14 mar 2020

Epidemiología monitorea a extranjeros en Concepción

Dos de cuatro extranjeros que llegaron a Concepción siguen vigilados por epidemiología de la Región Sanitaria, aunque sin ningún síntoma de gripe.

Resultado de imagen para hospital de concepcion paraguay
Foto ilustrativa

Los dos primeros ya pasaron el periodo de 14 días sin ninguna complicación, mientras los otros dos también ya estarán concluyendo el tiempo de vigilancia.

“No son casos sospechosos, solo están monitoreados porque son personas que llegaron de otros países”, señaló Luciana Echeverría, jefa epidemiológica de la Región Sanitaria.

Indicó que en el Hospital Regional se está trabajando para acondicionar espacios para la atención de los cuadros gripales, pero que el problema son los recursos. “Se está trabajando en eso, pero se debe reestructurar el recurso humano de la institución para las atenciones correspondientes, a modo de no afectar los servicios de urgencia”, señaló la mujer.

El Hospital de Concepción carece de insumos básicos para la cobertura de prevención del contagio, principalmente para el personal de blanco.

Paralelamente al tema del coronavirus, en Concepción siguen acechando los casos de dengue. Los cuadros febriles aún copan las consultas en los centros privados y públicos.

Muchas instituciones privadas y públicas se adhieren plenamente al decreto presidencial. Para este fin de semana ya están suspendidas todas las actividades públicas en la ciudad y en el campo. La policía persuadirá a quienes no acaten las disposiciones

13 mar 2020

Frigorífico Concepción, primer agroexportador paraguayo en salir al mercado internacional

La procesadora paraguaya de carne Frigorífico Concepción debutó en el mercado internacional con una emisión de bonos por 100 millones de dólares, con un plazo de cinco años. La empresa hizo historia en el sector agroexportador local al convertirse en la primera compañía en salir a los mercados de capitales internacionales, dijo Frigorífico Concepción en un comunicado de prensa.

Resultado de imagen de Frigorífico Concepción, primer agroexportador paraguayo en salir al mercado internacional

En la colocación, realizada el 29 de enero, FERRERE - Bolivia (Santa Cruz) representó a frigorífico Paraguay en relación con las garantías otorgadas y documentos suscritos bajo la legislación boliviana.

Supimos que Morgan, Lewis & Bockius - Global y Estudio Jurídico Ovelar & Asociados (Asunción) también asistieron a la emisora, pero las firmas no respondieron nuestras solicitudes de información.

Parquet y Asociados Abogados (Asunción) y Greenberg Traurig - Estados Unidos (Nueva York) asesoraron a Oppenheimer, que actuó como comprador inicial y sole bookrunner.

Perkins Coie (Nueva York) aconsejó a Wilmington Trust, National Association, que fungió de fiduciario. Conocimos que Peroni Sosa Tellechea Burt & Narvaja (PSTBN) también lo apoyó, pero el bufete no confirmó la información al cierre de esta edición.

Olmedo Abogados (Asunción) respaldó a Finexpar en la redacción e implementación del fideicomiso de garantía local constituido sobre los bienes de Frigorífico Concepción.

Criales & Urcullo Abogados (La Paz) asesoró a GLAS Agency, de Estados Unidos, como representante de los tenedores de bonos, agente depositario y agente colateral boliviano. El bufete trabajó en la revisión de todos los documentos de la transacción para ajustar los mecanismos y procedimientos a la legislación boliviana.

Bryan Cave Leighton Paisner, que también apoyó a GLAS Agency, no respondió nuestras solicitudes de información.

Frigorífico Concepción respaldó la emisión con sus activos (propiedades inmobiliarias y equipos) ubicados en Paraguay y con un paquete accionario en su filial boliviana BFC. Esta última participó en la operación como garante (fiador de pago).

De acuerdo con Greenberg Traurig, los fondos provenientes de la colocación fueron utilizados por la empresa, principalmente, para reestructurar su deuda en Paraguay.

Fundado en 1997 en la ciudad paraguaya de Concepción, Frigorífico Concepción produce, distribuye y comercializa carne vacuna en diversos cortes, además de hamburguesas. La empresa exporta más del 90 % de lo que produce.

Publicado por Lexlatin

Senad decomisa más de 400 kilos de cocaína en Concepción

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró incautar 461 kilos de cocaína, la cual presuntamente provenía de Bolivia. La droga está valuada en USD 2 millones.


La Senad, en conjunto con las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró incautar 461 kilos de cocaína distribuidas en panes dentro de 15 bolsas, de una pista clandestina ubicada al pie del Cerro Guazú, Concepción.

Los que custodiaban la droga lograron escapar de los intervinientes, quienes mencionan haber dado un duro golpe al narcotráfico, ya que la droga está valuada en USD 2 millones.

NPY

Justicia levanta embargo de terreno municipal ocupado por sintechos

Un juez en lo Civil y Comercial de Concepción levantó el embargo que pesaba contra las 84 hectáreas de terreno municipal que fue ocupado desde el domingo por cerca de 1.000 sintechos.

El terreno había sido adquirido para para la ampliación de un aeropuerto y la construcción de una planta de red cloacal.

El levantamiento de la medida se dio en el marco del juicio "Ejecución de sentencia promovido por Gladys Rojas de Silva contra Municipalidad de Concepción sobre revocación y/o nulidad de Resolución IM 216/16, dictada por el intendente municipal de Concepción para reposición en el cargo y/o cobro de guaraníes en diversos conceptos".

Sin bien hubo un embargo, finalmente la Justicia pudo corroborar que los familiares del dueño de la Estancia Ybú aún están en juicio sucesorio y todavía no se ha transferido el inmueble a la Municipalidad.

De las 84 hectáreas, la Municipalidad entregó al Ministerio de Defensa 28 hectáreas para ampliación del aeropuerto, a cambio de seis hectáreas de terreno a orillas del río Paraguay, denominado Puerto Municipal, que a su vez ya fue vendido a la empresa de carburantes TLP por USD 700.000.

Rojas había logrado embargar estas tierras cedidas por la Estancia Ybú a la Municipalidad por canje de impuestos, en reclamos de indemnización por despido injustificado. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de ir a remate, cerca de 1.000 ciudadanos las ocuparon desde el domingo pasado.

Los líderes de la comisión de ciudadanos movilizados explicaron que seguirán con la ocupación con su proyecto de desarrollo social, pero que no interrumpirán los proyectos originales para los cuales fue adquirido ese terreno; es decir, para la ampliación del aeropuerto y la construcción de la planta de red cloacal de la ciudad.

El equipo asesor del Ministerio de Defensa radicó una denuncia a la Fiscalía por invasión de su propiedad. Por tal motivo se produjeron dos reuniones entre las partes, buscando la conciliación. El caso lo lleva la agente fiscal Silvia González.

UH

11 mar 2020

Una antigua escuela rural de Concepción, por derrumbarse

La infraestructura de la Escuela Nº 1.786 Virginia Osorio Estigarribia, de la localidad de Potrerito del distrito de Concepción, se encuentra en deplorable estado. Necesita construcción y reparación.


La institución tiene un pabellón construido en el año 1.976 que actualmente se encuentra en avanzado deterioro, con peligro de derrumbe. Los padres de escolares ya aislaron con cinta el lugar a fin de evitar que los niños ingresen.

“Este edificio ya es muy antiguo. Ya implica peligro para nuestros hijos, por ello, esperamos que este año nos escuchen las autoridades”, dijo Optaciano Colmán, padre de familia de la institución.

Colmán mencionó que los padres ya querían demoler el edificio, pero que las autoridades del MEC les prohibieron tal tarea.

La escuela también tiene otros dos pabellones, uno de ellos con problemas de goteras. “El otro pabellón necesita reparación de techo, en época de lluvia no se puede desarrollar clases en las aulas”, señaló.

Los padres de familia son de escasos recursos y no tienen la posibilidad de solventar la reparación del edificio. Tampoco la Municipalidad y la Gobernación invirtieron los recursos de Fonacide para estas necesidades actuales.

La institución queda distante a 12 km de la ciudad de Concepción. Tiene 75 alumnos desde el preescolar hasta el 6º grado.

FONACIDE EN CASADO. En contrapartida a lo que ocurre en Concepción, ayer la Gobernación de Alto Paraguay entregó e inauguró mejoras en una escuela parroquial de la localidad de Puerto Casado, que alberga a más de 300 niños, y considerada una institución pluriétnica, administrada por la congregación salesiana. La obra costó G. 700 millones del rubro de Fonacide (Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo).

“Estamos trabajando, hacemos el esfuerzo con los concejales departamentales de tener presencia en todos los niveles en el departamento. Apostamos por la educación, invertimos y mejoramos con construcción de aulas en comunidades indígenas, tinglados multiusos, comedores y refacciones en escuelas, en algunos ningún gobierno había atendido sus necesidades. En este periodo se está dando respuestas a sus necesidades”, dijo el gobernador José Domingo Adorno (ANR).

Por su parte el director general de la Escuela Parroquial Domingo Savio, el sacerdote Salesiano Denis Báez, agradeció la ayuda “de preparar un ambiente educativo apropiado apostando a la comodidad y el bienestar del estudiantado”. Citó que las refacciones alcanzaron al predio de la escuela, las aulas, los baños y oficinas.

La obra costo unos G. 700 millones y hay otras construcciones que están próximas a ser inauguradas, según el equipo técnico de la gobernación chaqueña.

UH

Sesameros cierran ruta en Arroyito por precio pactado

Productores de sésamo del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron ayer una medida de fuerza consistente en cortes intermitentes de ruta, situación que hoy puede agravarse y derivar en el cierre total.



Los agricultores se aglutinaron en la zona la Calle 18 de la ruta PY05, Bernardino Caballero, donde protestaron por el incumplimiento de un acuerdo firmado entre las autoridades nacionales y representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), para el pago de G. 6.000 por cada kilogramo de producción, según explicaron.

Pese a esto, actualmente el ofrecimiento es de G 4.500 por kilo, de acuerdo a sus reclamos. “Estamos hartos de las mentiras, anuncian un precio estable, cultivamos y luego nos quieren pagar otro precio”, manifestó tajantemente uno de los afectados.

Luego de realizar una primera movilización, recibieron la promesa de un aumento de precio por el producto, pero puesto en depósito en Horqueta; sin embargo, los agricultores exigieron que la venta sea en su chacra a G 6.000, tal como se les había prometido anteriormente.

Es así que decidieron que hoy prosiga la medida con mayor intensidad. Los manifestantes lograron que la Junta Municipal de Arroyito declarara de interés social y distrital la movilización. Los sesameros se concentrarán en el mismo lugar, donde anuncian se procederá al cierre permanente de la ruta.

Explicación. Los agricultores aseguraron que la “excusa” que les dieron para la reducción del precio, es el efecto que tiene el coronavirus en el costo internacional. Días atrás, en conferencia de prensa, desde la Capexse habían señalado que el kilogramo de grano puro y limpio de sésamo en los centros de acopio tiene un precio de G. 6.000. Igualmente, se había puntualizado que se está realizando un “máximo esfuerzo” para sostener precios.

UH

Concepción: Mujeres alzarán la voz contra la violencia y la discriminación

Este domingo se realizará la marcha 8M en la ciudad de Concepción, donde las mujeres alzarán la voz de protesta contra la violencia, la discriminación y la reivindicación de varios derechos.

Concepción: Mujeres alzarán la voz contra la violencia y la discriminación

“Lo que me motiva a mí y a muchas chicas es nuestro día a día, la violencia de género que constantemente estamos pasando. Es una realidad, por más que la gente no quiera aceptar”, dijo Luana Mangieri, organizadora del 8M en Concepción.

Sostuvo que la violencia de género está vigente en cualquier acto y la mejor manera de repudiar es salir a las calles a pedir el respeto a los derechos. Señaló que cuando una mujer va en busca de un trabajo y le preguntan si tiene hijos, ya es un tipo de violencia.

“Cuando salimos a caminar y que nos acosen, es un tipo de violencia. Los más lindo de todo esto es la gran cantidad que decidieron unirse a la causa porque estamos luchando por nuestros derechos”, agregó.


La marcha 8M en la ciudad de Concepción, departamento con e mismo nombre, está marcada para este domingo a las 17:00 y el punto de encuentro es la plaza Agustín F. de Pinedo.

Sintechos ocupan 84 hectáreas de tierras municipales en Concepción

Unas 500 personas de diferentes barrios de la ciudad de Concepción ocupan desde este domingo unas 84 hectáreas de tierras pertenecientes a la Municipalidad local, que están a punto de ser subastadas.

Las personas ocupan tierras municipales que irán a remate. 

La comisión de ciudadanos movilizados de Concepción encabeza la ocupación y sus miembros buscan pugnar por el remate de las tierras para las familias que viven en alquileres.


Las familias ingresaron con machetes, desmalezadoras, motosierras e iniciaron la limpieza de los terrenos de 13 por 30 metros que pertenecerían a cada familia. Muchas parejas jóvenes llegaron al lugar, también personas adultas que siguen viviendo en alquileres.

Daysi Irala, quien dijo ser la líder de la comisión, refirió que con la ocupación buscan evitar que las tierras caigan en poder de prestanombres de autoridades municipales.

Esto, ya que supuestamente tendrían información de que la familia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, recurriría a testaferros para hacerse con las tierras.

El terreno de 84 hectáreas fue transferido por la estancia Yby a la Municipalidad de Concepción por canje de impuestos.

A su vez, la Comuna entregó 27 hectáreas al Ministerio de Defensa para la ampliación del aeropuerto militar.

Mientras que, por otra parte, la Municipalidad recibió a cambio un terreno cedido por el Ministerio de Defensa a orillas del río Paraguay. Este lugar cuenta con seis hectáreas y es conocido como Puerto Municipal, que la Comuna ya vendió por USD 700.000 a la empresa TLP.

El lugar en cuestión se encuentra a instancias de una subasta ya que fue afectado por un proceso judicial donde una ex funcionaria de la Comuna, Gladys Rojas, demandó a la institución por despido injustificado.

Esa diligencia derivó en el embargo del inmueble y posteriormente la subasta de las 84 hectáreas por aproximadamente G. 120 millones como base. Solo falta la designación del martillero para concretar la venta del inmueble.


UH
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca