15 dic 2013

EPP: Piden cambiar estrategia

El senador oviedista José Manuel Bóveda aseguró que seguirán las bajas (en la Policía Nacional y FF.AA.) si no se cambia de estrategia en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo. Volvió a cuestionar al Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte.

​El fallido operativo del pasado domingo, que dejó un militar muerto y otro herido, sigue generando críticas.

El legislador del UNACE lamentó que las Fuerzas de Tarea Conjunta, en el Norte, no haya actuado con destreza y rapidez para capturar a los soldados del "segundo cuerpo" del EPP.

Manifestó que para que el éxito del procedimiento se debió iluminar el campo, disparando bengalas, y cercar el área con rápidamente.

"Debieron actuar con iniciativa, destreza y rapidez, acá no es pyty ryry (pies arrastrados) y paño frío. No hubo táctica, faltó también el apoyo de la fuerza moral, cuando vieron a su camarada muerto tenían que atacar. La emboscada se responde con emboscada, así es el combate", sostuvo en conversación con Radio UNO.

Indicó que la tarea inmediata a realizar por los militares es "una operación de estabilización emocional del pueblo en esa área".

Aseguró que las bajas administrativas y de combate seguirán si no se cambia de estrategia. "Hay que tomar medidas urgentes, sin temor a lo que dirá la prensa o la gente de derechos humanos", agregó.

Cabe recordar que no es la primera vez que Bóveda cuestiona la nula respuesta de las tropas en el Norte. Había tratado de "gordito abúlico, atallarinado e incapaz” al Gral. Mario Restituto González, Cmdte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

"Yo pido a la ciudadanía disculpas por mis expresiones pero a las pruebas me remito. En término militar, gordito es el que no sabe hacer gimnasia, él que no se sabe mojar el culo en el pantano, en la selva", disparó el senador.

"YO NO ME ANIMO A COMANDAR"

En otro momento de la charla, el oviedista afirmó que "no se anima" a comandar a los militares y policías en la zona de influencia del EPP.

"Ya me dijeron por qué no voy a comandar yo pero cómo voy a a ir tengo 69 años, ya no estoy para eso, no me puedo hacer del Eugenio Alejandrino Garay, pese a que me preparo día a día físicamente no voy a aguantar ni 72 horas de combate", reveló.


Fuente: HOY

No hay comentarios:

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Kurusu de Hierro: Detienen a un hombre con múltiples antecedentes

Un hombre que contaba con múltiples órdenes de captura y mantuvo en zozobra por mucho tiempo a la población de San Pedro y Concepción fue lo...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca