13 feb 2016

Fin de semana con probabilidad de lluvias


Resultado de imagen para Concepcion py nublado

Concepción.- (CN) Según informó la Dirección de Meteorología e Hidrologia, para este sábado existe baja probabilidad de lluvias, para gran parte del Chaco paraguayo y el Centro de la Región Oriental, en tanto que para el resto del país se prevén chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas durante el horario de la tarde y las primeras horas de la noche.

Sin embargo a partir de mañana domingo, la probabilidad de lluvias iría en aumento sobre gran parte del país, no descartando bajo esta condición, lluvias puntualmente intensas, pero de corta duración, condiciones similares se anuncian para el inicio de semana. 

En lo que respecta a las temperaturas en los próximos días, cabe mencionar que las mismas se mantendrán elevadas, acompañado de un alto contenido de humedad en el ambiente, por lo que se espera, se mantenga el alto grado de incomodidad en los días venideros.

El pronostico para el norte se muestra en la siguiente:


Concepción: Hablan de 1.200 nuevos empleos desde agosto

Concepción.- Por instrucciones del presidente Cartes el titular de Industria y Comercio, desarrolló el fin de semana una apretada pero fructífera agenda en el departamento de Concepción. En ese sentido se interiorizo, junto con sus propietarios, del avance de las obras en Belén del frigorífico JBS, que en su etapa de construcción da trabajo digno a más de 1000 obreros de la zona y cuya inauguración será este mes de agosto.
Hablan de 1.200 nuevos empleos en Concepción desde agosto
Leite señaló que la presencia de JBS en Paraguay es un orgullo ya que la firma posee más de 300 frigoríficos en el mundo; nos cuentan que sus frigoríficos más moderno, el mejor, el más nuevo va a estar en Belén, es un orgullo para los paraguayos, así que, ese es el motivo de mi visita aquí, dijo.

Más adelante informó que la firma amplia la extensión en dos frigoríficos en Paraguay, como también en el número de operarios lo que creará nueva mano de obra. Van a ampliar a 1200 jóvenes acá para esta zona. Para el mes de agosto ellos van a tener dos mil empleados en Paraguay. Nosotros como gobierno le damos las gracias en nombre de la gente que va conseguir trabajo para poder vivir un poco mejor gracias a su trabajo, concluyó el representante del Ejecutivo.

Posteriormente la comitiva del MIC se trasladó hasta la Gobernación de Concepción en donde mantuvo un encuentro con microproductores de diversos rubros, el gobernador Luis Urbieta, el de Amambay, Pedro González, intendente local y otras autoridades.

En el acto se entregaron nuevos aportes, se escucharon testimonios de los beneficiados con el Programa de Competitividad impulsada por la cartera de Industria y Comercio, ellos, concordaron que los beneficios recibidos lo ayudaron a mejorar su calidad de vida, fruto de las maquinarias modernas que recibieron para el desarrollo de sus tareas y el acompañamiento del gobierno Cartes.

Finalmente, en el marco de la gira Cerca de la gente, se llevó a cabo la reunión con los gobernadores, intendentes y empresarios de la zona para trabajar en la agenda de polo logístico de Concepción, parque industrial, mercado de Abasto y reforestación.
Leite instó a los empresarios del norte a invertir y arengó diciendo “no puede un brasilero o un alemán traer su dinero e invertir en Concepcion …los concepcioneros son muy guapos, a ver si toman la iniciativa y lideran ustedes el despegue de la zona”.

Prensa MIC.

Robaron el puesto de peaje de Pozo Colorado

Cuatro delincuentes tomaron por asalto el puesto de peaje de Pozo Colorado, en Presidente Hayes, donde golpearon a un policía y redujeron a un funcionario del MOPC para finalmente alzarse con unos G. 35 millones.
Llamativamente las cámaras de seguridad no están en funcionamiento por falta de mantenimiento. El asalto se produjo a las 2:30 de ayer en el puesto de cobro de peaje ubicado sobre la ruta Transchaco, a la altura de Pozo Colorado.

“Llegaron al lugar cuatro personas encapuchadas y con guantes; redujeron al personal policial de guardia y después cargaron el dinero de la recaudación de toda la semana en una mochila para después desaparecer”, señaló el comisario Lucio Figueredo, jefe policial de Presidente Hayes.

Según el suboficial mayor Fernando Antonio Bogarín, de 48 años de edad, el guardia recibió varios golpes en la cabeza propinados con armas cortas. Con respecto al funcionario que administraba la caja, indicó que el mismo resultó ileso, ya que “abrió la puerta de su caseta” a los malvivientes al percatarse de la violencia con que actuaron con el agente.

Al ser consultado sobre el botín, indicó que la banda se alzó con G. 35 millones aproximadamente, que corresponden a la recaudación que se tuvo durante la semana. Tras el golpe, el agente herido fue auxiliado y llevado hasta el Centro de Salud de Pozo Colorado, ya que “recibió cuatro a cinco golpes y cortes en el cuero cabelludo”. Se prevé derivar al agente hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción, según comentó el jefe policial.

LLAMATIVAMENTE

Sobre los autores, el uniformado reconoció que la identificación se dificultaría por la falta de imágenes del circuito cerrado. “Hay cámaras de seguridad ahí, pero no funcionan”, lamentó al señalar la precariedad del sistema de control.

LN

Caen cinco asaltantes en Capitán Bado

PEDRO JUAN CABALLERO. Una gavilla de cinco malvivientes que el pasado 4 de febrero perpetró un asalto en la colonia Carapã’i de Capitán Bado fueron capturados ayer en un operativo que implicó a agentes de varias unidades policiales del Amambay.
Los detenidos son Sergio Antúnez, Máximo Leguizamón De los Santos, Adolfo Santacruz Recalde, Eliseo Giménez y Alcides Almada Giménez. El primero tiene un antecedente por robo agravado en 2015.

El operativo fue encabezado por el jefe de Policía del Amambay, comisario principal Leoncio Ozuna, y se efectuó a raíz de una denuncia en la Fiscalía de Capitán Bado, por parte de Edison Acosta. Este señaló que el pasado 4 de febrero fue asaltado por una banda de maleantes fuertemente armados, mientras circulaba por la zona en su camioneta.

Los delincuentes le robaron cinco millones de guaraníes y su vehículo.

El fiscal Leonardo Cáceres acompañó la fuerte dotación policial hasta la Colonia Carapã’i, tras descubrir el escondite de los maleantes. Allí detuvieron a Alcides Almada Giménez, pero cuando la comitiva retornaba a Capitán Bado, alcanzó a ver una camioneta Chevrolet S 10, similar a la que había sido usada para el asalto.

Ante esta situación, los agentes apresuraron la marcha para alcanzar el referido vehículo, cuyo conductor aceleró al percatarse de la patrullera. La persecución avanzó unos kilómetros hasta que los delincuentes fueron alcanzados y reducidos.

Dentro del rodado, los agentes encontraron un chaleco antibalas, una pistola Glock con selector de tiros adaptado con tres cargadores y 17 proyectiles cada uno.

También hallaron dos escopetas calibre 12 y dos aparatos celulares.

ABC

12 feb 2016

SAS entregó ayuda monetaria a 544 nuevas familias de Tekoporã

Concepción,.- La Secretaría de Acción Social (SAS) entregó este jueves las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), a representantes de las 544 nuevas familias de los distritos de Concepción, Horqueta, Paso Barreto, San Alfredo e Yby Yaú, del departamento de Concepción. Las transferencias se realizarán en la modalidad de cajero móvil del Banco Nacional de Fomento. 
Resultado de imagen para SAS entregó ayuda monetaria a 544 nuevas familias de Tekoporã en Concepción
A través de la Dirección General de Protección y Promoción Social, la SAS incorpora a las 544 nuevas familias del departamento de Concepción, de las cuales 168 son familias pertenecientes a comunidades indígenas.

En el distrito de Concepción se incorporarán un total de 115 nuevas familias indígenas, mientras que en Horqueta se incorporan 19 familias más.

Cabe resaltar que en el departamento de Concepción, el programa Tekoporã protege a 11.621 familias, distribuidas en 11 distritos, a través del acompañamiento familiar que realizan los Guías Familiares donde la SAS. Con esta incorporación invertirá anualmente un monto aproximado a los G. 55.388.400.000 a nivel departamental. 

IP

San Lázaro está en emergencia alimentaria y rechaza víveres de la SEN

El distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, continúa bajo emergencia alimentaria por las inundaciones. La SEN ofreció 500 kits de víveres pero la Municipalidad los rechazó por ser insuficientes para toda la población.
Resultado de imagen para vallemi está en emergencia
Jorge Villalba, intendente de San Lázaro, confirmó que desde hace más de un mes permanecen en esta situación de emergencia, pues las empresas quedaron paralizadas por las inundaciones.

De los 17.000 habitantes con que cuenta esta localidad, el 30 % depende económicamente de la Industria Nacional del Cemento (INC) y el 70 % de la fabricación de cales vivas e hidratadas.

Respecto a la ayuda estatal, Villalba aseguró en contacto con radio UNO que no han recibido hasta el momento ninguna asistencia. Sin embargo, luego de contradijo.

“Hay 500 kits de víveres pero le dije mejor dejá nomás, va a ser más una pelea que una solución, porque necesitamos 1.200 por lo menos y se van a pelear todos”, expresó Villalba.

No obstante, en el transcurso de los días se intentará completar la cantidad que falta para completar los 1.200, a fin de llegar a toda la población afectada.

Productor sampedrano paralizó su fábrica ante escaso apoyo estatal

Un poblador del distrito de San Pablo conquistó los mercados de San Pedro, Concepción y Ciudad del Este con la producción de aderezos de pickles “Taitachu”. El productor paralizó sus actividades desde hace un año debido a varios factores negativos y la falta de política de apoyo e incentivo por parte del Estado.
SAN PABLO, Dpto. de San Pedro. Adelio Lugo, poblador de este distrito, trabaja desde hace 23 años en la producción de aderezos de pickles “Taitachu”.

Su producto ganó los mercados sampedrano, concepcionero y parte de Ciudad del Este por su excelente calidad. Sin embargo, el productor se vio obligado a paralizar su fábrica desde hace un año debido a varios factores negativos y especialmente por la falta de apoyo del Estado.

Este emprendedor comenzó su producción con base de locote picante y tomate dulce, que sirve para balancear el grado del picante.

Su producto ganó prestigio en un corto tiempo, lo que le benefició con un gran aumento de la comercialización. Manifestó que durante años obtuvo buenas ganancias, permitiendo sustentar los gastos de estudios de sus hijos.

Con la ayuda de la familia en una semana producían hasta mil unidades de botellitas del aderezo: “Vendíamos a comercios de San Pedro, Concepción e inclusive Ciudad del Este”.

Indicó que su pequeña industria empezó a sufrir las consecuencias de las constantes lluvias porque perjudicaron la producción de sus principales materias primas. Desde entonces sufrió múltiples pérdidas económicas y la fábrica quedó paralizada.

Falta de apoyo

El productor lamentó la falta de apoyo del Estado para incentivar las miniempresas y ayudar para afianzar la producción.

Se quejó de que no exista un crédito importante para sostener a los agricultores. Finalmente, dijo que espera reactivar su producción próximamente: “Pero nos afecta la crisis, necesitamos planes y apoyo del Estado para salir adelante mediante créditos accesibles y a largo plazo”.

ABC

11 feb 2016

Alto Paraguay: Varias localidadesse encuantran aisladas por inundación

Las últimas lluvias caídas la semana pasada en el Chaco dejaron aisladas a varias comunidades del departamento de Alto Paraguay. Rutas intransitables y cultivos afectados fue lo que dejó el temporal.
Pastura, cultivos y ganados se vieron afectados durante las intensas lluvias caídas durante una semana completa en Alto Paraguay, informó la Gobernación este jueves.

El buen tiempo se está presentando recién a partir de esta semana, ya que hasta el sábado las lluvias seguían, informó el corresponsal de ÚH, Alcides Manena.

En una semana, el total de agua acumulada fue de más de 350 milímetros de lluvia. Estas causaron el desborde de arroyos y ríos en la zona.

Los distritos afectados son Carmelo Peralta, Bahía Negra, Fuerte Olimpo y dentro de este distrito comunidades como Toro Pampa, San Carlos y Ñu Apu'a, donde funciona un centro educativo salesiano que alberga a gran parte del alumnado de la zona. Este local también está sin caminos.

Las principales rutas de acceso a las diferentes localidades tuvieron que ser clausuradas temporalmente.

La Gobernación de Alto Paraguay en coordinación con otras instituciones del Estado están trabajando para la asistencia de las comunidades afectadas y ver la solución pronta a la falta de caminos.

Este jueves también llegaron víveres destinados a las comunidades indígenas Maskoy, Riacho, Mosquito y Boquerón-kue de Puerto Casado, declarado en emergencia por la falta de caminos de acceso y salida.

El único distrito cuya ruta de acceso no fue afectada es Puerto Casado, a las demás localidades se ingresa solo por vía aérea o en canoas.

Dos consorcios a los que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó los trabajos de mejoría de los diferentes accesos en el 2014 presentaron un prórroga para las obras de mejoramiento.

Esto dificulta más la situación en la zona, ya que al mal estado de las rutas se suma la inundación.

La inversión destinada desde el Ministerio para esta obra es de G. 30.000 millones. Para esta semana no hay pronóstico de lluvias.

En todo el departamento son más de 1.500 familias afectadas, sumando siempre las comunidades indígenas que están más aisladas.

UH

“Destrucción de criaderos del mosquito es la mejor herramienta”

Ningún tratamiento casero puede garantizar su efectividad, la mejor herramienta es la destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti, indicó en comunicación con la 730 AM, la Dra. María Teresa Barán, viceministra de Salud.
“Destrucción de criaderos del mosquito es la mejor herramienta”
Del día 3 de enero al 5 de febrero de este año, la estadística de fallecidos por dengue arroja un total de tres. Entre tanto, fueron confirmados 445 casos de la enfermedad y hay un total 34.451 casos sospechosos. El 41,7% de estos números se ubican en el departamento Central y el 51,3%, en Asunción. Barán solicitó el compromiso de la ciudadanía frente a la epidemia.

El virus circula en la mitad de los departamentos del país: Central, Alto Paraná, Amambay, Concepción, Guairá, Itapúa, San Pedro y Paraguarí.

Por otro lado, son 15 los casos confirmados de chikunguña. En el departamento Central se registraron casos en Fernando de la Mora, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso. En Asunción hay casos en los barrios Zeballos Cue y Virgen de Fátima, mientras que en Yaguarón, departamento de Paraguarí, hay uno.

LN

Vallemí en emergencia ante paralización de industrias

Las inundaciones paralizaron las caleras y pequeñas industrias instaladas en la zona de Vallemí, distrito de San Lázaro, departamento de Concepción. Los pobladores critican la ausencia del Estado ante pedido de asistencia.
El intendente de San Lázaro, Jorge Villalba, informó sobre la situación del distrito en los últimos meses a raíz de las constantes lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas. Dijo que las caleras y las pequeñas industrias están totalmente paralizadas.

Señaló que la única empresa operando en la zona es la Industria Nacional del Cemento (INC), con sus 400 funcionarios.

"Nosotros ya hicimos varios reclamos, enviamos nota a la Gobernación y hasta ahora no aparece nadie de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN)", indicó el jefe comunal a la 780 AM.

Villalba mencionó que están en emergencia distrital, emergencia sanitaria y alimenticia por la situación.

Refirió que el distrito de San Lázaro tiene 17.000 habitantes y solo están trabajando los 400 funcionarios de la INC.

"Desde diciembre que estamos enviando notas, pero hasta ahora no nos hacen caso", lamentó Villalba.

También dijo que espera respuesta porque los pobladores constantemente se manifiestan por una asistencia. Lamentó no tener los recursos suficientes para afrontar la problemática.

UH

10 feb 2016

Lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país


Resultado de imagen para Lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país py

Según reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el pronóstico para este miércoles señala que el ambiente se mantendrá sumamente inestable, con precipitaciones y tormentas eléctricas más generalizadas sobre el Centro y Sur del Chaco, de igual manera sobre el Centro, Sur y Este de la Región Oriental, no descartando acumulados significativos de lluvias y otras condiciones de tiempo severo en forma puntual.

Para Asunción y Gran Asunción indican jornada calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Una máxima de 33ºC en horas de la tarde.

Para el día jueves y el resto de la semana se prevén precipitaciones en forma de chaparrones a nivel país, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche. 

El ambiente se persistirá caluroso y con alto contenido de humedad, por lo que la sensación de incomodidad será bastante elevada durante estos días.

IP

Migracion del campo a la ciudad

Muchos labriegos migraron desde el interior del país a la capital u otras ciudades del departamento Central en búsqueda de fuentes de trabajo con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Ese es el caso de Éver Luis Ramírez (30), oriundo de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, quien dijo que decidió trabajar en el departamento Central como albañil, debido a que como agricultor nada se gana, por el bajo precio de los productos. Ahora vive en Lambaré y trabaja en las obras ejecutadas en el departamento Central.

Recordó que su padre, Afloricio Ramírez, ya fallecido, se dedicaba a la agricultura y lograba buenos ingresos con la venta de algodón y otros rubros hasta mediados de los años '90. Dijo que posteriormente vendió sus tierras de unas 7 hectáreas, razón por la cual él se capacitó en albañilería y sus siete hermanos se capacitaron en otros oficios para trabajar en el departamento Central.

Señaló además que, gracias a la capacitación, trabaja como albañil y sus hermanos como panadero, herrero y en otros oficios de mando medio. Por otra parte, admitió que muchos campesinos que venden sus tierras se mudan al departamento Central, donde no trabajan por no tener otros oficios y caen en el mundo de la delincuencia.

Sostuvo que por esa razón crece la inseguridad en las zonas urbanas e indicó que las autoridades deberían capacitar y ayudar a los campesinos para evitar que vendan sus tierras y migren a la ciudad. Agregó que la educación es fundamental para el desarrollo del pueblo.

ABC

9 feb 2016

Otro cumpleaños sin Edelio Morínigo

Concepción.- Apolonio Morínigo, padre del suboficial Edelio Morínigo, cumple hoy 56 años. Este es el segundo cumpleaños que pasa sin la presencia de su hijo, quien está secuestrado desde hace 585 días por el EPP.
La familia del suboficial Edelio Morínigo, quien está secuestrado en manos del grupo criminal EPP, se prepara para compartir un modesto almuerzo en honor al cumpleaños numero 56 de don Apolonio Morinigo.

"Estamos pasando un día especial para la familia, pero estamos otra vez sin Edelio y eso nos pone tristes. Él siempre se encargaba de organizar el cumpleaños de su padre y por eso nos afecta mucho esta fecha. Él (don Apolonio) siempre espera compartir de nuevo con su hijo, quien siempre le organizó el cumpleaños", dijo Obdulia Florenciano, madre de Edelio.

Este es el segundo año que don Apolonio pasa esta fecha sin la presencia de su hijo, según los datos. La madre indicó que, si bien la familia está animícamente muy mal, de igual manera está preparando un asado de carne de chancho, mandioca y ensalada de papa para compartir un modesto almuerzo.

NO LE ATIENDEN LAS LLAMADAS

En otro momento, lamentó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se desentienda del caso del secuestro de su hijo. Agregó que la última vez que tuvo contacto con los miembros de la FTC fue el 21 de diciembre del año pasado y luego ya se llamaron a silencio. "Desde esa fecha nunca más se comunicaron con nosotros. Es más, yo le llamé al comandante de la FTC y no me atiende la llamada", slamentó la mujer.

En otro momento, y ya con la voz entrecortada por las ganas de llorar, indicó que seguirá luchando hasta que sepa algún dato concreto del paradero de su hijo Edelio. "Esperamos que el caso no se quede en el olvido. Voy a seguir exigiendo y luchando por mi hijo. Queremos hablar con el presidente de la República, Horacio Cartes (ANR), él es el responsable de la seguridad del país y debe responder a nuestros reclamos", remarcó Obdulia.

Municipalidad otorga descuentos en Impuestos inmobiliarios



La Municipalidad de Concepción otorgara un 12% de descuento por pago del impuesto inmobiliario y sus adicionales durante el mes de febrero del presente año.-

La Administración Municipal Urbieta Cáceres, a través del Dpto. de Administración y Finanzas recuerda, la vigencia de la ORD. MUNICIPAL N° 02/16 que:

"OTORGA EL 12% DE DESCUENTO A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO INMOBILIARIO Y DE SUS ADICIONALES QUE CUMPLAN SUS OBLIGACIONES DE PAGO DURANTE EL MES DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO"


Fuente: Municipalidad de Concepcion

Inician las actividades academicas en la Escuela Taller

Concepción.- (CN) Con el tradicional desayuno, a tempranas horas del día de hoy (08), alumnos de la ETC iniciaron sus actividades académicas, con mucho entusiasmo y preparados para asumir los nuevos desafíos de APRENDER A TRABAJAR TRABAJANDO.-
En el primer día del año lectivo, los alumnos compartieron actividades de motivación,integración, trabajo en equipo y liderazgo; talleres que estuvieron a cargo de los funcionarios de la Superv. Pedagogica Z B Nivel 1.-

Finalmente, luego de compartir un rico almuerzo, los educandos se retiraron, con la promesa de volver para aprender oficios, que muy pronto podrían convertirse en fuentes de ingresos que permitan mejorar la calidad de vida de cada alumno y por ende, de sus respectivas familias.-

Para los interesados en formar parte del plantel de jóvenes alumnos de la ETC, aún quedan plazas disponibles en los oficios de CARPINTERÍA Y JARDINERÍA.-
Para consultas, informaciones o inscripciones,acercarse al local de la ECT de Concepción, en Carlos Antonio López e/ Mcal Estigarribia y Mcal. López de ésta ciudad, de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas.-

REQUISÍTOS DE INSCRIPCIÓN:
Tener de entre 16 a 23 años de edad.
Escolaridad básica (no necesariamente concluída)
Dos fotocopias simples de cédula de identidad
Dos fotografías tipo carnet.
Antecedente policiales.
Libreta de calificaciones académicas del último grado o curso realizado.

San Pedro organiza circuito de atractivos turísticos regionales



La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y autoridades del Departamento de San Pedro construyen un circuito turístico regional que integrará a varias localidades de San Pedro y buscará ofrecer a turistas la riqueza natural de la zona y infraestructura de alojamiento y gastronomía.
 Esta semana la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, visitó las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandiyú y Antequera para reunirse con las autoridades y empresarios del sector, con el fin de avanzar en torno al desarrollo de un circuito que integrará toda la oferta hotelera, gastronómica, el turismo fluvial y todos los atractivos naturales de la zona.

“Venimos a trabajar en equipo por el bien de la comunidad de San Pedro, un departamento con mucho potencial, con un magnífico circuito fluvial. Vamos a realizar un relevo de la oferta de camas y el registro de los hoteles; asimismo, el Ministerio de Obras Públicas tiene como prioridad a este departamento”, apuntó Bacigalupo durante la reunión con el gobernador Vicente Rodríguez, que se realizó en la sede departamental situada en el ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú.

Por su parte el gobernador dio su apoyo a la labor emprendida por el gobierno nacional y dijo que de ahora en más se dará a conocer la “otra faceta de San Pedro”. “Queremos que el departamento de San Pedro sea conocido por sus lugares turísticos y por su gente laboriosa, honesta y trabajadora”, agregó.

La titular de la Senatur aprovechó la ocasión para observar las instalaciones de dos emprendimientos ubicados en Santa Rosa del Aguaray que se encuentran en proceso de inscripción en el Registro Nacional de Turismo (Registur): Hotel Cristal y Eco Tour Laguna Blanca. Los establecimientos cuentan con el asesoramiento de técnicos de la institución con el fin de mantener el estándar de calidad en los servicios y calidez en la atención.

La belleza natural con que cuenta el segundo departamento del Paraguay, primero en extensión y quinto en cantidad de habitantes en la región oriental, atrae a un público muy diverso de distintas localidades del país y del extranjero durante todo el año.

El circuito fluvial de Puerto Antequera

La ministra visitó también el Puerto Antequera en donde próximamente se inaugurarán las primeras posadas turísticas que complementarán el circuito fluvial que se ofrece en el lugar. A esto se sumará también la habilitación de un Centro de Informaciones en el Mirador que fue construido en el 2010, con el apoyo de la Senatur en la administración anterior.

Durante el recorrido el intendente Abel Brítez indicó que Puerto Antequera es la carta de presentación de la ciudad, en donde reciben a un importante número de visitantes brasileros y paraguayos. Indicó que se encuentran enfocados en mejorar el servicio de alojamiento para brindar mayor comodidad a los turistas.

8 feb 2016

Calor y posibles lluvias para el inicio de semana

Concepción.- Desde la Dirección de Meteorología en su pronóstico para este lunes señala que tendremos un clima caluroso, con temperaturas cálida a calurosa. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

El informe de Meteorología señala, “con el predominio de la masa de aire húmeda e inestable sobre el país durante los próximos días, la misma seguirá favoreciendo la formación de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, siendo el mejor periodo de ocurrencia en la mayoría de los casos, la tarde y las primeras horas de la noche. 

Nótese que bajo esta condición es altamente probable que de manera bastante puntual se generen precipitaciones con acumulados de lluvia significativas. En lo que respecta a las temperaturas, se mantendrá alta favoreciendo un ambiente de cálido a caluroso, con alto contenido de humedad, manteniendo de igual manera un alto grado de incomodidad en el ambiente. 

Cabe destacar que hacia mediados de la semana la probabilidad de lluvias más generalizadas comenzara a aumentar considerablemente”.

Para Concepción tendremos:


Belén: En agosto funcionará el nuevo frigorífico

BELÉN.- Unas 1.200 personas en forma directa tendrán trabajo desde agosto en el nuevo frigorífico instalado en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. La obra avanza, mientras se aguarda la contrapartida del Gobierno.
La empresa JBS encargó la obra de instalación de la industria a la empresa Tecnoedil SA Constructora, que en la actualidad está empleando a 700 trabajadores, 350 de ellos son de Belén y alrededores.

Felipe Azarias, representante de JBS Paraguay, sostuvo que todo marcha bien y que en agosto estará la infraestructura para la inauguración y puesta en funcionamiento de la industria que empleará a 1.200 trabajadores.

Agradeció la gentileza de las autoridades nacionales por el apoyo constante y dijo que confía en que para la fecha inaugural esté la ruta asfaltada de circunvalación que prometió el Gobierno.

Por su parte, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, quien visitó la obra, dijo que es un orgullo que durante este gobierno una empresa tan grande se instale en el Departamento de Concepción para generar más de 1.200 empleos directamente.

En relación al compromiso vial que tiene el Gobierno con la empresa JBS, dijo que se cumplirá fielmente para el día de la inauguración. Dijo que el 1 por ciento que aún falta cumplir es mínimo en relación con el 99 por cierto que marcha bien, haciendo alusión al reclamo del mal estado del camino de acceso a la fábrica en construcción.

El gobernador departamental, Luis Urbieta, destacó su confianza en que para agosto se haga la ruta de circunvalación, que es compromiso y contrapartida del Gobierno.

También mostró su preocupación por el estado de las rutas en el Norte, aunque informó que en la ruta 3 ya se inician los trabajos de reconstrucción y que para el 15 de febrero también existe el compromiso de inicio de obras en el tramo Concepción-Pozo Colorado.


UH

Horqueta: Exalumnos cuestionan reforma educativa

HORQUETA. Exalumnos del Centro Parroquial de Educación de los hermanos Maristas de la década de los 70, 80 hasta principios de la primera decada del siglo XXI, cuestionaron que la reforma educativa no adecua a los niños y jóvenes a un mundo globalizado.
Higinio Blanco y Zunilda Blanco
La citada institución es administrada por la congregación de los hermanos maristas, (HH.MM), españoles desde 1969, año en que llegaron a esta ciudad y recibieron la institución para dirigirla. En relación a la reforma educativa, los exalumnos indicaron que la educación debe mejorar con cambios que permitan el desarrollo socio político y económico del pais y formar a los jóvenes para que sean profesionales y accedan a fuentes de trabajo.

Uno de los ex estudiantes del CPE-HH.MM, el escribano público, Rodney Rojas, quien culminó el bachillerato en 1988, señaló que la educación que recibieron de los hermanos maristas fue fundamental para lograr profesionalizarse de acuerdo a su vocación. “Debemos descubrir nuestra vocación para estudiar la carrera que nos gusta, para que luego de recibir el correspondiente titulo desarrollar efectivos trabajos”.

En ese sentido indicó que los padres deben influir en la formación de sus hijos para que estudien y sean disciplinados para llegar a ser profesionales en el campo que les guste, según sus vocaciones.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca