa a Esteban Marín López leyendo un comunicado de amenaza a los ganaderos de la zona que realizan cultivo de soja y depredan la naturaleza y da licencia a Hugo Galli, dueño de Toroveve, para trabajar tranquilo. 

UH

27 abr 2017

Horqueta: Piden a municipalidad compra de terreno para campesinos

HORQUETA. Unos cien habitantes que viven en precarias viviendas en las periferias de esta ciudad reclaman a las autoridades la compra del terreno en que están asentados.


Al lugar lo denominan villa San Pedro, y allí están asentadas unas 300 familias de campesinos que abandonaron sus tierras y otros que no accedieron a sus propias tierras.

Estas familias se movilizaron desde las primeras horas de hoy en el Cruce de las Banderas, desde donde se trasladaron por la calle Mariscal López hasta la plaza José de Antequera y Castro. Luego pasaron frente a la Municipalidad, donde aguardaron al intendente Arturo Urbieta (ANR).

En la vereda de la Municipalidad se montó un equipo de sonido, donde se llevó a cabo un breve acto en el que el presidente de la comisión vecinal, Isidro Román, pidió la intermediación del jefe comunal ante las autoridades pertinentes para lograr la adquisición del terreno, propiedad de Eduardo Bobadilla, quien se encuentra en Ciudad del Este.

Román dijo que ya no pueden aguantar la vida que llevan y que necesitan que se les compre el terreno con el objetivo de que la Secretaría Nacional de la Tierra y el Hábitat (Senavitat) se encargue de la edificación de sus casas.

Por su parte, el intendente Urbieta respondió que él mucho luchó para solucionar el problema, pero indicó que las tierras pertenecientes a Bobadilla están embargadas, razón por la cual el Estado no los puede comprar.

Por otra parte manifestó a Román que se traslade con otros miembros de la comisión vecinal hasta Ciudad del Este para tratar el tema con Bobadilla con el acompañamiento de un funcionario municipal.

Dijo que la municipalidad cubrirá los gastos del viaje por que él nada podrá hacer para solucionar el problema.

Luego de escuchar las expresiones del ejecutivo municipal, una pobladora de la villa, identificada como Gloria Arce, agarró el micrófono y con un tono agresivo le respondió que si las autoridades no les responden realizarán más manifestaciones con cierres de la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero" y con huelgas de hambre hasta llegar al objetivo.

Por su parte Urbieta señaló que solamente les acompañará en la lucha. Al culminar el acto se retiraron del lugar los campesinos.

ABC

PJC: Asesinan a balazos a un abogado

Pedro Juan Caballero.- En la tarde de este miércoles un abogado fue asesinado por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Hasta el momento se desconoce la causa del crimen.


El homicidio se registró sobre la calle Brasil casi Mariscal Estigarribia del barrio Guaraní. Foto: Marciano Candia.La víctima fatal fue identificada como Atilio Anselmo Urbieta (31) oriundo de la ciudad de Horqueta, quien el año pasado estuvo jurando ante la Corte Suprema de Justicia.

El mismo es primo de Alejandro Urbieta quien es intendente de Concepción, además es sobrino del ganadero Félix Urbieta quien se encuentra secuestrado desde hace 196 días en poder del autodenominado Ejérctio del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre estaba llegando a su domicilio cuando fue disparado por los desconocidos, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Según testigos, eran dos personas a cara descubierta que se movilizaban a bordo de una motocicleta quienes sin mediar palabras dispararon a quemaropa al abogado.

En el sitio se encontraron seis vainillas servidas y percutidas calibre 9 milímetros. Posterior al hecho los sicarios se dieron a la fuga.

El homicidio se registró alrededor de las 15.00 sobre la calle Brasil casi Mariscal Estigarribia del barrio Guaraní, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

UH

Asesinan a guardia de una estancia en Arroyito

El trabajador de una estancia fue asesinado anoche en la zona de Cuero Fresco, distrito de Arroyito (departamento de Concepción). El crimen fue perpetrado por seis hombres que vestían uniformes camuflados.

Resultado de imagen para en arroyito asesinan a peon

Seis hombres vestidos con ropa de camuflaje irrumpieron en un retiro de la hacienda Ka’aguy Poty donde estaban dos hombres; a uno de ellos, los desconocidos le entregaron un panfleto y un disco compacto y le obligaron a entregarlos en el casco central de la estancia, en tanto que a su acompañante, al que finalmente mataron, quedó en el sitio, en donde finalmente la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lo encontró.

El retiro de la hacienda fue incendiado tras el crimen. Ambas personas dentro de la estancia se desempeñaban como guardias de seguridad. Los que vestían camuflado se llevaron las armas de fuego que había en el sitio.

El contenido del panfleto aún no fue dado a conocer, por eso se desconoce quiénes son los responsables del crimen de Basilio Dávalos, de 23 años. El cuerpo se encuentra ahora en la morgue del hospital regional de Concepción, adonde llegó en una ambulancia de la FTC.

Incautan "arsenal" de estoques en la cárcel Regional

Aproximadamente a las 05:30 se inició un procedimiento de control en la cárcel de Concepción, en presencia de policías, explosivistas y militares. Con este operativo se pudieron incautar numerosas armas blancas y drogas.


En el procedimiento participan agentes de Orden y Seguridad, de la Unidad Antinarcóticos y explosivistas de la Policía Nacional, además de militares y agentes del Ministerio Público.

Los controles se iniciaron a las 05:30 y se logró incautar numerosas armas blancas de fabricación casera y de todos los tamaños. Además, también se halló una gran cantidad de drogas de distintos tipos, informó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.

El director general de Establecimientos Penintenciarios, Julio Agüero, detalló que el operativo se realizó tras recibir informaciones sobre posibles planes de fuga. Con respecto a todo lo incautado, admitió que muchos de esos elementos son fabricados destruyendo la edificación del lugar, con varillas y parte de rejas. “Pero debemos reconocer que también hay muchos que ingresan con la complicidad del propio funcionario”, detalló.

El pasado 17 de abril se había realizado una requisa que evitó la fuga de reos. En uno de los pabellones se encontraron elementos que iban a ser utilizados para un escape que estaba por llevarse a cabo en cuestión de días. Dicha requisa arrojó la incautación de alrededor de 50 armas blancas de fabricación casera, además de una larga soga con la que iban a llegar a la calle.

ABC

Asaltan estancia en San Alfredo

Un grupo de delincuentes irrumpió en un establecimiento ganadero de la localidad de San Alfredo, en el departamento de Concepción, y se apoderaron de dinero en efectivo y armas de fuego, según informaron agentes policiales de la zona.

Resultado de imagen para Asaltan estancia en San Alfredo, Concepción

Los criminales ingresaron a la estancia de nombre Moisés, perteneciente a Peligia Smith, y que está ubicada a un costado de la ruta que une Concepción con la ciudad de Vallemí.

Según las conjeturas preliminares de los policías, los que perpetraron el atraco serían delincuentes comunes, es decir, que no están relacionados con los grupos criminales como el EPP que operan en el norte de la Región Oriental del país.

En una verificación preliminar, los agentes recibieron la denuncia de que los malvivientes se alzaron con 2.000.000 de guaraníes, con armas de fuego y otros objetos.

Según fuentes del Ministerio Público, los maleantes aguardaron el retiro de los empleados luego de la realización de sus labores diarias e ingresaron a la estancia para la comisión del ilícito.

ABC

25 abr 2017

Comerciantes reclaman la ocupación de espacios públicos por revendedores

Concepción. (CN) Comerciantes del mercado municipal reclaman la ocupación de espacios públicos de parte de revendedores, que cierran entrada y salida a los negocios dificultando sus ventas. Funcionarios municipales intentaron reubicarlos sin éxito.


Oscar Cabral, uno de los comerciantes con un negocio de 50 años de trayectoria, reclamó a la comuna la dificultad para ingresar y salir a su negocio, ya que la calzada y vereda esta ocupado por revendedores de frutas y verduras.

Asimismo realizo unas serie de publicaciones en las redes sociales reclamando, haciéndose eco sobre la ubicación anormal de los revendedores instando a que se cumplan las ordenanzas Municipales, entre ellas la Nro. 404/2.000, Art. 11 que dice: “Los vendedores ambulantes (informales) no podrán en ningún caso arrendar los espacios del dominio público y convertirlos en puestos fijos de venta por algunas horas y días”. Esto ha tenido un importante impacto en las redes ya que tuvo diferentes respuestas por parte de la ciudadanía.

Es un problema de mucho tiempo ya que anteriormente hubo reclamos de otros comerciantes sobre el tema. Las calles del mercado municipal especialmente la media calzada es ocupada por los revendedores informales que levantan precarios puestos sobre el adoquinado ofreciendo diversos productos sin los cuidados sanitarios debidos.

Funcionarios de la Policía Nacional y de Tránsito intentaron en vano a desalojar a los revendedores, sin embargo estos reclamaron no haber sido notificados y estar pagando un canon diario por la ubicación para ellos supuestamente "legal"


Chacho Taboada ofrece conferencia contra drogadicción

HORQUETA. Debido a que muchos jóvenes de esta ciudad caen en el mundo de la drogadicción, el periodista, escritor y actor Chacho Taboada dictará una conferencia sobre el peligro de los estupefacientes que se llevará a cabo en el salón auditorio municipal.

Resultado de imagen para Chacho Taboada


El evento es organizado por la Municipalidad y la charla se llevará a cabo en el salón auditorio municipal desde las 19:00 y las autoridades municipales convocan principalmente a los padres de familias para participar de la conferencia.

Desde hace años personas inescrupulosas venden crack, pero la policía no ubica a los vendedores que se encuentran en algunos barrios de esta ciudad, según dice la gente.

Taboada fue invitado por el intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta, para realizar la conferencia ante los hechos que se dieron en los últimos días con la muerte de un joven quien perdió su vida por un síndrome de abstinencia al no conseguir la droga.

Taboada hizo un llamado principalmente a toda la familia para participar de la conferencia y dijo que el único camino para salvar a los hijos es la educación familiar.

Indicó que si papá y la mamá no educan a sus hijos la situación empeorará porque la educación es la familia es la clave para que los hijos no caigan en el abismo de la drogadicción.

Por su parte el intendente Urbieta también invitó a la ciudadanía y a los directores de instituciones educativas y docentes para para acudir al encuentro.

Urgen que SND repare estadio municipal

El pueblo de Concepción espera que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se encargue de reparar el estadio mal construido por la empresa contratista Villalba-Piñeiro, a la que desembolsó 8.000 millones de guaraníes, en 2011.


El estadio está clausurado a pedido de la empresa Gavilán & Asociados, que tras una pericia técnica constató serias deficiencias en la colocación del hormigón, así como en el cuidado de la verticalidad de las formas utilizadas para los distintos elementos, como pilares y vigas, lo que genera un funcionamiento inadecuado de la estructura y favorece el prematuro deterioro del hormigón.

El costo estimativo de la reparación rondaría los 3.000 millones de guaraníes.

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, sostuvo que la responsabilidad mayor es de la Secretaría de Estado y que debe extremar esfuerzos para reparar el estadio. “Sabemos que la SND demandó a la empresa constructora, pero eso llevará años, por eso esperamos que se solucione el problema, ya que la Municipalidad y la Gobernación pusieron la contrapartida exigida por el convenio firmado en la época de Lugo”, explicó.

UH

24 abr 2017

Fuerte Olimpo: Ministro visita escuelas y destaca esfuerzos de la comunidad educativa

Fuerte Olimpo.- El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera realizó este viernes una jornada de gobierno en Fuerte Olimpo, ocasión en la que visitó escuelas y compartió con docentes y alumnos, “apostando a un ministerio más cerca de la gente”.

El ministro Riera compartiendo con alumnos y docentes de la Escuela San Miguel Arcángel de Fuerte Olimpo. Foto gentileza/MEC


En la oportunidad, el secretario de Estado visitó la comunidad educativa de Fuerte Olimpo, realizando un recorrido por las instalaciones del Comedor de la Escuela San Miguel Arcángel, así como también visitó la Escuela Virgen Santísima que corresponde a una comunidad indígena, informó el MEC.

“Ustedes son unos héroes al trabajar con estos chicos en una zona tan alejada y en medio de muchas dificultades” comenzó diciendo Riera a los docentes.

Asimismo Riera valoró el esfuerzo que hace la comunidad, que pese a las adversidades, tanto docentes como estudiantes no se detienen y se ingenian para salir adelante.

Con las visitas a las instituciones educativas más alejadas, el MEC busca el contacto con las comunidades, pisar la realidad de la gente, ya que de esa manera se valora el trabajo que realizan, señaló Riera.

“La escuela es el centro de la comunidad y mi presencia es para apoyar y para alentarlos a que sigan con más fuerza”, expresó.

El ministro Riera estuvo acompañado por la viceministra de Educación María del Carmen Giménez Sivulec; además de otras autoridades de la cartera educativa y la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos.

IP

Puerto Pinasco: Denuncian a hombre por llevar a menor

El hermano del pastor de una iglesia evangélica fue denunciado por supuestamente secuestrar a una adolescente de 14 años, el pasado 4 de abril de Puerto Pinasco, Chaco. Los padres desconocen el paradero de su hija.

Resultado de imagen para puerto pinasco py
Puerto Pinasco
La madre radicó la denuncia por violación de la patria potestad en la comisaría de la comunidad. En el escrito menciona que el hecho ocurrió en la madrugada del 4 de abril, resultando víctima su hija menor N. R. B. M. (14), sindicando como presunto autor a un ciudadano mayor de edad, oriundo de la compañía Unión, San Pedro.

La mujer menciona que su hija frecuentaba la iglesia evangélica y que el denunciado es hermano de una vecina del lugar, donde su hija acudía a diario. "Espero encontrar a mi hija que estaba en el 9º grado, es una nena aún", explicó desesperada.

Relató que su vecina no le da información sobre el paradero de su hija y la considera cómplice. Asimismo, dijo que realizó la denuncia a la comisaría, y que la Unidad 2 de la Fiscalía de Concepción ya fue comunicada del hecho, pero no se hace ninguna diligencia en la causa. "Me muestran documentos que la denuncia está en la Fiscalía, pero nadie mueve nada para encontrar al hombre que tiene a mi hija", explicó la mujer.

La menor salió de su hogar en horas de la madrugada. Estaba durmiendo en una pieza con sus hermanitos. Cerca de las 4.00, su madre se percató que no estaba. Sus familiares presumen que el hombre llevó a la adolescente a la ciudad de Unión, en San Pedro, sin contar con el consentimiento de sus padres.

Un caso de suicidio en Horqueta

Se trata de un joven de 19 años que tenía problemas de adicción a las drogas

Resultado de imagen para horqueta py suicidio

En la mañana de hoy fue hallado colgado del cuello, sostenido por un pedazo de cable, del tirante de madera de su habitación y sin signos de vida, el joven Lucas Fernando Giménez de 19 años de edad.

La macabra escena fue descubierta por la misma madre del hoy fallecido, al abrir la puerta del cuarto alrededor de las 07:00 hs.

La vivienda en donde ocurrió el triste episodio está ubicada en Virgen del Rosario casi Boquerón de la ciudad de Horqueta.

Se presume hasta el momento, que se trataría de un suidicio, ya que Lucas tenía problemas de adicción a las drogas y habría estado llevando una relación complicada con su madre.

Fuente: 660

Horqueta: El crack invadió las calles

En los últimos años un gran porcentaje de jóvenes de esta ciudad cae en el mundo de la drogadicción, debido a que el tristemente famoso crack se vende a escondidas, sin que la Policía pueda lograr detener a los responsables. Tampoco hay acompañamiento de los padres a sus hijos, para que no caigan en este vicio.

HORQUETA. Historias sobre jóvenes que caen en la drogadicción se tienen por montones desde hace tiempo en esta parte del país, desde que el crack invadió las calles. 

Hace unas semanas apareció en el barrio Las Palmas un joven que se pasea semidesnudo por las calles sin hablar con nadie.

En un principio algunos vecinos creían que se trataba de una persona con problemas mentales.

Sin embargo, al llegar la noche ubicamos al sujeto, quien se metió en un pequeño espacio entre dos edificios ubicados sobre la calle colectora de la Ruta V, Gral. Bernardino Caballero y la esquina de Gral. Resquín. Al acercarnos a él escondió su rostro y no respondió a ninguna consulta.

Por su parte, algunas personas que se encuentran en un local de venta de bebidas alcohólicas a quienes les preguntamos de quién se trata, respondieron que es miembro de una familia del mismo barrio.

Manifestaron que el sujeto, de unos 22 años, era normal y que desde que consumió la droga quedó en ese estado.

Otros vecinos confirmaron la versión e indicaron que sus familiares lucharon mucho para que se apartase de las drogas pero no lograron su objetivo.

Coincidentemente, el viernes último un joven de 19 años se suicidó al ahorcarse en su propia casa por no acceder al crack. Los entendidos en el tema dijeron que decidió quitarse la vida por un síndrome de abstinencia.

Por su parte el jefe de la Comisaría 3ra. de esta ciudad, el comisario Milciades Ramírez, dijo que lamentablemente los jóvenes se drogan e indicó que son los que viven en las villas y los barrios periféricos de esta ciudad.

Señaló que ellos hacen todo lo posible para detener a los vendedores del crack pero no los ubican, debido a que no cuentan con el apoyo de la ciudadanía. A su turno, el cura párroco de la Parroquia “Virgen del Rosario” de esta ciudad, Pbro. Nelson Ramírez, en más de una ocasión dijo que muchas madres de hijos drogadictos recurren a él para buscar una solución al problema. 

Señaló que lo único que él puede hacer es recomendar a las familias educar a sus hijas e hijos concientizándolos para que no inhalen el crack o cualquier otro tipo de drogas. Agregó que depende de los padres que sus hijos no caigan en el mundo de la adicciones.

ABC

Nacional B UFI: Adolfo Riquelme no pudo imponerse de local

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Por la segunda fecha del presente torneo, el equipo adolfista jugando ante su público, no pudo dejar los tres puntos ante el Deportivo Minga Guazú. En la tercera fecha visitará al Spvo. 2 de Mayo de PJC.


El remozado estadio "Damián Castro" fue escenario del choque por la segunda fecha entre el albiceleste concepcionero y el rubronegro minguero. Luego de mucho tiempo se vio la "caldera adolfista" con un marco imponente de aficionados.

Adolfo Riquelme fue mejor en gran parte del encuentro pero estuvo errático en la puntada final, donde se destacó el portero albiceleste Favio Fleitas muy seguro por arriba y abajo, en el último minuto tapó un tremendo cabezazo con "olor a gol" de Ronald Acuña. El cotejo finalizó con el marcador en blanco y con la sensación agridulce para los simpatizantes adolfistas que asistieron al cotejo.

Resultado de la segunda jornada:

Gral. Caballero (1) - Spvo. 2 de Mayo (1)
Adolfo Riquelme (0) - Dpvo. Minga Guazú (0)
Choré Central (3) - CEFFCA (3)
Pettirossi (2) - Carapegueña (0)
Liga Gobernador Rivera (1) - JDK (1)
Cerro de Pdte. Franco (1) - Athletic (1)

Las posiciones:

* Grupo A: Dpvo. Minga Guazú y Adolfo Riquelme (4 puntos), Spvo. 2 de Mayo (2 puntos), Gral. Caballero, CEFFCA, R.I.3 Corrales y Choré Central (1 punto cada uno).

* Grupo B: Gobernador Rivera y Pettirossi (4 puntos), Carapegueña (3 puntos), JDK (2 puntos), Athletic y Cerro de Pdte. Franco (1 punto) y 13 de Junio (sin punto).

Partidos para la tercera fecha:

Grupo A:
Spvo. 2 de Mayo vs. Adolfo Riquelme
Dpvo. Minga Guazú vs. Choré Central
R.I.3 Corrales vs. Gral. Caballero
Libre: CEFFCA

Grupo B:

JDK vs. Cerro de Franco
Carapegueña vs. Gobernador Rivera
13 de Junio vs. Pettirossi
Libre: Athletic

Resumen de otros deportes: Basquetbol


Resultado de imagen para torneo basquetbol concepcion 2017 paraguay

Luego de 4 años, la Federación Concepcionera de Básquetbol con su nueva comisión directiva organizará su torneo local de clubes afiliados en ambas ramas.

En masculino participarán 8 equipos: O' Leary Sport (último campeón), Independencia, Dpvo. San José, Nanawa, Adolfo Riquelme, Dorado, Nacional Forever y Mcal. López.

En femenino entrarán en competencia 4 equipos: Dpvo. San José, Independencia, Nanawa y Adolfo Riquelme.

Dicho torneo arrancaría los primeros días del mes de mayo.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca