21 may 2014

Papá de Arlan confirma que pagó US$ 500.000 de rescate

  • Álcido Fick, padre del menor secuestrado Arlan Fick Bremm (16), reveló ayer que el 10 de abril pasado pagó 500.000 dólares en efectivo al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por la liberación de su hijo.
PASO TUYÁ, Dpto. de Concepción. El padre del joven criticó a los organismos de Derechos Humanos, acusados por el Gobierno de dar pie al grupo armado a exigir un “canje”. Una vez más, imploró a los captores que devuelvan al adolescente.

En una improvisada conferencia de prensa en Paso Tuyá, colonia del distrito de Azote’y, Álcido Fick leyó un comunicado ayer de tarde, en el que reveló varios detalles que rodean el desarrollo del plagio de su hijo Arlan, de 16 años, secuestrado en la noche del 2 de abril pasado luego de un enfrentamiento en el que fallecieron un militar y dos miembros del EPP.

“Ante todo, agradezco a las fuerzas públicas por mantenerse al margen de esta delicada situación, tras mi pedido de no actuar y poner en riesgo la vida de mi hijo”, comenzó.

“Tras 48 días del secuestro de mi hijo Arlan, me siento indignado con la actuación de las organizaciones de Derechos Humanos, que nunca se acercaron a mi familia a saber nuestra situación y además se atreven a solicitar la liberación de mi hijo sin previa consulta a mi familia, sin saber que tuve que endeudarme para cumplir con el grupo en fecha 10 de abril, pagando la suma de 500.000 dólares americanos, así como me exigieron la misma noche en que llevaron a mi hijo Arlan sin darme la oportunidad de negociar con ellos”, añadió el colono.

SIN PRUEBA DE VIDA

Visiblemente debilitado por la angustia, reveló: “El mismo día del pago, me entregaron unos CD que cumplí entregando a la prensa y el papel exigiendo la entrega de víveres por valor de 50.000 dólares, suma que no disponía y tuve que recurrir a los amigos comerciantes para poder cumplir rápidamente, ya que en el pedido mencionaba que mi hijo iba a ser liberado inmediatamente tras el cumplimiento de dicho pedido, el cual cumplí en fecha sábado 12 de abril, con las exigencias del grupo, pero hasta el momento ellos no cumplieron con lo prometido”.

“Confiando en la palabra de ese grupo, hemos cumplido con todos los pedidos sin tener una prueba de vida de mi hijo Arlan. Por favor liberen a mi hijo Arlan, como me prometieron”, continuó.

IMPLORA LIBERACIÓN

Finalmente, y ya casi quebrándose, imploró: “Señores, les digo más algo, por qué no liberan a mi hijo. Nosotros somos gente trabajadora, no tenemos problemas con nadie. Si ustedes tienen problema con alguien, con el Gobierno, no sé, pero el pobre inocente de mi hijo Arlan está ahí. Yo ya estoy más que enfermo y mi señora está muy débil. Por favor, señores, ya es suficiente”.

De este modo, se confirma oficialmente que la familia de Arlan pagó un rescate en efectivo, dato que ya se manejaba extraoficialmente, pero que no fue difundido debido a la delicada situación que se vive hasta ahora en el Norte del país.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Kurusu de Hierro: Detienen a un hombre con múltiples antecedentes

Un hombre que contaba con múltiples órdenes de captura y mantuvo en zozobra por mucho tiempo a la población de San Pedro y Concepción fue lo...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca