26 jun 2020

Un septuagenario logra una buena producción hortícola

Un hombre de 73 años de una comunidad rural de Concepción vive solo en su vivienda, trabaja diariamente en su huerta y logra muy buena producción sin tecnología, hecho que le permite vivir sin apremios.


Se trata de Isidro Ruiz de la comunidad de San Juan Bautista, distante a 9 km de Concepción, donde cuenta con una finca de 11 hectáreas. Es viudo y con hijos adultos que ya están con sus familias que viven en diferentes lugares.

Actualmente, tiene hermosa producción de lechuga, acelga, cebolla, orégano, menta’i, ruda, romero, entre otros, que los comercializa en el Mercado Municipal de Concepción.

Siempre fue agricultor, sin embargo, hace 3 décadas que se dedica a la producción hortícola ya que es más productivo y beneficioso económicamente. “Es más conveniente la producción de huerta, ya que me da diariamente ingresos económicos”, destacó Isidro. Demostró que no cuenta con sistema de riego, pero sí suficiente agua para el riego que lo hace en forma manual. “Yo riego con mis manos, utilizo regadera, no tengo infraestructura, por eso que cultivo solamente lo que da mi capacidad para mantener”, agregó.

Destacó que por suerte tiene mucha salud para seguir trabajando y que así se mantiene sin necesidades, ya que apoya al subsidio de la tercera edad que recibe del Gobierno. “Yo no apego solo al subsidio, tengo fuerza para seguir trabajando y ayudo al aporte que me da el Gobierno”, comentó el septuagenario.

UH

No hay comentarios:

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú matan a un anciano

La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver con rastros de heridas punzantes. Se desconoce en qué circunstancias habría ocurrido e...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca