16 oct 2012

Concepcionera sigue luchando con el cancer

Victoria Torales es una paciente oncológica oriunda de Concepción, que llegó a la redacción de ABC Color para dar testimonio de su lucha contra el cáncer, iniciada hace 13 años. La mayor parte de ese tiempo recibió tratamiento en el Hospital de Clínicas.
Sin embargo, hace aproximadamente dos meses debió suspender el tratamiento de quimioterapia oral con capecitabina, debido a la falta de este medicamento en el hospital y también en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).
“El primer tumor que me detectaron fue en el seno. Me sacaron la mama y ahora me salieron otros tumores en el riñón, en el pulmón y en el hígado. Los doctores me dijeron que quizá ese remedio –la capecitabina– impida el proceso de crecimiento de los tumores”, explicó la paciente.Sin embargo, el obstáculo con el que tropieza es el alto costo que tiene este remedio en el mercado.
Indicó que tras haber recibido quimioterapia intravenosa por más de 10 años, esta forma de tratamiento ya no le hace efecto y debe necesariamente continuar la dosis con pastillas.
“Esta semana tengo que tomar el remedio y no tengo de dónde sacar. Yo quiero seguir luchando contra el cáncer como lo he venido haciendo desde que me diagnosticaron el primer tumor, pero lastimosamente ahora tendré que cortar el tratamiento”, lamentó.
Por último, señaló que en los últimos años ella y los demás pacientes oncológicos del Hospital de Clínicas no habían tenido problemas con la provisión del medicamento, pero que desde hace algunos meses ya no se les provee del mismo.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Horqueta: Más de 15.000 pobladores serán beneficiados con nuevo sistema de alcantarillado sanitario

Más de 15.000 ciudadanos de Horqueta, en el departamento de Concepción están conectados al nuevo sistema de alcantarillado sanitario, que se...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca