24 feb 2023

Avanza la construcción de viviendas sociales para familias de Horqueta

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) continúa impulsando la construcción masiva de viviendas a nivel país. En ese contexto, unas 60 soluciones habitacionales dirigidas a familias de la ciudad de Paso Horqueta», en el departamento de Concepción, se encuentran en plena ejecución.


Las casas corresponden a beneficiarios de la «Comisión de Junta Comunal de Vecinos de la Localidad de Curuzú Ñu», construidas a través del Programa Fonavis.

Mediante este proyecto, se beneficiarán a unas 250 personas, con viviendas dignas que contarán con dos dormitorios, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero.

Las tareas están a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) CVI Consultores y Asociados y la empresa constructora Noesis.

En este sentido, se estima que estas obras generan unos 450 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que, en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 2.724 viviendas en el departamento Central, de las cuales, 2.039 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.


Fuente: IP

Cecon y JGL concretan proceso de reestructuración de acciones

A través de un comunicado emitido este jueves, las empresas paraguayas Cementos Concepción SAE (Cecon) y Jiménez Gaona & Lima SAE (JGL) informaron a sus clientes, proveedores, bancos y demás grupos de interés sobre el proceso de reestructuración del paquete accionario que fue implementado el 22 de febrero del 2023, en concordancia con las medidas anunciadas públicamente por el Grupo Cartes.


“Horacio Cartes ha dejado de tener toda participación accionaria directa o indirecta en Cecon y en JGL, dejando de ser el beneficiario final de las mismas”, expresa uno de los puntos establecidos en el comunicado respectivo a uno de los fundadores del Grupo Cartes, quien de manera incondicional e irrevocable acogió la partición anticipada de herencia.

“El anticipo de herencia formalizado por el Sr. Horacio Cartes a favor de sus hijos es un acto jurídico legítimo, previsto y amparado por las leyes de la República del Paraguay (Libro V, Título III, Capítulos IV y V, y disposiciones concordantes del Código Civil)”, especifica la nota institucional.

En el quinto punto, se detalla: “La operación está además estrictamente ajustada al marco de las operaciones permisibles bajo las reglas de la OFAC, conforme a la opinión legal independiente de consultores y estudios jurídicos internacionales especializados en leyes de sanciones de los EEUU”.


Cementos Concepción SAE (Cecon) también informa que este cambio de control cuenta con la aprobación del Sindicato de Bancos, conforme a los requerimientos contractuales, considerando a las entidades bancarias que han financiado la construcción de la planta cementera, y que se formalizará la notificación a las autoridades competentes dentro de los plazos legales aplicables.

“Estas medidas están orientadas a preservar el funcionamiento de la nueva planta cementera de Cecon, que aparte de generar miles de empleos directos o indirectos, trayendo oportunidades de progreso para los habitantes del departamento de Concepción, ha traído una solución definitiva al problema de la escasez de cemento que afectaba a un sector clave para el desarrollo del Paraguay, como lo es el de la construcción”, puntualizan las empresas.

Fuente: LN

Valoran incursión de mujeres de Concepción en política

La dupla aspirante a la Presi­dencia y Vicepresidencia de la República en representa­ción de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) por la Lista 1, Santiago Peña y Pedro Alliana, en compañía de Arnoldo Wiens recibieron en la Junta de Gobierno a la dirigen­cia del departamento de Con­cepción para conversar y desa­rrollar estrategias de trabajo de cara a las elecciones generales.


“Tenemos los mejores hombres y las mejores mujeres del departamento de Concepción, y me llena de satisfacción poder ver senadoras, gobernadoras, candidatas a diputadas, intendentes, porque hace unos días estaba mencionando que lastimosamente veo un avance desigual en la incursión de las mujeres en la política”, comentó Santiago Peña, haciendo fuerte hincapié en el orgullo que significa el trabajo arduo de las mujeres en la arena política nacional.

Así destacó que desde el partido se debe hacer un mayor esfuerzo por apoyar a las mujeres en sus campañas, teniendo en cuenta que para nadie, es fácil hacer política y mucho menos para los jóvenes y para las mujeres, “eso depende nuevamente de nosotros, de la alta dirigencia, pero también de la dirigencia a nivel departamental y distrital”, remarcó Peña. 

El presidenciable también admitió que existen muchas cosas por mejorar en materia de política, tanto dentro como fuera del partido, haciendo énfasis en que el trabajo debe ser llevado de manera nacional y que esto puede hacerse desde dentro del Partido Colorado gracias a la idoneidad de la gente con la que se cuenta. 

Santiago Peña cerró la reunión agradeciendo a todos los presentes por el encuentro, remarcando su compromiso de trabajar de manera incansable por la victoria en las elecciones gene­rales y por un gobierno trans­parente y en el que todos los paraguayos puedan vivir en mejores condiciones.

Fuente: LN

Desmantelan campamentos narcos en Paso Bravo

Agentes de la Senad realizaron procedimientos en zona del Parque Nacional Paso Bravo, de Concepción. Se incautó siete toneladas de marihuana.


Un operativo de la Senad realizado desde tempranas horas de este lunes logró incautar siete toneladas de marihuana en el primer departamento del país.

El procedimiento fue ejecutado en el parque Nacional Paso Bravo, de la localidad Sargento José Félix López, donde se destruyeron tres campamentos de narcotraficantes y se procedió también a la eliminación de 7 toneladas de marihuana. Asimismo, incautaron prensas rústicas, generadores de energía eléctrica, gatos hidráulicos y guillotinas.

Fuente: NPY

22 feb 2023

Para carrera de tacones se anotaron 61 mujeres

Las chicas celebrarán así el Día de la Mujer Paraguaya. También se hará la segunda edición con feria de emprendedores y festival.

La carrera más loca del país ya se está organizando a full y esperan que sea todo un éxito.

Desde la Junta Municipal de Concepción ya preparan la segunda edición de la Carrera de Tacones que se hará frente a la explanada del Monumento de las Madres.

“Dentro de lo que es esta fecha importante, por el Día de la Mujer Paraguaya, organizamos una serie de actividades para el 23 de febrero”, contó a EXTRA Patricia Coronel, concejala municipal.

Cómo nació la idea

Paty Coronel, como la llaman de cariño, es la única mujer en la Junta Municipal. Ya tenía la idea de hacer algo diferente por el Día de la Mujer Paraguaya antes de ser electa.

“Creamos la Asociación de Kuña Guapa y ahí surgió la idea de hacer, aparte de la feria artesanal, esta cerrera”, dijo la edil.

La organizadora no aculta su entusiasmo por la cantidad de personas ya inscriptas que ya supera por mucho la primera edición.

“No me paro de emocionar porque se siguen inscribiendo. Ya tenemos 61 mujeres anotadas (21 la primera edición). También aumentó el premio”, explicó.

La distancia que correrán de es 100 metros con tacones de 10 cm sin plataforma, y contarán con ayuda de profesores de educación física para coordinar.

Recibió cañeada

En la primera edición, la concejal no la pasó tan bien porque fue cañeada por mucha gente.

“Me decían si no tenía otra forma de celebrar este día. Que era una idea loca. Pero como digo, esto es como un cumpleaños, vos podés bailar y festejar igualmente”, mencionó.

Efectivo

A diferencia del año pasado, los premios aumentaron: de G. 700.000 subió a G. 1.000.000 para el primer lugar. El segundo lleva G. 750.000 y el tercero G. 500.000.

También habrá una feria de emprendedores y un festival artístico.

Las que aún no se anotaron, pueden hacerlo al (0983) 500-859.

Requisitos y reglas

- Tacones con 10 cm sin plataforma.

- Vestimenta a gusto (Deportivo, vestido o disfraz)

- No empujar.

- Seguir instrucciones.


Fuente: Extra

21 feb 2023

Pre Copa Paraguay: cuatro semifinalistas departamentales

Nacional de Yby Ya´ú recibirá a Caleros Unidos de San Lazaro (Vallemí) mientras el Adolfo Riquelme jugará ante Santa Cecilia de Belén en las semifinales del torneo Pre Copa Paraguay, departamento de Concepción.


Los encuentros de esta instancia a nivel de clubes campeones de las diferentes ligas de la Primera Federación serán de ida y vuelta.

El último fin de semana se disputaron los últimos partidos de la primera fase, fecha 6. 

En la serie A, Caleros Unidos y Adolfo Riquelme empataron 0 a 0 y fue desprogramado el encuentro entre el 12 de junio y el Sport Florida (ambos ya eliminados).

En la serie B, Nacional y Libertad empataron 2 a 2, libre Santa Cecilia.

La tabla de puntuaciones en la serie a: Caleros Unidos 12 puntos, Adolfo Riquelme 10, Sport Florida 4 y 12 de junio 2 puntos. En la B, Santa Cecilia 6, Nacional 5 y Libertad 3 unidades.

Fuente: regional660

Registran localidades aisladas por caminos tras inundaciones

Pobladores de la localidad de Itacuá, ubicada en el departamento de Concepción, se encuentran aislados debido a que los caminos se encuentran anegados luego de las incesantes lluvias que se dieron entre el jueves y viernes de la semana pasada. Además, temen que nuevas precipitaciones se repitan en la tarde de este lunes.


El temporal ocasionó el desborde de arroyos, lo que imposibilita el paso en el camino entre Retiro Alegre-Itacuá, que se encuentra totalmente bajo agua, por lo que los pobladores pueden retirarse solo a través de canoas por el río Paraguay. En tanto, preocupa que puedan registrarse nuevas lluvias en la zona, lo que complicaría aún más la situación de cientos de familias.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) señaló que fue rehabilitado el paso en el puente sobre el río Aquidabán, ubicado en el km 520 de la Ruta PY08, que conecta Coronel Bogado con Bella Vista Norte, ciudad ubicada en el departamento de Amambay, a más de 460 kilómetros de Asunción.

Igualmente, señalan que hay rutas destrozadas a la altura de la comunidad Estribo de Plata, distrito de Paso Barreto, apenas pasando el puente sobre el río Aquidabán en Paso Mbutu. El trayecto está clausurado para cualquier tipo de vehículos, por lo que no existe posibilidad de viaje por ese camino a Jorge Sebastián Miranda y Sargento José Félix López, ex Puentesiño.

Los problemas más graves fueron por el colapso de puentes, inundaciones, desmoronamiento de taludes de alcantarillas, aislamientos de comunidades y cortes de caminos luego de las intensas precipitaciones registradas entre este jueves y viernes en casi todos los departamentos del país.

Ya suman 800 familias las afectadas por las inundaciones y esperan la asistencia de las instituciones del Estado y de las autoridades locales tras el desborde, principalmente del río Aquidabán. Cuadrillas operativas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) siguen entregando víveres, colchones y abrigos; sin embargo, resulta insuficiente ante la magnitud del evento.

Fuente: LN

Martes caluroso y lluvias dispersas para el Sur

La Dirección de Meteorología pronostica un día martes cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Desde el jueves nuevamente se prevén precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas y estas condiciones se extenderían por lo menos hasta el fin de semana.


La jornada de este martes se presentará cálida en horas de la tarde, con mínimas de 19 a 22 grados y máximas alrededor de los 29 y 32 grados en gran parte del país. En cuanto a las lluvias, se presentarían en forma de chaparrones principalmente en el bajo Chaco y al sur de la región Oriental.

El miércoles se presentaría cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima estimada de 22 grados y una máxima de 34 grados para gran parte del país. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas volverían desde el jueves y se extendería por lo menos hasta el sábado.

El jueves se presentaría cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, con una temperatura mínima estimada de 22 grados y una máxima de 30 grados para gran parte del país.

Para el viernes se espera un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Similares condiciones se prevén para el sábado, con una mínima estimada de 22 grados y una máxima de 28 grados.

EL PRONÓSTICO PARA CONCEPCIÓN ES LA SIGUIENTE:


Fuente: LN

Paso Barreto: Río Aquidabán se desborda y destroza capa asfáltica

El desborde del río Aquidabán destrozó una ruta asfaltada en el distrito de Paso Barreto en el departamento de Concepción.

El desborde del río Aquidabán destrozó una ruta asfaltada a la altura de la comunidad Estribo de Plata, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, apenas pasando el puente.

La ruta está cortada por la fuerte riada y totalmente clausurada para cualquier tipo de vehículos. No existe posibilidad de viaje por ese camino a Jorge Sebastián Miranda y Sargento José Félix López.


Fuente: NPY

19 feb 2023

Escuela “General José E. Díaz” iniciarán clases sin sillas para alumnos

Este lunes 20 de febrero arrancan oficialmente las clases a nivel país y varias instituciones educativas recibirán a sus alumnos en precarias condiciones, en algunos casos desarrollarán clases bajo los árboles, algunos sin baños y otros sin muebles. En una escuela del departamento de Concepción los estudiantes no tienen sillas para arrancar las clases.


Se trata de la Escuela Básica N° 234 “General José E. Díaz” ubicada en el barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, donde no están teniendo sillas para los alumnos y alumnas del tercer ciclo. La situación se da a raíz de un problema administrativo que se presentó desde el año pasado en la institución.

La directora Nilce Ferreira señaló que la falta de silla se da porque la directora que dejó el cargo se llevó las sillas del séptimo, octavo y noveno grado. Hoy desde la institución se ven obligados a reciclar sillas que quedaron en desuso para que los chicos tengan un lugar donde sentarse el primer día de clases, pero es insuficiente.

“Con esta vinculación los alumnos del tercer ciclo se quedaron sin muebles, pudimos recuperar algunos muebles sobrantes que no están en las mejores condiciones, pero van a salvar para iniciar el año. En total son 200 alumnos los que van a iniciar en estas condiciones las clases el lunes”, detalló la profesional en el programa “Maitei Paraguay” de canal GEN/Nación Media.

Cabe destacar que el problema radica en que hubo cambios en la administración de la escuela y que las sillas son enviadas por el Ministerio de Educación a nombre de los directores, en este caso la directora saliente. Cuando se indica el cambio dentro de la institución, la profesional se llevó con ella las sillas a otra escuela dejando sin mobiliarios a los estudiantes.

Fuente: LN

Al aumento de casos de chikunguña se suma leishmaniasis

Desde el Hospital Regional de Concepción informaron que se registra un aumento considerable de casos de leishmaniasis en humanos.


El Dr. Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, refirió que hay cinco casos activos que están siendo tratados, de los cuales tres están internados y dos de ellos siguen tratamiento ambulatorio. Indicó que todos los pacientes están estables.

“Solemos tener uno o dos casos pero ahora estamos registrando un aumento considerable y podemos prevenir”, refirió el profesional médico.

La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado. Existen varias formas distintas de leishmaniasis. Las más comunes son la cutánea y la visceral. El tipo cutáneo causa llagas en la piel.

Fuente: HOY



“Solemos tener casos en la zona, pero como estamos en auge del dengue y chikunguña, dentro de eso entra también esta enfermedad. Hay que tomar con pinzas esto y evitar que haya más casos y se disperse en la comunidad”, refirió.
Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: Destruyen e incineran marihuana y otros objetos

En el marco del combate contra el narcotráfico del plan Sumar, la Policía Nacional se constituyó hasta la Reserva Natural de Paso Bravo, ciu...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca