17 jun 2017

Madre denuncia negligencia médica

CONCEPCIÓN.- Una madre, cuyo bebé nació muerto el jueves, denunció supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Concepción. Autoridades desmienten acusación.


Se trata de Celina Beatriz Martínez (24), pobladora del barrio Inmaculada , quien en la madrugada de este jueves dio a luz a su bebé (varón) en la sala de parto del hospital regional, donde, según su denuncia, se le cayó el recién nacido de una enfermera que la asistía. “A mí me dijeron que mi bebé estaba muerto adentro y después esperé el parto, cuando nació yo vi que la enfermera le alzó del piso”, señaló la mujer.

Destacó que un día antes llegó al hospital porque ya sentía ciertos síntomas y le dijeron que aún no iba a tener porque en la ecografía decía que recién tenía 6 meses. “Yo estoy segura de mi fecha y sigo tratamiento con una doctora en una USF, además después de que me hayan dicho que murió mi hijo él seguía moviéndose”, relató Celina.

Ramona Martínez, abuela de la criatura, señaló que a la 1.30 fue el parto y que recién a las 9.30 le entregaron el cuerpito de su nieto con un documento (certificado de defunción) que no consta la causa de la muerte. “El cuerpito estaba todo golpeado, su cuellito todo roto”, señaló.

Por su parte, el Dr. Carlos Vera, jefe médico, desmintió la denuncia y dijo que en la última ecografía se detectó que el feto estaba sin vida. “Tuvi- mos tres óbitos esa noche, lamentablemente, la denunciante no hizo acá su prenatal, lo hizo en una USF, y las causas de la muerte pueden ser varias”.

Destacó que cuando la mujer llegó ese miércoles ya se le detectó que el bebé fallecido y que solo aguardaron el momento del parto.

UH

No hay comentarios:

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú matan a un anciano

La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver con rastros de heridas punzantes. Se desconoce en qué circunstancias habría ocurrido e...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca