11 jun 2011

Concepción Noticias inaugura nuevo medio de Clasificados por Internet

Nuestra página de Noticias se compromete con la ciudadania de Concepción facilitando un medio mas para comprar o vender cosas en la ciudad, y encontrar asi una forma facil de encontrar algo util en Internet.
Gracias a algunos pedidos de compueblanos nacio esta idea, haciendo facil el intercambio o negocios en Concepción.
La dirección es la sgte: http://concepcionclasificados.blogspot.com/
De esta forma la pagina esta poniendo a disposición de la ciudadania con este texto:


Compras-Ventas y Promocion de Negocios y Servicios

Publique aca gratis cualquier cosa que quieras vender o comprar en la ciudad de Concepción del Paraguay.
Por un reducido precio publique y promociones sus negocios, actividades, y servicios.

Consulte precios para publicar Clasificados especiales en la etiqueta.

O por email en: concepcionoticias
@hotmail.com

10 jun 2011

Declaran "hija dilecta" de Horqueta a la Miss Paraguay

Horqueta.- Silvana Carrillo Gossen recibió un cálido homenaje de parte de sus compueblanos de la citada localidad del departamento de Concepción; la beldad fue coronada como la Miss Paraguay del Bicentenario.

El pasado martes 31 de mayo, la virtuosa Miss Paraguay del Bicentenario, Silvana Carrillo Gossen, fue recibida con honores por sus conciudadanos en la ciudad de Horqueta, pueblo que la vio nacer.
Centenares de personas se congregaron desde el cruce de la entrada a la ciudad para abrir las puertas a la insigne representante de esta progresista ciudad paraguaya del primer departamento del país Concepción situada a 428 km al norte de la capital del país, Asunción.
Caravanas de cientos de automóviles y motocicletas acompañaron su ingreso al casco urbano, situación que fue acompañada de mucho colorido y algarabía, con la presentación de llamativos fuegos artificiales y la disposición de una carroza especial para la Miss, detalle que agregó un toque de historicidad al hecho, ya que la representante de esta ciudad alcanzó el galardón máximo de la belleza paraguaya, justo en el mes en que se conmemora el aniversario número 200 de la independencia patria, siendo el departamento de Concepción, el de mayor concentración cultural e histórica del país.
Los horqueteños abandonaron sus puestos laborales para participar del festejo, lo cual sumergió a la ciudad en un estado de asueto.
En homenaje a la Miss, la membrecía católica de la ciudad ofreció una misa de acción de gracias oficiada por el cura párroco Nelson Ramírez en la Iglesia Virgen del Rosario patrona de la ciudad de Horqueta a cuya Virgen Silvana ofreció una ofrenda floral, en la mencionada misa participaron autoridades locales, departamentales y nacionales como ser el Intendente Municipal de la ciudad de Horqueta Dr. Arturo Urbieta Cuevas.
Entrada la noche Silvana Carrillo también fue honrada por su municipio natal, siendo reconocida como hija dilecta por resolución Nº 733/11 de la Honorable Junta Municipal de la Ciudad de Horqueta, ceremonia que tuvo lugar en el salón de eventos de la Municipalidad local y que fue presidida por el lord mayor de la ciudad.
Fiesta, emoción y sano orgullo se apoderaron de todos los presentes, quienes reflejaron en sus rostros no sólo las marcas de satisfacción colectiva, sino el dulce logro de una ciudad que hoy lleva en sus entrañas a la principal representante de la belleza de todo el Paraguay.

EBY dona sillas y retroproyector

CONCEPCIÓN. (ABC)  La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) donó 60 sillas y un retroproyector al Colegio de Policía “Sgto. Ayudante Merlo Saravia” filial 11 Concepción. El valor de la donación es de G. 10 millones, según se informó. El local de formación cuenta actualmente con 42 alumnos quienes desarrollan un total de 10 materias durante el año lectivo.

Fernando Rodríguez, de la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá, dijo que debido al pedido realizado por las autoridades del Colegio de Policía de esta capital departamental se ha entregado las sillas pedagógicas y el retroproyector de última generación.
“El costo total de lo entregado es de 10 millones de guaraníes. Esto es un aporte del Gobierno nacional que respalda las actividades que se desarrollan en este lugar”, sostuvo el funcionario de la EBY.
Por su parte, los responsables del local de formación de los suboficiales de Policía señalaron que anteriormente los alumnos se sentaban en precarios bancos de madera que utilizaban para las clases.
El abogado Fulvio Salinas, docente del colegio policial, dijo que la donación será de gran utilidad ya que los alumnos tendrán comodidad para el desarrollo de las actividades académicas.

9 jun 2011

Independencia sigue en la punta

Concepción.- (Por Telmo Ibañez) El clásico de la Liga Concepcionera de Fútbol, fue para el Nanawa, que goleó a su tradicional rival, el Adolfo Riquelme por 5 a 2, mientras el Beleano con sus juveniles superó a Villa Real de la Concepción, por 6 a 3. 
Mcal. López le ganó por 2 a 0 a su vecino el Gral. Garay, y en el cotejo más emotivo por el resultado y el plantel que cuentan ambos equipos, el puntero del campeonato, Independencia quedó con el triunfo por 2 a 1 ante el Sportivo Obrero, que pretendía llegar a la cima.

Equipo del Nanawa
Luego de la disputa de la novena fecha la tabla de puntuaciones en la división de honor dejó las siguientes ubicaciones; Independencia 19, Nanawa 18, Obrero 14, Mcal. López 13, Garay 12, Beleano 10, Adolfo Riquelme 6, Cerro Corá 5, Villa Real 3.


La primera fecha de la segunda  rueda quedó para el domingo 12 y programada de la siguiente manera:

10:15
En el estadio del Gral. Garay, Villa Real de la Concepción vs. Obrero
15:00
En el estadio del Independencia.  Independencia vs. Gral. Garay
En el estadio del Mcal. López. Mcal. López vs. Nanawa
En el estadio del Adolfo Riquelme. Adolfo Riquelme vs. Cerro Corá
Libre: Beleano

Canoeros enfrentan tiempos muy difíciles

CONCEPCIÓN.- (UH) La época invernal que se siente actualmente no beneficia a los canoeros de la zona del departamento de Concepción. La cantidad de pasajeros se redujo últimamente y por consiguiente los ingresos disminuyen también, según explicaron.
En el puerto antiguo de la ciudad de Concepción trabajan 15 boteros, que diariamente se dedican a transportar pasajeros al barrio Chaco'i y viceversa.
Todos son jefes de familias que viven en la isla y dependen económicamente de esa labor. El movimiento es más interesante en época de verano, puesto que los visitantes y bañistas cruzan el río para ubicarse en las playas del río Paraguay.
Sin embargo, con la llegada del tiempo fresco, escasean los turistas y bañistas y solo quedan como pasajeros los habitantes, estudiantes y escolares de Chaco'i que acuden a escuelas y colegios de Concepción.
"Y en esta época solo producimos 20 a 30.000 guaraníes por día que apenas alcanza para la sobrevivencia familiar", indicó Esteban Fernández, un antiguo trabajador que hace 28 años opera en el lugar.
Agregó el trabajador norteño que en época de verano es cuando pueden recaudar un poco más, ya que los sábados y domingos los bañistas se aglutinan en el lugar para pasar al otro lado, lo cual implica doble trabajo, pues deben retornar a la ciudad posteriormente.
Indicó que si el barrio Chaco'i tiene atractivos turísticos, más visitantes pueden llegar, hecho que ayudará a los boteros, que todos son muy humildes.
"Ahora estamos teniendo luz y se inaugurará agua corriente, mientras más cosas tengamos, la gente querrá visitar el lugar", explicó, Fernández.
Los canoeros cobran 2.000 guaraníes por cada pasajero por el cruce del río. Para salvar el día tienen que trasladar a 20 personas para poder recaudar 40.000 guaraníes.
Esta cantidad, a veces no se da en invierno y repercute negativamente en la economía de las humildes familias, según explicaron.
Ahora esperan que las autoridades les den otras oportunidades para fomentar el turismo en la isla de modo a que más gente viaje.

8 jun 2011

Fue encontrado muerto en el arroyo guazu

Concepción.- Un hombre fue encontrado en aguas del arroyo Guazú, al mediodía de este martes en inmediaciones del muro de contención del barrio San Antonio.

Según testigos el infortunado sufrió un ataque y cayó a las aguas del arroyo.
El rescate fue realizado por el cuerpo de bomberos de Concepción, y trasladado a la morgue del hospital regional, donde fue examinado por el médico forense, quien determinó como causa de la muerte, infarto agudo de miocardio.
El fallecido fue identificado como Ángel Solano Gil, de 53 años domiciliado en el barrio Inmaculada de la ciudad.

7 jun 2011

Asaltantes vestidos de policías roban a pasajeros de ómnibus en Guayaibí

Concepción.- (ABC) Un total de 40 pasajeros que se trasladaban en un ómnibus de la empresa Princesa del Norte fueron asaltados en la localidad de Guayaibí.

Los autores del hecho montaron una falsa barrera policial, por lo que lograron parar el vehículo sin inconvenientes. Extraoficialmente se habla de un botín de 200 millones de guaraníes.
Se informó que el ómnibus iba desde Concepción rumbo a Ciudad del Este con 40 personas que iban a la capital altoparanaense para realizar compras.
Específicamente en la zona de Toro Pirú, en Guayaibí, departamento de San Pedro, el vehículo fue detenido por una falsa barrera policial compuesta por 10 personas vestidas con uniforme caqui.
Luego de perpetrar el hecho, los asaltantes huyeron en una camioneta robada que abandonaron en las cercanías del lugar. Los afectados presentaron su denuncia en la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray, y actualmente se aguardan más detalles sobre el hecho.

Nivel del río Paraguay sigue creciendo

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (ABC). El nivel de las aguas frente al puerto local ayer fue de 7,44 metros, con un aumento de un milímetro por día. Los pobladores ribereños están aliviados por la lenta subida del volumen con relación hasta el mes de mayo, en que se registraba un aumento de entre 3 a 4 mm. diarios.

La Subprefectura de la Marina en esta localidad pronostica que el comportamiento del río continuaría hasta finales de julio. Ante las previsiones, en esta comunidad se fortificó el muro de la defensa costera.
Las obras para reforzar el muro de contención que rodea a esta comunidad estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y duraron tres semanas. Con los trabajos se logra evitar que las aguas ingresen dentro de la población.
Desde el día de ayer este mismo equipo se trasladó a la comunidad de Bahía Negra a fin de potenciar el también frágil muro costero de dicha ciudad. La problemática que ahora amenaza con afectar a los pobladores de esta localidad es una eventual inundación de algunos tramos viales como consecuencia del desborde de los riachos de los alrededores.
Funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay, a cargo de Justo Fernández Bauzá (ANR), procedieron a realizar levantamientos del suelo de los caminos en las zonas, en especial el tramo que une a esta población con Puerto Guaraní. Sin embargo, las aguas están cubriendo poco a poco uno de los puentes de hormigón armado de dicho trayecto, con lo que nuevamente se podría paralizar la comunicación rutera.
Una situación similar se observa en el camino principal que llega a la comunidad, desde la ruta Transchaco. A solo 600 metros de la población las aguas están desbordando por los costados, amenazando con inundar las zonas bajas si no se realizan trabajos de levantamiento de las tierras.
Si no se hacen trabajos de contingencia, la ciudad quedaría aislada al menos en lo que se refiere a comunicación rutera, ya que los vehículos no podrán llegar a la comunidad. La altura normal del río para esta época del año es de 4 metros, pero actualmente el volumen es casi el doble. El nivel de alerta en esta localidad es de 6,14 metros, cantidad que sobrepasó hace más de un mes. Carmelo Peralta y Bahía Negra son otras comunidades afectadas por la atípica crecida.

6 jun 2011

Radio policial es recuperada y un suboficial surge como responsable

Hace una semana una radio base con frecuencia de la Policía Nacional fue hurtada de un vehículo perteneciente a la Jefatura de Policía de Concepción. Se recuperó el artefacto que estaba en poder de un suboficial.

El suboficial ayudante Mauro Ferreira, de 21 años, quien presta servicio en la Jefatura de Policía de Concepción, fue detenido como autor del hurto de una radio base Motorola que estaba en el camión, Ford, al servicio de la mencionada jefatura departamental.
La radio desapareció y se hizo la denuncia; incluso, se dijo que el artefacto fue llevado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se hizo la denuncia policial y tras la investigación se llegó al suboficial, que fue detenido.Ferreira explicó que no robó la radio y que tampoco tenía pensado vender nada al EPP, que no conoce a los integrantes de esta banda delictiva y que si los conocía y sabía dónde encontrarlos los iba a detener.Mauro Ferreira ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para la investigación.

Hospital de Concepción contará con equipos de hemodiálisis

Concepción.- (UH) Según las autoridades sanitarias, para fines de este año, el Hospital Regional de la ciudad de Concepción, Primer Departamento, contará con equipos de hemodiálisis, que es un largo anhelo de la población norteña que para el servicio deben concurrir a centro de la capital del país.
La doctora Susana Barreto, directora del Instituto Nacional de Nefrología, observó la infraestructura montada dentro del hospital y comentó que todo está encaminado para que el proyecto llegue a buen puerto y para que a fin de año se habiliten 5 máquinas, que prestarán un invalorable servicio a los enfermos renales de la zona.
Indicó que el instituto a su cargo proveerá 5 máquinas, 5 sillones, insumos y medicamentos, a más de la capacitación al personal que trabajará en la importante función.
Por su parte, el doctor José Modesto Araujo, director de la Primera Región Sanitaria, indicó que habrá una contrapartida local con apoyo de la Gobernación, Consejo Regional de Salud y el Rotary Club. Indicó que el Ministerio de Salud proveerá un profesional nefrólogo, a fin de completar el equipo humano y habilitar el servicio que tanto hace falta en la zona Norte del territorio nacional.

TERAPIA.


También habló de la posibilidad de contar con 3 camas de terapia intermedia, que es otra sentida necesidad en el nosocomio.
El Hospital Regional es un centro de cabecera que recibe a enfermos de diferentes departamentos, pero carece de equipamientos importantes tales como terapia, tomografía y hemodiálisis.

5 jun 2011

Jueza dicta prisión para 5 imputados de Vallemí

Concepción.- (UH) La jueza de Garantías de guardia, Lici Teresita Sánchez, decretó ayer la prisión preventiva de los cinco procesados por el caso de los 2.164 kilos de presunta cocaína, decomisada en una embarcación en el río Paraguay, a la altura de Vallemí, Concepción.

Se dispuso que fueran remitidos al penal de Tacumbú los procesados Alejandro Raballo, de nacionalidad boliviana; Roberto Pires, Roberto Ramírez y Gabriel Flores, todos estos brasileños, y el paraguayo Cecilio Escobar, quienes fueron capturados en el operativo de Narcóticos.
Los cinco tripulantes habían sido imputados por el presunto delito de tráfico de estupefacientes por el agente fiscal Antidrogas Javier Ibarra.
Los bidones incautados fueron traídos a la Comandancia de la Policía. Todos ellos deberán ser sometidos a estudios laboratoriales, para de este modo poder confirmar el tipo de sustancia. En principio, el análisis primario de campo, por el sistema narcotest, dio positivo a cocaína.
El Ministerio Público buscaba una institución que tuviera la infraestructura necesaria para estudiar semejante cantidad de supuesta droga.
Los investigadores presumen hasta el momento que el compuesto químico incautado es o cocaína o lidocaína, un anestésico, también utilizado para mezclar la droga, cuya importación es controlada.

ANTE JUEZA.


Los cinco procesados se presentaron ayer, desde las 14, ante la magistrada Lici Teresita Sánchez. La misma interina a su colega de Garantías Pedro Darío Portillo, en el juzgado del segundo turno.
La magistrada entendió que correspondía decretar la prisión preventiva de los encausados, teniendo en cuenta la gravedad del hecho punible investigado. Además, argumentó que existía peligro de fuga, teniendo en cuenta que el hecho punible investigado, en caso de condena, tiene penas que oscilan entre los 10 y 25 años de cárcel.
Los procesados fueron derivados al penal de Tacumbú, conforme con la resolución de la jueza Sánchez, quien interina a su colega de Garantías.
Por otro lado, el fiscal Javier Ibarra tiene seis meses para presentar un requerimiento conclusivo. El análisis de las sustancias incautadas será determinante en la causa.
De cualquier modo, si no es cocaína, igual la lidocaína es uno de los compuestos utilizados para la mezcla de dicha sustancia, por lo que es controlada en nuestro país y requiere de permisos especiales.
La incautación se realizó la madrugada del jueves. Se cree que la misma llegó desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Hay esperanzas en mejoras viales

Concepción.- (ABC) Las diferentes rutas de acceso y salida al departamento de Concepción están siendo reparadas y en el caso de la que une la capital departamental con la ciudad de Vallemí está en plena etapa de construcción del pavimento.

La semana pasada el ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, recorrió el tramo que une Concepción- Hugua Ñandú y San Carlos del Apa, y tiene previsto la construcción de puentes y el mejoramiento de esa vía.
Estas acciones demuestran que para las autoridades de turno el norte también existe y no se han “olvidado” de esta parte del país que siempre ha sido postergada. Sin embargo, para muchas personas, coloradas principalmente, las autoridades actuales están utilizando las obras del gobierno para buscar la reelección, en el caso de Lugo, y de ganar adeptos para la presidencia en el caso del ministro Alegre.
Con estas obras se va a paliar en algo el aislamiento de las mencionadas localidades, pero no se deben seguir olvidando otras vías que son muy importantes para el desarrollo de otras zonas y se encuentran en pésimas condiciones.
Las consideradas por los opositores como las “rutas para el poder” son muy necesarias no solo para el primer departamento sino para todo el país. Sin entrar a juzgar las acciones que se vienen realizando, el trabajo de mantenimiento de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y el de la ruta “Cnel. Rafael Franco” que une a Concepción con Pozo Colorado son obras muy importantes.
Los gobiernos anteriores han concluido la pavimentación de las rutas Gral. Bernardino Caballero y Cnel. Rafael Franco, pero no realizaron los mantenimientos y se deterioraron rápidamente. A muchos no les importa cuál es la intención de las autoridades, sino solamente salir del aislamiento.
Una ruta de todo tiempo evitará que la gente utilice el aislamiento para no trabajar. Generalmente dicen que en días de lluvia no se pueden hacer llegar los productos a los mercados y se pierden en las chacras.

Fiesta en Horqueta por la llegada de flamante Miss Paraguay 2011

Horqueta.- (ABC) Clara Silvana Carrillo Gossen, recientemente electa Miss Paraguay 2011, fue declarada “hija dilecta” de Horqueta, su ciudad natal.
La Miss Paraguay del Bicentenario, Clara Silvana Carrillo Gossen, fue recibida con honores en Horqueta, pueblo que la vio nacer.
Centenares de personas se congregaron espontáneamente desde el cruce de la entrada a la ciudad para recibir a la flamante Miss Paraguay. Además, una bulliciosa caravana de motocicletas y automóviles acompañó el vehículo en que se desplazaba la representante del departamento de Concepción, que recientemente fue elegida la más bella del país.
A su ingreso al casco urbano de la ciudad, ya la esperaba una carroza especial, que la llevó hasta el microcentro, donde explotó la fiesta con mucho colorido, algarabía y fuegos artificiales.   
En homenaje a Clara Silvana, la membresía católica de la ciudad ofreció una misa de acción de gracias oficiada por el cura párroco Nelson Ramírez, en la iglesia Virgen del Rosario, patrona de la ciudad de Horqueta, a quien Silvana ofreció una ofrenda floral. De la misa participaron autoridades locales, departamentales y nacionales, entre ellos el intendente municipal de la ciudad de Horqueta, Arturo Urbieta Cuevas, concejales municipales y departamentales y el diputado nacional Luis Carlos Neuman.
Carrillo también fue honrada por su municipio natal, siendo reconocida como hija dilecta por Resolución Nº 733/11 de la Honorable Junta Municipal de la Ciudad de Horqueta.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca