10 nov 2022

Asaltan a censista en Concepción

Una censista fue asaltada en la ciudad de Concepción a tempranas horas de este miércoles tras culminar sus labores en una casa. El hecho ocurrió a cinco cuadras de la comisaría y los malvivientes se llevaron su celular. La joven está haciendo el censo para su extensión universitaria.

La víctima fue identificada como Guadalupe García, de 18 años de edad, y fue asaltada en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Los autores fueron tres personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta y posteriormente se dieron a la fuga.

“Entre tres estaban, yo estaba saliendo de una casa al terminar de censar. No me dijeron nada, sin mediar palabra me sacaron el celular que tenía en la mano. Me estiraron de mi saco y al estirarme me sacaron”, explicó la joven en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que los presuntos motochorros cayeron al asfalto cuando la estiraron de su saco, se levantaron y posteriormente huyeron del lugar a bordo de la motocicleta en la que se desplazaban, que habría sido robada en la ciudad de Concepción.

“Creo que tenían arma, yo me asusté y me quedé en shock. Robaron la moto y en esa moto robada se fueron a asaltarme. Eran jovencitos y flaquitos, pero no logré identificarlos, los tres estaban a bordo de la motocicleta. Yo no estoy trabajando por la plata, sino por mi extensión universitaria”, agregó García.

Sobre el caso, desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) informaron que la censista se encuentra contenida y con acompañamiento de la Policía Nacional. “Desde el INE resaltamos su compromiso, ya que pese a esta circunstancia ella completará la recolección de datos en las 10 viviendas que le fueron asignadas”, indicaron.

Este miércoles es feriado nacional en Paraguay para realizar el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, por lo que instan a las personas a quedarse en sus casas y esperar al censista. Teniendo en cuenta que el censo necesita de todos para conocer cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos, recuerdan que todos los que viven en cada casa deben estar presentes.

Fuente: La nación

No hay comentarios:

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Kurusu de Hierro: Detienen a un hombre con múltiples antecedentes

Un hombre que contaba con múltiples órdenes de captura y mantuvo en zozobra por mucho tiempo a la población de San Pedro y Concepción fue lo...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca